Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2012

La cara de la agresión en Córdoba ... #perranieto

Imagen

Peña Nieto mintió en la Ibero: la Supema Corte no validó la represión en Atenco

Imagen
No sólo habla como Díaz Ordaz, Peña Nieto miente como Díaz Ordaz. El viernes 11 de mayo en su conferencia de la UIA dijo que la Corte Suprema validó su intervención-represión en Atenco. Desde su cuenta de Twitter, Gerardo Góngora Pimentel, ex president de la SCJN, le recordó que el máximo tribunal sentenció al Edomex por graves violaciones a los DDHH aunque Peña Nieto se libró de mayores responsabilidades. Pero nunca fue validada la represión del 2006.
En su estilo retórico e impostado, Peña Nieto quiso hacer creer que la máxima instancia judicial de la nación avaló la brutal represión contra los ejidatarios de Atenco en mayo del 2006 que produjo 2 muertos, decenas de heridos y violaciones masivas. Pero todo un magistardo en retiro lo desmintió en Twitter:



Recordemos con este video que el compartido estilo de Gustavo Díaz Ordaz y Enrique Peña Nieto sobre el deber de restablecer la paz que tiene todo mandatario mexicano no es más que el solemne encubrimiento del crimen de estado:





Lo qu…

Sigue la violencia priista ... #perranieto

Imagen
Otra vez reprimen violentamente a manifestantes contra Peña Nieto; ahora en Córdoba Etiquetas: , , , , Compártelo en: facebookbloggermeneame


Luego del caso Ibero-Peña, no se han permitido más protestas contra el candidato, esta es la segunda vez que reprimen a manifestantes en una semana, la primera fue en Coahuila y ahora en Córdoba.

Golpeados por la policía (Foto: El 5antuario.org)

Hoy martes 15 de mayo se da a conocer la agresión sufrida por jóvenes, principalmente estudiantes universitarios que planeaban manifestarse durante la visita de Enrique Peña Nieto en Córdoba. Un grupo de sujetos, muchos de ellos con corte de cabello tipo militar, se rumora que agentes de la SSP encubiertos, llegaron a agredir a golpes a los manifestantes, incluso los persiguieron varias calles.
No se sabe cuántos heridos hay exactamente ni su gravedad, sin embargo se hablan de varios golpeados severamente. Se cree que los agredidos eran perredist…

Atenco, Ibero y la Primavera Mexicana en 2012

Imagen
Escrito por el 15 mayo 2012 a las 7:22 pm en Destacadas, Sociedad
Hace seis años exactamente, mayo 2006, Enrique Peña Nieto demostró la mano dura detrás de su gobierno de “compromisos cumplidos”. Ordenó la represión al movimiento de San Salvador Atenco, opositor a la construcción del aeropuerto en Texcoco, gran negocio de su tío Arturo Montiel. En esa jornada de protestas, el estudiante Alexis Benhumea murió tras un granadazo de los mismos policías que catearon y abusaron de decenas de mujeres de Atenco. Recuerdo el dolor y la rabia contenida de decenas de compañeros de Alexis que acudieron a su funeral, en la Colonia Roma. Eran estudiantes de la Iberoamericana, de la UNAM, compañeros de danza de Benhumea, activistas jóvenes, familiares. La impunidad selló aquel episodio. Pero los compañeros de Alexis no olvidaron. Tampoco los familiares de las mujeres que fueron víctimas del abuso policiaco consentido desde la Casa de Gobierno de Toluca. Un sexenio después, el vierne…

Priistas golpean a jóvenes que protestaban contra EPN en Veracruz #perranieto

Imagen
Víctor Hernández Un centenar de priistas golpearon a un grupo de jóvenes que se manifestaban contra Enrique Peña Nieto en Córdoba, Veracruz.

