sábado, 23 de junio de 2012

Detienen a un hombre por repartir volantes vs el PRI-AN; denuncia @BlackPerversia

 

Compártelo en: bloggermeneamevotar


El 23 de junio por la tarde la tuitera @BlackPerversia denunció en Twitter la detención arbitraria de su padre en San Juan Teotihuacán, Estado de México, por repartir volantes donde se llama a no votar por PRI o PAN. El gobierno de Teotihuacán es del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


En su cuanta de Twitter, @BlackPerversia cuenta lo que sucedió con su padre en Teotihuacán, por qué lo detuvieron y quién:

La megamentada a Etilio Gónzález

Porros priístas atacan a jóvenes #YoSoy132 en Zacatepec, Morelos

 

Relato los hechos de un compañero del movimiento #Yosoy132 Zacatepec

1.- El día de hoy 23 de Junio del 2012 las 4:20 de la tarde un grupo de compañeros del movimiento #Yosoy132 Zacatepec, Cuautla, Jojutla convocaron a una marcha pacífica en el centro de Zacatepec.

Relatos de un un joven del movimiento #Yosoy132 Zacatepec:

Nos estabamos empezando a juntar compañeros de diferentes municipios que estan en el movimiento #Yosoy132 Morelos

Un grupo de priistas de entre 70 y 100 personas llegarón agredirnos, al momento de sacar una lona, ellos iban vestidos de priistas con propaganda, banderas del Amado Orihuela y Francisco Díaz de Zacatepec. Nos golpearon con piedras y palos, nuestros coches quedaron dañados por gopel de palos y priedras, piedras. La policía municipal estaba presente y no hizo nada, también se encontraban en el lugar proteccion civil, bomberos, tránsito, nunca se bajaron de los automóviles ayudarnos y aún así nos siguieron correteando por el crucero de Galeana, nos tuvimos que meter en comercios para reaguardo de los compañeros.

Nos dirigimos a Jojutla a causa de estas agresiones, para reunirnos con compañeros del #Yosoy132 Cuernavaca, para esto tuvimos que pedir ayuda a un vecino para que nos transladara a Jojutla, ya que nuestros coches quedaron dañados y no pudimos sacarlos por la violencia.

Los compañeros nos encontramos muy nerviosos por los hechos.

Responsabilizamos por la violencia y por lo que nos suceda a Amado Orihuela candidato a gobernador de Morelos, Francisco Diaz candidato a presidente de Zacatepec y al presidente municipal de Zacatepec priista José Cabrera.

No alcanza la lana

 

“Todo México debe ser #YoSoy132”: Anonymous

 

Escrito por el 22 junio 2012 a las 3:00 pm en Internet y redes sociales, Sociedad

Fotografía/Anoymous
“La comunidad estudiantil #YoSoy132, ha comenzado algo que Anonymous México ha decidido apoyar. La situación que vive el país, exige que las y los jóvenes tomen el presente en sus manos. Es momento de luchar por un cambio en el país, es momento de luchar por un México libre, justo, democrático y sobre todo, racional”, éste es un fragmento del mensaje publicado el pasado 7 de junio, en el que Anonymous, a través de su canal de Youtube, se pronunció a favor del movimiento iniciado por los jóvenes de la Universidad Iberoamericana, mismo que ahora se ha convertido en una movilización que no es exclusiva de los universitarios, sino de todos.
El video-mensaje de una duración de casi 3 minutos, habla, además del soporte a los jóvenes, de los 100 años de gobiernos en los que se ha saqueado, violentado y degradado a la sociedad mexicana, y cómo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora encabezado hacia la silla presidencial por Enrique Peña Nieto, han sido responsables, en parte, de la trágica situación que vive el país.
El discurso que se detecta dentro de la información vertida en este video está enfocado en incentivar a la sociedad en general, pero principalmente, a los jóvenes mexicanos, para que en su conjunto, formen parte del movimiento y los ideales de #YoSoy132, apelando y retando a los ciudadanos mexicanos, a recordar y sumarse a los acontecimientos y cambios políticos coyunturales e históricos, que desde las redes sociales se han logrado, como la Primavera Arabe,  señalando: “Países menos desarrollados han terminado con dictaduras, opresión y corrupción, enfrentándose contra aquellos que sólo quieren el poder y no al pueblo”.
Todo está bien, sin embargo, el tono terminante de dicho mensaje resulta un poco radical debido a los términos que se utilizan para conceptualizar la primavera mexicana, inscrita en principios meramente pacifistas, sí de reclamo y exigencia social, pero siempre de respeto a la ley y el orden en México.
La candidatura de Peña Nieto a la presidencia, es el principal eje en el que se centra la crítica del movimiento digital, puesto que catalogan al presidenciable como la representación fiel del antiguo priismo: “Si Enrique Peña Nieto llega a Los Pinos, Anonyomus no se quedará con las manos cruzadas, en lo personal, nosotros preferimos morir de pie, que vivir arrodillados. Mexicanos, hagamos de este país un lugar donde vivir”.
Por su parte el movimiento digital de gran influencia en las redes sociales a nivel mundial, recalca que es su posicionamiento, que no el de #YoSoy132. Si bien Anonymous se ha expuesto como defensor del movimiento estudiantil y existen coincidencias ideológicas entre ambos, siguen siendo plataformas distintas. Lo cierto también es que los mensajes tanto de Anonymous como de #YoSoy132 son por  la libertad, la democracia y la justicia, mas es preciso diferenciar la tonalidad de ánimo y reacción de manifestación.
El apoyo de diferentes organizaciones y movimientos internacionales a la Primavera mexicana son muestras muy importantes para la continuidad de este proyecto ciudadano de raíces universitarias. Les dejamos el video para que ustedes mismo aporten su opinión:

EL #PRIdeSIEMPRE AGREDE A LOS SECTORES JUVENILES

Joven estudiante integrante del #YoSoy132 agredido en Irapuato, Gto.El PRI todavía no se hace del poder y estas son las probadas que da como antesala de lo que sería su manera de gobernar.

TLALTELOLCO '68 NO SE OLVIDA
HALCONAZO NO SE OLVIDA
ATENCO NO SE OLIVDA
AGUAS BLANCAS NO SE OLVIDA

RAZONA TU VOTO...





Video...



*****

* El colofón: Este es el motivo por el cual el #PRIdeSiempre está tan molesto con la juventud y el sector estudiantil...



Mientras tanto, más allá de tener asegurado ya el voto duro para AMLO, el voto útil del PAN sigue sumándose. Una prueba testimonial, aquí.

Narco-autoridades de Hidalgo detienen a reportera por fotografiar entrega de basura priista

5antuario

Detienen ilegalmente a reportera por fotografiar entrega de propaganda partidista en Hidalgo
JUNIO 23, 2012

Verónica Jiménez, corresponsal de Reforma en Hidalgo, fue detenida de manera arbitraria el pasado miércoles, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

La reportera fue acusada por Esteban Mercado, coordinador de la campaña de la aspirante a diputada federal, Mirna Hernández, de alterar el orden público y dañar el equipamiento urbano, cuando en realidad fotografiaba a brigadistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que regalaban objetos promocionales previo al proceso electoral del próximo 1 de julio, de acuerdo con información de la organización de defensa de la libertad de expresión, Artículo 19.

