Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2012

La brutalidad homofóbica de #perranieto

Imagen

Guaruras de #epn acosan a la prensa en Chiapas

Imagen

La voz del 2006 : AMLO sí es un peligro ..."

Imagen

Fracasa protesta del PRI contra AMLO ¡por la lluvia!

Imagen
Víctor Hernández Unos 50 priistas tuvieron que suspender una protesta que tenían planeada contra Andrés Manuel López Obrador en Chetumal, Quintana Roo, debido a la lluvia.

De acuerdo con Reforma, los priistas se fueron de la plaza principal de Chetumal, donde AMLO encabezaría su mitin, por lo cual el candidato de izquierda a la presidencia ni siquiera los vio.

La protesta pretendía llamarse "no somos 132", lo cual era técnicamente cierto ya que sólo eran unos cuantos priistas protestando.

Irónicamente, los cientos de seguidores de López Obrador que acudieron al lugar no abandonaron la plaza pese a la fuerte lluvia y se quedaron a escuchar su discurso.

En su discurso, López Obrador aseguró que de llegar a la presidencia terminará con los cacicazgos en Quintana Roo, como el de Pedro Joaquín Coldwell.

"Gracias por estar aquí, por soportar la lluvia, me siento como en mi agua (...) Díganle a la gente que será como en el DF, se garantizará el derecho a la educación, a las be…

Crónica de alguien que supo de la represión priista, pero no la vivió

Imagen

Las herencias priistas : ¡ Devaluación !

Imagen

¡ A ganar las calles ! #YoconAMLO

Imagen

Operador de #EPN cancela conferencia en Barcelona para evitar reclamos de #YoSoy132

Imagen
El coordinador de Peña Nieto para el voto de los mexicanos en el extranjero, Arnulfo Valdivia Machuca, canceló sin previo aviso una conferencia en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona tras saberse en redes sociales que camufló su militancia partidista para engañar al auditorio. Ante varios simpatizantes de #YoSoy132 que llenaban el auditorio universitario, el militante del PRI decidió…no presentarse. Esta es la crónica personal de la estudiante mexicana residente en Cataluña Isra Solorio

La primavera mexicana llegó a Barcelona…y el PRI salió por la puerta de atrás / Isra Solorio.
Arnulfo Valdivia, el priista que se desapareció (Foto: triblive.com/)
Hace un par de días fuimos avisados de una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra con el título ‘Diálogos sobre México y el voto en el extranjero de sus connacionales, a ser impartida por el Dr. Arnulfo Valdivia Macucha y moderada por Hector Cebolla, profesor del Master en Gestión de la Inmigración de la UPF. Eran muchas las cosas…

Mitad de los mexicanos, si pudieran, se unirían a #YoSoy132

Imagen
Jóvenes del Movimiento #YoSoy132 marcharon de Televisa Chapultepec a la Segob para dar su pliego petitorio en torno a las campañas electorales. Foto: Cuartoscuro.
Demotecnia revela en su encuesta semanal el respaldo al movimiento universitario por la sociedad; 65% opina que es buena para México REDACCION
mayo 29, 2012  12:44 pm Demotecnia publica este martes que 50% de las personas entrevistadas en su encuesta semanal aseguraron que, si tuvieran la oportunidad, se unirían al movimiento #YoSoy132.



Así como, 65% considera que esta movilización juvenil es buena para México porque puede presionar para que las cosas mejoren.



Mientras que a su bandera de lucha, contra la manipulación de las televisoras en favor del candidato del PRI, Peña Nieto, se unirían también 5 de cada diez.

“En México, de repente, nos dimos cuenta que los jóvenes están vivos, que piensan y tienen opinión sobre lo que estamos viviendo”, destaca el análisis de María de la Heras.

Respecto a si el movimiento es genuino o …

Más amenazas priistas contra #Yosoy132

Imagen
Candidata del PRI amenaza a La #MarchaYoSoy132 Redacción

La candidata por el Distrito 03 de Cancún a diputada del PRI, Marybel Fernández, amenazó a los estudiantes del movimiento "Yo soy 132".

Escribió en su cuenta de Twitter que "Nadie impedirá el regreso del PRI. Cuando llegemos al poder, sabremos sus nombres reales y ya verán", les escribió a los jóvenes.

