Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2012

Crónica de la violencia priista en Córdoba

Imagen

Convocan estudiantes de la Ibero, ITAM , ITESM y Anáhuac a marcha contra Televisa

Imagen

17 de mayo de 2012·29 Comentarios
Comicios 2012 Protestan por cobertura de Televisa durante la visita de Peña Nieto a la Ibero.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes de las más prestigiadas universidades privadas del país, como la Iberoamericana, el ITAM, el Tec de Monterrey y la Anáhuac, convocaron a una marcha a las oficinas centrales de Televisa en Santa Fe, donde tiene sus oficinas Emilio Azcárraga Jean, para exigir que se respete “su derecho humano a la información”.
La invitación se hizo a través de Twitter con la etiqueta #MarchaYoSoy132, en la que se informa que la marcha se realizará este viernes y que saldrá de la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana hacia las instalaciones de Televisa.
En la movilización participarán estudiantes del ITAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac.
De acuerdo con la información que circula en dicha red social, algunos universitarios, como los de la Anáhuac, planean marchar hacia la sede de televisa …

Reportan desaparición de jóvenes golpeados en mitin de Córdoba

Imagen
17 mayo, 2012 | Archivado en : Portada | Publicado por: La tarde de este jueves, a través de las redes sociales, se reportó la desaparición de los jóvenes  golpeados durante el mítin del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en Córdoba. A través deuna página de facebook se había informado que estos acudirían a una conferencia de prensa a las 13:00 horas en el café Los Portales de esa ciudad, sin embargo, no lo hicieron. El usuario @pacocjc, reportó a través del twitter: “ayuda: No aparecen los chavos, celulares apagados. Familiares también los están buscando”. Otros ciberactivistas como Roberto Arrucha, comentaron por medio del facebook: “A los amigos de medios y ciudadanos. Como era previsible, al parecer los chavos fueron amenazados e intimidados. La conferencia no se llevó a cabo, los chavos golpeados no se presentaron, el último contacto que tuvimos con ellos fue hoy en la mañana. Una sincera disculpa, hoy perdieron un día de trabajo, pero estos jóvenes pe…

Dardos-Rocha

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Cuidar al Ejército


Andrés Manuel López Obrador se comprometió a combatir la inseguridad y la violencia con responsabilidad, sin ocurrencias, no como lo hizo Felipe Calderón y precisó que el Ejército está muy fatigado por las labores de seguridad pública que desempeña, por lo que es necesario evitar que continúe deteriorándose MAZATLAN, Sinaloa, 16 de mayo (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, afirmó que el Ejército ya está fatigado por las actividades de seguridad pública que ha desempeñado durante este sexenio. Indicó que es una institución a la que se debe de cuidar y no socavar. No obstante aceptó que su retiro de las calles será gradual, pues de lo contrario sería dejar a la población indefensa ante las actividades del crimen organizado. En su conferenci.. [+] Ver mas
Magma electoral  

Por Ricardo Monreal Avila Una foto aérea del Popo en estos días muestra un cráter del volcán relativamente en calma. Varias venas roja…

Asesinan a líder de Morena en Michoacán


17 de mayo de 2012·Sin comentarios
Elecciones2012 AMLO AMLO. Mitin electoral en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Foto: Eduardo Miranda MORELIA, Mich., (apro).- El cadáver del líder social Teódulo Santos Girón, dirigente regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, fue abandonado esta mañana afuera del panteón municipal de Ostula.
Santos Girón fue secuestrado el martes pasado, cuando salía de su casa. Permanecía en calidad de desaparecido.
Teódulo Santos Girón era maestro rural ligado a movimientos sociales. Participó en actividades del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en el Congreso Nacional Indígena y militó en el Partido de la Revolución Democrática, así como en Morena, grupo que respalda la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

¿ Será cierto que el PRI quiere cambiar de candidato ?