Mirna Hernández, cadidata a diputada por Hidalgo.Su campaña pidió la detención arbitraria de la corresponsal de Reforma en Hidalgo.

De acuerdo con la reportera, el incidente sucedió en el Jardín de la Plaza Juárez, donde simpatizantes del PRI, encabezados por Mercado regalaban sombrillas y otros objetos con logos del partido y de su candidato presidencial, cuando al advertir que la reportera fotografiaba la escena, el grupo la encaró e insultó.

El coordinador de campaña de la aspirante a diputada pidió a elementos de la Policía Municipal detener a la corresponsal de Reforma, quien fue trasladada e ingresada a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca. Verónica Jiménez mantuvo informado en todo momento a su medio de los hechos y fue liberada sin cargos después de 40 minutos, aunque empleados de la Coordinación Jurídica pretendían hacerla firmar un documento en el que aceptaba haber agredido a brigadistas y haber dañado mobiliario público, pegando propaganda contra el candidato presidencial del PRI.

Artículo 19 lamentó los abusos cometidos contra la reportera y recordó —tal como lo establece la Declaración Conjunta sobre Medios de Comunicación y Elecciones, firmada por cuatro relatores para la libertad de expresión— que los medios de comunicación desempeñan un rol clave al informar sobre los principales acontecimientos del proceso electoral y que las elecciones libres y transparentes sólo son posibles cuando el electorado se encuentra debidamente informado.

En ese sentido, la organización exige a las autoridades federales y estatales cumplir con su obligación de establecer sistemas efectivos para prevenir las amenazas y agresiones contra los medios de comunicación y otros actores que ejercen su derecho de libertad de expresión, lo cual adquiere especial relevancia durante los períodos de elecciones, y pide a los partidos políticos asuman el compromiso de procurar las condiciones para que los periodistas puedan realizar su trabajo informativo.

Acepta Clouthier invitación de López Obrador

 


Manuel Clouthier, diputado con licencia. Foto: Germán Canseco
Manuel Clouthier, diputado con licencia.
Foto: Germán Canseco

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Manuel Clouthier Carrillo aceptó la invitación de Andrés Manuel López Obrador de ser el titular de la Contraloría Anticorrupción, en caso de ganar el aspirante de las izquierdas los comicios presidenciales del 1 de julio.
A través de su cuenta de Twitter, Clouthier informó que buscará reunirse con él tabasqueño para conocer su ofrecimiento más a fondo, ya que su aceptación “no es un cheque en blanco”.
“Acabo de comunicar que acepto la invitacion de AMLO a encabezar la figura de Contralor Ciudadano contra la corrupcion gubernamental”, tuiteó el hijo de Manuel J. Clouthier, el polemico Maquío, quien fuera candidato presidencial del PAN en los impugnados comicios de 1988.
El exdiputado federal de Acción Nacional dijo esperar que los otros candidatos a la Presidencia con registro “hagan un compromiso contra la corrupción” como lo ha hecho el candidato de las izquierdas.
Finalmente, Clouthier descalificó que tras 12 años de gobierno del PAN “no haya existido una cruzada contra la corrupción en el gobierno federal”.
Otra hija de Maquío, Tatiana Clouthier ha acompañado a López Obrador en actos electorales en Nuevo León.

Grupos juveniles del PRI agreden a integrantes de #YoSoy132; 4 lesionados

Se manifestaban pacíficamente contra el aspirante presidencial
 
Foto
Cientos de integrantes del Frente Juvenil Revolucionario arremetieron con los jóvenes del movimiento universitario que portaban pancartas contra Peña NietoFoto Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 5
Cuautla, Mor., 22 de junio. Integrantes del movimiento #YoSoy132 así como del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI protagonizaron un conato de violencia durante el cierre de campaña del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto en esta ciudad. Cuatro jóvenes resultaron golpeados por los militantes del tricolor.
Unos 100 jóvenes de #YoSoy132 estaban reunidos fuera de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, donde el político mexiquense cerró su campaña en la entidad. Estaban en la acera contraria de donde se encuentra la entrada al edificio, gritaban consignas y sostenían mantas con leyendas contra el candidato del PRI y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Eran las 12:10 horas cuando cientos de integrantes del FJR salieron a romperles su madre por revoltosos. Llegaron a la mitad de la calle, donde elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) los contuvieron y obligaron a empujones a replegarse. Ni la policía estatal ni la municipal acudieron a apoyarlos.
Los priístas presionaron para que los del EMP los dejaran alcanzar su objetivo. Los de #YoSoy132 los imitaron, pero también corearon ¡El que no brinque es Peña! Eso irritó a los priístas, quienes comenzaron a lanzarles objetos. Un palo de punta le pegó en el hombro a uno de los muchachos, mientras una botella de agua impactó la mejilla de una estudiante de la Universidad Autónoma del estado.
Los de #YoSoy132 optaron por retirarse, no sin antes aclarar que ellos no iban a agredir, que sólo manifestaban su rechazo a Peña Nieto porque –dijeron– representa el regreso del PRI, que gobernó mal durante 70 años y es el principal responsable de la corrupción, violencia e inseguridad que vive México.
En marcha, como llegaron, los de #YoSoy132 se retiraron a la calle Tulipanes, a dos cuadras de la entrada de la unidad deportiva.
Alrededor de las 11 horas, unas cinco personas con playeras de Peña Nieto golpearon a dos jóvenes que hacían sus pancartas en la alameda, a unas 10 cuadras de la unidad deportiva. Los lesionados fueron los hermanos Jesús Antonio y Luis Osorno, quienes estaban preparándose para ir a protestar contra Peña Nieto.
Antes de que Peña Nieto diera su discurso, cientos de priístas se salieron de la unidad deportiva enojados porque algunos los citaron desde las ocho de la mañana, otros porque no les dieron tortas, otros porque no les tocaron playeras o gorras, y otros más, sobre todo del Partido Verde Ecologista de México, porque no dejaron subir al templete con Peña Nieto a su candidata a diputada local Juanita Guerra Melgar

Integrante de #yosoy132 golpeado por priistas en Irapuato #OctavioSotelo

Víctor Hernández
Integrante de #yosoy132 golpeado por priistas en Irapuato #nosetuperoyo
Imagen del jóven Octavio Sotelo González, de 20 años de edad, integrante de #YoSoy132, quien fuera brutalmente golpeado entre varios priistas por haberse manifestado contra Enrique Peña Nieto en el estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, Guanajuato



Debido a la golpiza, el joven tuvo que ser llevado a la clínica Torre Médica.

Esta es la segunda vez que grupos de choque del PRI agreden a golpes a integrantes de #YoSoy132 en menos de una semana. La primera vez fue en Cuautla, Morelos.

