Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2012

Las frases de Peña ...

Imagen

Demián Bichir con AMLO ¿ Y tu ?

Imagen

"Anulé en 2009. En 2012, votaré por AMLO"

Voto razonado En las elecciones de 2009, convencida, anulé mi voto y promoví que otros lo hicieran. El resultado no fue despreciable para documentar el rechazo a los partidos actualmente existentes. El próximo 2 de julio votaré por AMLO en la boleta correspondiente y anularé mi voto en casi todas las restantes. El resultado al que aspiro es tantos votos por AMLO como expresan las encuestas no mercantiles, y un déficit de legitimidad para el Congreso de la Unión igual a ese porcentaje de votos nulos. ¿Un cheque en blanco para AMLO? De ninguna manera, sólo una segunda oportunidad para este candidato que no supo aprovechar la fuerza política de nuestros votos en 2006, y una oportunidad más para quienes desde muchas experiencias individuales y colectivas, lejanas y cercanas, recónditas y visibles, reclamamos el ejercicio democrático del poder y la transformación de las instituciones republicanas como único camino para el rescate del país. Rosa Albina Garavito Elías

Carta a los privatizadores :

Carta para entendernos en tiempos difíciles, va escrita en buen castellano

En estos tiempos donde la mayor ocurrencia de tres de los candidatos a la Presidencia pasa por el verbo privatizar, me acuerdo, y se me antoja hacer mía, la sentencia que el gran Saramago planteó al enterarse que uno de esos políticos del pensamiento único neoliberal planteaba privatizar las ruinas de Machu Picchu y de paso la ciudadela preincaica de Chan Chan: “A mí me parece bien. Que se privatice Machu Picchu, que se privatice Chan Chan, que se privatice la Capilla Sixtina, que se privatice el Partenón, que se privatice Nuno Gonçalves, que se privatice el Descendimiento de la cruz de Antonio de Crestalcore, que se privatice el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, que se privatice la cordillera de los Andes, que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sue…

¿Hackeó @Milenio el twitter de Ebrard?

Víctor Hernández.  ´ La cuenta de Twitter del Jefe de Gobierno del Distrito Federal fue hackeada este domingo, cuando intrusos entraron a la misma y publicaron un mensaje y una foto presuntamente tomada en un yate. Varios minutos después, el propio Jefe de Gobierno confirmó: "mi cuenta ha sido hakeada (sic). Vamos a proteger y estabilizar, les aviso más tarde".

No obstante, apenas 30 SEGUNDOS después del hackeo del que fue objeto la cuenta, el portal de noticias @Milenio ya tenía en su página web una nota documentando con lujo de detalles el incidente, incluso anexando las imágenes tuiteadas por los intrusos cibernéticos.

A varios tuiteros les llamó la atención la "rapidez" con que el portal de noticias, que se ha caracterizado por el golpeteo mediático a la izquierda y en particular a su candidato presidencial, publicó el incidente. Incluso mencionaron que podrá tratarse de un "escarmiento" o una "lección" de los poderes fácticos por el anuncio …

Desesperación del PRI ...#EmpiezaATemblarPeñaNieto

Se publicó en el FB y suena lógico : Oigan me comento un chico qe tiene nexos con un priista que segun tienen una estrategia para el debate que consiste en los siguiente: Dice
que desde alto se mando informacion a cada uno de Los bunkers
del país del PRI con la estrategia
EPN NO CONTESTARA NADA EN EL DEBATE NO CAERA EN NINGUNA PROVOCACION
QUE SOLO PROPONDRA
... Y QUE A CADA INTEGRANTE DEL PRI AYER LES DIJERON QUE CONSIGUIERAN 10
personas con face y twitter para hacer trending topics a favor de EPN
y el impacto de esto es que mañana en los mass media
tv azteca televisa que concentra la mayor audiencia del país se enteraran que las redes sociales estan a favor de EPN y lo veran los que no tienen acceso a Internet .

Preparándose para el debate ... #EmpiezaATemblarPeñaNieto

Imagen

La CFE facilita grandes negocios a empresas que generan energía: Cepal

Iberdrola y Gas Natural Fenosa, las principales beneficiarias. Inversiones privadas, seguras y fáciles, señala. Susana González
Publicado: 06/05/2012 09:39 México, DF. Las inversiones del sector privado en la generación de electricidad en México son "especialmente seguras y fáciles" porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) absorbe las alzas en el precio del gas natural que requieren sus centrales térmicas de ciclo combinado, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
CFE está obligada a comprarles la energía por contratos a 20 años y eso también forma parte del "gran interés" que despierta en los empresarios participar en el sector.
A la fecha, Iberdrola es "el principal generador privado con 5 mil megavatios (MW) de capacidad" y Gas Natural Fenosa se coloca "como el segundo generador privado con mil 900 MV de capacidad en centrales de ciclo combinado", asienta.
Las centrales son la modalidad más importante de v…

López Obrador será un gran presidente de México

Imagen
El candidato no es estatista, sino sensible a los problemas Industrial exitoso, colaborador de gobiernos priístas y panistas y hoy hombre cercano al abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Romo expone sus razones para apoyar al político tabasqueño y da a conocer sus opiniones sobre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota El país vive una inseguridad brutal, lamenta Alfonso RomoFoto Sanjuana Martínez Andrés Manuel López Obrador y Alfonso RomoFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. 8 Alfonso Romo Garza: Fui irresponsable. Me equivoqué con Andrés Manuel López Obrador. Pensé que era un rijoso de los años 70. Ahora estoy convencido de que será un gran presidente de México. Apoyó a Felipe Calderón en 2006 y fue parte de la operación empresarial para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia, pero Alfonso Romo se dio cuenta de su error: El resultado es que México vive una inseguridad brutal. La…

