Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2012

AMLO y sus resultados en el D.F.

Imagen

Guarura le agarra las nalgas a Peña Nieto #RedesVSTelevisa

Imagen
Tomado del Blogdeizquierda

Imagen publicada por @pajaropolitico en la cual uno de los guaruras de Enrique Peña Nieto le agarra las nalgas  para ayudarlo a no carse de un cerco. Bueno, al menos eso parece.


La descripción que dio @pajaropolitico de la imagen es "En #LaFotoIncomoda: Le "echan una manita" a Peña Nieto -> yfrog.com/obcodkzj".

AMLO : Estado laico; Televisa; debate

Imagen
Imagen
Los créditos minoristas en el país multiplicaron los dividendos para el banco ibérico Filial mexicana de BBVA duplicó ganancias de la matriz española Las cifras refieren 30% de utilidades en México en enero-marzo, contra 16% en la península
Las filiales de América del Sur contribuyeron con 26%, Eurasia, con 21% y EU, con 8% Roberto González Amador Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 27 La aportación de la filial bancaria en México del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) prácticamente duplicó en el primer trimestre de este año la contribución que hizo la matriz española a las ganancias del grupo, reveló este miércoles la institución. En medio de una disminución de la actividad en España, derivada de la recesión en que se encuentra ese país, México consolidó su relevancia como generador de dividendos para el consorcio financiero a partir de un repunte sostenido en los llamados créditos minoristas, renglón que incluye los préstamos al consumo, a pequeñas empresas y par…

Madrazo saluda a Quique. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Milagritos de la política
Fox, ¿ayuda a Chepina?

Incendio en Guadalajara Abandonada por algunos de sus pocos cuadros de confianza (Francisco Ramírez Acuña ha sido nombrado embajador bananero de México en España a siete meses de que termine el poder de quien lo ha nombrado), aplicada diariamente a la generación de pifias, impuntualidades y despropósitos varios tanto en su agenda como en su palabrería, acosada por el fantasma de un tabasqueño que según la mayoría de las encuestas nacionales de opinión le va pisando los talones o la ha rebasado en cuanto a intención de voto y presionada por la insistente versión de que el jefe pinolero la quiere sustituir, a la sufrida Josefina Vázquez Mota al fin se la ha hecho un sospechoso milagrito. Sucedió en Monterrey, donde un domingo anterior habían realizado sendos encuentros importantes sus dos principales adversarios (AMLO, en un mitin muy concurrido, ayudado por su recomposición cedente frente a cierto segmento de la iniciativa pri…

Peña y Gordillo : La mentira

Imagen
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en Tabasco.
Foto: Miguel Dimayuga
25 de abril de 2012·3 Comentarios
Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- El pleito no fue con el candidato, más bien con su equipo. Pero en realidad no hubo rompimiento, solo un distanciamiento con beneficios mutuos. A Enrique Peña Nieto le quitaron un peso de encima por la mala imagen de Elba Esther Gordillo y a la maestra le dejaron el espacio abierto para maniobrar como mejor lo hace, debajo de la mesa, y de esa manera hacer del sindicato una extensión de la estructura priista y, al mismo tiempo, usarlo para golpear al gobierno y su candidata, Josefina Vázquez Mota.
Desde hace una semana Elba Esther Gordillo y el candidato de su partido, el PANAL, Gabriel Quadri, han empezado a operar a favor de Enrique Peña Nieto, ensalzando su figura cada vez que pueden. O simplemente, evadiendo toda critica hacia el priista.
Pero esto que públicamente es claro hacia el interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de l…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Peña Nieto, inseguro 

El rechazo del candidato presidencial del PRI-PVEM a sostener debates es buen síntoma porque está inseguro, expresó, en Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador / Ante una plaza llena en Jesús María, el aspirante del Movimiento Progresista afirmó que su campaña va muy bien y que el panorama cambiará después del debate organizado por el IFE para el seis de mayo AGUASCALIENTES, Aguascalientes, a 25 de abril (CND/EL UNIVERSAL) La reiterada negativa de Enrique Peña a sostener debates para confrontar propuestas, es buen síntoma, porque está inseguro, pero es malo para la democracia, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Después de que sin explicación alguna el abanderado presidencial priísta declinó participar en un debate organizado por MVS, le preguntó: ¿A qué le teme? En su caso, el candidato.. [+] Ver mas
Devastadora corrupción 


