Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2012

Twitteros defienden a AMLO de guerra sucia del PRI con #Mexicoconamloporque #orgullosamentePRD

Víctor Hernández Los twitteros mexicanos respondieron a la guerra sucia de los bots del PRI contra AMLO con el hashtag #MexicoConAMLOPorque.

El hashtag, actualmente el segundo trending topic en Twitter México, responde al intento del PRI por propagar la idea de que Narciso Agúndez, ex gobernador de Baja California Sur arrestado por peculado, milita en el PRD, cuando la realidad es que Agúndez fue expulsado del PRD en 2011 y hoy además de militar en el PVEM apoya a Enrique Peña Nieto.

Estos son algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #MexicoConAMLOPorqie:

@Thymaius #MexicoConAMLOporque somos universitarios informados y sabemos que él puede darle estabilidad al país.

@Soyfinita Quisiera darle RT a todos los tweets de #MèxicoConAMLOPorque reconozco que todos tiene razón! #MarchaSoy132

@faus72 #MexicoConAMLOporque ya no mas impunidad a los gobernantes corruptos

@SoySkyler #MéxicoConAMLOporque es el único candidato que está hasta la madre de la corrupción en el país, ningún…

Otra protesta contra Peña Nieto, ahora en Querétaro

Imagen
Cientos de jóvenes impidieron por unos minutos el paso de una camioneta en la que supuestamente viajaba el priista, quien encabezó un mitin en Querétaro. El candidato de la Coalición por México fiirmó ante simpatizantes y medios el contenido del manifiesto 'Por una Presidencia democrática'.
Durante la visita del candidato del PRI a Querétaro, se llevó a cabo una protesta a las afueras del estadio municipal, donde realizaba un mitin. Fotos: Juan Sotelo/ Cuartoscuro Redacción Mayo 25, 2012 12:10 am
Decenas de estudiantes protestaron contra Enrique Peña Nieto, a su llegada al estadio municipal, en Querétaro, donde encabezó un mitin proselitista, la tarde del jueves 23 de mayo.
Reforma.com reportó que  aproximadamente 500 jóvenes rodearon la camioneta en la que presuntamente viajaba el candidato priista, pues tenía placas del Estado de México pero no pudo confirmarse debido a que tenía vidrios entintados. Al vehículo le impidieron varios minutos el paso y le pegaron cartulinas y m…

Llama #YoSoy132 a dar un apagón a Televisa y Tv Azteca el 30 de mayo

Imagen
A través de las redes sociales la coalición interuniversitaria convoca a realizarlo de 19 a 21 horas
La acción forma parte de las demandas para impulsar la democratización de los medios, señala
Se analiza recabar más de un millón de firmas para pedir a la ONU observadores electorales Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 5 El movimiento #YoSoy132, que integra a una coalición interuniversitaria en que participan instituciones tanto privadas como públicas, convocó a través de las redes sociales a sumarse a un apagón televisivo este 30 de mayo, de 19 a 21 horas, como parte de sus demandas para impulsar la democratización de los medios de comunicación, en especial Televisa y Tv Azteca. La propuesta –que surgió del debate e iniciativa de jóvenes universitarios– está siendo difundida en su sitio electrónico http://www.yosoy132.mx/. y se está analizando para definir si se retoma como parte de la agenda de acciones, que entre otras iniciativas incluye la posibil…

Jóvenes abuchean a Peña durante concierto pagado por el PRI

Imagen
24 mayo 2012 | Reforma México.- "A ver una porra para Peña Nieto", grita desde el templete el dirigente juvenil del PRI en Chilpancingo, Humberto Díaz, durante un concierto patrocinado por el partido. Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la UAG y de los colegios de bachilleres, le responden al animador y patrocinador del concierto de rock con rechiflas contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Y luego se escuchó en coro: "AMLO", "AMLO", AMLO", "AMLO".
El líder priista, que vestía una camisa blanca con el distintivo del PRI, ya no pide que le echen porras a su candidato y opta por bajar del templete de madera donde la banda de rock de esta Ciudad, "La Máscara del Santo", ofreció un concierto patrocinado por el comité del PRI de Guerrero.
En los dos extremos del templete estaban colgadas dos mantas de vinil de la propaganda de Peña Nieto.
Durante el concierto, que se realizó en la explanada de la plaza Primer Congreso de …

Hijo de Alfredo Harp lanza presunta amenaza contra jóvenes de la #marcha132, denuncian

Imagen
Víctor Hernández Usuarios de redes sociales denunciaron que el hijo del magnate Alfredo Harp Helú, Charbel Harp, presuntamente lazó una amenaza contra los jóvenes de la marcha Yo Soy 132 alegando que las grandes empresas no les darán empleo.

