jueves, 14 de junio de 2012

$42,000 netos a la hermana de Peña en Edomex. en puesto fantasma




3qnkz.jpg

Gracias a Urbanofago

Desmentidos a cada una de las calumnias contra AMLO

Con la propuesta de #AMLO, se recaudarían $900 mil millones y no


            Elecciones 2012, Noticias
            8043
            ShareMéxico, DF, 13 de junio.- José Luis de la Cruz, director del
            Centro de Investigaciones en Economía y Negocios del Tecnológico de
            Monterrey, consideró que existe el suficiente margen para realizar
            ajustes en los gastos que realiza el gobierno federal, más allá de
            sólo sueldos y salarios.
            El investigador del Tec de Monterrey comentó que si bien las
            declaraciones del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, son
            correctas respecto a que los salarios del gobierno federal suman
            alrededor de 275 mil millones de pesos; lo que el candidato de
            izquierda, Andrés Manuel López Obrador, plantea para obtener una
            reducción de 300 mil millones de pesos, aplicando su plan de
            austeridad, va más allá de sólo este concepto, publicó la revista
            emet.
            De acuerdo con el académico del Tec de Monterrey, si se toman en
            cuenta los salarios de Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y todas las
            entidades del sector público, así como las aportaciones que el
            gobierno federal hace a estados y municipios, más sueldos y
            salarios, se llega a obtener una cifra de 900 mil millones de pesos.
            Abundó que esto se logra revisando todos los preceptos de servidores
            públicos, no sólo del gobierno federal, sino también de empresas a
            las que se les llama entidades de control directo, que conforman el
            sector público, es decir, Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, etcétera, y de
            donde se obtienen 300 mil millones de pesos.
            De acuerdo con la publicación, si a esta cifra se agrega la revisión
            de sueldos y salarios bajo el concepto de aportaciones que se mandan
            a entidades federativas y a municipios, existe otra cantidad
            adicional, que en resumen dan los 900 mil millones de pesos, que el
            Presupuesto de Egresos de este año destina a esa categoría.
            (Con información de emet)

Se enfrentan diputados del PRI y PAN por espionaje en Edomex

 
Legisladores de ambos partidos políticos se confrontaron por un punto de acuerdo que pide a la PGR investigar un presunto centro de espionaje pagado por el gobierno del Estado de México durante la gestión de Enrique Peña Nieto
Gustavo Madero y Alfonso Navarrete Prida. FOTO: IVAN
 
La Comisión Permanente del Poder Legislativo resolvió este miércoles solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue el supuesto centro de espionaje que el actual candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, habría pagado durante su gestión como gobernador del Estado de México.
Esto provocó que priistas se confrontaran con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien subió a la tribuna para denunciar el financiamiento ilegal de un centro de espionaje que Peña Nieto habría encargado a dos empresas: Seguridad Privada Inteligente Proveedora de Soluciones Activas, S.A. y Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana, S.A.
Madero comentó que estas empresas funcionan desde el 2008 y fueron fundadas un año antes especialmente para este fin; recordó que la candidata a la Presidencia de su partido, Josefina Vázquez Mota, presentó en el debate realizado el domingo pasado una transferencia electrónica por un millón 956 mil 72 pesos a la compañía Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana.
En respuesta, Alfonso Navarrete Prida, diputado federal del PRI, aseguró que hubo una licitación que ganó esta última empresa para desarrollar “software de vigilancia industrial” y no para espiar a políticos.
Navarrete Prida, quien fue procurador del Estado de México en los gobiernos de Arturo Montiel y Peña Nieto, reconoció que se asignó el contrato a esa empresa porque una de las personas involucradas fue delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), lo cual, dijo, lo hacía confiable para desarrollar el software.

La CFC autoriza alianza Iusacell (TV Azteca)-Televisa #YoSoy132

La firma del acuerdo con la Cofetel. Foto: Benjamin Flores
La firma del acuerdo con la Cofetel.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (apro).- Con cuatro votos a favor y uno en contra, los integrantes del pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobaron la alianza entre Iusacell y Televisa, condicionada a una serie de medidas como que las empresas acepten la licitación de una tercera cadena de televisión en un plazo límite de 24 meses, la no discriminación de la venta de publicidad de otras empresas de telecomunicaciones en los canales que detentan Televisa y TV Azteca, así como la prohibición de venta de contenidos de manera “empaquetada” en televisión restringida.
Considerada la decisión más importante en el área de telecomunicaciones y de medios electrónicos del sexenio, la aprobación de la CFC confirma la participación de Grupo Televisa en el 50 por ciento de la empresa de telefonía móvil Iusacell, en una operación por cerca de mil 600 millones de dólares.
Un día antes de esta aprobación, Grupo Iusacell, que detenta el 6 por ciento del mercado, anunció una alianza con Telefónica-Movistar que tiene el 25 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil para enfrentar al gigante Telcel-América Móvil, que detenta más del 70 por ciento de los suscriptores.
La resolución de la CFC impuso una serie de condiciones a Televisa y Grupo Salinas, concesionario de TV Azteca. En ninguna de estas condiciones está la posibilidad de deshacerse de alguno de los cuatro canales de televisión abierta que tiene Televisa, a pesar de que fue una posibilidad que se planteó en las negociaciones.
De acuerdo al comunicado del organismo encargado de combatir prácticas monopólicas, la alianza Televisa-Iusacell está condicionada a que ninguna de las dos empresas impida la licitación de una tercera o cuarta cadena de televisión digital terrestre en un plazo máximo de 24 meses.
Otro condicionante es la prohibición de las “ventas atadas” de publicidad a los servicios de Iusacell-Televisa y TV Azteca.
También se prohíbe que en el Consejo de Administración de Iusacell se incluyan a empleados de otras empresas de Televisa o Grupo Salinas.
A Televisa se le impide participar en la empresa Total Play, de televisión restringida, perteneciente a Grupo Salinas. Total Play es la única que hasta ahora puede dar servicios convergentes de televisión abierta, televisión restringida, internet y telefonía móvil, conocido como cuádruple play.
En materia de televisión restringida se establece que debe existir venta separada de contenidos en televisión abierta y tv por cable o por vía satelital. Este es uno de los elementos más importantes reclamados por otras empresas que acusan a Televisa de no respetar el mecanismo de must offer y de must carry.
Los cuatro comisionados que votaron a favor de la fusión fueron Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, Rodrigo Morales Elcoro, Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez. Estos dos últimos votaron a favor desde la primera discusión en enero de este año. Sólo el comisionado Miguel Flores Bernés mantuvo su voto en contra.