De acuerdo con un reporte de LaNigua.com, los jóvenes se manifestaban en la esquina de calle 3 y avenida 5 mostrando carteles contra Peña Nieto cuando fueron atacados por una turba de unos 100 priistas que golpearon y patearon a los manifestantes, inclusive persiguiéndolos por varias cuadras.

La policía local no intervino y, en el colmo de los absurdos, pretendió detener a uno de los jóvenes que fue agredido, dejando en libertad a los priistas agresores.

Esta es la segunda vez que priistas atacan a ciudadanos que se manifiestan contra Peña Nieto. La primera fue el sábado pasado en Coahuila, donde un grupo de priistas agredió a un grupo de manifestantes que mostraban una manta de repudio a Peña Nieto afuera del local donde hacían un evento.

Cabe señalar que ayer el PRI dio a conocer un spot en el cual el propio Enrique Peña Nieto alega que "entie…

Amenazas de Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Eugenio Hernández me obligan a irme del país: padre Solalinde

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 15 de 2012 - 17:01
Causas, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios



MÉXICO, D.F., 15 de mayo (apro).- Abandonado por la jerarquía católica, con la “vida amenazada” desde 2006, el padre Alejandro Solalinde Guerra decidió tomar “un retiro táctico” en su misión de defensor de los migrantes centroamericanos.

Antes de abandonar el país en conferencia de prensa, el prelado denunció la fuente de origen de las amenazas en su contra: el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Con seis amenazas de muerte acumuladas en los últimos 90 días, Solalinde Guerra exigió también que se investigue a otros dos ex mandatarios priistas con oscuro historial: Fidel Herrera, de Veracruz, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas.

Ambos exservidores públicos, reveló, brindan protección grupos delincuenciales que trafican y asesinan a migrantes centroamericanos.

El sacerdote endosó también parte de la responsabilidad de las agresiones a migrantes al presidente Felipe Calde…

Los "estudiantes" que usa el PRI :

Imagen

Televisa, detrás del ataque, responde Carmen Aristegui

Imagen

15 de mayo de 2012·4 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F., (apro).- La periodista Carmen Aristegui acusó a Televisa de estar detrás del desplegado que publica este martes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba.
En dicho desplegado, Puente asegura que Aristegui está al servicio de Carlos Slim, tomando como premisa que la periodista haya cuestionado al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sobre su relación con Televisa.
En su defensa, Arristegui acusó a Televisa de estar detrás del desplegado:
La pregunta clave es ¿qué le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones?, ¿que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora?, ¿que se hablara de ello en un programa de radio?
“¿O les dolió que se pusiera en el postdebate el tema del pago a las televisoras de los últim…

"Bocanada de aire fresco" la protesta en la Ibero

Imagen

PRI quiere criminalizar la crítica ... #perranieto

Imagen
Votarán diputados mexicanos ley que llevará a la cárcel a quienes critiquen a candidatos.Por
Sr. Smock – 14 mayo, 2012Publicado en: Impune Mex, Nacionales, Publicación Libre, Recientes Reforma al Artículo 412 Bis del Código Penal mexicano podría hacer que se dicte prisión a personas que injurien o denuesten a los candidatos electorales; la interpretación de la ley deja una laguna en la que una crítica puede ser considerada como un insulto ilegal.


Bajo la máxima de que las leyes están para el servicio de quien las hace, los legisladores mexicanos se disponen a votar mañana una controversial propuesta que podría proteger a los candidatos e instituciones electorales de todo insulto, injuria y difamación, pero que en su redacción arbitraria podría también entender una crítica como una violación a la ley y, en un eco de los Estados represivos del siglo pasado, hacer que personas que cuestionen seriamente a los candidatos puedan ir a la cárcel. La iniciativa apoyada por el PRI pone en entred…