Cierra JVM en el DF; no logró llenar plaza y dice estar a 6 puntos de EPN

Vázquez Mota cerró en la Plaza México. Foto: Octavio Gómez
Vázquez Mota cerró en la Plaza México.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Acosada por la maldición del Estadio Azul, donde la gente la abandonó mientras pronunciaba su discurso de toma de protesta, Josefina Vázquez Mota cerró hoy su campaña en la Plaza México sin lograr llenarla.
El acto convocado para las 11:30 horas, se inició hasta las 12:15, porque el coso contiguo al estadio no se llenaba de simpatizantes traídos en cientos de autobuses de los estados circunvecinos.
Proliferó también el regalo de cachuchas, camisetas, pegotes y otros utilitarios con el emblema del PAN estampado, pero también hubo reparto de tortas, frutsis, emparedados, jugos, aguas.
En el marco del cierre de campaña de la candidata de la derecha en el Distrito Federal, también hubo un grupo musical que entretuvo al voluntariado panista, que cerca de las 12:00 horas comenzó a silbar para que iniciara el acto político.
Precedida en el uso de la palabra sólo por la candidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, Vázquez Mota aseguró que la elección no está resuelta y que “hay una mayoría silenciosa que se va a expresar en las urnas” a su favor.
Según ella, está a sólo seis puntos del priista Enrique Peña Nieto y por encima de (Andrés Manuel) López Obrador”, por lo que “vamos a alcanzar y rebasar”.
Y evocó una señal de que ganará: ayer en Sonora llovió por primera vez en 50 años antes del 24 de junio.
Otra señal que la panista dio como augurio es lo que le dijo el médico de la Plaza México: “Mire candidata, los que salen a este ruedo deben tener valor, audacia, pero sobre todo deben tener corazón, deben amar a México”.
Y exclamó: “¡Como ustedes, también amo a México!”.
Al final de su discurso. Que pronunció con voz ronca, Vázquez Mota aludió sin mencionarlo, a la falsa captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán por parte del gobierno de Felipe Calderón.
“Desde aquí les pido un aplauso a las Fuerzas Armadas, la Marina y la Policía Federal”, exclamó y hubo aplauso.
Ante el presidente del PAN, Gustavo Madero, y sólo algunos secretarios de Estado y gobernadores, la candidata del PAN insistió en que ella ganará la Presidencia.
“Hoy les digo: ni la lluvia ni el sol ni el PRI ni el PRD, ya nada ni nadie nos detiene”.
Vázquez Mota decidió cerrar su campaña en el Distrito Federal en la Plaza México, donde lo hizo Felipe Calderón hace seis años, y evitó otra vez el Estadio Azul, donde el 11 de marzo sus simpatizantes vaciaron las gradas mientras ella hablaba.
Antes del acto en la México, la candidata se reunió con organizaciones campesinas filopanistas y ahí dijo también estar a seis puntos de Peña Nieto. “Estamos prácticamente a seis puntos del candidato del PRI. Lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y este primero de julio vamos a ganar”, afirmó.
“Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las urnas y que tampoco está en las encuestas”, expresó.

Priistas agreden a militantes del PRD y PAN en Tabasco

 

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Militantes priistas destrozaron vehículos y agredieron con armas de fuego, palos y machetes a los candidatos del PRD y PAN a las alcaldías de los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron simultáneamente la madrugada de este viernes y a menos de 10 días de los comicios para elegir gobernador, alcaldes y diputado locales.
La dirigencia estatal del PRD denunció que en Jonuta –gobernado por ese partido– su candidato a la alcaldía, Fernando Enrique Gómez Ascencio, y su comitiva fueron agredidos por “vándalos” priistas alrededor de las tres de la madrugada, cuando regresaban de un acto de campaña.
Gómez Ascencio relató que los agresores, a bordo de seis camionetas con propaganda del PRI, les cerraron el paso y los agredieron con palos, machetes y disparos de armas de fuego, por lo que emprendieron la huida.
Los atacantes, dijo, dañaron siete vehículos de su equipo de campaña y la casa de una aspirante a la regiduría del municipio.
Ante los hechos, se dio aviso a la Policía Municipal, así como a una garita del Ejército, donde los militares detuvieron a dos de los agresores, José Manuel Damián Gutiérrez y Alejandro Martínez, del equipo de campaña del candidato priista a la alcaldía de Jonuta, Felipe Torres Arias.
El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, responsabilizó al gobernador Andrés Granier Melo y al candidato a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, de la escalada de violencia que se está generando en Tabasco.
Denunció que desde hace varios días, militantes del PRI esbozados con pañuelos y con armas de fuego, palos, machetes, varillas y tubos instalan retenes en varios municipios del estado para impedir que los candidatos del PRD y del PAN hagan campañas.
Por su lado, el abanderado panista a la alcaldía de Emiliano Zapata, Javier Calderón Mena, denunció que “pandilleros armados y contratados por el PRI”, lo agredieron también en la madrugada de hoy, cuando llegaba a su domicilio.
Narró que, cuando entraba a su casa, un grupo de entre 12 y 15 sujetos a bordo de tres camionetas intentó golpearlo con un palo; los agresores, explicó, llegaron con palos y piedras, visiblemente alcoholizados y borrachos.
Dijo los agresores permanecieron a unos 100 metros de su casa, por lo que llamó a Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes arrestaron a los presuntos pandilleros.
El panista expresó que los hechos fueron filmados y las grabaciones serán presentadas como pruebas ante las autoridades correspondientes. Atribuyó los acontecimientos a la “desesperación” del PRI, que ya se siente perdido.
Calderón Mena, diputado local con licencia, presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los posibles delitos de lesiones, amenazas, allanamiento de morada y asociación delictuosa.
Responsabilizó de la violencia en Emiliano Zapata (gobernado por su partido), al candidato del PRI a la alcaldía, José Armín Marín Saury, quien, dijo, intimida a simpatizantes del PAN en el municipio.
Al respecto, el candidato al gobierno del estado del Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, alertó que “mercenarios” de otros estados del país, contratados por el PRI, se encuentran por toda la entidad operando la compra del voto “para lo cual cargan mucho dinero”.
“Es preocupante el manejo escandaloso de recursos que el gobierno estatal y el PRI están haciendo para la compra del sufragio. Y como saben que van a perder, están preparándose para reventar el proceso electoral”, advirtió.