El escándalo desatado por la publicación del New York Times, en la que se desnuda la cadena de sobornos por 24 millones de dó…

En la Ibero, carcajadas para Quadri

Laura Poy y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 16 Cuando Gabriel Quadri de la Torre aseguró que su candidatura no se la debe a Elba Esther Gordillo, estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) estallaron en carcajadas. Sí, ríanse, les dijo el abanderado del Partido Nueva Alianza, quien más tarde, en la Universidad Panamericana (UP), aseguró que si no hay calidad en la educación es porque de las normales no salen maestros de calidad, pues están tomadas por herederos de los grupos guerrilleros que comandaban Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas. Aseguró que se trata de grupos radicales que forman parte del sindicato de Oaxaca o han formado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se oponen a todo. Y en defensa de Gordillo Morales, por la tarde dijo ante alumnos de la UP que es muy simplista querer adjudicarle todos los males de la educación. Con todo respeto, es como quienes hablan de Carlos Salinas de Gortari y dicen que todos …

Competencia desleal-Hernández

Imagen

AMLO viaja en metro al aeropuerto

Imagen
Víctor Hernández Andrés Manuel López Obrador tomó el metro para transportarse al aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con la periodista Alma Muñoz (@AlmaEMunoz), López Obrador tomó el metro Polanco para llevar a tiempo al aeropuerto y tomar un vuelo a las 11:00 AM a Manzanillo, Colima.

Esto debido a que ya estaban esperando al candidato presidencial de izquierda para un evento en Ciudad Deportiva.

De esta manera, AMLO sería el único candidato presidencial que, durante la campaña, ha usado el transporte público para parte del trayecto a un acto público.

Foto 1: @Navegaciones


Foto 2: @JonGG7

Ideas-Ahumada

Imagen

Cada quien sus armas-Fisgón

Imagen

Hasta la derecha lo reconoce ... Caen Chupina y Peña

Imagen
Caen Peña y JVM en norte y centro del país JVM, EPN, AMLO y GQ.
Foto: O. Gómez, A. Saldívar, E Miranda, G. Canseco
26 de abril de 2012·Sin comentarios
Comicios 2012 MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, perdió ocho puntos en las preferencias electorales en el norte del país, mientras que Josefina Vázquez Mota bajó en la misma proporción en el centro.
El periódico Reforma publica este jueves un desglose de su encuesta presidencial difundida el miércoles pasado, en la que Peña Nieto obtuvo 41 puntos porcentuales, Josefina Vázquez Mota 29 y Andrés Manuel López Obrador 27.
De acuerdo con el diario, Andrés Manuel López Obrador subió diez puntos en las preferencias electorales en el norte del país, al llegar a 23 puntos. También registró un avance de siete puntos en el centro del país y de cinco puntos en el sur.
En cambio, Vázquez Mota bajó ocho puntos en el centro, al ubicarse en 19 puntos y en el sur cayó tres puntos,…

López siempre lame la mano del que le paga

Imagen

Joaquín y Beteta sólo hace su chamba ...

Imagen

López Dóriga es un miserable

Imagen

Josefina iguala a Peña Nieto

Imagen
Por: - abril 26 de 2012 - 0:00
Delgado en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - Sin comentarios Todos los epítetos aplicados por el Partido Acción Nacional (PAN) a Enrique Peña Nieto por rehuir los debates –”coyón”, “cobarde”, “gallina”– aplican ahora a Josefina Vázquez Mota, quien decidió imitar al priísta y no aceptar participar en el intercambio convocado por la periodista Carmen Aristegui en su noticiario de MVS. No es algo extraño en ella, porque en la contienda interna se escabulló repetidas ocasiones de debatir con Ernesto Cordero y Santiago Creel, una de las cuales fue también con Aristegui, con el falaz argumento de que estaban prohibidos los debates.
En el proceso interno del PAN se entendía desde el punto de vista estratégico de no exponerse a perder la ventaja ante sus rivales –como es el caso de Peña Nieto y lo fue en 2006 con Andrés Manuel López Obrador–, pero es injustificable cuando está a 20 puntos porcentuales del puntero y en empate técnico con su otro adver…

