Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2012

Hay cosas que Peña sí cumple ...

Imagen

Exonera EU a agente que asesinó a joven mexicano en 2010

El Gobierno de México presentó una nueva nota diplomática de protesta a Estados Unidos luego de que se decidió no llevar a juicio el caso del elemento de la Patrulla Fronteriza que disparó y mató a un menor mexicano. Notimex
Publicado: 27/04/2012 17:48 Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio este viernes carpetazo al caso del agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acusado de asesinar al joven mexicano de 15 años, Sergio Hernández Guereca, en la frontera en 2010.
De inmediato, el Gobierno de México presentó una nueva nota diplomática de protesta a Estados Unidos luego de que se decidió no llevar a juicio el caso del elemento de la Patrulla Fronteriza que disparó y mató a un menor mexicano.
La Oficina de la Fiscalía en Texas señaló que no existió “suficiente evidencia” para presentar cargos contra el agente, luego de una investigación de dos años del incidente ocurrido en uno de los canales de la frontera México-Estados Unidos.
“El Departamento…

Para los "wannabies" que agradecen la explotación

Imagen

Generación Zoe con AMLO

Imagen

El PRI no tiene ningún escrúpulo

Imagen
Porra de Lobos BUAP acarrea estudiantes para evento de Peña Nieto
A través de Facebook prometen boletos para la final de la Liga de Ascenso, a cambio de que acudan al evento político que se llevará a cabo este día
Viridiana Lozano Ortíz
@viriloz Una de las porras oficiales de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, "La Vagancia Lobos Buap", acarreó estudiantes de la máxima casa de estudios ―a través de la red social Facebook― para que asistieran al evento del candidato priista Enrique Peña Nieto.

A cambio, la "Vagancia" prometió a los aficionados entregar boletos para la final de la Liga de Ascenso, a pesar de que el equipo de fútbol de la universidad tiene su partido de vuelta el próximo sábado contra Necaxa.

En el mensaje privado enviado a los universitarios ―al cual tuvo acceso CENTRAL― se solicita llegar a las 9:00 horas en CCU para el evento que se llevará a cabo este día en el Auditorio Siglo XXI.

Los acarreados que acceden a participar en el acto…

Arremete AMLO contra el IFE; no hacen su trabajo, acusa

Imagen

27 de abril de 2012·15 Comentarios
Elecciones2012 AMLO   GUAADLAJARA, Jal. (apro).- El candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista cuestionó a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que el jueves anunciaron que fiscalizarían los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el tabasqueño exhortó a los consejeros a que apliquen el mismo criterio con su contrincante priista Enrique Peña Nieto, quien con la propaganda en tierra, la publicidad en transporte colectivo y el gasto en contratar aeronaves privadas, de seguro ya rebasó sus gastos de campaña, indicó.
“Hay dos cosas que tiene que hacer el IFE, insisto mucho. Primero, el control del dinero, que se audite el dinero que se utiliza en las campañas. Segundo, para que haya una elección limpia y libre, equidad en los medios, porque no hay. Hacer un monitoreo sobre menciones, pero no se habla sobre qué tipo de menciones para los candidatos. Las menciones haci…

“Televisa, Fox y Calderón fraguaron golpe en mi contra”: AMLO

Imagen
López Obrador replica a las declaraciones de Joaquín López Dóriga, quien el miércoles lo llamó “mentiroso” y reitera que en 2006 no acudió al primer debate entre candidatos porque había un plan para desplomarlo en las encuestas. Hoy Peña Nieto no asiste porque "es muy limitado", dice Abril 27, 2012 6:06 am
En 2006 Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, no acudió al primer debate entre aspirantes presidenciales porque –afirma- Televisa, el presidente Vicente Fox y el candidato del PAN, Felipe Calderón acordaron una estrategia mediática en su contra, que contemplaba declararlo “perdedor” de ese debate, desacreditarlo y aumentar la difusión de guerra sucia hasta “desplomarlo” en las encuestas.
Así lo reiteró ayer el candidato del Movimiento Progresista al periodista Joaquín López Dóriga, en réplica telefónica en Radio Fórmula. López Obrador respondió así al conductor, quien el miércoles lo llamó “mentiroso” y descalificó sus declaraciones previas en Noticias M…

¿Un peligro para México?