Arremeten contra alumnos de la IBERO por abucheos a EPN

Imagen

15 de mayo de 2012·4 Comentarios
Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F., (apro).- Por medio de las redes sociales, cibernautas y simpatizantes de Enrique Peña Nieto arremeten contra los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes el viernes pasado abuchearon al candidato priista.
El usuario @PAUL0581 escribió: Paul ACA@PAUL0581
Me conmoverían los 131 pendejos d la ibero que hicieron el video, si en lugar de la credencial,hubieran puesto sus kardex de calificaciones.
15 mayo 12
Manuel Berumen R.@ManuelBerumenR En el PRI están ya muy nerviosos y esos nervios se ven reflejados en la ira mostrada por @EPN en los últimos días. proceso.com.mx/?p=307536
@ManuelBerumenR@EPN ¿Estará nervioso por el gran peso político de los 131 nacos de la IBERO que lo injuriaron en su propia casa? 15 mayo 12 ResponderRetwittearFavorito
De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, los estudiantes que el viernes pasado protestaron contra Peña Nieto durante una conferencia en la IBERO…

Muere el novelista mexicano Carlos Fuentes

Imagen
La Jornada en línea
Publicado: 15/05/2012 13:53
México, DF. El escritor y novelista mexicano, autor de Aura, Carlos Fuentes, falleció este martes, confirmó la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, a través de su cuenta de Twitter.
Falleció pasado el mediodía, a la edad de 83 años en el Hospital Los Angeles del Pedregal, a raíz de una hemorragia masiva, según refirió el médico Arturo Ballesteros.
La hemorragia, dijo el médico, se debió quizá a una úlcera o la posible ingesta  de una medicamento como aspirina.
Su primer libro de cuentos, bajo el título Los días enmascarados, fue publicado 1954. Es autor también de La región más transparente, Las buenas conciencias, La muerte de Artemio.
Fue reconocido entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias, Rómulo Gallegos y Cervantes.
También se desempeñó como embajador de México en Francia, cargo al que renunció en 1977 cuando el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz fue nombrado embajador del país en España.
Com…

Según Calderón extinguir Luz y Fuerza “salvó” México

Imagen
Ayer 14 de mayo Felipe Calderón hizo una cínica declaración como las que acostumbra: aseguró que la extinción de Luz y Fuerza salvó a México de estar en la “línea de fuego” como los países de Europa. Llama la atención que el panista llame “salvar” a México el hecho de dejar a 50 mil mexicanos en la calle.
El cinismo de Calderón (Foto: milenio.com) Felipe Calderón aseguró ayer que su decisión de extinguir la compañía que proporcionada luz en el centro del país fue acertada, ya que “salvó” a México de acabar con una crisis similar a los países europeos. Para el “Presidente” de México, dejar a 50 mil trabajadores en la calle es salvar al país. Pero por qué sorprenden sus declaraciones, si para él ser el culpable indirecto de más de 60 mil muertos en el territorio nacional no pesa en absoluto y encima los llama “daños colaterales”.
En sus declaraciones, Calderón dice que Luz y Fuerza costaba mucho dinero y que era ineficiente, gracias a esto nos salvó a todos una vez más, según leemos en 

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Absurda 

Ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza pública de Izúcar de Matamoros, Puebla, Andrés Manuel López Obrador criticó de manera frontal la estrategia militar y policiaca de Felipe Calderón para combatir el Crimen Organizado / Advirtió que esta “guerra” ha provocado unos 60 mil muertos, muchos de ellos jóvenes a los que no se les dio una oportunidad de empleo o educación IZUCAR DE MATAMOROS, Puebla, 14 de mayo (APRO/EL UNIVERSAL).- Por primera vez en una plaza pública, el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, criticó de manera frontal la estrategia militar y policiaca de Felipe Calderón para combatir el crimen organizado, y aseguro que ésta es “absurda”, porque “el fuego no se puede apagar con el fuego”. Al encabezar un mitin en esta ciudad, el candi.. [+] Ver mas
Impacto Ambiental 

Por Juan José Morales Historia de las sopas de colores Una amañada propaganda electoral ha venido presentando las cosas como si la única altern…