Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2012

Con el movimiento progresista rumbo a la IV república

Imagen
A unos días de la elección es importante no confiarnos y construir con unidad el proyecto del movimiento progresista AMLO 2012




sta.









La Fepade rechaza congelar cuentas del PRI en Monex

Imagen

27 de junio de 2012·Comicios 2012 MÉXICO, D.F., (apro).- Imelda Calvillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), declaró que no intervendrá antes de las elecciones para bloquear las cuentas que el PRI maneja a través del Grupo Financiero Monex, conforme lo solicitaron el PRD y el PAN, en las denuncias que presentaron ayer por separado ante la fiscalía.
La fiscal, en entrevista con Apro, declaró que las denuncias del PRD y el PAN en contra del PRI, tanto por la utilización de 56 millones de dólares y como por los monederos electrónicos que operan a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Grupo Financiero Monex seguirán el cause normal de una investigación, por lo que resolverlas se llevará algunas semanas o meses.
El pasado jueves, los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Esthela Damián Peralta denunciaron que el candidato del PRI a la presidencia de la República usa 56 millones de dólares a favor de su campa…

Priistas descubiertos con papelería oficial del IFE

Imagen

En Europa también documentan los delitos del PRI

Imagen

Encuestas antiAMLO Julio Hernández López

Imagen
Astillero Nada por aquí, nada por acá Firmar chantajes UNAM avala Encuestas antiAMLO Julio Hernández López E l mismo verdugo llama a convalidar la guillotina: el consejero complaciente que preside el IFE, Leonardo Valdés Zurita, anuncia con alegría que todo está listo para que los candidatos presidenciales firmen este jueves un documento de aceptación de los resultados electorales oficiales y de abstinencia de manifestaciones violentas por inconformidad. Valdés Zurita da curso, así, a las presiones del Consejo Coordinador Empresarial y de intelectuales, comentaristas y otros personajes a quienes mucho preocupan las posibilidades de desacato y de violencia a las cifras formales, pero no la cargadísima lista de anomalías procesales y de abierta compra y coacción del voto que realizan las brigadas electorales del gordillismo-peñanietismo. Tres de los candidatos están puestísimos para firmar, pues a fin de cuentas convergen en el copeteado interés de uno, mientras el otro, el real destina…

Menos mal-Hernández

Imagen

Dime cómo te transportas IV-Rocha

Imagen

Campaña-Helguera

Imagen

Fiel al sistema-Fisgón

Imagen

Calderón tiene en su oficina más de 200 funcionarios que ganan más que el Jefe de Gobierno

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Moralmente imposible 

Eso significaría el eventual triunfo de Enrique Peña Nieto, ya que votar por el PRI es votar por la corrupción, expresó Andrés Manuel López Obrador / En Toluca, el candidato del Movimiento Progresista dijo que la plaza llena es el presagio de que el domingo por la noche va a haber fiesta cívica nacional / Pidió a los ciudadanos reflexionar su voto y decidirse por iniciar la transformación de la vida pública del país TOLUCA, Estado de México, 26 de junio (EL UNIVERSAL/CND) Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que la noche del próximo domingo habrá fiesta cívica nacional en las plazas públicas del país. “Esta plaza llena es el presagio de que el domingo próximo, por la noche, va haber fiesta cívica nacional”, arengó. En la Plaza de los Mártires,.. [+] Ver mas
Compromiso con derechos humanos  

Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la agenda sobre respeto a los derechos humanos y combate a la impunidad en …

Unidad secreta de Televisa operó en 2009 a favor de Peña: The Guardian

Imagen
Diseñó y financió una campaña en redes sociales para el entonces gobernador mexiquense Muestra el diario británico versión facsimilar de un contrato encargado por Comercio Más, conocida como Esmas, para producir videos que se burlen de errores y puntos débiles del PAN Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 3 Una unidad secreta dentro de Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales en favor de Enrique Peña Nieto, actual candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en ese año gobernador del estado de México, reveló este jueves el diario británico The Guardian. “Las nuevas revelaciones de parcialidad de Televisa hacia Peña Nieto desafían los alegatos de la empresa televisora de que ha sido políticamente imparcial, así como la insistencia del aspirante presidencial del tricolor de que nunca ha tenido una relación especial con Televisa”, publicó el rotativo londinense en su página…

Niega PRI relación con Monex; pide a la PGR esclarecer acusaciones

Imagen
La sede del PRI.
Foto: Alejandro Saldívar
26 de junio de 2012·Comicios 2012, Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigencia nacional el PRI rechazó que el partido o el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto tenga cuentas bancarias en Grupo Financiero Monex, como acusaron el PAN y el PRD en denuncias por separado.
El viernes 22, el senador perredista Carlos Navarrete denunció que detectaron a promotores del PRI entregando tarjetas de débito emitidas por Monex. Ese día, la dirigencia del PRI no salió a rechazar las acusaciones.
Ayer, Roberto Guil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, no sólo hizo la misma denuncia, sino que aseguró que el PRI ha presupuestado 700 millones de pesos para movilizar a la gente antes y durante el proceso del 1 de julio, a cambio de la entrega de una tarjeta del banco Monex.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI desmintió la versión este día, a través de un comunicado de prensa.
“Los dichos de Roberto Gil son fals…

Protesta #YoSoy132 por presencia de EPN en Morelia

Imagen
La protesta antiPeña en Morelia.
Foto: Tomada de Twitter
26 de junio de 2012·Destacado, Elecciones2012 EPN MORELIA, Mich. (apro).- Jóvenes del movimiento #YoSoy132 protestaron en conta de la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y estuvieron a punto de liarse a golpes con un grupo de priistas que los enfrentó.
Estudiantes de la Universidad Michoacana con máscaras de Salinas de Gortari, de dinosaurios, pancartas, sonando ollas y cacerolas con cucharas, caminaron dos kilómetros, para llegar al Pabellón Don Vasco donde se efectuaba el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto.
Con gritos de ¡asesino! ¡asesino!, ¡Peña no pasará!, los jóvenes sonaban sus cacharros y caminaban colocando pancartas, hasta llegar al sitio del evento, donde fueron frenados por grupos priistas.
Durante más de media hora intercambiaron mentadas de madre e insultos. Los priistas les decían “Reprobados”, “¿Cuánto les pagaron?, “Pinches Putos”, y los estudiantes respondían:” Ases…

Civilidad. Helioflores

Imagen

Compra-venta. Naranjo

Imagen

Peña cancela en Tabasco, por falta de asistencia

Imagen