Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2012

Lo histórico del debate 2012

Imagen

No podemos olvidar el ridículo de peña ...

Imagen

Ya ni la jode peña ...

Imagen

Gana Mancera (@ManceraMiguelMX) #DebateGDF : Reforma

Imagen
Víctor Hernández Miguel Ángel Mancera, candidato de izquierda al GDF, fue el mejor calificado en el debate organizado por el diario Reforma, el cual tuvo la participación de Mancera, Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace.

Por casi medio punto, el público de Reforma le dio una mejor calificación a Mancera que a Beatriz Paredes y que a Isabel Miranda de Wallace.

Vergonzoso el "ciberacarreo" priista ...

Imagen

Elba Esther ya no va a manejar la educación en el país: López Obrador

Imagen
La dirigente del magisterio está muy cercana al PRI y a Peña; De la Fuente, nuevo Vasconcelos, indica. La Jornada en línea
Publicado: 08/05/2012 19:39 México, DF. La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, ya no va a manejar la educación en el país, señaló el candidato de la cvoalición Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, al reunirse con seguidores en la delegación Iztacalco del Distrito Federal. Elba Esther Gordillo, “ya no va a manejar la educación en el país, por eso ahora anda tan cercana al PRI y Enrique Peña Nieto”, dijo López Obrador.
Asuguró que de ganar la Presidencia lo acompañará en la Secretaría de Educación Pública el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, de quien dijo, se convertirá en el nuevo José Vasconcelos.

PosDebate: Rating, Posturas e Imposturas

Imagen
Jenaro Villamil
El primer debate entre los cuatro candidatos presidenciales superó para muchos las expectativas de un encuentro accidentado, mientras la mayoría de espectadores esperaron mucho más de este evento televisivo que, como tal, fue arrasado momentáneamente por los distractores propios del medio masivo por excelencia: una playmate-edecán que apareció 18 segundos con un escote tal que paralizó las miradas adolescentes de Quadri y buena parte de la audiencia; la pésima producción acordada por los partidos que impidió la fluidez de la polémica; y la incapacidad de entender las gráficas y apoyos documentales que todos los candidatos utilizaron con una pantalla censuradora.
 La primera impostura del posdebate radica justamente en la importancia mediática inflada como merengue en torno a la edecán Julia Orayen que ahora aprovecha sus warholianos quince minutos de fama para dar entrevistas a quien se le pida y autopromoverse en la República de Pantalla.
 La segunda impostura está …

Iniciará AMLO campaña de información con los invitados a su gabinete

Imagen
La intención es crear conciencia y contrarrestar a aquellos “que no quieren que se sepa nada”, dijo. Alma E. Muñoz
Publicado: 08/05/2012 09:16
México, DF. Andrés Manuel López Obrador reiteró que iniciará una jornada nacional de información acompañado por quienes integrarían su gabinete para contrarrestar la estrategia de aquellos que no quieren que se sepa nada, a fin de imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. En su conferencia de prensa matutina, el candidato de la coalición Movimiento Progresista informó que en esta nueva etapa de su campaña busca crear conciencia. Consideró que por la estrategia de quienes quieren "imponer" a Peña Nieto se  dio "poca relevancia" al debate, pues al no transmitirse en los canales de mayor audiencia "significó que poca gente lo vio", además de que hubo "distractores" en el encuentro de los candidatos presidenciales del domingo. "Somos cerca de 80 millones de ciudadanos según el listado …

Cancela Peña Nieto por segunda vez encuentro con alumnos de la Ibero

Imagen
Fue confirmado por la institución, al tiempo que el candidato decía a la prensa que valoraba su asistencia. Rosa Elvira Vargas
Publicado: 08/05/2012 12:43
México, DF. La Universidad Iberoamericana anunció a través de un comunicado de prensa que por segunda ocasión el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto canceló su encuentro con la comunidad de esa casa de estudios programado para el próximo viernes 11. Casi al mismo tiempo que en el Centro Banamex del poniente de la ciudad el priísta comentaba a la prensa que aún estaba bajo valoración su asistencia a esa casa de estudios, ésta emitía el boletín de prensa participando la cancelación de parte del mexiquense. La Uia precisa que la invitación a Peña Nieto era parte del ejercicio universitario “Buen Ciudadano Ibero” en el cual ya han participado el candidato de las izquierda Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de Nueva Alianza. A su vez y tras haber pospuesto su intervención, Josefina Vázquez Mota, candidata del PA…

Próximo debate

Imagen

Conclusiones

Imagen

Quadri, instrumento pro EPN Julio Hernández López

Imagen
Astillero Escotes y bigotes Indumentaria reveladora Gordillo gana puntos Quadri, instrumento pro EPN Julio Hernández López PROPUESTA EDUCATIVA. Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Andrés Manuel López Obrador y René Drucker Colín durante la presentación de la propuesta educativa del candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, realizada en el teatro MetropólitanFoto Carlos Ramos Mamahua D os saldos inesperados arrojó el remedo de debate que sostuvieron los candidatos presidenciales la noche del domingo recién pasado. Uno de ellos, de corte indumentario, mostró la falta de coordinación que hay entre las carísimas instancias organizadoras de lo electoral en nuestro país y su preocupante incapacidad pa-ra supervisar y corregir a tiempo una disonancia menor (el vestido utilizado por una despampanante edecán que apareció unos segundos en escena) que, sin embargo, se convirtió en tema destacado de opiniones y discusión, desplazando la ate…

