Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2012

¿ Qué necesidad hay de esto Javier ? #diálogoporlaPaz

Imagen

Ya nomás faltan las toallas sanitarias "Peña Nieto"

Imagen

¿ Quién sí y quién no ? #diálogoporlaPaz

Imagen
México, DF. El líder del Movimiento por la paz con justicia y dignidad, Javier Sicilia se reunió con los candidatos a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, del PAN; Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM; y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) en el Castillo de Chapultepec. La Jornada / Cristina Rodríguez

¿ Gustavo Peña Nieto o Enrique Díaz Ordaz ?

Imagen

Encuesta Nacional Independiente : AMLO 39 %

Imagen

El Cártel priista, o te compra o te agrede ...

Imagen
Comprar votos, está prohibido por el COFIPE.

Estado fallido

Imagen

La realidad del Priismo : Matanza de Aguas Blancas

Imagen

La realidad del Priismo : Acteal

Imagen

Caminata con Alfaro Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Cómo frenar las protestas? Mediatizar y golpear Ruta crítica de EPN Caminata con Alfaro Julio Hernández López F rente a la insurrección juvenil (y no sólo en términos de edad; véase enhttp://on.fb.me/JGPBV5 a señoras de Guadalajara adhiriéndose al movimiento 132), el conjunto de factores de poder que hoy postulan a Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República tiene dos caminos históricamente muy confirmados: la mediatización y la represión. O la experta conjunción de ambos. El estallido de la violencia discursiva se dio en la Universidad Iberoamericana, al final de una sesión que hubiera tenido trascendencia menor, de no haber sido por la fanfarronería diazordacista con que Peña Nieto se asumió como orgulloso responsable de lo sucedido en San Salvador Atenco cuando gobernaba el estado de México. Allí comenzó (verbalmente) el incendio, que fue continuado por las torpes declaraciones miméticas de sus subordinados, sobre todo en el caso de Pedro Joaquín …

De protestas a protestas-Hernández

Imagen

Copete de yunque-Rocha

Imagen

Sicilia a Peña: es frío, sin compasión

Imagen

28 de mayo de 2012·7 Comentarios
Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F., (apro).- “No le escucho una palabra de compasión, de dolor”, reclamó Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
“Sus discursos son muy fríos”, insistió Sicilia a Peña Nieto.
Esta mañana el candidato del PRI a la presidencia de la República se reunió con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en un ejercicio que incluye la participación de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
En su turno, Javier Sicilia cuestionó la reputación de los líderes del PRI: “Ulises es un horror, Marín es un horror; en sus partidos están, los queremos a muchos de ellos fuera y a otros más en las cárceles”.
Antes de la participación de Sicilia, Trinidad Ramírez, dirigente de los campesinos reprimidos en Atenco por el gobierno de Enrique Peña Nieto, le reclamó al exgoberandor del Estado de …

Gael García muestra foto de abusos en Atenco durante intervención de Peña Nieto

Imagen
Por: - mayo 28 de 2012 - 13:57
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios El actor Gael García, presente en la reunión Diálogos por la Paz, mostró durante la intervención del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, una fotografía sobre la represión en Atenco. Acompañado por la también actriz Ilse Salas, el histrión estuvo atento a las intervenciones de todos los candidatos presidenciales y los oradores del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Al ser cuestionado sobre su asistencia al evento, el histrión se limitó a decir que él sólo acudía al encuentro para “escuchar”.
El pasado 18 de mayo, García declaró que un eventual acceso al poder del PRI en las elecciones del 1 de julio podría significar la “vuelta al autoritarismo” y la “falta de libertad”.
“Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me par…

Himno AntiEPN ....

Imagen

Es necesario democratizar los medios: Purificación Carpinteyro

Imagen

Hay 15 casos de la nueva Telebancada

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Acabar con el dinero sucio 

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, echará a andar un plan conjunto para seguir el dinero a delincuentes comunes y de cuello blanco / Desde Oaxaca, afirmó que no intervendrá en el movimiento ni en los actos de protesta de jóvenes universitarios, pues éstos van más allá de cualquier contienda política OAXACA, Oax., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que de ganar la elección federal echará a andar un plan conjunto para seguir el dinero a delincuentes comunes y de cuello blanco. El Universal publicó este domingo que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, usó -junto con sus cómplices- el sistema financiero de Estados Unidos para construir una red inmob.. [+] Ver mas
Mancera mantiene ventaja 

Durante el debate entre los candidatos a jefe del Gobierno del Distrito Federal, el candidato del Movimiento Pr…

Neoporrismo priista ... ¡ Ni hablar !