Demandan en EU a equipo de EPN por fraude millonario

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto
 
MÉXICO, D.F., (apro).- El empresario méxico-estadunidense José Luis Ponce de Aquino interpuso una demanda contra el equipo cercano al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto por un fraude de 56 millones de dólares relacionados con contratos de promoción e imagen.
Ponce de Aquino, propietario de la empresa FTN, interpuso la demanda EDCV12-970 VAP que involucra a: David López, director de Comunicación Social del PRI; Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto; Roberto Calleja, vocero del PRI, y Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista, así como a los empresarios Pepe Carrillo Chontkowsky y Hugo Vigues.
El periódico Reforma publica en su edición impresa de este jueves que el empresario José Luis Ponce de Aquino fue contratado por Alejandro Carillo Garza Sada, socio de la compañía Jiramos, para difundir y promocionar la imagen de Peña Nieto en una campaña que ascendía a 56 millones de dólares.
El equipo del priista depositó el dinero en un solo día en una cuenta del Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes, pero posteriormente retiraron el capital y se lo dividieron.
Cita el diario en una nota publicada por la periodista Anabel Hernández:
“De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia S.A. de CV., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revista, radio, televisión e internet, usando su estructura y relaciones en Estados Unidos.
“La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados”.
Esta mañana la periodista Carmen Aristegui entrevistó a José Luis Ponce de Aquino en su noticiario transmitido por la cadena MVS. El empresario advirtió que Hugo Vigues lo quiso intimidar para suspender la demanda, advirtiéndole que el dinero provenía de grupos del narcotráfico.
Ponce de Aquino notificó a la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) del fraude, y el organismo inició sus propias investigaciones, de acuerdo con la noticia publicada en el diario.

$83,000 de luz en casa oculta del Gob. Fed. #Nosalenlascuentas

En el DF, Peña está en caída libre

 


Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia. Foto: Prensa EPN
Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia.
Foto: Prensa EPN

 
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, perdió cuatro puntos porcentuales entre el 18 de mayo y el 14 de junio en las preferencias electorales de los votantes del Distrito Federal.
En la medición pasada, Peña Nieto registraba 27 por ciento de la intención de voto, mientras que ahora bajó a 23 puntos. Sus dos principales adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, registraron un ascenso en las preferencias electorales.
El periódico Reforma publica este jueves su encuesta respecto a la intención de voto en el Distrito Federal. En los presidenciables, Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza, con 58 por ciento de las preferencias, seguido de Enrique Peña Nieto, con 23 puntos y de Josefina Vázquez Mota, con 16.
El tabasqueño subió cinco puntos en el periodo mencionado, mientras que la panista incrementó sus posibilidades en tres unidades. Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, bajó su intención de voto de siete a tres puntos.
En cuanto a las intenciones de voto para relevar al actual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su correligionario Miguel Ángel Mancera va a la cabeza, con 69 por ciento, un incremento de siete puntos respecto a mayo pasado.
En segundo lugar se ubica la priista Beatriz Paredes, con 16 puntos, cinco menos que el mes pasado y catorce menos que en abril. En tercer lugar está Isabel Miranda de Wallace, postulada por el PAN, con 14 puntos, uno más que en mayo.

