Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2012

Impresionante : AMLO en la Universidad Iberoamericana

Imagen

"¡Presidente!", ovacionan alumnos de la Universidad Iberoamericana a AMLO

El candidato reconoció información que tienen los estudiantes de la casa de estudios, aforo fue rebasado. Alma E. Muñoz
Publicado: 23/04/2012 19:12 México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Movimiento Ciudadano, fue despedido por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, con gritos de "¡Presidente, presidente!", tras participar en un foro para hablar de sus propuestas como aspirante presidencial.
El auditorio José Villaseñor resultó insuficiente para dar cabida a estudiantes que pretendían escuchar de manera directa la participación del abanderado. A las cinco de la tarde, hora del acto, los organizadores dijeron micrófono en mano que alrededor de mil personas se quedaron fuera mientras adentro habían unas 600.
El candidato presidencial agradeció el recibimiento de que fue objeto y dijo que de parte de la Ibero recibió respeto pero también sus estudiantes dieron cuenta de su preocupación e interés por lo que está suc…

Y duro y dale con Bejarano en el tuiter

Víctor Hernández Panistas y priistas intentan atacar a AMLO con Bejarano y twitteros los refutan Los twitteros mexicanos refutaron los ataques de panistas y priistas contra Andrés Manuel López Obrador por el caso de René Bejarano.

Luego de que el conductor del Foro de CNN mencionara a Bejarano —sin que realmente tuviera algo que ver— panistas y priistas intentaron usar el tema de pretexto para atacar a López Obrador pese a que AMLO no tuvo nada que ver en el incidente de los videoescándalos, ya que cuando se grabaron Bejarano ni trabajabana con López Obrador ni lo que estaban registrándo las cámaras era delito, ya que se trataba de una transacción de dinero privado entre dos particulares!2C no de dinero público.

Sin embargo, los twitteros mexicanos respondieron a los ataques contra AMLO y señalando que el PAN y el PRI nunca se quejan por casos mucho peores, como los de Humberto Moreira, Molinar Horcasitas, Arturo Montiel, y narcoalcaldes panistas.

A continuación algunos de los mensa…

Calderón puede y debe ser enjuiciado

Imagen
Violó la Carta Magna en la veda electoral: IFE; podría ser acusado al dejar el cargo: expertos La inmunidad constitucional no significa que el Presidente no responda por sus actos Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 13 La inmunidad que otorga la Constitución al presidente Felipe Calderón no significa que no deba responder por sus actos, afirmaron especialistas en derecho constitucional y sistemas políticos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego que el Instituto Federal Electoral (IFE) lo encontró responsable, por segunda ocasión, de violar la Carta Magna por la distribución, en este caso, de cartas con su firma a través del Servicio de Administración Tributaria durante la veda electoral. Elisur Arteaga Nava, experto en derecho constitucional de la UAM-Azcapotzalco, destacó que la inmunidad otorgada al presidente de la República, quien sólo puede ser acusado por traición a la patria o delitos graves del fuero común, no lo exime de rendir cu…

Wal-Mart, el súper de la corrupción

Imagen
Dinero
Triunfa el candidato socialista en Francia
Desbandada en el PAN Enrique Galván Ochoa En los últimos días del sexenio de Fox recibió Wal-Mart la autorización de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Valores para operar un banco en México. El supermercado era una de las empresas privadas que habían apoyado a la asociación Vamos México, de la señora Marta, mediante el redondeo de las cuentas de los clientes. Cuando sus presuntos malos manejos trascendieron a la prensa internacional, la señora Marta envió una carta al diario Financial Times, de Londres, donde admitía que había recibido donativos de millones de dólares de diversas corporaciones, entre ellas Wal-Mart. En Estados Unidos Wal-Mart no ha podido conseguir un permiso para operar un banco. Es desventajoso para el consumidor que un mercado le preste dinero para que le compre mercancías; se convertiría en una réplica de las tiendas de raya del porfirismo. Sin embargo, Wal-Mart obtuvo la autorización en México c…

Salinas detrás de Sicilia

Imagen
Astillero El joven gurú Salinas
Emiliano junto a Sicilia
LeBarón, el aliado de ESO
Entretela del voto nulo Julio Hernández López Si logra reunirse con Javier Sicilia (pretensión que ayer anunció) para tratar de desmontar la campaña pro voto nulo que el poeta impulsa, AMLO tal vez debería añadir a su esfuerzo disuasorio una reunión con quien fue ideólogo de un segmento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y que en condición de activista estuvo a punto de incorporarse abiertamente a las marchas y actos públicos: Carlos Emiliano Salinas Occelli (ESO). El hijo de Carlos Salinas de Gortari ha mantenido abierta influencia en el movimiento encabezado por Sicilia a través de Julián LeBarón (JLB), el agricultor chihuahuense de comunidades mormonas que por su personal iniciativa se incorporó a la propuesta nacida en Cuernavaca y se convirtió en su segunda figura pública más conocida (y a quien el propio AMLO le ofreció una candidatura a diputado federal, de la misma manera que a S…

Los sepultureros de México, detrás de EPN

Imagen
Aspe, Córdoba y Levy, los “Cerebros” de Peña Nieto Escrito por el 22 abril 2012 a las 1:30 pm en Sociedad
Primera parte del reportaje publicado en la edición No. 1851 de Proceso.   Reconvertidos en consultores, accionistas o cabilderos de trasnacionales importantes en materia energética, eléctrica y manufacturera; asesores e intermediarios entre gobiernos estatales y la banca privada  para “renegociar” las millonarias deudas locales, los dos colaboradores más importantes del sexenio salinista, Pedro Aspe y José Córdoba Montoya, están de vuelta como los principales “cerebros” del modelo político y económico del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Pilares de la tecnocracia mexicana, sobrevivientes en la disputa entre Carlos Salinas y su sucesor Ernesto Zedillo, integrantes del “grupo compacto” que surgió en la Secretaría de Programación y Presupuesto desde el sexenio de Miguel de la Madrid, Aspe y Córdoba operan fuera de los reflectores, influyen en l…