Debate erectoral

Imagen

Inmoral

Imagen

El verdadero debate

Imagen

Postdebate

Imagen

El tema del posdebate-Rocha

Imagen

La ganadora Quadriseparador

Imagen

Posdebate del posdebate-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Educación integral 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, sustenta una propuesta educativa que será integral y abarcará desde el preescolar al postgrado e incluirá avances en ciencias y humanidades, además de sustentarse en valores, principios e ideales / La propuesta fue presentada en el foro de Educación, Ciencia y Tecnología por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, eventual secretario de Educación Pública en el gabinete de AMLO MEXICO, D.F., 7 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO/PERIODICOS).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador adelantó que —de ganar la elección del 1 de julio— la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación serán una prioridad de su gobierno. Más de 3 mil personas recibieron al candidato de la Coalición Movimiento Pr.. [+] Ver mas
Creer mentiras  

Francisco Rodríguez Indice Político Ya entraron en acción los llamados spin doctors. Sí, los mercadólogos “al uno por uno”, que le dan…

Peña mintió en el debate ... también

Imagen
DEBATE2012 | Peña Nieto usó citas y datos falsos al argumentar, revela análisis; y Josefina también Por: - mayo 8 de 2012 - 7:35
Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios Descalificaciones y evasivas predominaron en el primer debate organizado por el IFE rumbo a los comicios presidenciales de julio próximo. Los cuatro candidatos recurrieron a su antojo al manejo de cifras a modo, a documentos, a reportes periodísticos y hasta a la memoria para tratar de convencer, argumentar y contraatacar. Pero dos de ellos claramente mintieron frente a la audiencia, de acuerdo con la revisión de las citas y las cifras.
Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador nunca se dirigieron la palabra; arremetieron en contra el abanderado priista Enrique Peña Nieto, quien capoteó las acusaciones en cada uno de sus turnos al micrófono. Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, prácticamente por la libre, se distinguió por ser el único de los parti…

AMLO presenta propuesta educativa

Imagen

Hostilidad del PAN contra La Jornada

La noche del domingo pasado, tras el intercambio entre candidatos presidenciales que tuvo lugar en un auditorio del World Trade Center, la reportera de este diario Karina Avilés fue víctima de maltrato verbal por personal de Comunicación Social de la campaña de Josefina Vázquez Mota, a cargo de Irma Pía González Luna Corvera. Tras ese encuentro, la aspirante presidencial panista tuvo reuniones con simpatizantes suyos y con representantes de los medios. Entre una y otra, nuestra reportera fue invitada, junto con otros comunicadores, a trasladarse en el automóvil de una colaboradora de Pía González y en el trayecto, cuando supo que Karina Avilés trabaja en La Jornada, la injurió de esta forma: Vete con la gente de Peña Nieto, porque ellos sí tratan bien a los reporteros; si no, pregúntales por el maletín de 300 mil pesos que llevan en cada gira. Ante el insulto, la reportera hubo de bajarse del automóvil en un sitio solitario y en plena noche. Lamentablemente, no se trata de un episodi…

400 mil millones de pesos "pierden" en Pemex

Imagen
La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados solicita una indagatoria a la SFP Quebranto contable de $400 mil millones en Pemex Exploración Corresponden a pérdidas de instrumentos financieros colocados en el extranjero durante 2009
La paraestatal registró el faltante como incremento de inversiones a organismos subsidiarios Plataforma petrolera de Petróleos Mexicanos en VeracruzFoto José Carlo González /Archivo Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. 3 La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados informó ayer que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue la desaparición contable de casi 400 mil millones de pesos en Pemex Exploración y Producción (PEP), que corresponden a pérdidas en instrumentos financieros colocados en el extranjero durante 2009, monto que se traspasó como cuenta por cobrar a cargo de Pemex Corporativo en 2010. La comisión legislativa resaltó que, posteriormente, Pemex Corporativo registró el quebranto…

Con Peña, vendría lo peor y los peores

Imagen

IBOPE: Debate derrota a TV Azteca

Imagen
El debate de los candidatos a la Presidencia.
Foto: Especial
7 de mayo de 2012· Comicios 2012, Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- TV Azteca perdió en el rating durante la transmisión del partido Morelia-Tigres que, según datos de IBOPE, marcó 9.0 puntos en canal 13 ante los 10.4 que marcó el debate de candidatos a la presidencia en el canal 7, programas que fueron televisados a la misma hora.
Sin embargo, por encima de ambos, se ubicó el reality show, Pequeños gigantes 2 que se transmite en el canal 2 de Televisa y que alcanzó un rating de 17 puntos.
La semana pasada, el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se rehusó a cambiar el horario del partido del equipo del cual es dueño, Monarcas Morelia, pues consideró que el futbol tiene mayor rating que un programa de política e incluso en su cuenta de la red social Twitter anunció que este lunes daría a conocer los números para contrastarlos y demostrar que el partido captaría más audiencia.
“Si quieren de…

AMLO : Spot que no verás en TV

Imagen

Fuera de Quadri

Imagen


Manager

Imagen


Pide AMLO a Ebrard y De la Fuente reforzar su campaña

Imagen

7 de mayo de 2012·4 Comentarios
Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que luego del primer debate inicia una nueva etapa de campaña, la cual consistirá en informar a la ciudadanía de manera prolija, incluyendo a “los grupos que mandan en el país”, ya que está buscando “la reconciliación”. Así, prometió “a los que dominan” en México que tendrán garantías y seguridad.
“No habrá persecución. Queremos justicia, no venganza. Deben entender que se necesitan los cambios en el país, un gobierno para el pueblo, para todos, y no al servicio de una minoría, para el uno por ciento de los mexicanos”, explicó durante su participación en el Foro Educación, Ciencia y Tecnología, realizado en el Teatro Metropólitan.
El tabasqueño sostuvo que su administración, en caso de ganar la Presidencia, será igualitaria. No habrá distinción entre ricos y pobres, creyentes o ateos. “Voy a representar a todo el pueblo…

¿ A poco hay prensa vendida ?

Imagen