Al fondo a la derecha


Sociedad electoral



Valdés, ¿burlón y parcial? Julio Hernández López


Astillero
Gurús
Empatar y superar
Antecedentes Gallup
Valdés, ¿burlón y parcial?
Julio Hernández López
Foto
EN ZACATECAS. Josefina Vázquez Mota realizó un mitin en la capital de Zacatecas. La entidad, dijo, no se merece que el crimen organizado esté asentado ahíFoto Notimex
E
n marzo pasado había una notable preocupación entre algunos de los más encumbrados promotores de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador porque no estaban seguros de que hubiera probabilidades de éxito. A mediados de febrero, el tabasqueño había dicho que si en esta segunda oportunidad no ganaba se iría a La Chingada (que luego se supo que era una finca familiar) y las encuestas nacionales de opinión insistían en reportar una aplastante tendencia en favor de Enrique Peña Nieto.
Entonces fue que a alguno de los promotores ejecutivos de la reconducción de la campaña del perredista (la amorosidad, la reconciliación con los empresarios, el adiós al uso del concepto de la mafia del poder, la oferta a los de arriba de una especie de borrón y cuenta nueva, la apertura de un diario nacional usualmente cargado a la derecha) se le ocurrió la posibilidad de consultar a especialistas en encuestas, pero extranjeros. Saltó el nombre clave, casi en busca de exorcismo: Gallup Internacional.
Días después, alguien identificado como ex líder de práctica de Galluphizo una presentación de la que se tomaron las siguientes notas (que una fuente absolutamente confiable hizo llegar a esta columna el pasado 24 de mayo, aunque sus consecuencias prácticas ya habían sido difundidas aquí mismo desde el 16 de abril): “Su metodología se basa en la experiencia de empresas multinacionales para tratar adecuadamente a los consumidores. Según esto, los que estarían dispuestos a volver a consumir no concordaban con las ventas realizadas. A partir de ahí, se desarrolló el método para conocer más de los clientes que estarían dispuestos en el momento de la encuesta pero que no prefirieron esas marcas al momento de la compra.
“En la elección de 2012 se presentarán los errores más grandes y garrafales de medición por los encuestadores por ignorar un segmento creciente de electores volátiles (los que varían entre preferir a un candidato o a otro). En sus propias palabras, si los encuestadores mexicanos trabajaran para Gallup, ‘ya los habrían corrido’. Estos errores ya han estado presentes en varias elecciones regionales por no saber cómo tratar a un alto porcentaje de volátiles”.
Según esas mismas notas: “Los candidatos tienen tres tipos de electores enfrente: los leales, los volátiles, los anti y los abstencionistas (estos siempre se van a abstener). La estrategia para ganar es: enorgullecer a los leales, cultivar a los volátiles e impedir que los anti se vayan en favor del contrincante. Para ello debe polarizar; hay varios tipos de polarización:
“La polarización ritual ‘es el candidato de mi partido’ (fuertes el PRI y el PAN); la protagónica ‘es el que mejor me cae’ (fuertes los tres partidos); la sustantiva ‘es quien tiene las mejores propuestas’ (PRI y AMLO); la transitoria ‘representa el cambio’ (sólo AMLO); la utilitaria ‘es quien me apoya con beneficios concretos’ (PRI y AMLO) y la mediática ‘responde mejor a los retos actuales’ (los tres son fuertes). La suma de positivos en estos tipos de polarización es 5 para el PRI, 5 para AMLO, 3 para el PAN”.
Para motivar a los volátiles(muchos hoy se sienten al borde del abismo: ya no tienen nada que perder) se propusieron ocho líneas para el discurso de AMLO. Una de ellas:apoya a los jóvenes. Y lo concluido en aquella presentación fue: AMLO tiene el reconocimiento suficiente para atender la mayoría de estas demandas, pero también lo tiene el PRI, desde el punto de vista de los volátiles, según se desprende de sus grupos de enfoque.
A partir de allí, y con posteriores trabajos de una casa encuestadora de reconocida fama internacional, se llegó a la convicción de que se podía recorrer y superar una ruta de empate técnico entre el candidato de las izquierdas y el puntero Enrique Peña Nieto, como se escribió en el Astillero del 16 de abril pasado (bit.ly/HC33nB). Lo que hoy se vive, la confirmación de esa ruta de empate técnico y la viabilidad de que el caballo que alcanza acabe ganando, provienen de aquella recurrencia a los servicios de gurús internacionales en demoscopía y de un estudio cuya difusión, como se decía en la entrega astillera antes mencionada, estaba sujeta a relojes tácticos que por lo visto siguen considerando mejor el silencio. Tres ejes claros: viabilidad del empate técnico con AMLO (algo que en aquellas fechas parecía muy difícil), cambio de discurso para subrayar el cambio verdadero y dejar a un lado la República Amorosa, y la convicción de que las encuestadoras nacionales podrían quedar en terrible ridículo este 1 de julio.
En otra pista del mismo espectáculo, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, quien debe ser garante de imparcialidad en el difícil proceso en curso, ha hecho sentir en Twitter que considera a uno de los contendientes como gurú.
Apenas iniciando la madrugada del miércoles, la tuitera @Patipalabras, cuyo avatar es un emblema de #YoSoy132, hablaba de boletas electorales clonadas y sobrantes en diversos estados de la República, así que escribió: “Propongo una quiniela para ver en qué estado aparece la próxima pendejada de@leonardovaldesz”. Entre otros tuiteros,@JoeMcLemon se sumó al juego en serio y propuso Guanajuato¡¡. Fue entonces que apareció@leonardovaldesz para responder: “@JoeMcLemon Cuánto a que la pierdes, con todo respeto; como dice tu gurú”. Luego, el consejero presidente del IFE se esmeraría en precisar que no se había referido a ningún candidato presidencial, pero muchos tuiteros consideraron que se había burlado de Andrés Manuel López Obrador y que estaba demostrando su animadversión, parcialidad y burla hacia el aspirante izquierdista.
Y, mientras siguen las denuncias de boletas electorales clonadas y sobrantes, continúan en pantalla los anuncios de guerra sucia, se multiplican las denuncias de mala capacitación y organización de funcionarios de casilla, revolotea el fantasma del voto rural, gobernadores financian y brigadas de profesores actúan ya abiertamente, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Corrigiendo fallas-Hernández