Imagen

La primera dama que México merece

Imagen

¿ Cómo es posible que pretenda la Presidencia ?

Imagen

AMLO en Tejupilco. Xasni Pliego

Imagen
de Xasni Pliego, el Domingo, 27 de mayo de 2012 a la(s) 21:00 · Siempre que hay eventos con AMLO, la nota es sobre él.
Ahora, siguiendo los pasos de Mineko Kia, he decidido hablar sobre los protagonistas del distrito 36 en el Estado de México, es decir, nuestros compañeros que con todo el esfuerzo del mundo viajaron hasta 4 horas para reunirse y escuchar nuestro proyecto, pero también de aquellos que participaron en la organización del evento, que volantearon, que conectaron una bocina a su aparato de música en el carro y reprodujeron durante una semana seguida la invitación al evento, aquellos que invitaron a toda la estructura electoral de su municipio, los que convocaron a los comités de MORENA, aquellos que resolvieron el terrible problema de ayudar a la gente a llegar a Tejupilco desde una comunidad lejanísima, en donde no hay transporte; aquellos que bajaron "arrejuntados" en la caja trasera de la camioneta del compadre en donde solo caben 5 y se subieron 15; aquellos…

Priistas ahora regalan ¡ Estufas !

Imagen

¡Televisa vendida, la encuesta es mentira!: gritan cientos en Acapulco

Imagen
Acapulco: jóvenes y sociedad civil marchan contra Televisa y Peña Nieto

Jóvenes y sociedad civil marcharon y protestaron en Televisa Acapulco en contra del candidato a la Presidencia del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
A las 14:00 horas comenzaron a reunirse cientos de personas en el Zócalo de la ciudad porteña, quienes con pancartas y consignas manifestaron su inconformidad por el candidato priista y la televisora.
Tras reunirse acordaron marchar sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en dirección a las oficinas de Televisa, ubicadas en la calle de La Quebrada, Colonia Centro de Acapulco.
"¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a acabar!", "¡Televisa vendida, la encuesta es mentira!", son parte de las consignas.
Los jóvenes se encuentran en la puerta de la televisora donde han pegado algunas pancartas que citan al movimiento #Yosoy132.

Condena Artículo 19 mensajes intimidatorios a integrantes de #YoSoy132

Imagen
Lo anterior, destacó, dado que "tales son las exigencias del pluralismo, la tolerancia y apertura mental sin las cuales no existe una sociedad democrática, todo de acuerdo con un comunicado de esa organización

La organización Artículo 19 condenó los mensajes de intimidación que en los últimos días han recibido estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) y simpatizantes del movimiento YoSoy132, luego de sus pronunciamientos en el marco del contexto electoral.
"Repudiamos cualquier intento por limitar el libre flujo de opiniones e ideas, y recordamos que la obligación del Estado de establecer sistemas efectivos para detener amenazas y prevenir agresiones contra todas las personas que ejerzan su derecho de libertad de expresión, adquiere especial relevancia en los periodos de elecciones", indicó.
Asimismo, pidió a las autoridades condenar cualquier acto que pueda limitar el derecho a opinar en un contexto electoral y garantizar la integridad y el derecho a la liber…

En Zacatecas, las protestas en su contra arruinan acto proselitista de Peña Nieto

Frente a la plaza de armas de esa capital colocan enormes mantas en rechazo a su candidatura Déjenlos que se manifiesten; no caigamos en provocaciones, pidió el priísta a sus seguidores Alfredo Valadez, Héctor Briseño, Sergio Ocampo y Elio Henríquez Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 8 Zacatecas, Zac., 27 de mayo. La primavera mexicana llegó este domingo a Zacatecas y le estropeó el guión a Enrique Peña Nieto, quien se vio obligado a interrumpir su mitin en dos ocasiones para exigir a sus seguidores no caer en provocaciones y dejar que sus adversarios lo cuestionaran con pancartas, mientras pronunciaba su discurso. El candidato presidencial llegó a esta tierra con la promesa del PRI zacatecano de reunir a 15 mil mujeres en la plaza de armas de esta ciudad, a un costado de la catedral y frente al palacio de gobierno, para recibirlo. Pero el lugar no se llenó.
El semblante de Peña Nieto se desdibujó –al igual que el de todos los militantes del tricolor en el …