Por medio de Facebook, Charbel Harp habría escrito lo siguiente:

"Cada vez me doy cuenta que los estudiantes y la gente ya o quieren que demos empleo Atte los empresarios. Pues sí se ponen en esas ahí les va y esta fuerte. Sabritas Procter And Gamble Banamex city santo domingo distribution etc etc etc. No les gustó verdad parece amenaza, uds creen pues no. A ver si el peje les da chamba. :)"

Los estudiantes que se han manifestado recientemente contra Enrique Peña Nieto y contra las televisoras se han aglutinado en lo que se conoce como la marcha Yo Soy 132.

Las empresas mencionadas en el mensaje son multinacionales conocidas como "grandes empresas", las cuales sólo dan empleo apenas a menos del 20% de los mexicanos, mientras qu…

#Soyel132 : Momis

Imagen
Soy el ciento treinta y dos
claman jóvenes conscientes
todos a una sola voz,
...
exigen cambios urgentes.

Quieren que la información
sea imparcial, sin truculencia,
¡no más manipulación
que insulte su inteligencia!

Internet a todo el mundo
sin excusa ni pretexto,
se eleva el grito rotundo.
Modernidad en contexto.

Y no quieren al “copete”
que es hechura de la tele,
en más peligro de muerte
se vería la Patria. ¿Duele?

Nos tienen maravillados
los jóvenes estudiantes
y estamos ya contagiados
de su energía electrizante.

Y he aquí la moraleja:
“El que televisa vea
a sí mismo se apendeja,
lo crea usted…o no lo crea”.

La embestida priísta a estudiantes de la Iberoamericana

Álvaro Cepeda Neri Creyéndose intocables Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante que no hay campaña electoral donde sus protagonistas permanezcan al margen de los cuestionamientos, han empezado a recibir, de ciudadanos y estudiantes con credencial de universitarios, críticas a sus errores, abusos y corrupción política, como parte de la discusión democrática. Supuso Peña que iba a un mitin arreglado de antemano para dictar un discurso ante el clásico acarreo; pero fue reprobado políticamente en la Universidad Iberoamericana y recibido como los alumnos juzgaron se merecía. Peña justificó la represión a sangre y fuego de la manifestación social ocurrida en Atenco, convertida en un acto violento de abuso de poder, y por eso fue repudiado y cuestionado. Se despeinó su engomado copete. Frunció el seño y apretó las quijadas. Tenía una mirada fuera de sí. Todos estaban asustados y luego enojados. Si Peña tuviera una mínima dosis de conocimiento polític…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Guerra a la corrupción 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, expresó ante miles de seguidores que, como presidente de México, encabezará el combate contra cualquier manifestación de corrupción, pues ese mal es la causa principal de la tragedia nacional / En la tierra de los ex gobernadores Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, subrayó que se erradicará a los políticos tradicionales, a aquellos que son fantoches, mediocres y ladrones, de la talla del primero, tío del segundo IXTLAHUACA, Estado de México, a 24 de mayo (CND) Se declarará la guerra a la corrupción y, como presidente de México, “voy a encabezar” la lucha en contra de ese mal, que es la principal causa de la actual tragedia nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador. En la tierra de los ex gobernadores pr.. [+] Ver mas
Contundente victoria en el Colmex  

En un simulacro electoral realizado en el prestigiado Colegio de México, Andrés Manuel López Obrador se llevó el 8…

Las cúpulas del PRI están pensando optar por disminuir la presencia del candidato

Imagen
Derrumbe de peña nieto, cambio de estrategia
Fuentes fidedignas informan el gran temor que existe dentro del partido revolucionario institucional, los Últimos acontecimientos prenden focos rojos en los estrategas de Peña Nieto, el rechazo social a su persona así como al grupo que representa es sumamente notorio, además de ir en crecimiento, lo Único con lo que el revolucionario institucional cuenta hoy es con su voto duro, ese logrado a base de dádivas, el que se adquiere con despensas u otros objetos y que se funda en la ignorancia, la necesidad o bien la falta de información.