Injerencia-Ahumada


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Hacer valer la democracia

Desde La Paz, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador manifestó, ante la petición expresa del Consejo Coordinador Empresarial, que respetará los resultados de la elección presidencia, pero pidió una actitud consecuente de sus adversarios políticos / Aclara que en la democracia el pueblo manda y que el Movimiento Progresista tiene la organización para defender los votos 450 mil ciudadanos defenderán el voto en las aproximadamente 143 mil casillas que se instalarán en toda la geografía nacional, se hará valer el principio de “voto por voto, casilla por casilla” LA PAZ, Baja California Sur, a 13 de junio (CND/EL UNIVERSAL/APRO) A 18 días de la contienda electoral y en respuesta a un planteamiento hecho por la cúpula empresarial, Andrés Manuel López Obrador manifestó que respetará lo.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Descalabro electoral al PAN Perderán panistas Jalisco y Morelos En Guanajuato aventajan albiazules Tabasco, en el centro de las derrotas PRD-PT-MC en la lucha por Chiapas Yucatán mantiene gobierno tricolor DF, elección garantizada para el PRD “La alternancia fecunda el suelo de la democracia”: Winston Churchill Todo parece indicar que las elecciones federales y locales del próximo 1 de julio constituirán un severo descalabro electoral para el partido de Felipe Calderón. De acuerdo con los más recientes sondeos sobre la intención del voto a nivel nacional y en los estados: Jalisco, Morelos, Guanajuato, Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como en el Distrito Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) no sólo perderá la Presidencia de la República y la mayoría en las dos cá.. [+] Ver mas

NO es un peligro

Representante de la Unión Europea comenta que Andrés Manuel López Obrador ha evolucionado en su discurso, ahora maneja uno más suave, por lo que no representa un peligro para México ni para Europa BRUSELAS, Bélgica, 13 de junio (APRO).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no representa un peligro para México ni para la Unión Europea (UE), pues en contraste a lo ocurrido en 2006, el político tabasqueño ha esculpido una posición más moderada en la campaña para las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). Además, el servicio diplomático europeo descartó la posibilidad de que López Obrador implante obstáculos al libre mercado. “El discurso de López Obrador ha evolucionado; ahora maneja uno más suave”, as.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez Ganón Hay una general coincidencia a la hora de calificar los debates entre los candidatos presidenciales como encorsetados, carentes de agilidad y escasamente atractivos en su contenido. Da la impresión de que los candidatos tenían tanto temor a posibles preguntas o sugerencias incómodas que decidieron reducir el papel de los moderadores al de meros controladores del paso del tiempo. Como me decía un buen amigo tras el primer debate, en lugar de una periodista podían haber puesto un semáforo y asunto concluido. El cada vez menor protagonismo de los periodistas-reporteros en el ámbito de la información política ha ido acompañado de una creciente notoriedad de los periodistas-tertulianos. Es como si la imposibilidad de dar cobertura informativa a la actividad de los partidos de.. [+] Ver mas

Llamado empresarial

La cúpula del sector privado conmina a los candidatos presidenciales a suscribir un compromiso para respetar el resultado electoral del 1 de julio / Aclaran que no piden a los aspirantes que renuncien a ninguno de los derechos e instancias que la ley les otorga, pero sí exigen que no se aparten de lo que ella establece MÉXICO, D.F., 13 de junio (APRO).- El Consejo Coordinador Empresarial conminó hoy a los presidenciables a comprometerse por escrito a respetar el resultado de la elección del 1 de julio próximo. En un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional, el organismo patronal sostienen que pase lo que pase en los comicios México debe continuar en paz y trabajando por “un mejor futuro”. “Por ello, los instamos a suscribir por escrito un compromiso, también solemne, e.. [+] Ver mas

Fiesta de luz por la verdad

Una vez más, integrantes del movimiento YoSoy132 protestan a las afueras de Televisa Chapultepec, armados con veladoras, linternas y su voz / “Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?”, la consigna fundamental en su lucha contra la ignorancia, la apatía y la manipulación / Se deslindan de cualquier acto violentos que se esté generando en la campaña electoral MÉXICO, D.F., 13 de junio (APRO/EFE/EL UNIVERSAL).- Se está haciendo habitual ver decenas de policías con chalecos fluorescentes custodiando la fachada de Televisa Chapultepec, emblemática en las protestas del movimiento #YoSoy132. Por otra parte, el movimiento se deslindó hoy de cualquier acto violento que se esté generando en la campaña electoral, incluido el ataque que se produjo contra un convoy en el que viajaba el candidat.. [+] Ver mas

Clouthier pide a Calderón no meterse en proceso electoral

MÉXICO, D.F., 13 de junio (EL UNIVERSAL).- Manuel Clouthier Carrillo, político definido como “independiente”, urgió al espurio Felipe Calderón a tener una actitud respetuosa del proceso electoral y que no adopte una posición a favor o en contra de nadie. Clouthier se identifica en su cuenta de Twitter como “Candidato sin registro a la Presidencia de México”. “Como candidato lo vimos señalar que López Obrador era un peligro para México, en campaña se valía eso y más. Pero como Presidente... con su envestidura… no se vale. Un Presidente no tiene derecho a criticar a un ciudadano, mientras que los ciudadanos tenemos todo el derecho de criticar a nuestros gobernantes”, dijo Clouthier, en el aniversario del natalicio de su padre Manuel J. Clouthier, “Maquío”. En entrevista, el legislador fe.. [+] Ver mas

 Impacto Ambiental 

Por Juan José Morales Contra el fraude, PREP Ciudadano A medida que crecen las preferencias de los votantes por López Obrador, crece también la desesperación en el PRI, y crece asimismo el riesgo de que, ya sin el mínimo recato, se intente utilizar la eficiente maquinaria electoral de los gobernadores panistas y de los mapaches del SNTE para dar una especie de golpe de estado electoral mediante un fraude abierto que sería tolerado, encubierto, solapado e incluso avalado por el IFE, cuya parcialidad resulta ya más que evidente. De hecho, esa maniobra ya está en marcha. En el portal del proyecto Todos Contamos menudean las denuncias sobre compra de votos, retención de credenciales de elector, presiones sobre empleados de gobierno, reparto de despensas, condicionamiento de entrega de ayudas, presiones sob.. [+] Ver mas