Hace unos días estuvo envuelta en otra polémica tras decir que #esdeindios "ser candidato del PRD o pensar que ganará el PRD".

A partir de la denuncia de los tuiteros, su cuenta @MarybelFernandz ahora aparece como "suspendida".

Quizá este documento sea falso, pero los hechos lo acreditan

Imagen

Salinas Pliego se vuelve a burlar: transmitiré debate porque no hay futbol

Imagen

29 de mayo de 2012·Sin comentarios
Comicios 2012 El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apro).- “Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13”, anunció, burlón, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca. Este comentario satírico por parte de Salinas Pliego está en sintonía con un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter respecto a la difusión del primer debate presidencial: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”. De última hora, Salinas Pliego sí ordenó transmitir el debate presidencial, pero por canal 40, el de menor audiencia de la televisora.
En esta ocasión, durante un encuentro de trabajadores de Electra, una de sus empresas, con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Salinas Pliego anunció que el debate se transmitiría por canal 13, el más importante de la compañía. Apenas el lunes pasado Emilio Azcár…

Banqueros piden a EPN aclarar vínculos del PRI con el narco

Imagen

29 de mayo de 2012·Sin comentarios
Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto declinó ante banqueros aclarar las versiones que ligan al PRI con el narcotráfico.
En una reunión a puerta cerrada, a la que los reporteros sólo tuvieron acceso vía un monitor instalado lejos del encuentro del candidato del PRI, el moderador Carlos Elizondo, le pidió detalles sobre sus propuestas ya que les había planteado minutos antes sólo generalidades.
Pero no sólo eso. Le pidió, mientras escuchaban los consejeros de BBVA, les aclarara cómo enfrentar los problemas de seguridad, así como los señalamientos de un posible vínculo entre su partido y el narcotráfico.
Peña Nieto evadió: “este último señalamiento es caer en los señalamientos (sic) de los adversarios y como ya ha dicho mi partido ante los ataques nosotros hacemos propuestas”.
Por el seguimiento que se le pudo dar a la reunión a través de un monitor, el encuentro con consejeros del segundo baco más importante del pa…

Las redes sociales estremecen a #Epn

Imagen

Frente a frente #Yosoy132. Fisgón

Imagen
 Frente a frente-Fisgón

Ser y no ser #Soy132 Rocha

Imagen
 Ser y no ser-Rocha

Una de Cal . Hernández

Imagen

Televisa: #YoSoy132 SA

Imagen
Astillero Cuchillo místico De fondo, el voto nulo
Ugaldez y el anuncio de FC Julio Hernández López A 31 DÍAS. Boletas que se usarán en las elecciones de julio son acomodadas en las bodegas del Instituto Federal ElectoralFoto María Meléndrez Parada Con prosa ácida y haciendo aparente tabla rasa, el poeta Javier Sicilia convirtió una invitación dialoguista a candidatos presidenciales en una sesión de ajusticiamientos unilaterales. Con cuchillo anarquista pasó por su mística plancha personal de hospitalizaciones políticas a los cuatro concurrentes, entre abrazos, besos y apapachos de protocolo, empeñado en destazar a partidos, candidatos y elecciones para favorecer su postura personal, a la que no quiso reconocer categoría de política oficial del movimiento que encabeza, es decir, que lo más adecuado a la hora de las urnas será el voto nulo. Sicilia caracterizó a Josefina Vázquez Mota como la propuesta de continuidad de la política de sangre y horror que se ha vivido en México en los últimos…

Protestas antiPeña en Zacatecas

Imagen

#YoSoy132 en el Metro de la Ciudad de México

Imagen

Trabajadores: se agudizan pugnas en el sindicato del Seguro Social

Imagen
El dirigente Valdemar Gutiérrez se encuentra grave, señalan Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 42 Ñas pugnas en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se agudizan ante la delicada situación de salud que enfrenta el dirigente de éste, Valdemar Gutiérrez Fragoso, aseguraron representantes del movimiento opositor del gremio, Nicolás Serrato, Ismael Bautista, Felipe Meza y Joaquín Castillo, en conferencia de prensa. Afirmaron que, ante al hecho de que el secretario general se encuentra hospitalizado desde la semana pasada en el Centro Médico Siglo XXI por haber sufrido tres infartos, ex dirigentes y miembros del comité ejecutivo nacional se disputan el botín, por lo cual, de continuar esa situación, llamarán a tomar las 37 secciones del sindicato en todo el país.
Integrantes del llamado Movimiento Nacional de Trabajadores del Seguro Social y del Frente Nacional de Trabajadores Activos y Jubilados del IMSS plantearon que, ante el…

