Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2012

En 1988, nació el PRIAN ...

Imagen

Yo con AMLO

Imagen

Andrés Manuel, un hombre de respeto

Imagen

AMLO y EPN... una de tantas diferencias

Imagen

“Ni un voto al PAN ni un voto al PRI”, lema de marchas del 1 de mayo

Imagen
Política • 29 Abril 2012 - 9:02pm — Blanca Valadez Martín Esparza dijo que el Frente Sindical Mexicano partirá a las 10:30 de la mañana del Eje Central e Izazaga con dirección al Zócalo, donde evidenciarán “las cifras del desempleo. Imprimir Enviar por email Ciudad de México • La celebración del 1 de Mayo se verá fraccionada, ya que los trabajadores “independientes”, entre los que se encuentran el Sindicato Mexicano de Electricistas, efectuarán una marcha, en la cual su lema será: “ni un voto al PAN ni un voto al PRI”, en tanto que el resto de los denominados alineados lo harán a favor de Enrique Peña Nieto. Martín Esparza, del SME, dijo que el Frente Sindical Mexicano partirá en punto de las 10:30 de la mañana del Eje Central e Izazaga con dirección al Zócalo, donde evidenciarán “las cifras del desempleo y el aniquilamiento del poder adquisitivo de los minisalarios” así como “las escandalosas ganancias de los empresarios nacionales y extranjeros, que tienen en la pobreza extrema a 5…

También reprimen estudiantes en el Poli

Imagen

CSG y su copia defectuosa EPN

Imagen

Costosos acarreos priistas

Imagen

Une a activistas, periodistas y ciudadanos un solo reclamo: justicia para Regina


29 de abril de 2012·Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Horas después del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, más de un centenar de activistas, periodistas y ciudadanos expresaron su indignación ante la ola de crímenes y agresiones impunes contra periodistas.
Ante la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, en Marsella 77 esquina con Havre, los asistentes demandaron el esclarecimiento del crimen de la reportera a la que recordaron como comprometida con la verdad y con los derechos humanos.
“Matar a periodistas es silenciar a la sociedad. No sólo se afecta a un gremio o un medio en específico. Se violenta el derecho a la información de todos los mexicanos, uno de los elementos sustanciales de cualquier régimen que aspire a ser democrático. La ley de la censura es la del silenciamiento por la vía del asesinato y a ese silenciamiento se suma la falta de justicia y de esclarecimiento en cada uno de esos crímene…

El poder de las televisoras

Imagen
Jesusa Cervantes 27 de abril de 2012 · 16 Comentarios Análisis Las instalaciones de Televisa Chapultepec. Foto: Alejandro SaldívarMÉXICO, D.F. (apro).- El poder fáctico, el poder que es capaz de doblegar a presientes de la República, el poder que con una sola amenaza puede sentar en la misma mesa a diputados de diversos partidos, así se les llama a las televisoras, a Televisa y TV Azteca. Mucho se habla de ellas pero en realidad muchos desconocemos qué hay en juego como para que las televisoras sean tan arriesgadas, tengan un constante cabildeo en los tres poderes de la Unión e, incluso, cuenten ya con una “telebancada”. Todo se reduce a dinero y poder. En 2007, ambas televisoras, como si fuera el Teletón, se unieron para mantener sus ingresos millonarios e incluso disputar una bolsa mayor. Para ello se opusieron a la reforma electoral de ese año. Luego de las carretonadas de dinero pagadas a las televisoras y medios electrónicos en las elecciones presidenciales de 2006, y la consecu…

Periodistas se manifestan por asesinato de Regina Martínez

Imagen
Víctor Hernández Periodistas mexicanos se manifestaron afuera de la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México exigiendo que esclarecer el asesinato de la periodista de Milenio, Regina Martínez.

A manera de homenaje, los periodistas gráficos colocaron sus cámaras frente a la entrada de la sede del gobierno de Veracruz.



Regina Martínez fue encontrada golpeada y estrangulada en su casa en Xalapa, Veracruz, el día de ayer.

Martínez cubría para Proceso notas relacionadas con corrupción y crimen organizado.

También dio cobertura al caso de la anciana violada por militares en la sierra de Zongolica.

Simultáneamente, periodistas veracruzanos se manifestaron en Xalapa también exigiendo justicia por el asesinato de Regina Mertínez.



