Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2012

Autoridades Priistas protegen narcos

Imagen

ElPRI desespera y hasta con la policía acosa...

Imagen

Una secta secuestró mi trabajo

Imagen

4 de mayo de 2012·4 Comentarios
Análisis A Regina Martínez, que su asesinato no sea en vano.
MÉXICO, D.F. (apro).- La peligrosísima Cienciología, secta especializada en manipulación psicológica, infiltró al exclusivo Club de Golf Chapultepec. La organización se incrustó hasta la más profunda de las entrañas de la empresa, sin que sus socios lo olfateen.
Vicente Villa San Martín. Este es el nombre clave del cerebro que orquestó el secuestro del Club de Golf Chapultepec a manos de la Dianética. Este miembro activo de la secta es el actual gerente general de la asociación privada y quien lleva las riendas administrativas del centro de esparcimiento social.
Antes de seguir, es imprescindible dimensionar el peligro que advierto en este artículo. La Cienciología es una secta fundada en 1952 por el escritor de ciencia ficción estadunidense Ronald Hubbard. Es un rito que utiliza las peores estrategias de manipulación social para acrecentar su poder. En Francia fue multada con 6…

Policías detienen y golpean a reportero en Guadalajara


4 de mayo de 2012·1 Comentario
Destacado GUADALAJARA, Jal., (apro).- Por ser “sospechoso” y “resistir al arresto”, un periodista de la Jornada Jalisco fue golpeado y detenido en el barrio del Santuario, en pleno centro de la ciudad de Guadalajara, según denunció ese rotativo en la edición del viernes 4 de mayo.
La mañana del jueves Darío Pereira fue agredido cuando transitaba por el rumbo de Santa Mónica, cerca del cruce con Juan Álvarez, en una acción encabezada por dos elementos de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, al mando del procurador Tomás Cornado Olmos.
Los agentes del la PGJ estaban a bordo de una camioneta oficial de color azul y con placas de circulación JR 93002, del estado de Jalisco, y al paso de Darío Pereira uno de los tripulantes bajó y se abalanzó sobre el comunicador, tomándolo por la fuerza de la playera  y exigiéndole que se identificara, “ven para acá hijo de puta”, gritó el policía al reportero, según publicó el diario.
Con sorp…

Josefina miente como Peña Nieto

Imagen

árbitro-balon

Imagen

DEBATE

Imagen

CADENA nacional

Imagen

Extremando medidas

Imagen

SG, alineada Julio Hernández López

Imagen
Astillero Veracruz, capital De periodistas asesinados Goliza en el IFE SG, alineada Julio Hernández López ANIVERSARIO DE LA REPRESION EN ATENCO. Habitantes de San Salvador Atenco realizaron ayer un mitin en la explanada del Palacio de Bellas Artes, a seis años de los hechos violentos contra la población localFoto Yazmín Ortega Cortés H ay una larga lista silenciosa de periodistas veracruzanos que han sido amenazados, agredidos u orillados a dejar su vida habitual. Son el eslabón más débil de la cadena de impunidad que se vive en la entidad que formalmente gobierna Javier Duarte de Ochoa pero que en la práctica dominan dos bandos contendientes, las fuerzas federales, particularmente la Marina, y los grupos de narcotraficantes, en especial uno de ellos, asentado casi institucionalmente desde que Fidel Herrera Beltrán era el gerente general del estado. Duarte de Ochoa llegó como ostentosa imposición de Herrera pero, sin romper abiertamente con él, ha ido buscando sus propias vías de con…

Encuentro de liguilla

Imagen

Nueva Teoria del Estado

Imagen

Señal con valor

Imagen

Ni fut, ni debate

Imagen

Quadri...látero?

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
AMLO se fortalece 

Ante entusiastas jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, adelantó que en su gobierno se aplicará una política de desarrollo social; los jóvenes se incorporarán al trabajo y al estudio / AMLO fue despedido con ovaciones y el grito de: “¡Presidente! ¡Presidente!” MONTERREY, N.L., 3 de mayo (APRO/CND).- Con gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, y “¡Es un honor estar con Obrador!”, unos dos mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey despidieron al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al terminar su participación en un foro organizado por esa casa de estudios en la capital de Nuevo León. Acompañado por empresarios y expanistas, y en medio de ovaciones, plau.. [+] Ver mas
Grave crisis 

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano - Van 79 periodistas ejecutados - Desaparecidos: 14 reporteros - Provocan temor y autocensura - Piden caden…

Doble frontera

Imagen

Cadena nacional-Helguera

Imagen

Faldas, muchos pantalones y botas

Imagen

¡ Presidente, Presidente ! corean alumnos del Tec a AMLO

Imagen

Ernest Ruffo, “el Juanito binacional”

Imagen
Jaime Martínez Veloz ¿Se puede que una misma persona con tres actas de nacimiento diferentes, dos nacionalidades y cuatro nombres distintos sea reconocido como gobernador y ahora sea candidato a senador? No, en ningún país se puede hacer esto, salvo que ese país se llame México. La transición traía acta de nacimiento falsa. En un caso similar, Juanito el de Iztapalapa o Rafael Acosta Álvarez tenía dos actas de nacimiento. Una es de 1960 y otra apócrifa, donde se decía que había nacido en 1958. Esta fue la razón básica para obligarlo a renunciar al cargo de delegado de Iztapalapa que había obtenido en condiciones de excepción en las elecciones de 2009. En caso de no haberlo hecho se le advirtió de la aplicación del artículo 339 del Código Penal Federal para el DF, el cual señala que al que falsifique o altere un documento público se le impondrá una pena de 3 a 6 años de prisión. De esta manera, Rafael Acosta o Juanito, más a fuerza que de ganas, tuvo que dejar el cargo con el que ya e…

