Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012

2da. MARCHA ANTI-EPN D.F.

Imagen
La 2da. Marcha Anti-EPN, encabezada (ahora sí y en su totalidad) por los jóvenes del Mov. #YoSoy132, fue una de las más extensas que he registrado después de la primer gran marcha del SME y las marchas promovidas por AMLO.

Las imágenes hablan por sí solas: mayoritariamente las consignas son en contra del PRI y su candidato, seguidas de consignas en contra del PRIAN, sin faltar consignas a favor del candidato de la izquierda.

No se necesita decir mucho: el Mov. #YoSoy132 enarbola un sinfín de demandas propias de la izquierda, muchas hasta a mí me obligan a pensar en el 'te lo dije'.

Las imágenes cubren mi recorrido en el siguiente orden: Palacio de Bellas Artes con la chamacada de la UNAM, después en la entrada al Zócalo en la calle de Madero; me regresé para ubicarme en la glorieta del caballito y desde ahí hacer la mayor parte de las tomas de este album y cerré encaminándome al Angel de la Independencia, en donde todo era una verdadera verbena popular. Incluso me fui a co…

PRI ordena acarreo para segundo debate #perranieto

El PRI giró la orden de acarrear por lo menos a mil personas en todas las sedes del partido en los diversos estados de la República para ver el segundo debate presidencial.

De acuerdo con Reforma, un documento interno de campaña de Enrique Peña Nieto indica que los priistas transmitirán el debate en todos los comités estatales, donde deberán reunirse por lo menos a mil personas.

Reforma indica que el documento pide, además, que el lunes a las 7:00 de la mañana se instalen brigadas priistas de blanco con propaganda que diga "ganamos el debate."

El acarreo ocurriría se estaría armando a horas antes de que el debate siquiera hubiera empezado.

Esto ha sido viso como una señal de desesperación por parte Enrique Peña Nieto ante el aumento de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales.

Ellos sí saben lo que quieren #YoConAMLO

Imagen

La pesada losa de Peña Nieto

Imagen

8 de junio de 2012·39 Comentarios
Análisis Se reúne EPN con jóvenes priistas.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Con una caída en picada en las preferencias electorales y una pesada losa a cuestas de exgobernadores del PRI vinculados presuntamente con el narcotráfico, Enrique Peña Nieto llega al segundo y último debate presidencial este domingo.
El 6 de mayo, el candidato priista inició su participación en el debate, engallado y seguro. Pero la percepción de la ciudadanía fue modificándose en la medida que Andrés Manuel López Obrador evidenció su relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el haber protegido a su antecesor en el Estado de México, Arturo Montiel.
Sin embargo, el bono otorgado por GEA-ISA de 20 puntos arriba de su más cercana competidora, en ese momento Josefina Vázquez Mota, le permitió darse el lujo de no avasallar en el primer debate.
Ahora, la situación es complicada para Peña Nieto. En primer lugar trae el fantasma del movimiento…

Aparecen más boletas duplicadas en Oaxaca; IFE minimiza el hecho

Imagen

9 de junio de 2012·51 Comentarios
Comicios 2012 BOLETAS OAXACA, Oax. (apro).- La representación del Partido del Trabajo ante el Consejo local del IFE-Oaxaca ahora detectó talonarios de boletas con el folio repetido en el Distrito 4, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, donde además faltan 31 boletas electorales.
En tanto, el Instituto Federal Electoral (IFE) sostiene que la verificación del material electoral garantiza elecciones certeras en Oaxaca.
Lo cierto es que en menos de 24 horas, se han detectado boletas electorales duplicadas en los Distritos 8 con sede en Oaxaca de Juárez y en el 4 con cabecera en Tlacolula de Matamoros donde también faltan boletas.
Pese a esta denuncia, las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista no han fijado una postura sobre las anomalías.
Frente a estas irregularidades, el consejero presidente del Consejo local del IFE, Roberto Heycher Cardiel Soto, salió al paso al señalar que “la ve…

A horas del debate, marchan miles contra EPN en el país

Imagen

10 de junio de 2012·Sin comentarios
Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- Este domingo, a unas cuantas horas de realizarse el segundo debate presidencial, miles de personas se manifiestan en varias ciudades de la República en contra del candidato priista Enrique Peña Nieto.
En el Distrito Federal, miles de inconformes marchan del Zócalo al Ángel de la Independencia en la denominada Segunda Marcha Nacional Anti Peña Nieto. Universitarios, amas de casa, trabajadores y hasta niños participan con carteles y mantas con innumerables consignas, entre ellas: “Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota” y “No a la imposición de un candidato ignorante”.
Entre los manifestantes se encuentran integrantes del movimiento #YoSoy132, contingentes de universidades como el Instituto Politécnico Nacional y el Simón Bolívar y FES Acatlán.
En Puebla, aproximadamente 500 personas marchan contra el candidato de la coalición Compromiso por México.
“¡Gaviota, Gaviota, quítale lo idiota!” y “¡Queremos m…

Necesaria una secretaria de ciencia para elevar su rango en las políticas públicas

Imagen

Casos #YoSoy132 y The Guardian, fantasmas tras Peña en el debate

Imagen
Protestas de universitarios contra el mexiquense se suman a la difusión de sus contratos con Televisa El candidato presidencial reitera que buscará que los electores puedan contrastar propuestas Rosa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 5 Como en su inicio de campaña –el primer minuto del 30 de marzo pasado–, Enrique Peña Nieto estará hoy por la noche en la plaza Liberación de Guadalajara para festejar con sus seguidores. Sin embargo, esta vez el candidato de la coalición Compromiso con México llega al segundo debate entre candidatos presidencial en condiciones y ánimo muy distintos a los del primer encuentro, también organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE). Cinco días después de aquel debate con sus contrincantes irrumpieron en el escenario de su hasta entonces plácido recorrido proselitista, estudiantes universitarios hoy constituidos en el movimiento #YoSoy132, para hacerle patente su rechazo en prácticamente todas las plazas del país donde …