Investigan a Fidel Herrera 

Por su relación con Pancho Colorado, empresario supuestamente vinculado con “Los Zetas”/ El seguimiento a la investigación realizada por autoridades estadounidenses que dieron como resultado la captura en Oklahoma de José Treviño Morales, hermano del “Zeta-40”, segundo al mando del Cártel delictivo, llevó a la PGR a realizar esas averiguaciones/ El PAN también embarrado en el narcoescandalo MEXICO, DF, 13 de junio (APRO/UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), investiga si Francisco Colorado Cessa, así como los hermanos Miguel Ángel, Óscar Omar y José Treviño Morales, así como Zulema, esposa de este último, tienen en México antecedentes relacionados con delincuencia org.. [+] Ver ma

Maestros levantan bloqueo

Alrededor de 5 cinco mil docentes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), levantaron el bloqueo de la Autopista del Sol, que mantuvieron por varias horas, luego de que el gobierno estatal acepto dialogar para analizar la suspensión de la prueba ENLACE y de la Evaluación Universal en la entidad CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio (APRO/UNIVERSAL).- Luego de bloquear por más de cinco horas la autopista del Sol, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reanudaron el diálogo con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero para analizar su petición: suspender la aplicación de la prueba ENLACE y de la Evaluación Universal en la entidad. Este medio día los cetegistas bloquearon la vía en la parte sur de esta ciudad, a la.. [+] Ver mas

¿Quiénes son los populistas? 

Ricardo Monreal Avila ¿Quiénes son los populistas? Los candidatos a la Presidencia han presentado sus promesas y compromisos de campaña. Enrique Peña Nieto (PRI) ha posicionado la “seguridad social universal” como su compromiso paraguas (un solo sistema para integrar pensiones, seguro de desempleo y atención médica, con independencia de la situación laboral del solicitante). Por su parte, Josefina Vázquez Mota (PAN) ha ofrecido la pensión universal para adultos mayores, guarderías para niños de madres solteras y apoyos a las mujeres trabajadoras, entre otros programas sociales. Las promesas y compromisos de ambos candidatos comprometen recursos fiscales por alrededor de un billón de pesos cada uno; es decir, alrededor de 7 puntos del PIB. La pregunta es: ¿de dónde van a sacar esta cantidad de rec.. [+] Ver mas

¿Y si pierden los poderes fácticos lo reconocerán?

Ricardo Andrade Jardí ¿Y si pierden los poderes fácticos lo reconocerán? El “haiga sido como haiga sido” dejará el desgobierno federal con un saldo que hoy es ya oficialmente de 88 mil ejecutados y es probable que para el fin de año estemos ya por arriba de los 100 mil muertos a consecuencia de una supuesta guerra sin estrategia que se convierte día a día en un exterminio social. Tres sectores principalmente viven en alto riesgo por su condición misma: mujeres, jóvenes y periodistas. Eventos imputables como delitos de lesa humanidad, de los cuales más del 80% son casos que no son ni serán investigados. No conforme con todo el daño que él y su partido (PAN) le han hecho al país, al igual que su antecesor, que nunca destacó por su brillantez intelectual. Ha decidido empañar más el ya empañado.. [+] Ver mas
 
 Provocaciones, vía al despeñadero 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Provocaciones, vía al despeñadero En la situación actual del país, cuando la prioridad irrenunciable es apuntalar condiciones para que cese la crispación social, es un riesgo mayor abrir cauces a una violencia que afectara directamente el proceso electoral, tal como está sucediendo en algunos estados. De igual modo es reprobable que se organicen grupos de choque con el propósito de enturbiar los comicios, como sucedió la semana pasada en el estadio Azteca; en Córdoba, Veracruz, y en Saltillo, Coahuila. Los arteros asesinatos de dos candidatos, uno en Guerrero y otro en Chiapas, son el preludio de una realidad apocalíptica que una vez en marcha no habría posibilidades de frenar, cuando menos en el mediano plazo. Las provocaciones, como la escenificada en el poblado de .. [+] Ver mas

Otro logro de la derecha panista 

María Teresa Jardí Otro logro de la derecha panista El regreso al pasado, cuando se dirimían a balazos las diferencias políticas, es un logro más de la derecha panista que quiere continuar, por la misma vía de derramamiento de sangre, con su incurable vocación entreguista. Lo urgente deja en el tintero lo verdaderamente importante. Importante porque es probable que los mexicanos no hubiéramos transitado a la situación de retroceso, que con la barbarie se expresa, si no se hubieran arrogado las mafias que el país controlan desde hace más de treinta años, incluso el uso en beneficio propio de la venganza, fingiendo procuración e impartición de la justicia. A propósito de la detención y arraigo del general Tomás Ángeles por parte del candidato en campaña a favor de la más siniestra de los que c.. [+] Ver mas

El movimiento social la vida-viva 

Jesús Peraza Menéndez El medio es el mensaje El movimiento social la vida-viva El teórico de la Aldea Global, McLuhan, decía con toda claridad que con la televisión, el medio es el mensaje. El aparato electrodoméstico para el entretenimiento trae todo, le indica al televidente cómo tiene que vivir y ser. Es así un receptor pasivo, que a la distancia como depósito vacío recibe y llenan los programadores de la televisión con lo que consideran “lo importante”, consumismo, fatalismo, depresión adicción, mediocridad, impotencia con comerciales-publicitarios, información dosificada casi siempre tergiversada, y con mucho entretenimiento, entendido como distracción de la dolorosa realidad en que se vive, promoviendo resignación y conformismo, que se traduce en la incapacidad para cambiar las cosas, a.. [+] Ver mas