Falleció Eduardo Valle, El Búho

Imagen
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 8 El activista y luchador social Eduardo Valle Espinoza, El Búho, quien fue líder durante el movimiento estudiantil de 1968, falleció ayer en Tamaulipas víctima de un choque séptico luego de una recaída del cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo. Valle nació en la ciudad de México el 10 de marzo de 1947. Estudió en la Preparatoria 2 de la UNAM y terminó la carrera de economía en la facultad correspondiente de la misma universidad, donde fue profesor.
En 1968 Valle vivía en Sinaloa. Él mismo relató en algunos textos que al regresar a la ciudad de México se encontró con una manifestación estudiantil cerca del Palacio de Bellas Artes, y se unió a ésta. Posteriormente fue representante ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH).
Durante el operativo ordenado por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz el 2 de octubre de 1968 fue detenido junto con otros líderes estudiantiles en el edificio Chihuahua en Tlatelolco. Primero se le condujo al…

El Congreso argentino convierte en ley la expropiación de 51% de YPF

Imagen
Repsol pagó 13 mil mdd y se llevó 21 mil mdd en dividendos, destaca diputado opositor Simpatizantes del gobierno se manifestaron ayer frente al Congreso argentino para festejar la expropiación de YPFFoto Ap Dpa y Afp Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 25 Buenos Aires, 3 de mayo. El Congreso argentino convirtió hoy en ley la expropiación de 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, que estaba en manos de la española Repsol, luego de que la Cámara de Diputados aprobó por abrumadora mayoría el proyecto impulsado por la presidenta Cristina Fernández. La ley, que será promulgada este viernes, obtuvo 207 votos a favor, 32 en contra, seis abstenciones con 11 ausencias, en una votación histórica por su amplio consenso. Apenas los legisladores manifestaron su voluntad, explotaron los festejos dentro y fuera del recinto. En los alrededores del Congreso miles de manifestantes, que se habían congregado mientras transcurría la sesión, celebraron con júbilo la decisión, con c…

Debate

Imagen


Domigo, 8 P.M.

Imagen


Regina Martínez: Impunidad y silencio

Imagen

3 de mayo de 2012·Análisis   Regina Martínez era una periodista promedio, como la mayoría de quienes ejercen este oficio en México. No era un rostro conocido de la televisión, ni alguien que firmara autógrafos, ni alguien a quien se le viera sentada en los restaurantes codeándose con los señores del poder. Era una reportera forjada a base de experiencia, de nota diaria, que trabajó durante años para el diario La Jornada y después para el prestigiado semanario Proceso, del cual fue corresponsal hasta el día de su muerte. Era de esos periodistas que se ven a diario buscando la información reciente, caminando las calles, conversando con la gente, denunciando y, como en el caso de muchas mujeres, abriendo brecha en su profesión.
Las descripciones que he leído por parte de quienes la conocieron dibujan a una Regina de 49 años, bajita, delgada y discreta, que aunque en apariencia era frágil tenía fortaleza de carácter e integridad profesional. Álvaro Delgado, compañero s…

La rebelión de las encuestas

Imagen
Víctor M. Toledo Rebelarse no es lo mismo que revelarse, a pesar de que la diferencia entre los verbos sea de sólo una letra. Y sin embargo, en el caso de las encuestas sobre la elección presidencial, ambas palabras son sinónimos. Al revelar nuevos datos las encuestas, irreverentes y necias, se rebelan a la intención de un sector de la sociedad por implantar en el imaginario colectivo la idea del triunfo indetenible y rotundo de Enrique Peña Nieto (EPN). Esta andanada de los medios, este complot mediático liderado por Televisa, Milenio Tv, Crónica y otros más, comienza a resquebrajarse conforme avanzan las campañas. Las cifras en rebeldía irrumpen en dos ámbitos: las encuestas realizadas por las compañías en los hogares, y los sondeos levantados a través de Internet o en plazas públicas. En el primer caso comienza a quebrarse la uniformidad de los resultados de siete casas encuestadoras (ver cuadro 1 en mi artículo en La Jornada 10/4/2012), es decir, se desvanece la idea de una venta…

Fallece Eduardo Valle, ‘El Búho’, exdirigente del 68

Imagen

3 de mayo de 2012·2 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Exreo político y exdiputado federal, Eduardo Valle, mejor conocido como El Búho, falleció este jueves en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, víctima de un choque séptico ocasionado por un largo procedimiento oncológico.
Los restos del exdirigente del Consejo Nacional de Huelga de 1968, originario del barrio de La Merced, serán cremados en esa ciudad fronteriza.
Valle Espinoza, quien nació en esta capital el 10 de marzo de 1947, estudió en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM. Fue fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), junto con Heberto Castillo, y asesor del procurador general de la República (PGR), Jorge Carpizo.
En 1987, El Búho coordinó el grupo parlamentario del PMT en la LIII Legislatura federal. Además, fungió como presidente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) y como asesor del subsecretario de Hacienda en 1974. Fue diputado federal de 1985-1988.
Eduardo Valle participó …