Escala conflicto en Universidad de Colima; apoya #YoSoy132


22 de junio de 2012 · 3 Comentarios
Estados

COLIMA, Col. (apro).- Luego de la suspensión del diálogo entre el Movimiento Estudiantil Disidente (MED) y el rector con licencia, Miguel Ángel Aguayo López, se polarizó el conflicto en la Universidad de Colima (UdeC), pues a ocho días de la elección del 1 de julio no existe acuerdo sobre la legalidad de la ausencia del funcionario universitario para hacer campaña como candidato a diputado federal por el PRI.
En tanto, el movimiento #YoSoy132 envió a los disidentes, quienes cumplieron 17 días en plantón frente a la rectoría, un mensaje de solidaridad en el que se pronunció “en contra de cualquier intento de represión por parte de las autoridades universitarias o el priismo que, en su caso, son lo mismo”.
Además de la renuncia definitiva de Aguayo López y el nombramiento de un rector interino, el MED exige la elaboración de una nueva Ley Orgánica y el cese de la intromisión de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en la conformación de las sociedades de alumnos de escuelas y facultades.
Según los inconformes, debe nombrarse un rector interino porque Aguayo lleva más de 70 días ausente del cargo, aunque éste ha argumentado que solicitó una primera licencia y, después de regresar a laborar un fin de semana, pidió otro permiso para continuar su campaña política.
Después de dos encuentros entre representantes del MED y Miguel Ángel Aguayo la semana anterior, ambas partes habían acordado reunirse otra vez el miércoles 20, pero de acuerdo con los inconformes el equipo del rector con licencia ya no se puso en contacto con ellos para la nueva entrevista.
Por su parte, el director del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas (IUIJ), Óscar Javier Solorio Pérez, aseguró en rueda de prensa que las dos licencias que ha solicitado Aguayo cumplen con la legislación universitaria y con el requisito de legalidad electoral.
“Aguayo López se encuentra actualmente separado de manera absoluta del cargo de rector de la Universidad de Colima, con el fin de salvaguardar el sano funcionamiento de la institución y el respeto a la equidad de la contienda electoral”.
Según Solorio, en este caso no se aplican los artículos 30 y 31 de la Ley Orgánica, donde se establecen las condiciones para nombrar un rector interino, porque la rectoría no ha quedado vacante ni hay una ausencia de más de dos meses.
El rector, añadió, se ausentó con base en el artículo 86 del Reglamento Interior de Trabajo de la UdeC, donde se establece que “los trabajadores tienen derecho a que se les conceda licencia sin goce de sueldo de 15 días por cada año de servicios, en forma acumulativa, y en el caso de Aguayo López, quien tiene una antigüedad laboral de 25 años, no excede, y por mucho, las licencias de dos meses que hasta el momento ha solicitado”.
Más aún, detalló que el artículo 88 del mismo reglamento señala que “la UdeC podrá conceder licencias sin goce de sueldo para desempeñar un cargo de dirección sindical o cargo de elección popular”.
De esta manera, concluyó el abogado, “la licencia es un mecanismo para separarse del cargo, y a su vez la separación del cargo es un status en el que se encuentra el funcionario”.
En el mismo tenor se manifestó el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Gerardo Hernández Chacón, quien dijo que la participación de Miguel Ángel Aguayo “es políticamente legítima, ya que acude al juicio de la sociedad colimense con una propuesta política como un ciudadano consciente de sus derechos y obligaciones”.
En tanto, en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, el MED realizó el foro “En defensa de la educación pública”, al que acudieron a ofrecer su respaldo la representante del Comité Estudiantil de la Facultad de Derecho, Alhelí Covarrubias, y el representante de la organización Estudiantes por Estudiantes, Hugo Alexander Gómez Orozco.
En un pronunciamiento conjunto denunciaron que los conflictos y diferencias ocasionadas al interior de la UdeC se deben a que “un grupo de poder ha secuestrado durante más de dos décadas el presupuesto y los espacios universitarios”.
También consideraron que los argumentos sobre la legalidad de la separación del rector son “una burla a la inteligencia de los universitarios y una prueba más de la constante manipulación que se le da a los distintos reglamentos”.
Finalmente, el movimiento #YoSoy132 consideró excepcionalmente grave que en las universidades del país las burocracias y directivos de éstas sigan viendo a la educación superior como trampolín político, en vez de entender el papel central que la educación juega para el desarrollo del país.
En un documento, destacó que “junto con otras universidades como la BUAP de Puebla, por ejemplo, el caso de la Universidad de Colima es sintomático del uso de la instituciones de educación superior para fines ajenos a los de las comunidades universitarias, de la educación y del país en general”.
Luego de expresar toda su solidaridad con la lucha del MED, el movimiento #YoSoy132 expuso: “Tengan por seguro que estaremos al pendiente y dispuestos a apoyarlos en todo lo que haga falta”.

Seguidores de EPN agreden a jóvenes de #YoSoy132 Guanajuato

#YoSoy132 recibe a EPN en Juchitán, Oaxaca. Foto: Germán Canseco
#YoSoy132 recibe a EPN en Juchitán, Oaxaca.
Foto: Germán Canseco
 
IRAPUATO, Gto. (apro).- Jóvenes  del “Carnaval anti-Peña Nieto” fueron agredidos por seguidores del candidato presidencial cuando se acercaron a las instalaciones del estadio de futbol, donde se desarrolla el mitin encabezado por el aspirante priista.
Unos 10 de estos jóvenes, integrantes del movimiento #YoSoy132, llevaban mantas y carteles con consignas contra el exgobernador mexiquense, y al menos tres de ellos fueron golpeados por seguidores priistas que arribaban al estadio.
Uno de los agredidos, identificado como Octavio Sotelo, de 20 años, fue trasladado a urgencias de la Torre Médica, a media cuadra del estadio, para ser atendido de las lesiones que le causaron.
El estudiante recibió golpes en la cara, la cabeza y un costado, por lo que fue pasado a observación.
Antes, alcanzó a hablar con algunos de sus compañeros, a quienes aseguró que tiene identificados a los seis priistas que lo atacaron.
Mientras tanto, otros organizadores del “Carnaval anti-Peña” reportaron haber recibido amenazas telefónicas e insultos de parte de contingentes cuando pasaban por las fuentes danzarinas en el centro de la ciudad, donde los jóvenes llevan a cabo su protesta.
“Bájenle de huevos”, le dijeron por teléfono a uno de los representantes de #YoSoy132 en la ciudad.
“Al cabo que el PRI ya ganó, mejor bájenle”, le advirtieron antes de colgar.
Jóvenes del movimiento #YoSoy132 se concentraron esta mañana en la Plaza de los Fundadores para realizar el “Carnaval anti-Pena Nieto”, de forma paralela al mitin de cierre de campaña del candidato a gobernador en el estadio de futbol, donde estaría el aspirante presidencial del PRI-PVEM.
Para evitar alguna confrontación con los seguidores de Peña, los estudiantes optaron por no marchar al estadio, como inicialmente se había anunciado, y reunirse en la plaza principal, donde instalaron mesas de información, sonido musical y otras actividades,
Según uno de los organizadores, para el “Carnaval anti-Peña” se sugirió a los estudiantes acudir con cacerolas, tambores u otro tipo de percusiones, así como máscaras de Anonymous y de algunos políticos, pues pretenden organizar un concierto de ruido en protesta por la presencia del candidato presidencial en Irapuato.
El mitin de Juan Ignacio Torreslanda y Enrique Peña Nieto estaba programado al mediodía en el estadio Sergio León Chávez, aunque para el arranque el inmueble, con capacidad para 30 mil personas, estaba a poco más de la mitad.
Camiones con gente de los municipios vecinos arribaron a Irapuato.

Jorge Romero (@JorgeRoHe) no aparece en lista de egresados de la Libre de Derecho

¡ Despanzurrado !