Calderón, o la sumisión como estrategia

Imagen
Adolfo Sánchez Rebolledo
Vivimos en una época donde todo se prefiere nuevo, sin marcas del uso o del tiempo. La obsolescencia, horrible palabra, define al presente como un instante en la fugacidad del cambio. Envejecen las ideas, los paradigmas se evaporan, la historia se convierte en una disciplina misteriosa, anecdótica, y nadie aprende en cabeza ajena. El vértigo del cambio es real, sobre todo en el campo infinito de las ciencias y la tecnología, pero en otras materias el afán de originalidad anula conocimientos indispensables y al improvisar sobre la marcha se reinventa el hilo negro sin el esforzado rigor de antaño. Hemos perdido la noción de progreso que, con todos sus defectos, permitía saber si íbamos o veníamos, si las contiendas civiles o políticas tenían sentido y si valía la pena cursarlas, pero la posmodernidad nos ha puesto en la tesitura de que todo es igual, todo se vale o nada importa tanto como el deletéreo goce personal de la vida material, regla y medida del Éxito…

Busca Calderón impedir denuncia contra Ulises Ruiz en Finlandia

Imagen
Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga
25 de abril de 2012·23 Comentarios
Destacado BRUSELAS (apro).- El presidente Felipe Calderón salió en defensa de otro priista: el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, para impedir que sea denunciado penalmente en los tribunales de Finlandia por su apoyo al grupo paramilitar que, el 27 de abril de 2010, asesinó en las inmediaciones de San Juan Copala al activista finlandés Jyri Jaakkola.
Antes, el presidente Calderón –quien a su vez está acusado de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional de La Haya– había solicitado oficialmente al gobierno estadunidense que le otorgue inmunidad al expresidente Ernesto Zedillo, que enfrenta una demanda por su presunta responsabilidad en la masacre de indígenas en Acteal, Chiapas, ocurrida durante su sexenio.
Los abogados mexicanos de la familia Jaakkola, David Peña y Karla Michel Salas, que se encuentran en Bruselas para informar a organizaciones de derechos…

Abre ‘fuego’ López Dóriga contra AMLO por debates; pactan réplica

Imagen

25 de abril de 2012·Comicios 2012, Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D.F. (apro).- El conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se enfrascaron hoy en un duelo verbal en radio y en las redes sociales a propósito de los debates.
El exjefe de Gobierno capitalino inició la andanada en el noticiero de MVS conducido por Carmen Aristegui, al criticar el silencio que mantienen los medios de comunicación, particularmente las televisoras, por la resistencia del candidato del PRI a debatir en foros abiertos.
En la entrevista, el tabasqueño recordó que en la elección de 2006 él fue atacado duramente por Televisa y TV Azteca al negarse a acudir a uno de los debates entre los presidenciables porque, según él, las televisoras “tenían toda una estrategia en medios para hacerme aparecer en el posdebate como perdedor”.
La tarde de este miércoles, en su espacio radiofónico en Radio Fórmula, López Dóriga criticó lo expresado por …

Hace Peña “maromas” para evitar foto con Roberto Madrazo

Imagen

25 de abril de 2012·9 Comentarios
Comicios 2012, Elecciones2012 EPN   VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En su primera visita a Tabasco como candidato presidencial, Enrique Peña Nieto prometió que culminará el Plan Hidrológico Nacional, para que estas tierras no se vuelvan a inundar. Animado, anunció que ya tomó “pozol” para que lo adopten los tabasqueños y hasta advirtió que asistirá al próximo debate presidencial del 6 de mayo “sin acordeón”.
Pero Peña Nieto no pudo evitar que en esta tierra de humedales y resentimientos entre priistas, las heridas de la contienda interna para elegir candidato a gobernador no salieran a relucir.
Maestro del doble juego y el engaño, el excandidato presidencial y exgobernador tabasqueño, Roberto Madrazo, hizo acto de presencia en la comida que Peña Nieto tuvo con “empresarios y sociedad civil” en el salón Gran Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.
El candidato presidencial priista trató de evitar a toda costa una foto con Madrazo. …