Foto 1: @Silbermeza

Foto 2: @Monerohernandez

Foto 3: @AngelArmengol

Una probadita-Hernández

Imagen

“Quieren acabar con la libertad de expresión”: López Obrador

Imagen

29 de abril de 2012·16 Comentarios
Destacado OAXACA, Oax. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, es una señal más de que el régimen está podrido y que quieren acabar con la libertad de expresión.
Sin embargo, dijo, “aún con este dolor, tenemos que seguir luchando para garantizar las libertades y transformar al país”.
Al arribar a esta ciudad, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano calificó de lamentable el asesinato de la periodista Regina Martínez. Es un crimen más pero muy doloroso”.
Recordó: “Conocí a esta periodista honesta, limpia, me consta y (con este crimen) están queriendo atentar, acabar, con la libertad de expresión pero tenemos que seguir luchando para garantizar libertades y transformar al país”.
Luego de lamentar los asesinatos de todos los periodistas que han muerto en ejercicio de la libertad de expre…

Justicia para Regina, ¡basta ya!

Imagen

29 de abril de 2012·6 Comentarios
Destacado
A continuación se reproduce un artículo que publica hoy el portal electrónico del periódico español El País, escrito por el periodista veracruzano Raúl Torres Jiménez, quien fue compañero de labores de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.
Al momento en que empiezo a escribir estas líneas, me siento como si me hubieran dado un mazazo en la cabeza. Acabo de enterarme hace apenas unos 15 minutos de que Regina Martínez ha sido encontrada muerta en el interior de su domicilio en Xalapa, con huellas de que fue agredida a golpes y estrangulada. Aún no sé si ya se realizó la conferencia de prensa que dicen va a ofrecer la Procuraduría General de Justicia para informar del caso.
Le juro que me siento abatido. No se trata de hablar en primera persona y menos de mis males, pero la presión alta que me agobia desde hace unos días -quizá derivada en parte de la falta de solidaridad del Gobierno estatal para con quienes somos ya j…

Proceso ante el crimen de Regina Martínez


29 de abril de 2012·7 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, el sábado 28 de abril, es resultado de un país descompuesto, de una situación de violencia cotidiana en la que actos extremos no son la excepción sino la regla cotidiana. Esta situación la comparte Veracruz con la mayor parte del país.
Al crimen abonó el ambiente de hostilidad y aun de acoso en el que la prensa independiente se ve obligada a cumplir sus funciones.
En nuestro caso, son reiterados el secuestro y la compra masiva de ejemplares por parte de quienes se sienten afectados por lo que publicamos. En ocasiones, nos hemos visto en la necesidad de ocultar en el anonimato el nombre de nuestros reporteros, enviados especiales y corresponsales en sus trabajos sobre temas de seguridad.
Más allá de los detalles que podría arrojar la investigación policiaca, creemos que el asesinato de Regina Martínez sólo pudo darse en esa atmósfera de descomposición y host…

¿Qué hacer? . José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar ¿Cómo salir de la neurosis contemplativa (término perfecto inventado por Pablo González Casanova) para ir a la acción política? Mucha gente me manda mensajes, telefonemas, me para en la calle o en el teatro con la misma pregunta: ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos hacer algo en favor de un cambio verdadero? Para empezar, aceptemos que la tendencia natural en aquellos que no han participado es, primero, entender las cosas, es decir, continuar atrapados en el miedo a participar. Hay quienes prefieren dejar la política a los políticos y no mancharse en el inmundo lodo. Sin embargo, sus vidas están modeladas por los políticos y la política. Todos podemos participar y nuestra actuación siempre tendrá efectos. El que se atreva a cruzar la línea entre las fantasías interiores y la acción pública está haciendo política. Es dañino seguir los noticiarios en la televisión o hacer caso de lo que dice la mayoría de los comunicadores. Los medios están controlados por grupos de interés …

EL VOTO NULO Y EL ABSTENCIONISMO FAVORECEN A...

Imagen
México vive un momento sumamente crítico, pero también histórico. Por estas razones, anular y/o abstenerse de votar (ya sea de manera consciente o por mera indiferencia) no son suficientes.

Es un hecho que votar (el solo hecho de hacerlo) tampoco es suficiente. Tenemos el derecho y la obligación de  involucrarnos más allá del mero día de una elección. Eso es una sociedad politizada (que no 'partidizada', ojo).

* Imagen de '83 años de terror' tomada de 'El Blog de Izquierda'.

¡No caigan!

Imagen

Abismo

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Gobierno itinerante 


En la ciudad de Chihuahua, capital de una de las Entidades más golpeadas por la violencia, Andrés Manuel López Obrador expresó que, en caso de ganar la presidencia, cada 15 días, al igual que en Monterrey, instalará aquí al gobierno federal para atender directamente el tema de la inseguridad / Reiteró que lo esencial para acabar con la inseguridad en el Estado y en México es la creación de empleos CHIHUAHUA, Chihuahua, 28 de abril (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los chihuahuenses la creación de más empleos para acabar con la inseguridad en la entidad. A horas de encabezar un mitin en el centro de esta capital del norte del país, el tabasqueño ofreció su experiencia como jefe de gobierno del DF para repl.. [+] Ver mas
No protegerá a líderes 


En conferencia de prensa, celebrada en Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana lunes presentará, junt…