Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2012

Para este momento de canallas e inocentes

Imagen

Defiende EPN retención de cuotas en el SNTE

Imagen
Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia.
Foto: Prensa EPN
4 de junio de 2012·Sin comentarios
Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F. (apro).- Sin deslindarse de la presidenta vitalicia del magisterio Elba Esther Gordillo, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, defendió la retención automática de las cuotas sindicales de los maestros en el SNTE porque “hacerlo voluntario, sería como pretender hacer voluntario el pago de impuestos”.
Durante el encuentro con los integrantes de la Coalición Ciudadana por la Educación, Peña Nieto se pronunció a favor de la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de otros sindicatos para que sus líderes rindan cuentas claras, pero no especificó cómo debería ser una mejor transparencia en estas organizaciones corporativas.
Ante las preguntas insistentes, Peña Nieto afirmó que la relación patronal del magisterio con el gobierno federal y los gobiernos de los estados debe cont…

La PGR no quería actuar contra Yarrington

Imagen
Yarrington y Osiel Cárdenas

04 de junio de 2012
Los gobernadores priístas fueron quienes abrieron las puertas al narcotráfico y poco a poco fueron aceptando dinero de la delincuencia organizada, de narcos y tratantes de personas, para sus campañas; sucedió con tal consistencia hasta que se fusionaron los pactos y se invisibiliza la diferencia entre ambos, permitiendo la infiltración en partidos y en los tres poderes de gobierno.
Por eso no podemos olvidar que las acusaciones contra Yarrington son parte de las confesiones que hizo Osiel Cárdenas Guillén en el 2007. La PGR infiltrada por priístas, se tardó dos años en contestar a Estados Unidos. Fue por ello que en el 2009 no se pudo proceder con toda la fuerza que esperaban la DEA y la SEC; porque muchas propiedades fueron vendidas o traspasadas a familiares, lo cual complejizó las pesquisas del caso de lavado de dinero y conspiración para el crimen organizado.
Por eso es inaceptable el cinismo de Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaul…

Asombroso que Zabludovzky escriba esto sobre AMLO

Imagen
Somos dos 
Jacobo Zabludovsky
Bucareli
La lucha por la presidencia de México se ha reducido a dos.
A una semana del último debate entre candidatos presidenciales y a cuatro de la votación, la voltereta es posible: Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se disputan el triunfo gracias a la sorprendente etapa de la historia de México que comenzó el 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana, culminó el miércoles en Ciudad Universitaria y se abre al futuro con vientos huracanados de cambio.
La encuesta publicada el jueves por el grupo Reforma baja de 42 a 38 el porcentaje de votos a favor del candidato del PRI y sube de 27 a 34 el de la izquierda. Una distancia de 4% separa a los dos punteros.
“Yo soy 132” ha devenido en somos dos.
Enrique Peña Nieto es la víctima principal del tsunami estudiantil. No contra él en lo personal, sino contra lo que representa, se lanzaron los jóvenes en un sesgo inesperado que en la práctica, en vísperas de votar, equivale a lo mismo: no vot…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Andrés Manuel, cerca de los indígenas

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista estuvo en Chiapas y dio calma a militares al afirmar que no bajará sus salarios / Anunció que en 2013 se conmemorará el año de la democracia y la libertad en honor de Belisario Domínguez / Adelantó que habrá una democratización en los medios de comunicación, pero sin imposición y con pleno derecho PALENQUE, Chiapas. 3 de junio (EL UNIVERSAL).— El candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que de llegar a la Presidencia, no le bajará el sueldo a los militares y denunció que se está infundiendo miedo a los soldados para que no voten por él. “Les digo que siempre he considerado que el soldado es pueblo uniformado. No es con ellos que tenemos diferencias”, a.. [+] Ver mas
AMLO y el dólar


Francisco Rodríguez Indice político Pocos, muy pocos lo saben: Luis Téllez Kuenzler, ahora presidente de la Bolsa Mexica…

Bota útil

Imagen

Obseso

Imagen

Por atrás

Imagen

Científico brujo

Imagen

Pederastia clerical Julio Hernández López

Imagen
Astillero Tepocatas con botas Frenar avance de AMLO ABC, dolor e impunidad Pederastia clerical Julio Hernández López EN EL IFE. Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE, acompañado de Edmundo Jacobo, consejero del instituto, y de otros funcionarios, dio a conocer las adecuaciones que se hicieron al Programa de Resultados Electorales PreliminaresFoto Jesús Villaseca V icente Fox hundió ayer el puñal de la división interna en un momento crucial para la de por sí alicaída Josefina Vázquez Mota. No fue un golpe sin previo aviso, pues en varias ocasiones el ex presidente de la República había advertido su proclividad hacia Enrique Peña Nieto, a quien llegó a considerar públicamente ejemplo de una nueva generación de priísmo, ajena a la que él había botado de Los Pinos y, por tanto, merecedora de su calculador apoyo. Serpenteante, había dicho también que solamente un milagro podría producir el triunfo de la candidata oficial de su partido, aunque luego se reuniría con ella para fotografí…