Imagen

Como dice el ciudadano-Helguera

Imagen

Problemas de credibilidad-Fisgón

Imagen

Trampa, marcha anti-EPN Julio Hernández López

Imagen
Astillero Nueva guerra sucia: el odio Halconería parapriísta Javier Duarte, orquestador Trampa, marcha anti-EPN Julio Hernández López IN MEMORIAM En la Comisión Permanente se guardó ayer un minuto de silencio por el fallecimiento del escritor Carlos FuentesFoto Yazmín Ortega Cortés E nrique Peña Nieto ha lanzado la versión en tres colores de la campaña de propaganda sucia que Felipe Calderón y su publicista designado (por el Partido Popular español), Antonio Solá, enderezaron en 2006 contra el candidato presidencial de la izquierda: hoy la consigna del Héroe de Atenco para intentar la descalificación del único contrincante verdadero que le queda (Josefina Vázquez Mota cada día se rezaga más) es la satanización de quienes se oponen e incluso de quienes sólo se resisten al golpe fraudulento con el que pretende hacerse de Los Pinos. Seis años atrás, AMLO era un peligro para México, según la criminal campaña de división social y odio que impusieron los estrategas panistas con candidato pr…

Diferendo Televisa-Aristegui desata guerra de tuits

Imagen

16 de mayo de 2012·23 Comentarios
Nacional MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Carmen Aristegui fue objeto hoy de una andanada de críticas en las redes sociales –en Twitter, particularmente–, luego de que ayer atribuyó a Televisa la embestida que sufrió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) que la acusó de ser una “empleada de Carlos Slim”.
Durante la transmisión de su noticiario en MVS Noticias surgió el hashtag “#AristeguiMiente”, en la que tuiteros descalifican el trabajo de la periodista. Muchos de esos tuits fueron escritos por una misma persona.
A continuación se reproducen algunos de estos tuits:
@lalauzabalix: “#AristeguiMiente no tiene valores…”
@Lagarteando__: “Estoy escuchando una charla aburrida en@NoticiasMVS. #AristeguiMiente”
@los_castro: “#AristeguiMiente a la gente”
@maritrack: “#AristeguiMiente Las tendencias de la periodista siempre han sido claras”
@Francia010: “#AristeguiMiente ya no hay credibili…

Lo que inspira la campaña por el Cambio Verdadero

Imagen

El porrismo de Televisa #Televisamiente

Imagen

El PRI humilla a la gente

Imagen

Morena NO promueve la marcha anti EPN

MORENA no repartió volantes de marcha anti-EPN; sospechan del PRI No fue MORENA ni la campaña de Andrés Manuel López Obrador los que repartieron volantes promoviendo una marcha contra Enrique Peña Nieto ni en la UNAM ni en la Ibero.

De acuerdo con Proceso, Manuel Otero, representate de Redes Universitarias, organización simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, declaró que desconoce quién estuvo repartiendo esos volantes.

Los volantes pretenden hacerle creer a los estudiantes que MORENA y el movimiento lopezobradorista estaría promoviendo la marcha anti-Peña Nieto convocada por Anonymous para el 19 de mayo, cuando no es el caso.

De hecho, MORENA la única marcha que promueve es para el 20 de mayo, pero no contra Peña Nieto, sino a favor de AMLO.

Por otro lado, estudiantes de la Ibero que participaron en las protestas contra Enrique Peña Nieto han desmentido que hubieran sido incitados por MORENA, como ha pretendido hacer creerle el PRI a la opinión pública por medio de un volante …

Acarreo moderno

Imagen

Pide EPN no caer en la provocación del “partido de izquierda”

Imagen

16 de mayo de 2012·21 Comentarios
Comicios 2012, Elecciones2012 EPN Peña en Ciudad del Carmen, Campeche.
Foto: Germán Canseco CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, acusó “al partido de izquierda” de haber iniciado una campaña en su contra, pero esas agresiones –añadió– se deben a que “están desesperados”.
Peña Nieto modificó su discurso después de que la víspera jóvenes simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y seguidores del priista se liaron a golpes en la ciudad de Córdoba, Veracruz, horas antes de que arribara a dicha ciudad. Luego de la trifulca, cinco jóvenes fueron detenidos y liberados dos horas después.
Este miércoles, el exgobernador del Estado de México pidió a sus seguidores no caer en provocaciones, sin olvidar el repudio que le manifestaron los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el pasado viernes 11, aunado al rechazo de “indignados” en Saltillo, Coahuila, durante la visita q…