 Las patadas de ahogado de Calderón… queriendo salvarse 

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Las patadas de ahogado de Calderón… queriendo salvarse Al cuarto para las doce del final de su sexenio, Calderón se justifica. Viajero del Titanic-PAN que se hunde tras su choque con el iceberg electoral, y desobedeciendo el “primero las mujeres”, se ha tirado al mar y bracea desesperado (en un documental nos mostró sus habilidades de buzo, aunque se estaba ahogando), para ver si logra salvarse; pero ya es, políticamente, otro muerto de la derecha sin más remedio que vitorear a los liberales (del liberalismo político) al conmemorar la Batalla de Puebla, de aquel 5 de mayo cuando los soldados (no utilizados para matar mexicanos) derrotaron a los franceses, sellando una victoria más de esos liberales con Juárez, Ignacio Ramírez, Zaragoza, etc., dando otro paso para consol.. [+] Ver mas


Cualquiera puede ganar-Rocha


El voto de Calderón-Helguera


Habló el gran elector-Fisgón


Rechaza Peña Nieto que los hechos de Tepeaca hayan sido un montaje del PRI

Es una afirmación ruin, señala el candidato priísta; no me sentí en riesgo, asegura
Pues aquí está su desmentido. Peña Miente

Rosa Elvira Vargas
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 5
Ante los hechos del pasado martes en Tepeaca, Puebla, donde un grupo de personas se abalanzó contra el vehículo donde viajaba Enrique Peña Nieto lanzando gritos y golpeando los cristales, el candidato presidencial priísta calificó de ruin decir que fue un montaje de su propio partido.
No tenemos que recurrir a este tipo de cosas. Me parece absurdo y son otros los que pretenden levantar esta acusación sin sustento ni fundamento, expresó el mexiquense.
Además, declaró no advertir hasta ahora una intención del presidente Felipe Calderón Hinojosa por entrar a la campaña, como se desprende de sus declaraciones recientes asegurando que cualquiera de los tres punteros puede ganar.
Espero que (el Presidente) mantenga su convicción democrática y la actitud de respeto a este proceso electoral como jefe del Estado mexicano, y que realmente se conduzca con apego a los principios de legalidad, imparcialidad y comportamiento democrático en este proceso.
De los cuatro candidatos, dijo Peña, cualquiera puede ganar, más allá de lo que se lee en las encuestas. Lo importante es la actitud de cada partido. Claramente he señalado que seré respetuoso de la decisión mayoritaria el próximo primero de julio, de la cual dará cuenta la autoridad electoral.
Tras reunirse con deportistas que militan en el PRI, y ante quienes resaltó su intención de llevar a México por la ruta de la paz, de la concordia, de la armonía, de la civilidad y de un constante crecimiento económico, Peña Nieto se refirió a lo ocurrido en Tepeaca.
Ni siquiera buscábamos el encuentro con estos jóvenes, más bien tratábamos de evitarlo, pero evidentemente cuando salieron al paso no pudimos regresar con la velocidad y rapidez que hubiéramos querido, porque teníamos vehículos atrás de nosotros. Es ruin pretender decir que fue un montaje hecho por nosotros mismos, es totalmente absurdo.
En las semanas recientes incidentes así no han estado ausentes en ninguna plaza (y) hemos evitado tener un encuentro o un contacto directo con ellos; se han expresado en todos lados.
Sí esperaría –dijo– que fuera el último, pero tampoco creo que vaya a ser así. Y no se trató del más violento y que, como lo consigna el video que alguien tomó, sí hubo insultos y golpes a la camioneta donde viajaba. Las imágenes en Youtube fueron llevadas a ese sitio por los mismos participantes en el incidente, aseguró. Y dijo también: No me sentí en riesgo.
Peña Nieto insistió en no advertir, de cara a las elecciones, condiciones ni escenario para un fraude, y planteó su decisión de no caer en este juego de provocaciones ni a a buscar el encuentro ni el enfrentamiento con quienes lo rechazan. Empero, también demandó que se tenga respeto a la libre manifestación de quienes están en favor de mi proyecto.
Luego, al reunirse con deportistas afines al PRI, entre luchadores enmascarados, medallistas olímpicos, boxeadores y campeones de diversas competencias, Peña Nieto firmó siete compromisos y ofreció replantear toda la política deportiva para recuperar el orgullo de los mexicanos en la conquista de triunfos en competencias internacionales.
Ahí, el boxeador Juan Manuel Márquez habló de lo ocurrido en noviembre del año pasado, cuando en una pelea contra Manny Pacquiao portó un escudo del PRI en su calzón. En esa fecha dijo no estar enterado de quién había colocado el símbolo partidista, ni saber que habría comicios en Michoacán. Ayer en cambio, la presentó como una acción decidida por él para dar voz a quienes no la tenían y lamentó ser el primer mexicano que es multado por su vestimenta y además por algo ocurrido en otro país.
Asistieron, entre otros, Soraya Jiménez, Tatiana Ortiz, Humberto La Chiquita González, Rubén Púas Olivares, José Pipino Cuevas y Raúl González.
El candidato Peña Nieto se comprometió a rehabilitar 2 mil 500 espacios deportivos abandonados en el país, así como desarrollar el deporte de alto rendimiento y edificar al menos 32 nuevas unidades deportivas estatales, impulsar el deporte estudiantil y crear el sistema nacional de olimpiadas interescolares.