Los errores van restando puntos, el manejo promocional que en antaño se lograba con encuestas manipuladas parece deja de dar resultado, el impulso mediático comprado con miles de millones de pesos desviados de las arcas públicas genera reproche en vez de lograr adeptos, los jóvenes de México parecieren buscar en los antecedentes históricos la verdad de un partido así como la trayectoria del grupo que encabeza P…

Prensa en el mundo destaca la marcha “#YoSoy132”

Imagen

24 de mayo de 2012·29 Comentarios
Comicios 2012
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Medios de varios países que informaron sobre la marcha realizada el miércoles 23 por los estudiantes que integran el movimiento “#YoSoy132” destacaron la “sacudida” que han propinado universitarios de instituciones públicas y privadas a la contienda electoral por la Presidencia de México.
El diario estadunidense The Washington Post, el canadiense, The Huffington Post; los londinenses The Guardian y BBC, así como la televisora árabe Al Jazeera fueron algunos de los medios que dieron cuenta del movimiento estudiantil iniciado por alumnos de la Universidad Iberoamericana.
En la mayoría de ellos se destacó la participación de miles de estudiantes universitarios en el centro de la Ciudad de México para protestar por el sesgo en la cobertura de los medios de comunicación, en específico de Televisa y Milenio, que favorecen al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en las elecciones presi…

De hoyo a hoyo

Imagen

Los volúbles

Imagen

Aplicando la ley

Imagen

¡Empleos! (en Galicia) Julio Hernández López

Imagen
Astillero Bora Nieto  Enrique respeta Ejecución en Tulum ¡Empleos! (en Galicia) Julio Hernández López SESION EN EL IFE. Los consejeros Macarita Elizondo, Leonardo Valdés, Lorenzo Córdova y el secretario Edmundo Molina durante la sesión extraordinaria del institutoFoto Carlos Cisneros L uego de una noche placentera en las intimidades de Televisa (un foro a cuyo interior apenas llegaba en forma de noticia distante la protesta enjundiosa de jóvenes contra su candidatura y la protección que le brinda esa empresa de televisión), Enrique Peña Nieto tuvo a la mañana siguiente, en Querétaro, un nuevo encuentro con la realidad verdaderamente quemante, al continuar con la procesión de tres colores que realiza en busca de darle un manto de validez a su propuesta de una presidencia democrática que contiene puntos ya jurídicamente vigentes (aunque incumplidos, de tal manera que lo necesario no es reivindicar la letra sino garantizar su cumplimiento) y que pretende ser la respuesta global a las pr…

Elecciones

Imagen

Carrera militar

Imagen

#LaConvicciónDeLaVictoria

Imagen

Expo Peña 2012

Imagen

#PRINoDefiendeANadie

Imagen

Descargas gratis

Imagen

Impunidad-Ahumada

Imagen

Los que se deslindan-Rocha

Imagen

Dime de quién te deslindas-Helguera

Imagen

Montiel, Yarrington, Elba Esther, Marín… al gabinete de EPN: AMLO

Imagen

24 de mayo de 2012·25 Comentarios
Comicios 2012, Elecciones2012 AMLO TEJUPILCO, Edomex. (apro).- Ante unas 5 mil personas de la región sur mexiquense que colinda con Michoacán y Guerrero, el candidato de la izquierda unida, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus simpatizantes a dar “el último jalón” en lo que resta de la campaña y tener cuidado con los “delincuentes electorales” que, advirtió, van a querer robarle la victoria, como pasó en el 2006.
Nuevamente en tierra mexiquense, el aspirante presidencial de la izquierda criticó al PRI y a su candidato, Enrique Peña Nieto, al que califico de “ratero”.
“Peña está desesperado, está copiando todo pero mal, como el programa para adultos mayores”, dijo el tabasqueño al jugar con los nombres y las historias de quienes integrarían un presunto gabinete priista. Todos ellos con antecedentes de corrupción o escándalos de abuso de poder:
“Arturo Montiel para la Secretaría de la Contraloría; para la Secretaría de Educación, Elba…

Despertar-Fisgón

Imagen

Estudiante de la Ibero confronta al presidente del PRI en MVS

Imagen

Lastres de Peña y declaraciones de Coldwell

Osiel Cárdenas financió a Tomás Yarrington y otros del Tucom: ex integrante del Cartel de Golfo