Imagen
Epigmenio Ibarra2012-04-27 • El miedo puede ser un arma letal. Más cuando el que, desde el poder, lo promueve logra que quien lo sufre descubra también su otra cara: el odio.
El miedo despierta los más oscuros instintos; extingue las ansias de libertad; aniquila al individuo y lo transforma en masa.
El miedo nos quita lo humano; hipoteca nuestro futuro; amenaza las posibilidades de convivencia pacífica.
El miedo es la herramienta que el poder autoritario utiliza para someternos; miedo a la diferencia, al diferente, al cambio.
Aun si se sabe que ese cambio, que esa transformación profunda es impostergable. Que de eso depende nuestra viabilidad como nación.
El miedo nos impulsa al suicidio como sociedad, como personas.
En 2006 fue el miedo, propagado desde el poder, el que detuvo en su camino a la Presidencia a AMLO. El que cortó de tajo la transición a la democracia.
El miedo y la intromisión ilegal de Vicente Fox en el proceso electoral.
El miedo y las maniobras fraudulentas de Felip…

Reacción inmediata

Imagen

Supermercado

Imagen

Tú eliges

Imagen

¿Cárdenas a Pemex? Julio Hernández López

Imagen
Astillero El IFE y los gastos desbordados EPN, falsa vacuna Hablar del complot ¿Cárdenas a Pemex? Julio Hernández López JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN MORELOS. La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ayer durante el Encuentro Ciudadano en Cuernavaca, MorelosFoto Notimex E l Instituto Federal Electoral está arriesgando su decreciente capital político y social en el proceso de auditoría que concertó con el PRI para definir si Enrique Peña Nieto ha rebasado los topes de campaña, según de manera documentada y muy consistente ha denunciado la cúpula directiva de los partidos de izquierda que postulan como candidato a Andrés Manuel López Obrador. Como ha sucedido otras tantas veces, es probable que el proceso y el desenlace legal de la queja contra los gastos más que copeteados riña escandalosamente con la percepción popular. Podría suceder que los ojos de los auditores oficiales designados por el IFE solamente alcancen a escrutar documentos, alegatos y algu…

Mera especulación

Imagen

No la aprueba

Imagen

Zona protegida

Imagen

El milagro

Imagen

En contra de los sobornos

Imagen

Inflable

Imagen

Duda-Ahumada

Imagen

Orejas

Imagen

Cifras oficiales

Imagen

Una gran empresa-Helguera

Imagen

Los amigos de calderon

Imagen

Un hombre responsable-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Regímenes podridos 

En Manzanillo, Colima, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, criticó la corrupción imperante que se expresa en el último escándalo en el caso de los sobornos de Wal Mart y sostuvo que los gobiernos emanados del PRI y del PAN han estado podridos MANZANILLO, Colima, 26 de abril (ELUNIVERSAL/APRO/CND).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, criticó las corruptelas que se han estado “ventilando” en los medios de comunicación en relación con los presuntos sobornos que pagó la empresa trasnacional Walmart, y sostuvo que los regímenes emanados del PRI y del PAN “han estado podridos”. Igualmente, el candidato de las izquierdas aseguró que la Secretaría de la Fun.. [+] Ver mas
Paro transportista 

Después de los dos últimos accidentes en carreteras federales, en los que murieron más de 50 personas y en la que estuvieron impli…

Nocturninos - Lopez Dóriga vs. AMLO -26-Abril-2012

Imagen

Moremaje Colonia, Alemania

Imagen
Foto de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por los partidos PRD, PT y Convergencia, desde Colonia, Alemania.