Víctor Hernández

El candidato del PAN a Jefe Delegacional del Benito Juárez, Jorge Romero, no aparece en la lista de egresados de la Escuela Libre de Derecho a pesar de que se ostenta como egresado en su propaganda.

De acuerdo con Libre en el Sur, el listado de egresados del sitio de internet de la Escuela Libre de Derecho no incluye a Jorge Romero Herrera como egresado.

Blogdeizquierda.com realizó una búsqueda con los apellidos Romero Herrera en el listado de egresados no apareció el nombre del candidato panista en todas las entradas de egresados, las cuales abarcan desde 1913 a la fecha.

La propaganda electoral de Romero dice:

"(Jorge Romero) Cuenta con una formación académica solida, al ser egresado de la Escuela Libre de Derecho."

El listado sí muestra como egresados de la Escuela Libre de Derecho, con número de folio y título de tesis, a panistas como Felipe Calderón y Fernando Gómez Mont.

A desnudar las encuestas ... Jaime Avilés

DESFILADERITO

  

Ha llegado la hora de desnudar las encuestas. Traducir sus caprichosas profecías, decir en cifras de ocho números lo que significan sus habituales tres dígitos unidos al signo %. Empecemos por el principio. ¿Cuántos votos contiene cada punto porcentual?

    En el padrón electoral se hallan inscritas 79 millones y pico de personas; a fin de simplificar las cuentas, vamos a redondear la cifra en 80. Sí, 80 millones de electores con credencial del IFE vigente y listos para acudir a las urnas de este domingo al otro.

    Dado que en México tradicionalmente votan, cuando mucho, seis de cada 10 electores (60 por ciento del padrón), supongamos que el primero de julio lo harán 48 millones. En pocas palabras, ese día cada punto porcentual valdrá 480 mil votos. (Quien lo dude, por favor, multiplique 480 mil por 100 y el resultado que obtendrá, puedo casi jurarlo, será de 48 millones).

    Claro, si en realidad votan exactamente 47 millones 345 mil personas, entonces cada punto porcentual valdrá 473 mil 450 votos. (Quien lo dude, multiplique 473 mil por 100 y convénzase.)

    Bien. Ahora utilicemos para nuestro ejercicio los “resultados” de la “encuesta” (los vocablos entrecomillados aspiran a restarles toda seriedad y respeto) que Milenio y la casa GEA/ISA publicaron ayer: Enrique Peña Nieto 46.4%; Andrés Manuel López Obrador 27.2; Josefina Vázquez Mota 23.7% y Gabriel Quadri 2.7%.

    Procedamos a traducir estos números. Si ayer hubiesen votado 48 millones de personas y cada punto porcentual tuviese un valor de 480 mil votos, EPN habría recabado (multiplicando 480 mil por 46.4) un total de 22 millones 272 mil votos; AMLO (480 mil por 27.2) sólo 13 millones 56 mil votos; JVM (480 mil por 23.9) 11 millones 376 mil votos y Quadri (480 mil por 2.7) un millón 296 mil votos.

    Para cerciorarnos de que esta vez GEA/ISA no se orinó, como acostumbra, fuera de la bacinica, hagamos dos comprobaciones. ¿Cuánto suman 46.4 más 27.2 más 23.7 más 2.7? Un resplandeciente 100 (cien) por ciento (100). ¡Milagro!
    ¿Y cuánto suman 22 millones 272 mil más 13 millones 56 mil más 11 millones 376 mil más 1 millón 296 mil? Otra resplandeciente cifra: 48 (cuarenta y ocho) millones (ooo ooo) cerrados. ¡Milagro otra vez! 

    ¿A dónde nos ha conducido este ejercicio? Pues a descubrir que Milenio (o sea, López Dóriga, Loret de Mola, Gómez Leyva y Marín, la crema y nata de la credibilidad periodística en México) está apostando a que Peña Nieto ganará con 22 millones de votos, muy por encima de los 13 millones 56 mil que según ellos (¿acaso lo saben porque ya se los dijeron los consejeros “ciudadanos” del IFE?) le reconocerán a AMLO.

    ¿Esta es la apuesta de la derecha prianista? ¿Los algoritmos de Hildebrando están programados ya para asegurarle 22 millones de votos al copete al garete? ¿Con la compra de votos, la anulación de votos, la eliminación de votantes del padrón, el robo de urnas, el carrusel, el ratón loco y demás trapacerías, está la derecha lista para limitar a 13 millones el número de sufragios que le darán por buenos al único candidato de la oposición?

    ¿Comparados con los 14 millones 700 mil votos que le reconocieron en 2006, ahora van a decir que obtuvo un millón 700 mil votos menos? ¿Este es el discurso que ya se disponen a memorizar los levantacejas para hacernos tragar el cuento de la “victoria” del priísta fascista?

    Faltan ocho (8) días para la jornada electoral. Exijamos a las encuestadoras que de hoy en adelante nos den sus encuestas traducidas a números concretos, no a fantasmagorías porcentuales. ¿Televisa apuesta a que Peña Nieto recibirá 22 millones de votos? Que lo diga, o en su defecto, que nos precise su cálculo. 

    Quienes saben que durante los últimos seis años AMLO y Morena organizaron a cuatro (4) millones de personas y que, actualmente, cada una de ellas convenció ya a cinco más, tienen la certeza de que el tabasqueño recogerá al menos 20 millones de votos de mañana en ocho. ¿Podrá Peña Nieto sacar dos millones más? ¿En serio?
    
Twitter: @emiajseliva  
 Correo: 20jaime12@gmail.com

Golpean a integrante de #YoSoy132 en mitin en Guanajuato del candidato del PRI #O

Al menos seis presuntos priístas patearon a Octavio Sotelo, quien se encuentra en el hospital.
Martín Diego Rodríguez, corresponsal
Publicado: 23/06/2012 14:25
Guanajuato, Gto. Esta tarde en el marco de una gira que sostiene por el municipio de Irapuato el candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, un grupo de simpatizantes priístas agredió físicamente a manifestantes del #yosoy132, quienes protestaban por la visita del político mexiquense afuera del estadio Sergio León Chávez.
De acuerdo con las versiones, Octavio Sotelo González, de 21 años de edad, se presentó junto con otros cuatro jóvenes adheridos al movimiento ciudadano para reprochar la visita del candidato presidencial, en ese momento comenzaron a recibir una rechifla de parte de decenas de activistas del PRI quienes aguardaban al candidato presidencial.
Octavio Sotelo pretendió lanzar consignas cuando fue golpeado en el rostro. Ya en el piso fue pateado por al menos seis personas. De inmediato, llegaron policías que llevaron a Sotelo González a la torre Médica a unos 200 metros del lugar. Varios testigos señalan a Daniel Loyola, integrante del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Irapuato Félix Servín de haber ordenado la agresión.