Hombre congruente

Imagen

Nadie la merece como tú

Imagen

Perdiendo peso

Imagen

El poder en México

Imagen

Atento aviso

Imagen

Abusó cura pederasta de al menos 45 niños indígenas de Oaxaca

La Congregación de la Fe exculpó desde el Vaticano a Gerardo Silvestre Hernández Abusó cura pederasta de al menos 45 niños indígenas de Oaxaca Ante las probadas denuncias, presentadas desde 2009, el arzobispo José Luis Chávez Botello optó por castigar o alejar a los siete sacerdotes diocesanos que hicieron los señalamientos Julio Hernández López Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 44 Cuando menos 45 niños y jóvenes de regiones indígenas oaxaqueñas sufrieron abuso sexual por un sacerdote, Gerardo Silvestre Hernández, según diversos testimonios que desde junio de 2009 fueron presentados por autoridades municipales y feligreses e incluso de viva voz ante el arzobispo José Luis Chávez Botello por siete curas oaxaqueños (a los que en siguientes diligencias se agregaron tres), que después notificaron del asunto al Vaticano (donde, a pesar de todo, lo declararon inocente). Acusado por el propio Gerardo Silvestre de mantener una relación de intimidad (versión que los sacerdotes …

El apoyo de Fox-Hernández

Imagen

El Judas de la democracia-Rocha

Imagen

El voto del inútil-Helguera

Imagen

Pemex-Repsol. Omar

Imagen


Paracaidas. Naranjo

Imagen

¿ Nuevo PRI ?

Imagen

Las mentiras de Mitofsky y el Movimiento #YoSoy132

Imagen

Se manifiestan en ocho estados en pro y en contra de Peña Nieto

Imagen
En Guanajuato protestan por el apoyo que le ha dado El Yunque En Chihuahua exigen paz y tranquilidad en los próximos comicios En Tijuana, un periodista local es agredido por priístasFoto Xinhua De los corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 9 Cientos de personas, sobre todo estudiantes miembros del movimiento #YoSoy132, marcharon ayer para expresar su repudio al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a su partido, el PRI, en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Durango, Aguascalientes y México. Por el contrario, hubo movilizaciones en favor del mexiquense en Chihuahua, Nayarit y Guerrero. Unos 500 universitarios marcharon en Cancún, entre consignas de No a la imposición de Televisa y Tv Azteca, porque si hay imposición habrá revolución, y No más PRI. Frente al palacio municipal pidieron a los jóvenes no votar por los candidatos de la coalición Compromiso por México (PRI-Partido Verde Ecologista de México) al Senado por Quintana Roo, Jorge Emilio González…

El movimiento #YoSoy132 está manipulado y no tendrá ningún efecto electoral, asegura Fox

Imagen
Es una mentira que si el tricolor gana regresará el autoritarismo, afirma el panista Es claro que Peña Nieto se perfila como ganador y hay que apoyarlo, señala Fox Carlos García Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 10 San Francisco del Rincón, Gto., 3 de junio. El ex presidente Vicente Fox exhortó a los ciudadanos a sumarse en torno “al próximo Presidente de México, que, según las encuestas, será Enrique Peña Nieto. Ya es claro que se perfila un ganador y debemos apoyarlo para que se puedan resolver los problemas. Sería equivocado que sigamos seis años atacándonos unos a otros. El que gane, que sea respetado y sea apoyado, recomendó el ex mandatario.
En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Centro Fox, el también ex gobernador de Guanajuato consideró una mentira que si el PRI gana la elección regresará el autoritarismo, porque en México existe una auténtica división de poderes, existen estructuras democráticas y medios de comunicación indep…

CONCIENTIZANDO

Imagen
¿Que si "nos pagan" por lo que hacemos?, ¿que si "trabajamos" para algún político?, ¿que si "pertenecemos" a algún partido político?...

No: no nos pagan; no: no trabajamos para ningún político... y, pues no: tampoco pertenecemos a partido político alguno.

Se informa, se documenta, se politiza, se atraviesan distancias tan lejos como las condiciones y las circunstancias nos permiten y se hace conciencia precisamente porque tenemos generaciones de jóvenes mexicanos que dependen de que les allanemos este arduo camino (y no: tampoco tienen que ser 'mis hijos' para involucrarme) y porque ellos heredarán este país.

Por eso se lucha: por los que vienen detrás... y el tiempo apremia. Un momento decisivo nos espera ya a la vuelta de la esquina.

*Imagen: Balconeo de gastos pendejos del PRIAN / Cholula, Puebla / 02 de junio de 2012.

BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN EN CHOLULA, PUEBLA

Imagen
Imágenes del balconeo que el Frente en Defensa de la Patria llevó a cabo el día de hoy en la plaza central de Cholula, Puebla agradeciendo el espacio brindado por los compañeros de Morenaje.

























*****

* El colofón: Estamos a 30 días de nuestra cita con la Historia.