Nadie debe tratar de manipular la expresión limpia de los estudiantes : AMLO

Imagen
Deben mantener su movimiento por la vía pacífica, dice el tabasqueño Andrea Becerril Enviada Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 7 Oaxaca, Oax., 27 de mayo. Andres Manuel López Obrador refrendó aquí que es respetuoso del movimiento impulsado por los jóvenes, y aclaró que en forma alguna intentaría conducir esa protesta, por lo que pidió a los estudiantes evitar eventuales provocaciones. Al dinosaurio no le alcanza el disfraz para taparse y se le ve la cola, el mogote y el copete. Por ello, insistió, los jóvenes deben mantener su movimiento en la vía pacífica, como hasta el momento.
En conferencia de prensa, antes de iniciar un recorrido proselitista, respondió que los jóvenes han tomado la decisión de enfrentar a Enrique Pena Nieto porque representa al viejo régimen, a la corrupción.
Cuestionado sobre qué tanto le beneficia la protesta estudiantil, el candidato presidencial del Movimiento Progresista respondió que se trata de un movimiento apartidista, que va más allá de l…

La estructura de Morena, más poderosa que el PRI

Imagen
Capta AMLO en 3 semanas 4 millones de votos: María de las Heras
MORENA supera a estructura del PRI; entran en contacto con 10 millones, PRI con 8: De las Heras

La encuestadora María de las Heras destacó el día de ayer que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador se acercó a 8 puntos del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, mientras que la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota se rezagó a un tercer lugar.
Según esta casa encuestadora, Peña Nieto tendría 19 millones de votos, López Obrador 15, y Vázquez Mota, 13.
María de la Heras puntualizó que AMLO logró captar en 3 semanas 4 millones de votos, De las Heras señaló que algo inédito pasa en estas elecciones, y es que las encuestadoras miden la estructura de los partidos, y algo histórico en 2012 es que la estructura de AMLO (MORENA) por primera vez en la historia supera a la estructura del PRI.
Según los datos de la encuesta presentada en Uno TV, el equipo de AMLO y sus estructuras entraron en contacto con 10 m…

Insultos en Juárez entre opositores y simpatizantes de Vázquez Mota

Imagen
Viejas copetonas, gritan los primeros; pinches nacos, los segundos Opositores a la abanderada panista se manifestaron frente al Centro Cibeles, en JuárezFoto Felipe García Rubén Villalpando Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 5 Ciudad Juárez, Chih., 27 de mayo. Jóvenes panistas vestidos con camisetas rosas trataron de desalojar a golpes y empellones a un grupo de aproximadamente 100 personas que se apostaron ante el Salón Cibeles, el más exclusivo de Juárez, donde Josefina Vázquez Mota se reunió con mil 500 mujeres la mañana de este domingo. Por la tarde hubo un incidente similar frente al Gimnasio de Bachilleres, donde la candidata presidencial tuvo un encuentro con unos 4 mil simpatizantes. Al grito de Josefina, Juárez no te quiere, los manifestantes de la mañana opacaron las voces de unas 400 mujeres quienes, formadas, esperaban ingresar al salón –que ya estaba lleno– e intentaron defender de viva voz a su candidata. Enseguida, un grupo de jóvenes panistas,…

Durango : Acarreo de "Zombies" #YoSoy132

Imagen

Eugenio Hernández, entre los presuntos integrantes de red que lavó dinero del cártel del Golfo

Imagen
La Siedo emitió 150 órdenes de presentación contra ex funcionarios y empresarios Agentes de EU, presentes en los cateos a propiedades de Yarrington en Tamaulipas
Gustavo Castillo y Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 10 La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) emitió al menos 150 órdenes de localización y presentación de personas, entre quienes se incluye a los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, así como a algunos de sus familiares y ex colaboradores, ya que presuntamente formaron parte de una red de blanqueo de dinero del cártel del Golfo y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección. Funcionarios federales revelaron, bajo condición de mantener su anonimato, que en los operativos de búsqueda y cateos realizados en Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, han participado como observadores agentes estadunidenses, y que estas accion…

Difuminado

Imagen


Yarrington

Imagen


BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN EN PARQUE 'LOS VENADOS' (DELEG. BENITO JUÁREZ)

Imagen
El trabajo en equipo en el Frente en Defensa de la Patria habla en estas imágenes...

















*****

* El colofón: Y se siguen sumando los estudiantes universitarios y en todo el país.