La elección no se definirá vía marchas, sino con el voto informado: Peña

Tras una reunión con maestros del SNTE, pidió su apoyo y prometió respetar la autonomía de sindicatos.
Notimex
Publicado: 23/06/2012 12:50
México, DF. El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la elección de este 1 de julio se definirá mediante el voto informado de los mexicanos y no “por manifestaciones o protestas en las calles”.
Al hablar en el “Encuentro con los Candidatos a la Presidencia” que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Peña Nieto sostuvo que se respetará la libre autodeterminación y la autonomía de los sindicatos en México.
En el encuentro, celebrado en la delegación Cuajimalpa, el aspirante presidencial demandó a los maestros del SNTE su voto a favor para cambiar el rumbo del país en el mediano y en el corto plazos.
Aseguró que la evaluación educativa es necesaria para llevar a cabo políticas públicas focalizadas, por lo que solicitó al magisterio comprometerse para elevar la calidad de la educación en México.
Peña Nieto señaló que el reto de la educación es elevar la cobertura en preparatoria y universidad y anunció que de llegar a la Presidencia de la República impulsará la universidad digital.
En ese sentido, el candidato de la coalición Compromiso por México dijo que el objetivo de dicha universidad es utilizar la educación a distancia para que llegue a un millón y medio más de lugares y que su cobertura sea de 45 por ciento y no de 30 por ciento como sucede actualmente.
En el evento, el exgobernador del estado de México explicó al magisterio nacional su proyecto de nación y se comprometió a terminar con el analfabetismo digital. Criticó la actuación de los dos últimos gobiernos federales en materia educativa.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Acción Política del SNTE, Gustavo Martínez, aseguró a Peña Nieto que los “maestros del país no votamos por consignas”, ya que “somos una organización plural y democrática”.
En el evento fue notoria la ausencia de la presidenta vitalicia del sindicato, Elba Esther Gordillo, aunque los casi mil asistentes corearon varias veces el nombre de la lideresa magisterial.
En su discurso, Martínez Aguirre dijo que el 1 de julio los maestros emitirán su voto con absoluta libertad para respaldar la propuesta política que más los convence y que más convenga al país.
En ese sentido, el integrante del SNTE se pronunció por construir un gran pacto nacional para superar la pobreza que vive el país e iniciar de nuevo la ruta del crecimiento económico.

Pequeño error-Helguera


Mirando pa'l otro lado-Fisgón


Sin palabras


No sube Josefina


Osote


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Cruzada contra la corrupción 

Andrés Manuel López Obrador invitó a Manuel Clouthier Carrillo a que, en caso de ganar la presidencia, acepte la responsabilidad de asumir la Contraloría Anticorrupción Ciudadana / El hijo del legendario “Maquío”, a quien AMLO considera una gente íntegra con criterio libre y que no va a solapar a nadie, dijo sí / Ayer, el candidato presidencial del Movimiento Progresista cerró campaña con multitudinarios mítines en Acapulco y Cuernavaca ACAPULCO, Guerrero, a 22 de junio (CND/EL UNIVERSAL) Manuel Clouthier Carrillo, hijo del Manuel J. Clouthier “Maquío”, se convertirá en el contralor ciudadano de la próxima administración federal, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane en las elecciones presidenciales del primer domingo de julio. Por la mañana, en conferencia de prensa, el candidato.. [+] Ver mas

Ridículo 

MEXICO, D.F., 22 de junio (AP/EL UNIVERSAL/APRO).- Parecía que la armada mexicana, mediante un trabajo conjunto con agentes de inteligencia estadounidenses, había atrapado a un pez gordo: al hijo de “El Chapo’’ Guzmán, el narcotraficante más buscado de México. La esposa del detenido, sin embargo, dice que se equivocaron de hombre. El detenido fue presentado el jueves como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo’’ Guzmán. Pero su esposa y abogados dicen que en realidad las fuerzas de seguridad detuvieron a su esposo, Félix Beltrán León, de 23 años, nacido en Estados Unidos y que trabaja como vendedor de autos usados. “Jamás hemos tenido vínculos con los narcotraficantes’’, dijo el viernes Karla Pacheco, la esposa del detenido, en una entrevista con The Associated Press.. [+] Ver mas

“Megamentada de madre”  

GUADALAJARA, Jalisco, 22 de junio (APRO).- El Consejo Estatal de Comerciantes y Prestadores de Servicios de espera que unas 10 mil personas participen en la “megamentada de madre” contra el gobernador Emilio González Márquez. José Luis Romero Chávez, uno de los organizadores de la singular manifestación, recordó que la protesta iniciará con una marcha que saldrá del parque Revolución a las 9:30 horas y culminará en la plaza de armas, donde realizarán “el recordatorio”; posteriormente, habrá un festival cultural. El 24 de abril de 2008, el gobernador Emilio González mandó “a chingar a su madre” a todas las personas que se oponían a que donara 30 millones de pesos al Arzobispado de Guadalajara para la construcción del Santuario de Los Mártires. Además de agradecer que Emilio González de.. [+] Ver mas

Duelo frontal AMLO-EPN 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Duelo frontal AMLO-EPN Prevalecen acusaciones entre PRI y PRD Del cuchicuchi pasa Josefina “al hoy toca” España y México resuelven deportaciones “Electorera” detención de “hijo del Chapo” “La diplomacia te saca de un problema en el que el tacto te hubiera evitado meterte”.- Brian Bowling El proceso electoral en México entró en su etapa definitiva con la incertidumbre de quién es realmente el puntero en la intención del voto, no obstante las encuestas que ubican a Enrique Peña Nieto con una cómoda ventaja, sondeos que por desgracia no cuentan con la credibilidad de los votantes. Persiste la percepción de que hay un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y el abanderado presidencial del PRI-PVEM, por lo que los últimos días de camp.. [+] Ver mas

Movilización si hay fraude

Advierten más de 600 organizaciones civiles / Los colectivos y ciudadanos consideraron en un manifiesto que por la vía de las urnas podría ser la última oportunidad para generar un cambio en el país MÉXICO, 22 de junio (PERIODICOS).- Hay más de 600 organizaciones religiosas, de migrantes, campesinas, sindicales, ecologistas y de defensa de los derechos humanos, así como ciudadanos dispuestos a movilizarse si hay visos de fraude. Así lo dieron a conocer los colectivos a título personal en un manifiesto dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el que advirtieron que impedirán “cualquier intento de atropellar la voluntad popular”, porque por la vía de las urnas podría ser la última oportunidad para generar un cambio en el país. Entre los firmantes se encuentran el obispo de Sa.. [+] Ver mas

Desaparece periodista México-estadounidense

El comunicador independiente Zane Plemmons viajó de Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, salió de su hotel a tomar fotos de un tiroteo en la calle y ya no regresó/ Unos encapuchados recogieron en el hotel sus pertenencias, ese mismo día GUANAJUATO, Gto., 22 de junio (APRO).- El periodista independiente Zane Plemmons se encuentra desaparecido desde hace un mes en territorio mexicano —viajó desde Texas hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas—, donde su familia dejó de tener contacto con él, denunció hoy el Centro Knight para el Periodismo de las Américas. El centro recogió en su portal de Internet la información difundida por el canal de noticias Fox 29 de San Antonio, Texas, mismo que dio a conocer que Plemmons viajó a la frontera con México y se hospedó en un hotel de Nuevo Laredo. De ahí, el reportero sali.. [+] Ver mas