Solalinde: Defensor de migrantes bajo amenaza de muerte

Imagen
Boletín mensual de Amnistía Internacional
Estimada/estimado activista:
Alejandro Solalinde Guerra, un sacerdote que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de migrantes en Oaxaca ha sido recientemente amenazado de muerte. El domingo 15 de abril Solalinde fue amenazado de muerte e insultado verbalmente, mientras se disponía a recibir a un grupo de 1,500 migrantes qué llegaban a bordo del tren y los dirigía hacia el albergue que el coordina. Pocos días antes, el cuerpo de un joven local había sido encontrado junto en las cercanías de las vías del tren. Cuando estaba teniendo lugar el funeral del joven asesinado dos personas se aproximaron a Solalinde con la aparente intención de atacarlo pero familiares del joven les impidieron el paso. Al día siguiente Solalinde fue informado de que una persona había sido contratada para asesinarlo.
Súmate a nuestra petición para exigir una adecuada protección para Solalinde y la pronta e imparcial investigación del asesinato del joven migrante…

Los muertos de Calderón valen 30 mil pesos

Imagen


Análisis  MÉXICO, D.F. (apro).- La aprobación en el Senado del dictamen de Ley General de Víctimas es apenas un placebo para quienes han sufrido la violencia criminal del gobierno, que asegura combatir a los delincuentes. La Ley, que aún debe pasar por la Cámara de Diputados, perfila un camino largo y burocrático para reparar a las víctimas de violación de sus derechos humanos en la “guerra a las drogas” impulsada por Felipe Calderón.
La propuesta de Ley crea un Sistema Nacional de Atención a Víctimas, que tiene como propósito “el acceso a la justicia, a la verdad y la reparación integral del daño”.
La justicia es el tema principal, y es aquí donde el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), impulsor de la ley, tendrá que empeñarse.
Hacer justicia tiene como condición necesaria conocer la verdad, esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y, en consecuencia, establecer las responsabilidades individuales y políticas.
La Ley propone un Registro Naci…

Fracasa en San Lázaro intento de albazo sobre nuevo código penal

Imagen
El dictamen se presentó por PRI y PAN sin las observaciones del Movimiento por la Paz Incluye detenciones y cateos sin orden judicial; diputados de PRD y PT tomaron la tribuna Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada Las fracciones de PRI y PAN en la Cámara de Diputados estuvieron a punto de consumar ayer un albazo para aprobar el nuevo Código de Federal de Procedimientos Penales, que incluye detenciones en caso de urgencia y cateo de domicilios sin orden judicial, revisión y grabación de personas, así como de sus pertenencias y vehículos. El dictamen, al que no se incorporó una sola de las observaciones de las organizaciones defensoras de derechos humanos ni del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, plantea que con la sola presunción de que se cometió un delito, cualquier autoridad –incluso las fuerzas armadas– podrá detener e interrogar personas antes de presentarlas al Ministerio Público. De ser aprobado el dictamen, militares, marinos, policías federales, age…

Coalición denuncia ante el IFE a EPN por rebasar gastos de campaña

Imagen

26 de abril de 2012·4 Comentarios
Comicios 2012, Elecciones2012 EPN   MÉXICO, D.F. (apro).- En apenas 26 días de campaña efectiva –de los 90 estipulados por la ley–, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha gastado –hasta el 24 de abril–, 375 millones de pesos.
Es decir, gastó 39 millones más de los 336 millones que el Instituto Federal Electoral fijó como tope máximo de gastos de campaña para los comicios presidenciales de este año.
Justo por haber rebasado el priista el tope legal, los representantes de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, que postula a Andrés Manuel López Obrador, presentaron hoy ante el IFE la queja correspondiente, por violación expresa del artículo 344 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que sanciona el exceder el tope de gastos de campaña fijado por la autoridad electoral.
Antes de acudir a la Oficialía de Partes del IFE a entregar la queja, un legajo de 10…