Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2012

Estudiantes se rebelan por apoyo de sus líderes a #epn

Estudiantes de UQROO reclaman y desconocen a líder por apoyar a Peña Nieto Opiniones del líder del Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo “no nos representan”, escriben en redes sociales, y exigen su destitución. Javier Chávez, corresponsal
Publicado: 16/05/2012 09:29 Chetumal, Q. Roo. El líder del Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Colest), Alejandro Fuentes Sánchez, enfrenta una revuelta de su base, ya que en días pasados acudió a un evento proselitista del PRI y manifestó su apoyo como representante de la máxima casa de estudios del estado a los candidatos del tricolor, en especial al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
La noticia se esparció viralmente en cuestión de horas la tarde noche de ayer por toda la comunidad universitaria a través de la diversas redes sociales, pero principalmente en Facebook, luego de que un estudiante publicara el video en el muro del Colest donde aparece Alejandro Fuentes brindando todo su apoyo de manera i…

#Golpeocomopeñanieto #Perranieto

Imagen

‘Efecto Ibero’ salpica a Beatriz Paredes en el ITAM

Imagen

16 de mayo de 2012·Sin comentarios
Comicios 2012
Foto: @JJGRAHAM_NIETO MÉXICO, D.F. (apro).- En ausencia, el aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto volvió ser impugnado públicamente por estudiantes universitarios, esta vez del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). El blanco de las críticas fue Beatriz Paredes, candidata a la jefatura de Gobierno capitalino por el mismo partido, durante su comparecencia ante los alumnos.
Unánime la animadversión, aunque con respeto, los cuestionamientos a Paredes Rangel fueron críticas mordaces con claro destinatario: Peña Nieto o su partido, el PRI. En su beneficio no hubo apoyos ni aliento.
Arturo Cuevas, estudiante de Ciencias Políticas, marcó la línea por la que transcurriría el encuentro. Tomó el micrófono, miró a la priista y dejó saber el malestar que predominaba en el estudiantado:
“Quiero agradecerle por venir al ITAM y cumplir con su deber de escucharnos a los jóvenes, diálogo que rehuyó Enrique Peña Nieto …

La educación iguala a los desiguales: Layda Sansores

Imagen

El sangriento

Imagen

Elbita, la del SNTE

Imagen

Marcha anti EPN ¿ Ir o no ir ?

Imagen

Despiden a Carlos Albert de ESPN sin explicación; llamó a ver el debate presidencial

Víctor Hernández El comentarista deportivo Carlos Albert anunció su salida de la cadena ESPN el día de hoy.

La salida de Albert ocurre sin que la cadena propiedad de Disney explicara el por qué.

"Con gran pena informo que hoy he dejado de trabajar en ESPN… por decisión unilateral de la empresa. Lamento mi separación abrupta e inesperada, la verdad no lo esperaba dejo amigos y trabajo digno”, dijo Albert desde su cuenta @calbert57

Cabe recordar que Albert llamó a ver el debate presidencial del 6 de mayo en vez de ver el futbol.

El debate dejó muy mal parado a Enrique Peña Nieto.

Carlos Albert se ha caracterizado desde hace años por ser uno de los comentaristas deportivos más polémicos.

¿ Por qué tanto encono contra AMLO ?

Imagen

IN MEMÓRIAM

Imagen

In memóriam

Imagen

Lavado de cerebro

Imagen

Pesar de los pesares Carlos Fuentes

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Democratizar el SNTE 

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros para transformar la educación y prometió una reforma a planes de estudio para integrar materias como civismo y filosofía, además de subrayar que se dejará de apoyar, desde el gobierno, a la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo / En Mazatlán, Sinaloa, reiteró su compromiso de poner fin a la “guerra” de Felipe Calderón contra el narco MEXICO, D.F., 15 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y PMC), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los maestros para transformar la educación y prometió una reforma a planes de estudio para integrar nuevamente y en pleno, las materias como civismo y filosofía - diluidas en la última década - a fin de lograr una formac.. [+] Ver mas
Crisis educativa 

El Día del Maestro, más que una fecha de celebración, se convirtió en una jornada de protesta para miles de maestros que rechaza…