Telecracia mata democracia  

Manú Dornbierer Satiricosas Telecracia mata democracia Lo que realmente sucede en el mundo es el fin del ruinoso neoliberalismo que algunos países quieren enterrar, pero que Calderón, farol de la calle, quiere mantener. Aunque sus socios, Estados Unidos y Canadá, no dieron dinero al FMI para reforzarlo, México, el más débil y amolado Sí y mucho, 10 mil millones de dólares. Lo que acaba de suceder en Los Cabos es, después de la narco guerra gringa, EL MAYOR GOLPE BAJO del espurio. Es infame que preste al FMI, Fondo Monetario Internacional, 10 MIL MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS MEXICANAS para salvar a España, “al borde de una emergencia total”, como dijo su tocayo el ex-presidente Felipe González. Calderón nos deja un país-cementerio con más de 65 mil víctimas cuya identidad sólo podrá sab.. [+] Ver mas

Abandonan a Vázquez Mota 

La empresaria de Nuevo León, Nina Fernández de la Garza deja a Josefina y anuncia que votará por AMLO/ “Votar por ti es como darle un voto a Quadri, al PRI o a Elba Esther”, indica Garza en la misiva enviada a la candidata del PAN/ “Me encantaría creer que tú Jose eres “diferente”, pero a muchos no se les olvida que por haber sido diputada, y sobre todo, por haber estado en el Gabinete de Fox y en el de Calderón, eres co-responsable de esta crisis que vivimos”, agrega MEXICO, D. F., 22 de junio (PERIODICOS).- La empresaria Nina Fernández de la Garza anunció que, aunque siempre ha votado por el PAN, en estas elecciones apoyará a Andrés Manuel López Obrador. La también filántropa, originaria de Nuevo León, escribió una carta que difunde el portal AMLO.si, dirigida a la candidata presidenci.. [+] Ver mas

Assange, en espera

Pedido de asilo del fundador de WikiLeaks no es asunto sencillo para Ecuador LONDRES/QUITO, Inglaterra/Ecuador, 22 de junio, (AP).- Nada garantiza que la petición de asilo político de Julian Assange a Ecuador dé resultado, manifestó el propio fundador de WikiLeaks. Assange, quien el jueves pasó una tercera noche en la embajada de Ecuador en Londres, dijo vía telefónica a la estación de radio Australian Broadcasting Corporation que decidió acudir a Ecuador luego que el gobierno de su natal Australia se rehusó a intervenir en su proceso de extradición de Gran Bretaña a Suecia. Agregó que Wikileaks, que se especializa en revelar secretos gubernamentales, ha “escuchado que los ecuatorianos eran solidarios en relación a mis luchas y las luchas de la organización con Estados Unidos”. Assange dijo que de.. [+] Ver mas

Golpe a la democracia

El Congreso paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo, en medio del repudio generalizado del pueblo y de la comunidad internacional/ Los Gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela calificaron como un “golpe de Estado” la destitución y señalaron que no reconocerán al nuevo jefe de Estado, Federico Franco/ Seguidores de Lugo anuncian la creación de un Frente de Resistencia contra el golpe ASUNCION, Paraguay, 22 de junio (AFP/EFE/AP/PL/REUTERS).- El presidente Fernando Lugo aseguró este viernes que acata la decisión del Congreso de destituirle, pero calificó esa medida de herida profunda a la democracia paraguaya, en un discurso tras la decisión parlamentaria. “Me someto a la decisión del Congreso”, dijo Lugo en sus primeras declaraciones tras la destitución, .. [+] Ver mas

Frustración 

Al culminar los trabajos de la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, un grupo de 36 representantes de la Cumbre de los Pueblos expresó su “profunda frustración” por los resultados/ La presidenta brasileña Dilma Rousseff, en cambio, declaró su “total satisfacción” con el resultado y aseguró que los acuerdos mínimos establecidos en el documento final deben ser vistos como “un punto de partida” RIO DE JANEIRO, Brasil, 22 de junio (AP/AFP/EFE/PL).- La cumbre Río+20, que congregó esta semana a 193 gobernantes o sus representantes para discutir un futuro más sustentable para el planeta, llegó el viernes a su conclusión con una sensación de disconformidad generalizada en torno al acuerdo final adoptado por los gobiernos. El texto que debe ser adoptado por los países posterio.. [+] Ver mas

Golpe de Estado exprés  

Alfredo García En torno a la noticia La ultraderecha paraguaya reeditó el golpe de Estado que derrocó al presidente hondureño Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, utilizando un “atajo legal” a través del Congreso y la Corte Suprema de Justicia. El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, denunció que se enfrenta a un “golpe de Estado exprés”, después que el Congreso aprobó el jueves iniciarle un “juicio político sin ningún argumento válido” y dictar sentencia al día siguiente. Con el pretexto de un cruento choque entre policías y campesinos el pasado 15 de junio, con un saldo de 17 muertos, la Cámara de Diputados en apenas cinco horas y por abrumadora mayoría, aprobó un “juicio político” contra el presidente Lugo, responsabilizándolo por los sangrientos sucesos. Lugo advirt.. [+] Ver mas

Con Peña Nieto más “ninis”

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es vital para México asegurar condiciones socioeconómicas favorables al desarrollo de los jóvenes, en quienes está depositado el futuro del país. Esto sólo podrá lograrse mediante condiciones que permitan un total aprovechamiento de sus esfuerzos y capacidades, tanto en la etapa de formación profesional como en la de su maduración en el terreno laboral. En el modelo neoliberal tal objetivo será imposible de cumplir, como lo ejemplifica la existencia de alrededor de ocho millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, no porque no quieran hacerlo, sino porque no encuentran dónde poder aprovechar sus atributos. Obviamente, con la reforma laboral que tanto urge a la oligarquía para asegurar que sus tasas de ganancias no se reduzcan en los años venideros, el proble.. [+] Ver mas

INFONAVIT corrupto  

Gilberto Balam Pereira Muchos son los despojados El siete de febrero de este año, en Reynosa, Tamaulipas, Sandra Luz Vargas, durante su protesta ante INFONAVIT que la despojó de su patrimonio, se desvaneció al presentársele un derrame cerebral, por el coraje y por la impotencia. Miles y miles de derechohabientes del país se manifestarán para decir a los mexicanos lo que han hecho los abusivos funcionarios de ese Instituto: engañaron, humillaron, despojaron. La CODEP de Oaxaca, el Barzón de la Cd. de México, el Comité Ejecutivo Democrático del SNTE, el Movimiento de Lucha Popular (MLP) así como la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) se han integrado para una gran protesta nacional, protesta de los agredidos que han sido despojados y que son muchos. Manifiesto al pueblo de México. Nuestr.. [+] Ver mas

La vuelta a la izquierda

Tiaré Scanda Tiaré Scanda es actriz de cine, teatro y TV. En 1996 fue nominada al Ariel a mejor actriz de reparto por “El callejón de los Milagros” y en 2001 a la Diosa de Plata a mejor coactuación femenina por “De ida y vuelta”. En la telenovela “Por ella soy Eva”, de Televisa, es “Marcela Noriega”, mujer víctima del machismo y la violencia intrafamiliar. Todos somos mexicanos pero no a todos nos educó la misma madre. En la recta final del proceso electoral, aún siendo críticos del candidato, muchos votantes están convencidos de que la izquierda, trabajando en conjunto con los ciudadanos, puede lograr que haya justicia, crecimiento económico, mejor educación, acceso a la información, confianza y paz social. “Usted tiene que aceptar que está mal”, me dijo un señor priísta c.. [+] Ver mas

¡Otro gol de la UNAM!  