Imagen
Osiel Cárdenas financió a Tomás Yarrington y otros del Tucom: ex integrante del Cartel de Golfo Nacional Redacción SDP / Agencias vie 25 may 2012 09:58 Un ex integrante del Cártel del Golfo reveló en Estados Unidos que el líder Osiel Cárdenas Guillén, financió en 2005 el movimiento “Todos Unidos Contra Madrazo” (Tucom), la disputa del candidato a la presidencia del PRI del 2006. Tomás Yarrington al centro, acompañado de Enrique Jackson y Arturo Montiel, también integrantes del Tucom. México, D.F.- “Desde el Penal del Altiplano, Osiel Cárdenas Guillén ordenó a Eduardo Costilla Sánchez “El Coss” y a Heriberto Lazcano “El Lazca” de enviar varios millones de dólares a los colaboradores de Yarrington durante la precampaña priista en 2005” reveló un ex colaborador del Cártel del Golfo en Estados Unidos. En aquel 2005 “El Coss” y “El Lazca” eran socios y poayaban a Osiel Cárdenas, quien consideró que apoyando a Yarrington en la precampaña, de llegar a la presidencia lo ayudaría a escapar de…

La guerra sucia de Televisa contra los jóvenes

Por Victor Hernández

Ayer centenares de jóvenes protestaron contra Enrique Peña Nieto afuera de un mitin que llevó a cabo en Querétaro.

Cuando una camioneta con vidrios polarizados salió del lugar -presuntamente con Peña Nieto adentro- los jóvenes le cerraron el paso y la rodearon.

Algunos le dieron manotazos a la camioneta. Un gesto tal vez no políticamente correcto, pero inocuo al fin y al cabo (ni modo que un manotazo le haga algo a una camioneta blindada.) Pero además los jóvenes corearon "no violencia." Aquí el video:



Pues en Televisa usaron esas imágenes para hacer guerra sucia contra los jóvenes.

Y es que en el noticiero de Joaquín López Dóriga se refirieron a ese manotazo a la camioneta como "el momento de violencia."

No, eso no es violencia. Violencia de verdad fueron los priistas de Saltillo, Córdoba y de Manzanillo que golpearon a los jóvenes que se manifestaban contra Peña Nieto, abriéndoles la acara y asaltándolos en el caso de Córdoba.

ESO es violencia. Y d…

Exesposa de Fox cuestiona a Quadri: ¿qué van a hacer con los hijos de Marta Sahagún?

Imagen

24 de mayo de 2012·12 Comentarios
Elecciones2012 GQ MÉXICO, D.F. (apro).- La exesposa del expresidente Vicente Fox, Lilian de la Concha, acusó a Fernando Bribiesca Sahagún, candidato a diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), de agredirla verbalmente.
De acuerdo con declaraciones que De la Concha hizo a esta agencia, el hijo de Marta Sahagún dijo al candidato presidencial de esa fuerza política, Gabriel Quadri: “Esta puta es la exesposa de Vicente Fox”.
Los hechos ocurrieron luego de concluido el IV Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, celebrado en el
Hotel Camino Real de Polanco, donde De la Concha se presentó directamente con Quadri: “Soy la exesposa de Vicente Fox”. Instantes después, increpó al candidato y le preguntó:
“¿Qué van a hacer con Elba Esther? ¿Qué van a hacer con los hijos de Martha Sahagún?”.
El abanderado del partido fundado por la líder magisterial se limitó a contestar que los sindicatos son libres de elegir a sus dirigentes gremiales.
N…

Hallan muerto a Juan Sebastián Ortiz, activista de Cherán

Imagen

24 de mayo de 2012·3 Comentarios
Destacado Movilización de comuneros de Cherán.
Foto: Octavio Gómez SAN FRANCISCO CHERÁN, Mich. (apro).- El activista y ganadero de esta comunidad indígena, Juan Sebastián Ortiz, de 75 años, fue localizado sin vida en el predio Patanciro, luego de ocho días de haber sido reportado como desaparecido. Según reportes de integrantes del Consejo Mayor de Cherán, Sebastián Ortiz tenía un potero por el rumbo donde fue encontrado muerto. Luego de una semana de su desaparición, este mediodía fue localizado su cuerpo semiquemado y en avanzado estado de descomposición. Campesinos del poblado encontraron los restos del activista por el paraje conocido como Patanciro, camino a La Mojonera, dando aviso de inmediato a las autoridades de la Subprocuraduría Regional. Sin embargo, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora aún no han determinado las causas de la muerte del líder de Cherán. Por otra parte, los integrantes del Consejo Mayor destacaro…

A mano

Imagen