Ángel de la guarda

Imagen

Fuentes, la ignorancia y EPN Julio Hernández López

Imagen
Astillero El fantasma represor de Atenco Córdoba, Veracruz Córdoba, Televisa (y Dante) Fuentes, la ignorancia y EPN Julio Hernández López DETENCION DE JOVENES ANTI PEÑA EN CORDOBA Varios estudiantes que se manifestaban en contra de la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde poco después realizaría un mitin, fueron detenidos por elementos de la policía municipal. Posteriormente fueron liberadosFoto Fotover/Cuartoscuro.com T anto se esmeró Enrique Peña Nieto un viernes reciente en la Universidad Iberoamericana en reivindicar el espíritu represivo mostrado por su gobierno en San Salvador Atenco que ahora ese fantasma golpeador le acompaña en algunos de sus actos entrañables de campaña. Al día siguiente de su accidentada excursión por el territorio educativo de los jesuitas en Santa Fe, viajó a Saltillo, capital del estado administrado por sus solidarios hermanos Moreira, y allí algunos de quienes protestaban contra el candidato pre…

El nuevo PRI-Hernández

Imagen

México Violento-Ahumada

Imagen

Adiós al novelista-Rocha

Imagen

Realidad y encuestas-Helguera

Imagen

Adiós a Fuentes-Fisgón

Imagen

Ni porros ni acarreados

Carlos Martínez García Contundente respuesta dieron los estudiantes de la Universidad Iberoamericana a quienes los tildaron de porros y acarreados. Muy rápido reaccionaron ante las acusaciones de líderes priístas, que vieron en el grupo que se organizó para hacerle reclamos a Enrique Peña Nieto personas manipuladas y, acaso, hasta contratadas para reventar el acto del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Maestros en las malas artes de acarrear contingentes a sus mítines, ya sea con promesas de prebendas o amenazas de perder programas asistenciales, los del PRI vieron, en automático, en los estudiantes de la Ibero que le recordaron a Peña Nieto varias de sus tropelías, piquetes de vociferantes pagados. Detenidos en el tiempo, a los ideólogos priístas se les hace en extremo difícil aceptar que la sociedad civil mexicana es más exigente y crítica.
Tal vez la novedad en la Iberoamericana fue que un sector de quienes acudieron a la conferencia/acto de cam…

Con calificaciones presionan para votar por EPN

Imagen
Alumnos de FIME denuncian presión electoralPublicado el 15 mayo, 2012por
Primero que nada quiero que sepan que esto no se trata de un partido político, pero defiendo el derecho que tenemos para elegir por quien vamos a votar, miren que tal vez no lo valoramos tanto pero muchos lucharon para que nosotros podamos elegir a los que tendrán el poder, elegir pero con libertad, ahora podemos conocer uno de muchos casos en donde se quiere presionar a ciudadanos.
Ayer, alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comenzaron a reportar actos de presión para que votaran por un candidato, tratándose de Enrique Peña Nieto del PRI.
Los alumnos se encargaron de proporcionar información, conozco a varias personas que estudian en FIME, irónicamente apoyan al PRI y me confirmaron lo que estaba ocurriendo.
Teniendo como herramienta las redes sociales como Twitter y Facebook, varios alumnos de FIME comenzaron a hablar sobre las “Hojas de…

Convoca AMLO a jóvenes estudiantes

Imagen

El fantasma de la Ibero persigue a Peña Nieto en Veracruz

Imagen

15 de mayo de 2012·11 Comentarios
Destacado MISANTLA, Ver. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, fue aclamado y repudiado a un mismo tiempo en esta localidad enclavada en la sierra del norte de Veracruz.
Mientras los maestros –alrededor de cinco mil– expresaban a gritos su apoyo al exgobernador mexiquense, los estudiantes, colocados a menos de un kilómetro de distancia, le manifestaban su rechazo a través de cartulinas.
Los primeros gritaban “Peña presidente” y los segundos alzaban sus cartulinas en las que se leía: “EPN, México no te quiere”, “Puedes callar mi voz, no puedes callar mi vida”. Y, por si fuera poco, sobre sus rostros se colocaron máscaras con la figura del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Peña Nieto escogió Misantla para celebrar el día del maestro, debido a que en este lugar nació quien fue considerado mártir de la educación: Alfonso Arroyo.
En su discurso, el candidato del PRI aseguró que aquí, en este sitio, están los maestro…

Las huellas de un gran hombre

Imagen


Josefipe

Imagen


Jóvenes contra EPN en Córdoba

Imagen