Desaparece periodista en Saltillo

Imagen
De la Redacción y Dpa Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 29 Saltillo, Coah., 9 de junio. La reportera Stephanía Cardoso y su hijo de dos años desaparecieron la madrugada del viernes, reportó el periódico Zócalo de Saltillo, donde la comunicadora estaba asignada a la fuente policiaca. Cardoso, de 28 años, asistió el jueves por la noche en compañía de su hijo a una cena con motivo del día de la libertad de prensa. La madrugada del viernes se reportó con algunos compañeros para avisarles que habían llegado bien a su casa en la colonia Misión Cerritos, al oriente de Saltillo. El viernes no acudió a su trabajo y tampoco dejó a su hijo en casa de su madre, como hacía cada mañana. Al mediodía familiares y compañeros de trabajo reportaron los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Procuraduría General de la República (PGR).
Familiares de Cardoso acudieron a su domicilio y encontraron la casa en desorden y su cámara fotográfica destruida y faltaba su a…

Usuarios podrán quejarse contra la CFE ante un tribunal federal: Alavez

Asegura que la Corte validó que se presenten inconformidades Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 30 Ante una reciente disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán inconformarse ante un tribunal federal si a su juicio existe un cobro elevado e indebido por parte de la paraestatal, aseguró la presidenta de la Comisión Especial que atiende estos casos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez. En entrevista, explicó que los inconformes podrán presentar un recurso de revisión ante la CFE y si su respuesta no es satisfactoria pueden recurrir al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para que determine quién tiene la razón.
Alavez indicó que anteriormente los usuarios estaban en la indefensión, pues si presentaban una queja por los cobros excesivos no había ninguna instancia intermediaria, salvo la Procuraduría Federal del C…

¡ Sobre de ellos ! gritaban los golpeadores de #perranieto

Imagen

Estado del tiempo. Omar

Imagen

Traiciones, desafíos y televisión

Imagen
El Despertar José Agustín Ortiz Pinchetti Lo que Vicente quiso decir. Fox pidió a los panistas aceptar anticipadamente su derrota y votar por Peña Nieto, del PRI. El PAN repudió la traición de don Vicente, que dos días después se descaró diciendo que su verdadero objetivo era impedir que AMLO viniera a descomponer la fiesta. Una fiesta en la que él es uno de los pocos participantes. El 99 por ciento de la población no fue requerida. La devastación provocada por tres administraciones priístas y dos panistas está inscrita en las vidas de casi todos los mexicanos. Todos sospechamos que Fox quiere ampararse en un compromiso de impunidad que no le puede otorgar el PAN y no puede negociar con AMLO. Si existieran traidores profesionales, Fox podría optar por el cargo. Traicionó a sus compañeros de campaña y al PAN, con el que nunca se identifico; a la democracia, de la que fue enemigo activo, y a México: él se ha creído un muchacho norteamericano exitoso: como reveló a una televisora estadu…

Restos de más de 25 mil asesinados, a la fosa común de 2006 a 2011, revela PGR

Imagen
Los altos costos y la falta de infraestructura impiden su conservación por más tiempo, lamenta No pudieron ser identificados por las autoridades y nunca fueron reclamados por familiares, afirma Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 17 Los restos de más de 25 mil personas asesinadas entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011 fueron enviados a fosas comunes por no haber sido identificados por las autoridades ni reclamados por algún familiar, y esas son estimaciones que se han hecho a partir de la información que cada procuraduría ha vertido durante las recientes tres conferencias nacionales de procuración de justicia, revelaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR). En el periodo mencionado, oficialmente se contabilizaron 47 mil 515 homicidios dolosos; de ellos, alrededor de cinco mil se desempeñaban como militares (marinos y soldados), policías federales, estatales o municipales; el resto, eran civiles.
De los más de 40 mi…

EL PUEBLO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA...

Imagen
La guerra sucia, las encuestas de 120% a favor de Peña Nieto, las agresiones a los jóvenes a raíz de su surgimiento como Mov. #YoSoy132; los ataques, amenazas y advertencias de PRIïstas; el coraje de televisa (que se hizo evidente con la presencia de AMLO en tercer grado); la latente posibilidad de otra intentona de fraude electoral (el tercero a nivel federal si lo permitimos); que Fox apoye a Peña Nieto...

... no es más que la desesperación por lo que simboliza esta imagen: el apoyo popular hacia AMLO implica el repudio a Peña Nieto...

MARCHA DE LA ESPERANZA (AMLO2012)

Imagen
Mientras la gente sale a pronunciar su apoyo a AMLO, también la gente sale a pronunciar su repudio a Peña Nieto.

¿Qué más se puede decir?

A estas alturas de la campaña, es ínfima la cantidad de gente que piensa que las encuestas son confiables, máxime cuando los números que nos presentan nada tiene que ver con lo que está sucediendo en las calles.

Y hasta eso: si antaño podían llover claxonazos con mentadas de madre, hoy imperan los claxonazos de apoyo.

Si bien pareciera que la crisis y la desesperanza se devora a este México, antes bien la realidad se está devorando al sistema oligarca-capitalista y quien lo resiente en primera instancia es aquél poder que antaño dictaba qué se pensaba y cómo se pensaba en política: el poder mediático, quien no ha podido levantar a su "puntero".

AMLO crece, Peña Nieto se derrumba y no dejaremos de reiterarlo: la gran bestia capitalista, cuyo representante partidista es el PRIAN, está herida y también muy enfurecida.

No bajemos la …