Rodolfo Echeverría Ruiz Un asunto fundamental no fue incluido en el temario del segundo debate suscitado el 10 de junio pasado entre los candidatos presidenciales. Se trata de un rubro de superlativa importancia para la vida política del país y para el urgente e ingente impulso requerido por nuestro proceso de desarrollo humano: ¿cuál es el pensamiento de cada candidato en torno de lo que puede y debe ser un Estado laico en pleno siglo XXI? Nuestra UNAM nunca ha sido ni es omisa acerca de ese tema de calibre mayor: el concepto de laicidad —la idea hunde sus raíces profundas en los episodios del liberalismo mexicano y constituye la columna vertebral de toda democracia moderna— está presente, y de manera muy eficaz y activa, en la vida cotidiana y en el eco nacional de la más importante de nuestras uni.. [+] Ver mas

Josefina, Maquío y el “voto de Dios”

Jorge Canto Alcocer Al cúmulo de frases estúpidas que han enmarcado la campaña de Josefina Vázquez Mota, la más reciente, en la que prácticamente reivindica como suyo el “voto de Dios” es tal vez la más desafortunada. Introducir en una campaña política elementos de lo sagrado es no sólo una enorme irresponsabilidad, sino una injustificable falta de respeto a un pueblo que se ha caracterizado desde tiempos inmemoriales por su fe y su veneración a la divinidad. Con su lamentable dicho, Vázquez Mota presumiblemente pretende captar el voto religioso, pero seguramente su tonta maniobra tendrá una trayectoria de bumerang, ya que el pueblo mexicano, si bien mayoritariamente creyente, también es ampliamente partidario del Estado Laico, siguiendo fielmente las bíblicas palabras de “al César lo que es de.. [+] Ver mas


Oponerse al PRI puede significar la muerte #perranieto

 

El aspirante presidencial priista y su equipo de campaña. Foto: Miguel Dimayuga
¡ Sicarios !
 
No hay cosa tan cruel como el miedo, cuando tiene el miedo las armas en la mano:
Rafael Barreto.

“Fíjate con quien te metes si no quieres terminar así, perro pendejo”. Clemente Castañeda, coordinador de campaña de Ismael del Toro, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, encontró este mensaje afuera de su casa, al lado de una cabeza de perro.
En este proceso electoral, oponerse al PRI conlleva riesgos:
Simpatizantes de candidato del PRI asesinan a panista en Chiapas: Proceso, 11 de junio.
Porros de Peña Nieto amenazan, roban y agreden al #YoSoy132 en Coatzacoalcos: Diario Presencia, 17 de junio.
Asesinan a líder de Morena en Michoacán: Proceso, 17 de mayo.
Hidalgo: amenazan de muerte a candidato de PRD-PT-MC: La Jornada, 26 de mayo.
Amenazan de muerte al candidato del PSD: El Sol de Morelos, 15 de junio.
Asesinan en San Luis Potosí a aspirante del PRD: Excélsior, 11 de marzo.
Autoridades de Tlalnepantla detienen y golpean a integrantes de #YoSoy132: Proceso, 15 de junio.
Amenazan de muerte a la periodista Katia D’Artigues por criticar a Peña Nieto: Emeequis, 9 de junio.
Los presentadores de noticias afines al PRI dedican gran parte de sus programas a advertir de la hipotética amenaza de un estallido de violencia en caso de que Andrés Manuel López Obrador no reconociera su eventual derrota ante Peña Nieto el próximo primero de julio, pero rara vez los escuchamos hablar de esta estrategia de intimidación contra los opositores al Revolucionario Institucional.
En este proceso electoral nos hemos enterado con frecuencia, sobretodo en provincia, de un candidato asesinado, principalmente del PAN o del Movimiento Progresista. En la mayoría de las notas se menciona como sospechoso a algún militante activo del PRI. Se ha vuelto cotidiano leer sobre aspirantes amenazados, golpeados o que súbitamente suspenden sus giras proselitistas ante intimidaciones.
Los integrantes del movimiento estudiantil #Yosoy132, declarado abiertamente opuesto a Peña Nieto, han sido perseguidos y calumniados como si fuesen los peores traidores de la patria. Paradójicamente, este grupo nació como una protesta ante las acusaciones del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien los tildó de “porros” y pidió un castigo en su contra por protestar contra el candidato presidencial del tricolor.
Los jóvenes del #132 han recibido llamadas telefónicas a su casa, con voces cobardes que les recuerdan los datos personales de sus familiares. Los militantes de este movimiento en el extranjero fueron amenazados con que la Secretaría de Relaciones Exteriores no les renovaría su pasaporte en caso de continuar sus críticas a Peña Nieto. Los han detenido y golpeado. Los han acusado de ser financiados por el PRD y les han robado sus datos personales.
Jóvenes de #YoSoy132 denuncian amenazas ante Derechos Humanos: CNN, 12 de junio.
Partido Verde amenaza de muerte a jóvenes que asistan a marchas anti-Peña: Revista Emet, 8 de junio.
Amenazan con ‘tronar’a alumnos antipeñistas en el Tec de Acuña: Vanguardia, 10 de junio.
Amenazan de muerte a estudiantes que integran marchas a favor de #Yosoy132 de Zacatecas: Notientelevisión, 5 de junio.
Con un alud de grosera mercadotecnia, el PRI ha pretendido imponer la idea al electorado de que ya cambió, que “es nuevo”. Una “nueva generación de priistas”, la llamó el expresidente Vicente Fox en su afán de convencernos de votar por Peña Nieto. Nada más alejado de la realidad. De acuerdo con un reporte de la organización Artículo 19, en los estados gobernados por el PRI han sido asesinados 51 periodistas, el equivalente del 70 por ciento de homicidios contra reporteros.
Ningún nuevo PRI. Es el mismo que mató a mansalva a estudiantes en 1968 y 1971 por oponerse a su régimen; el mismo que desapareció militantes de izquierda y derecha durante su periodo al frente del país; el mismo acusado por el PRD de asesinar a 500 de sus simpatizantes en 1988; el mismo que dejó la sospecha colectiva de acabar con su candidato presidencial en 1994; el mismo que ahora tiene como operador de sus redes sociales a Enrique Aquino, un mercenario cazador de opositores.
Si el Revolucionario Institucional se comporta así en tiempo electoral, cuando los candidatos muestran su cara más amable, no quiero pensar qué ocurrirá si ganan los próximos comicios. Aún tenemos el primero de julio para evitarlo.

Contacto: www.juanpabloproal.com
Twitter: @juanpabloproal