A mí no me pueden meter en el mismo costal; no soy político corrupto: AMLO

Imagen
Representa para muchos sordera e incapacidad de autocrítica, señala el movimiento
El académico Adolfo Gilly y los actores Sophie Alexander, Gael García Bernal e Ilse Salas durante la participación de López ObradorFoto Cristina Rodríguez Claudia Herrera y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 4 Definido por el poeta Javier Sicilia como alguien que representa para muchos mesianismo, intolerancia, sordera, confrontación e incapacidad de autocrítica, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador respondió: Javier, a mí no me puedes meter en el mismo costal. Tercer candidato en reunirse con más de un centenar de integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el abanderado de las izquierdas recibió como sus antecesores una andanada de críticas con nombre y apellido, como cuando Sicilia calificó al priísta Manuel Bartlett de la punta del iceberg de las alianzas del PRD con represores.
Fiel a su costumbre, el poeta ya había recibido con un be…

La madre de todas las batallas: dinosaurios vs ciudadanos

Imagen
Víctor M. Toledo El tiempo pasa inadvertido y silencioso. El proceso electoral toma su rumbo; se despliega. Y en el ancho mundo de las vicisitudes una tesis sostenida por éste y otros autores como César Cansino, Emilio Toledo y Jenaro Villamil parece tomar forma: que a diferencia de 2006 en las actuales elecciones una nueva actriz política hace su aparición y participa y hasta cambia el rumbo de las cosas. Se trata de las redes sociales. Con 40.6 millones de usuarios de Internet (cibernautas), 90 por ciento de los cuales acceden a alguna red (Facebook, Twitter, YouTube, Google+, etcétera) y de éstos la mitad participan sobre temas políticos (datos de la Asociación Mexicana de Internet, 2011), hoy las elecciones son ya diferentes. Las recientes manifestaciones, mítines y marchas convocadas desde el espacio virtual, y ejecutadas en el espacio real, inauguran una práctica inédita, sitúan al país en la nueva era de la sociedad digital y, sobre todo, enfrentan a la otra modalidad adoptada…

PRI liga a #YoSoy132 con las FARC

Imagen
México.- Como si no bastara el descontento que ha despertado en los jóvenes la corrupción e impunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Posadas Lara, candidato de esa fuerza política al séptimo distrito electoral en Tamaulipas, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están involucradas en el movimiento estudiantil #YoSoy132.
"Hasta la FARC está metida en esto, la FARC de Colombia está metida en esto (sic.) ponte un libro abajo del estómago o en tu hombro y vas a decir que eres un estudiante", declaró en torno al movimiento que surgió luego de la visita del abanderado del PRI y Partido Verde Ecologista (PVEM) Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.
De acuerdo con el diario Reforma, Posadas aseguró que el movimiento estudiantil es usado políticamente.
"Es manipulado por Andrés Manuel López Obrador, tenemos conocimiento de las cosas", aseguró el ex alcalde de Ciudad Madero, quien pretende representar en el C…

Manifiesto de EPN, insolente y falaz

Imagen

28 de mayo de 2012·Análisis MEXICO, D.F. (apro).- Sólo la concepción patrimonialista del poder, pero sobre todo la insolencia de creer que los mexicanos son estúpidos, explica que el priista Enrique Peña Nieto ofrezca como novedad lo que la Constitución consagra como derechos para los mexicanos y obligaciones para los gobernantes.
El Manifiesto para una Presidencia democrática, el decálogo que Peña Nieto afirma que contiene los “principios políticos” a los que se apegará si es electo presidente de la República, es una manipulación por hacer creer que con él los mexicanos tendrán las libertades que la Constitución consagra hace casi dos siglos.
Y hay algo más grave: Si Peña Nieto dice que ese “manifiesto” es su respuesta a la movilización de los jóvenes en su contra, rubricada como #YoSoy132, entonces no ha entendido que éstos se han levantado precisamente contra esa visión patrimonialista, falaz e insolente del poder de la que él se ufana –como en la Universidad Iberoame…

El comal y la olla @JLozanoA

Imagen


Breve

Imagen

¿Qué horror carcome el alma de Veracruz?