Padres de familia dicen a #YoSoy132: “no están solos”

 

 
 
MÉXICO, D.F. (apro).- “Mi hijo es un hombre inteligente, no es un delincuente”, “Mi hija es una ciudadana responsable, no es terrorista”; “Mi hija es una ciudadana participativa, no es una apática”, “Mi hermana es una ciudadana creativa, no es una buena para nada”; “Mi sobrina es una ciudadana consciente e informada, no es una manipulada”; “Mi hija trabaja por la democracia”.
Son las frases de padres, madres y familiares de integrantes del movimiento #YoSoy132 que a través de un video que circula en YouTube, le dicen a los estudiantes: “#No están solos”.

En un formato similar al que han utilizado los jóvenes de #YoSoy132, los padres de familia sostienen su credencial del IFE en una mano y uno a uno dicen:
“Yo nos soy 132, soy mamá de un 132 y no me preocupo, me ocupo.”
En seguida aparecen imágenes de las marchas y pancartas que han portado los estudiantes en dichas movilizaciones, donde se lee: “La verdad nos hará libres”, “Si la #prole se organiza se la pela Televisa”, “Sí queremos dividir al país en antes y después”, “Bienvenidos al 5° poder, las redes sociales”.
El video fue grabado desde el balcón de un edificio, aunque no se precisa en qué ciudad. Desde ahí, los familiares de los estudiantes refutan las descalificaciones que se han hecho en torno al movimiento.
“Mi hijo es un hombre inteligente, no es un delincuente;  mi hija es una ciudadana responsable, no es terrorista; mi hija es una ciudadana participativa no es una apática; mi hermana es una ciudadana creativa, no es una buena para nada; mi sobrina es una ciudadana consciente e informada, no es una manipulada; mi hija trabaja por la democracia”, dicen uno a uno los padres, madres y familiares de quienes integran el movimiento estudiantil.
Después lanzan una advertencia al gobierno federal y a los estatales; a las fuerzas armadas y medios de comunicación que están atentos al movimiento estudiantil:
“A los poderes fácticos agazapados en todos espacios de la vida pública les advierto: En mi hija confío, no tengo que vigilarla, sé dónde está, sé lo que piensa, sé lo que quiere, sé quienes son sus amigos, sé en dónde se ocupa, sé por qué lucha y su lucha es mi lucha.
“A ti gobierno federal te estaré vigilando. A ti gobierno estatal te estaré vigilando; a las fuerzas armadas de este país, las estaré vigilando, a ustedes medios de comunicación, les estaré vigilando.
“A ti, próximo presidente, quien quiera que seas, te estaré vigilando”, subrayan.
Los personajes que aparecen en el video advierten que defenderán el derecho de los jóvenes a participar porque les han enseñado a hacerlo en su casa, su comunidad y las plazas públicas.
“Las hijas y los hijos de este país, dispuestos a participar en la defensa de sus derechos, con su alegría, sus demandas y su dignidad no están solos”, concluyen los familiares.

Equipo de Peña Nieto enfrenta demanda de fraude en EU


14 de junio de 2012 06:21 actualizado a las 06:22
Varios colaboradores de Enrique Peña, como su secretario particular y su coordinador de comunicación, fueron demandados ante una corte en California. Foto: AP2012 Varios colaboradores de Enrique Peña, como su secretario particular y su coordinador de comunicación, fueron demandados ante una corte en California.
Foto: AP
Anabel Hernández

Ciudad de México.- El secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) ante la corte del distrito centro en California por conspiración y fraude.

José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense propietario de FTN, los acusa en su demanda radicada con el número EDCV12-920 VAP DTBx de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener "56 millones de dólares de procedencia desconocida", los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria "en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes".

En la demanda judicial, Ponce de Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S.A. de C. V., para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.

En la demanda también acusa a los empresarios Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky.

De igual forma, acusa a Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, A. C., y a Manuel Gascón de incumplimiento de contrato y fraude, al igual que a las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).

"Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-conspiradores David López, Erwin Lino, Alfredo/Pepe Carrillo Chontkowsky, Roberto Calleja, Hugo Vigues y Luis Videgaray, y nunca fondearon el proyecto como se había prometido", señala la demanda.

De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia, S. A. de C. V., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revistas, radio, televisión e internet usando su estructura y relaciones en EU.

La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron los demandados.

En entrevista, Ponce de Aquino afirmó que, el día en que Peña Nieto tomó protesta como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, sostuvo un encuentro en un restaurante de Interlomas, en Huixquilucan, para ultimar los detalles.

El empresario aseguró que en la reunión, que duró alrededor de media hora, estuvo presente David López, quien se retiró antes de concluir la reunión para acudir al evento de Enrique Peña Nieto, así como Roberto Calleja, Alejandro Carrillo Garza Sada y otros testigos.

En el anexo "A" de la demanda se señala que el 28 de noviembre de 2011 se firmó el contrato entre su empresa FTN y las compañías Jiramos S.A. de C.V. y GM Global Media, S.A. de C.V.

En la demanda se afirma que "Alejandro Carrillo y sus socios usaron sin miramientos los nombres de personajes clave del círculo cercano del candidato del PRI para defraudarlo".

Asimismo en entrevista con REFORMA, Ponce De Aquino dijo que entre el 1 y 8 de diciembre de 2011 atestiguó la transferencia bancaria de supuestas cuentas con dinero de procedencia desconocida, radicadas en Italia, Israel y otros países, a una cuenta en Monex a nombre de Jiramos S.A. de C.V. , por 56 millones de dólares.