En pie, la ley de la miseria

Imagen
Arnaldo Córdova Como siempre sucede, las recordaciones del primero de mayo volvieron a poner en el debate el tema de la pobreza y la miseria y, por fuerza, también el de la riqueza y su creciente concentración en cada vez menos manos. Fue, desde luego, ocasión para volver a las cifras que se vienen acumulando desde hace decenios. La constatación regular es que la pobreza, la miseria y la concentración de la riqueza avanzan incontenibles sin que nadie (los pobres y los miserables, los ricos y los gobiernos) pueda hacer nada al respecto. Es como decir que las cosas seguirán del mismo modo hasta el fin de los siglos. Las definiciones vuelven a estar a la orden del día, pero siguen siendo las mismas. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por ejemplo, sigue fundando en el concepto de la canasta básica sus apreciaciones. A eso llama línea de bienestar mínimo. Después viene una evaluación más general y amplia que se cifra en saber el número de care…

Los priistas ya ni la "burla perdonan" ...

Imagen
"Peña es un hombre muy inteligente", presume el PRI
En conferencia de prensa ofrecida en el edificio central del tricolor en Hidalgo, Díaz descartó que el ex Gobernador mexiquense salga y responda a las campañas de ataque de otros partidos.

La secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz, aseguró que el candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, saldrá al debate de mañana como un hombre de Estado.
En conferencia de prensa ofrecida en el edificio central del tricolor en Hidalgo, Díaz descartó que el ex Gobernador mexiquense salga y responda a las campañas de ataque de otros partidos.
Por el contrario, dijo que al debate llevará ideas, propuestas y un ánimo de construir a favor de México.
"Enrique Peña es un hombre muy inteligente, él no va a caer en la guerra sucia y llevará las propuestas que el PRI tiene para cambiar esta nación.
"Él saldrá como un hombre de Estado", mencionó.
Díaz estuvo acompañado por Omar Fayad, candidato a senador por…

El IFE censura spots excelentes de AMLO

Imagen

Debate Nacional

Imagen


El debate

Imagen


Regina Martínez investigaba propiedades de funcionarios priistas de Veracruz: Ravelo

La periodista Regina Martínez, quien fuera asesinada la semana pasada en Veracruz, investigaba las propiedades de funcionarios del actual gobierno priista de Veracruz, así como propiedades de funcionarios de la administración de Fidel Herrera.

De acuerdo con una entrevista del periodista Ricardo Ravelo con Ricardo Rocha, la reportera de Proceso "estaba haciendo trabajos de investigación patrimonial sobre la red de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz."

Indicó que los funcionarios que investigaba estaban vinculados a tareas de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Regina Martínez fue encontrada golpeada y estrangulada la semana pasada en su casa en Xalapa, Veracruz. Hasta el momento no se ha esclarecido su muerte.

¿Está cambiando el viento?

Imagen
El Despertar José Agustín Ortiz Pinchetti Parece que fluyen distinto las cosas para el PRI-Peña Nieto. Los priístas reconocen que la batalla final será entre AMLO y Peña, y que se cerrarán las preferencias. Éste tenía 40 por ciento en noviembre. Las encuestas del paquete de las televisoras le acreditan una mayoría abrumadora, pero hay indicios de que es una campaña propagandística embozada. Se construyó una estrategia audaz, más sutil, para descalificar a AMLO, el enemigo a vencer. Antes de la campaña se fijó el nivel de preferencias gracias a encuestas pagadas y luego se reforzó con una ofensiva de opinión pública instrumentada por un coro de comentaristas. Ahora exhiben debilidades. Las encuestas están mal hechas. Peña Nieto es un personaje insulso, carece de proyecto y ni siquiera tiene lema. El PRI está desprestigiado por la corrupción de sus gobernadores y es evidente su obsesión restauradora. Esto no es atractivo para los votantes.
Por eso sectores de la clase media alta que nu…

LO QUE NO SUCEDIÓ EN 2006 SUCEDE HOY A FAVOR DE AMLO

Imagen
AMLO está siendo recibido y ovacionado, ya no solo en plazas públicas, sino en foros con empresarios, campesinos, indígenas y estudiantes, sean estos últimos de universidades públicas o privadas.

La semana pasada AMLO tuvo un excelente recibimiento en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla.

En el transcurso de esta semana, el pasado 3 de mayo, AMLO hizo acto de presencia en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, marcando un interesante y muy significativo precedente siendo Monterrey la cuna del PANismo empresarial.

Así mismo, en sus últimas visitas (ya en campaña) a tierras Neolonesas, así como en Baja California, AMLO ha presentado un lleno en las plazas de esas entidades como nunca se había visto en un candidato presidencial por la izquierda.

Recibimiento de AMLO en Universidad Iberoamericana, Puebla...



Recibimiento de AMLO en el Tecnológico de Monterrey, Campus Mty...





Imagen del lleno en la Macroplaza de Monterrey el pasado 22 de abril...



*****

* El colofón: R…