Imagen

28 de mayo de 2012·Destacado A José Luis Blanco, quien llevaba un puño en llamas en vez de corazón
XALAPA, Ver., (apro).- Estamos jodidos y hasta la madre. Nos jodió el brutal asesinato -aún sin resolver- de nuestra amiga y compañera Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, y ahora nos jode y chinga el espantoso homicidio de nuestro querido compañero y amigo José Luis Blanco Rosas, maestro de la Universidad Veracruzana, ocurrido el pasado 27 de mayo en la ciudad de Xalapa, Veracruz. ¿Qué oscuro espanto se pasea por Xalapa? ¿Qué horror carcome el alma de Veracruz? ¿Qué infinita crueldad siembra muertes y muertes en el corazón de nuestro país? Escribo esto porque no podemos callar. Porque, José Luis, no te habrías quedado callado nunca si un amigo nuestro hubiera sido asesinado. Porque sabíamos, querido José Luis, que un amigo caído es la merma de uno mismo, es ir haciéndose cada vez más y más pequeños, más y más pobres.
José Luis Blanco era incen…

¿Estudiantes o terroristas?

Imagen
Lydia Cacho
Durante las reuniones entre estudiantes de universidades públicas y privadas hay ansiedad. No es para menos. Las y los más politizados, quienes están al tanto de las noticias y tienen habilidades para dar lecturas correctas a los hechos políticos plantean en las reuniones que habrá que prever una andanada de descalificaciones a su movimiento plural y horizontal. Que los poderes fácticos buscarán fomentar un discurso que les lleve a decidir quiénes son sus representantes de una forma vertical, muy típica del patriarcado capitalista que tiene a este país sumido en la crisis.
Bien por las y los estudiantes que están defendiendo la horizontalidad de su movimiento, la diversidad de sus propuestas, es decir, defienden sus libertades y entre ellas la de unirse y reunirse para ciertos objetivos concretos y llevar a cabo acciones aisladas, de acuerdo con las necesidades de diferentes grupos previamente unidos.
Y hacen bien en prever el futuro. Porque durante esta ventana elector…

Balconeo en el parque de los venados

Imagen
Älvaro Albarrán

En el Frente en Defensa de la Patria siempre nos hemos declarado apartidistas, más no apolíticos, que es muy diferente.

Sabemos que todos los partidos políticos son una porquería, razón por la cual no confiamos en ellos, pero también sabemos que tenemos que hacer uso de ellos para acceder al poder, porque en última instancia nos pertenecen, ya que todos los partidos son entidades públicas que se financian con nuestros impuestos.

Precisamente, debido a que muchos ciudadanos habíamos permanecido al margen de la cuestión política es que permitimos que una bola de parásitos se apoderara de los partidos, convirtiéndolos a estos en agencias de colocaciones e instrumentos de intercambio y negociación entre las diferentes clases de parásitos que desgobiernan el país.

Afortunadamente, muchos mexicanos ya tomamos en nuestras manos el destino del país y hemos decidido participar de manera activa y proactiva en las decisiones políticas que nos afectan a todos los mexicanos por…

Bots del PRI inflan #AMLOCompraVotos y twitteros exhiben a Peña Nieto

Víctor Hernández Los twitteros mexicanos exhibieron la compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto luego de que los bots del PRI inflaran de manera artificial el hashtag #AMLOCompraVotos.

El hashtag fue inflado por el PRI para tratar de engañar de engañar a la gente alegando que en un video un candidato a presidente municipal compra votos, cuando en realidad una mujer se le acercó para pedirle ayuda para otra mujer con un niño en brazos.

En respuesta, los twitteros mexicanos señalaron que Andrés Manuel López Obrador no compra votos, y publicaron una fotografía de una bodega del PRI repleta con despensas para comprar voto para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Estos son algunos de los mensajes al respecto:

@Libreria_EPN Esos bots tienen cero en creatividad, por eso al final ni les pagan. ¿#AMLOCompraVotos? Vean las despensas del PRI:

@_foreignaffairs Todos los tuits del HT #AMLOcompravotos son para pitorrearse del Chepe @EPN

@omaraburtot #AMLOCompraVotos ...el lobo PRIANISTA cree que tod…