El contrato suscrito en noviembre nunca se cumplió. Sin embargo el 6 de enero de este año con la promesa de que el convenio se llevaría a cabo, le hicieron firmar un nuevo contrato, ahora entre su empresa Intelinmedia y la sociedad civil SISA, que dirige Ramírez González de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, pero tampoco llegó a su término.

En la demanda, el empresario acusa que parte del dinero presupuestado fue utilizado para beneficio de los empresarios y los integrantes de campaña de Peña Nieto.

De Aquino dice en entrevista que después de haber presentado la demanda, funcionarios de la DEA hablaron con él y le pidieron una copia de la misma para iniciar ellos sus propias indagatorias.

Con “fiesta de luz” protesta #YoSoy132 contra Televisa y EPN

 
MÉXICO, D.F. (apro).- “Armados” con veladoras, linternas y su voz, a las 7 de la tarde comenzaron a concentrarse centenares de estudiantes para dar cuerpo a la “Fiesta de luz por la verdad”, convocada por los jóvenes con una consigna fundamental: “Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?”.
Con fiesta de luz protesta #YoSoy132 contra Televisa y EPN. Foto: Miguel Dimayuga
Con fiesta de luz protesta #YoSoy132 contra Televisa y EPN.
Foto: Miguel Dimayuga
La lluvia, vigilante, chorreó como sangre sus propuestas plasmadas en cartón. Se protestó por la masacre de Atenco y la impunidad de sus verdugos; por los 60 mil muertos de una “guerra absurda”; por Acteal y sus 45 muertos, niños y mujeres embarazadas incluidas. Todas tragedias marcadas en la mirada de una nueva generación que no se resigna, todas encubiertas por Televisa, acusaban los estudiantes.
Luchando contra la ignorancia, la apatía y la manipulación, gritaron sus protestas, que no cesan: “La verdad no se vende”; “Los muertos no son telenovela, son nuestra realidad”; “Apaga la TV y enciende tu cerebro”; “Asesinos de conciencia”; “No más censura, no más basura, aquí se va a acabar la teledictadura”; “si el pueblo se organiza, no gana Televisa”, retumbaba el asfalto.
También hubo alusivos al PRI, “socio” de la televisora: “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser”; “No que no, sí que sí, ya chingó a su madre el PRI”; y, constantemente, la recriminación al candidato que se rehúsa a asistir al debate organizado por el movimiento estudiantil, el martes 19: “Peña, cobarde, no huyas al debate”.
Atrapados por la noche, los jóvenes encendieron las luces. “Esto no es un acto de fe, hemos estado trabajando mucho para que el movimiento tome esta fuerza”, dijo el vocero del ITAM, Antonio Attolini.
En punto de las nueve, desde su ingenio, #YoSoy132 marcaron la Televisora de Azcárraga Jean, en su estructura. En sus propios muros, desnudaron la mezquindad de Televisa. Proyectaron un video en la fachada de Chapultepec 18, que inició con imágenes del 2 de Octubre de 1968 y el recuento de, al menos, 300 jóvenes asesinados o desaparecidos. “Televisa dijo que eran 20 muertos, entre militares y civiles”, se leía en las paredes amarillentas y cuestionaban: “¿Quién manipula detrás de estas paredes?”.
Continuó el video con el recuento de distintas masacres y el encubrimiento de Televisa, hasta llegar al emblemático caso de Atenco, ocurrido en 2006, y la entrevista que a ese respecto proyectó el noticiero de Joaquín López Dóriga con Enrique Peña Nieto, quien ordenó el operativo. El video recupera las declaraciones del priista con el conductor de noticias: “Afortunadamente fue un operativo limpio”, se difundió entonces.
De estas denuncias, que desde las proyecciones de luz se recrearon en su propio ser, la televisora no dio cuenta en sus noticieros. Conscientes de la fuerza en su unión, los integrantes de #YoSoy132 concluyeron: “Necesitamos una revolución de conciencias, exigimos la verdad pacíficamente. Qué México despierte”.
Se está haciendo habitual ver decenas de policías con chalecos fluorescentes custodiando la fachada de Televisa Chapultepec, emblemática en las protestas del movimiento #YoSoy132.

Empleados de la Conade van a mitin de EPN en horario laboral

El medallista olímpico Carlos Mercenario (derecha) durante el acto de EPN. Foto: Germán Canseco
El medallista olímpico Carlos Mercenario (derecha) durante el acto de EPN.
Foto: Germán Canseco
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Empleados de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) acudieron a un mitin del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en horario laboral.
En el acto proselitista del aspirante estuvieron presentes el medallista olímpico Carlos Mercenario y Eunice Romero, empleados de la Conade.
El evento inició desde las 09:00 horas y terminó alrededor del mediodía, en pleno horario laboral de ambos servidores públicos adscritos al área de Alto Rendimiento de la dependencia.
Carlos Mercenario, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y exdirector del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), funge como enlace técnico entre los atletas y la Conade.
Por su parte, Eunice Romero –exfisiatra de Ana Guevara, la excampeona mundial que busca un escaño en el Senado de la República–, hasta hace unos meses fue la titular del área de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), hoy realiza labores de logística en la Conade.
Mercenario y Romero devengan sueldos por honorarios.
En el evento en el que Peña Nieto se reunió con deportistas y exdeportistas ante quienes presentó su proyecto de deportes, Mercenario asistió incluso con una camisa blanca que tenía bordado los colores del PRI y el nombre del candidato

La encuesta más alta. Boligán