Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2012

¿ Pues cuántos son ?

Imagen

Peña Nieto tiene razón

Imagen

Ser honesto y de buen corazón es ser de izquierda: AMLO

Imagen
Cada vez admiro más a Andrés Manuel. Le admiro sus años de lucha, su temple ante la adversidad. Sobre todo, le admiro su capacidad de autorreflexión y su valentía para admitir sus errores.


Esta campaña presidencial ha sido para mí particularmente enriquecedora. He podido ver cambiar el ánimo de las personas, muchas de ellas totalmente negadas a aceptar que las cosas deben cambiar. Me preocupaba, al inicio de la contienda, que muchos aún traían muy al rojo vivo la cruda de la guerra sucia que se emprendió contra AMLO en 2006. No faltaba quien decía que si llegaba a la presidencia estaríamos peor que en Cuba, en Venezuela, que sería un dictador, un tirano, que estaríamos más jodidos que lo que hoy estamos. Mi cabecita giraba al escuchar que a los seguidores de Andrés nos tachaban de sectarios, de violentos, de revoltosos. Decía más de uno que en verdad éramos peligrosos porque estábamos contra las instituciones, que nada nos parecía, que hacíamos marchas sin sentido alguno sólo por prote…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Campaña al alza 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, tuvo una intensa jornada que inició con una propuesta de programa de vivienda, continuó con una reunión con la cúpula empresarial, limando asperezas, para, posteriormente, realizar un encuentro con el sector turístico de Acapulco y un multitudinario mitin con el pueblo de Chilpancingo CHILPANCINGO, Guerrero, 20 de abril (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/CND).- “No hay que pelear con panistas ni con priistas. No hay que verlos como enemigos, porque no es con ellos el pleito. Es con los de arriba, con los camanjanes, con los machuchones”, pidió el candidato presidencial de la izquierda a los guerrerenses que asistieron a la plaza central a escuchar sus propuestas de campaña. Llamó a la unidad de los guerrerenses para que, entre tod.. [+] Ver mas
Propuesta del movimiento Pro AMLO 


El candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López, recibirá la propuesta del m…

Copromiso

Imagen

El reino del terror

Imagen

Perdónanos, Paul

Imagen

Cero provilegios

Imagen

Tomando acciones #soytrasnochadocomoAMLO

Imagen

La leyenda de los volcanes-Ahumada

Imagen

Paso firme-Helguera #soytrasnochadocomoAMLO

Imagen

E ninio del dispendio-Fisgón

Imagen

¿Qué es peor: que siga el PAN o que vuelva el PRI?

Imagen
Dinero
Una mayoría se inclina por la salida del PAN
Con el PRI el futuro también se ve oscuro Enrique Galván Ochoa E sta semana preguntamos a los miembros de El Foro México: ¿Qué sería peor, que siga el PAN o que vuelva el PRI? No les dimos otra opción. Es peor que siga el PAN, respondió 35 por ciento de los participantes. Es peor que vuelva el PRI opinó 26 por ciento. Y 29 por ciento dijo que no sabe qué sería peor. Metodología Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros de El Foro México con direcciones electrónicas tomadas al azar de más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de 2 mil 60 personas. En las líneas de en seguida reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios. Opiniones Peor sería que regrese el PRI, porque se mantendría otros 80 años en el poder, perfeccionando la impunidad y, en consecuencia, la corrupción, porque ellos sí saben como hacerlo. Guillermo Moreno Bahena / Guadalajara
El PAN es el heredero ideológico de quienes, jun…

México y España, orejas del mismo elefante

Imagen
Desfiladero Jaime Avilés En Buenos Aires, una pareja de jóvenes se besa al lado de carteles en favor de la nacionalización de la petrolera YPFFoto Xinhua Cuba y Puerto Rico, escribió José Martí, son alas de un mismo pájaro. Nosotros, los mexicanos que llevamos 30 años tomando medicinas amargas pero necesarias para salir de una crisis que sexenio a sexenio se agrava, y los españoles, que empiezan a sufrir sus devastadores efectos en el estómago, en el bolsillo y en el espíritu, somos hoy más hermanos que nunca. Padecemos la usura de los mismos banqueros, nos explotan los mismos oligopolios, nos venden a precio de oro sus pésimos servicios los mismos charlatanes de clase mundial. La bajeza cometida por su alteza don Juan Carlos I de Bourbon on The Rocks, quien pagó 40 mil euros para asesinar en Botsuana un majestuoso elefante, en medio de los despidos masivos, el alza de precios y los recortes presupuestales por un total de 29 mil millones de euros que enfrentan sus súbditos, produjo u…

¿Será cierto?

Imagen

Un clásico

Imagen