Las despensas de EPN se pagan con tu lana

Imagen

Muñeco armable

Imagen

Solo que sea así

Imagen

Walmart en campaña con el PRI

Imagen
Pese al creciente escándalo por sobornos de Wal-Mart de México, el cual causó un desplome del precio de sus acciones, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y ex funcionario priista, Luis Téllez, defendió a la trasnacional alegando que es una empresa que contribuye de forma importante a la economía mexicana y cumple todos los requerimientos que exige el mercado.

De acuerdo con El Universal, Téllez declaró que Wal-Mart es una compañía apreciada por el público inversionista y que es la empresa privada que más da empleo al país.

El ex funcionario priista omitió mencionar, no obstante, que diversos inversionistas no quieren invertir en la empresa debido al fuerte escándalo de corrupción que divulgó el diario The New York Times, causando una caída de casi 12% del valor de sus acciones en México y casi 5% en Estados Unidos.

"En lo que concierne a la BMV, en los requerimientos de información, estados financieros, Wal-Mart siempre ha cumplido al pie de la letra todos sus compromiso…

Comprometido-Hernández

Imagen

Gasto de billete no mata carita-Rocha

Imagen

Motivos para NO votar por el PAN de Vázquez Mota

Imagen

Hueco-Helguera

Imagen

Burlan la censura del PRI

Imagen

PEÑA NIETO: LA RED QUE PAGA LOS VOTOS

Imagen
Por: - abril 23 de 2012 - 0:00 Dinero, electrodomésticos, un video, un tradicional juego de lotería y bisutería son los recursos que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, utiliza para tejer una amplia red que le ayude a ganar la elección del próximo primero de julio.
Personal contratado recorre zonas del DistritoFederal ofreciendo a ciudadanos que muestren cierta simpatía por el candidato priista ganar desde una plancha, una sandwichera, una licuadora o hasta 6 mil 600 pesos a cambio de promover el voto a su favor.
Esta especie de coordinadores, que podrían estar percibiendo entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales, con libreta y bolígrafo en mano abordan a los ciudadanos para preguntarles su nombre, edad y domicilio. Después les piden calificar, usando la escala del uno al 10, al PAN, al PRD y al PRI. Vienen luego las preguntas específicas: “¿Qué opina usted de Peña Nieto? ¿Por qué le gusta?”.
De acuerdo con tes…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Alianza definitiva 

En Monterrey con una macroplaza colmada de miles de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador llamó a cerrar un sólido pacto entre los tres sectores de la economía del país: el público, el privado y el social / En la industriosa metrópoli golpeada por la violencia y el crimen organizado, AMLO insistió en que es indispensable serenar al país con trabajo y oportunidades MONTERREY, Nuevo León, 22 de abril (UNIVERSAL, NOTIMEX y CND).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), propuso en esta capital “una alianza definitiva” con los tres sectores de la economía del país: el público, el privado y el social. “Para hablar claro: no se puede sacar adelante al país, crecer al 6%, generar un millón 200 mil empleos al.. [+] Ver mas
Bucareli  

Por Jacobo Zabludovsky Fiesta para llorar La legislación laboral mexicana fue durante décadas motivo de orgullo y ejemplo mundial. Ya no. El…

En Monterrey, López Obrador plantea una alianza definitiva con empresarios

Imagen
Destaca también la importancia que su gobierno conferirá a la pequeña y mediana empresas Para sacar adelante al país se requiere de un acuerdo con todos los sectores de la economía Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 7 Monterrey, NL, 22 de abril. En el corazón de la ciudad más industrializada del país, donde reside buena parte de la cúpula empresarial, el candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, planteó una alianza no sólo estratégica, sino definitiva con los empresarios. Para sacar adelante al país se requiere de un acuerdo con todos los factores de la economía, la iniciativa privada y los sectores público y social. En la Macroplaza de esta ciudad, López Obrador subrayó que no se puede sacar adelante la economía nacional, hacerla crecer a 6 por ciento anual, generar 1.2 millones de empleos cada año, sin la iniciativa privada. En este contexto, el candidato de las izquierdas desta…

Pedro Miguel, Aniversario Casa del Movimiento

Imagen

Tercer aniversario Casa del Moviiento BJ

Imagen

López Obrador: ética y pensamiento crítico

Imagen
Víctor Flores Olea En artículo anterior sostuvimos que para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultan centrales las cualidades éticas del político y del gobernante, quienes además han de poner en práctica una visión crítica de la realidad. López Obrador ha llevado su campaña dentro de estos criterios, por ello resulta un candidato excepcional frente a los otros que lo flanquean. En contraste, la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (EPN) se sitúa en las antípodas de los criterios éticos y del pensamiento crítico, fundamentales en un político moderno de calidad. Y es que su visión del país se sitúa en la perspectiva de los intereses oligopólicos y oligárquicos de México. Está archiprobado que el candidato priísta, por sus palabras y actitudes, no sólo ignora las tendencias destructivas de los últimos gobiernos del PRI, y desde luego de los más recientes del PAN, sino que además no le ha interesado considerar las exigencias reales y las esperanzas de la mayor parte de la poblac…