Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2012

PRI Acusa a Josefina de daño patrimonial por 2mmdp por Enciclomedia

Imagen
Josefina Vázquez Mota y el diputado Julio Castellanos, ex oficial mayor de la SEP, fueron acusados por diputados del PRI de haber incurrido en daño patrimonial al Estado por más de 2 mil millones de pesos.


De acuerdo con Reforma, los priistas declararon que detrás del perjuicio al Estado "existe la suspicacia legítima de haber autorizado pagos indebidos por 11 mil millones de pesos".



Castellanos respondió, en una rueda de prensa, que en 2008 se cancelaron los contratos con proveedores que rentaban las computadoras del programa Enciclomedia porque la Cámara de Diputados no otorgó el presupuesto suficiente para el mismo por 3 mil 500 millones de pesos, y que hubo un ahorro en la indeminzación por la cancelación del contrato.


En respuesta, el diputado priista José Francisco Rábago declaró que no hubo tal ahorro. cusa a Josefina de daño patrimonial por 2mmdp por Enciclomedia Josefina Vázquez Mota y el diputado Julio Castellanos, ex oficial mayor de la SEP, fueron acusados por diput…

IFE da impunidad a EPN: lo fiscalizará 2 meses después de elección #IFEapesta

Imagen
  Blogdeizquierda.com

El IFE optó por darle impunidad a Enrique Peña Nieto en el tema de sus gastos de campaña al declara que sólo fiscalizarán sus gastos hasta 2 meses después de concluida la elección.

De acuerdo con Reforma, el consejero del IFE Benito Nacif declaró que hasta 60 días después de la elección se revisará si Peña Nieto rebasó o no los topes de campaña.

"El IFE tiene la obligación de atender una queja y resolverla en sus méritos, no podemos ignorarlas, pero tenemos que hacerlo como lo establece la ley, entonces no podemos descuidar unas cosas para atender otras", dijo Nacif.

Al igual que lo ha hecho el consejero presidente del IFE Leonardo Valdés Zurita, Nacif se escudó en el COFIPE para negarse a fiscalizar los gastos de campaña de Peña Nieto.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dio anconocernque tiene evidencia de que en 20 días Peña Nieto ha gastado casi 150 millones de pesos, lo cual representa casi la mitad de los 33…

Este es el Pueblo de López Obrador

Imagen

JVM elogia a Solá, artífice de la “guerra sucia” de 2006

Imagen
La Redacción 19 de abril de 2012 ·

Elecciones2012 JVM La candidata panista, Josefina Vázquez Mota. Foto: Octavio GómezMéxico, D.F., (apro).- La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se desvivió en elogios para el publicista Antonio Solá, autor intelectual de la “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador en 2006. “Sabe construir equipos, lo hace de manera solidaria y se reconoce no necesariamente como el mejor, sino como quien necesita a los mejores para construirse a sí mismo y lograr sus propósitos”, respaldó Vázquez Mota. En la página de internet de la empresa “OstosSola”, propiedad de Antonio Solá, se difunde un video por el décimo aniversario de la creación de este despacho especializado en asesorar campañas políticas. Antonio Solá fue el estratega de la campaña de Felipe Calderón en 2006, dedicada a denostar a López Obrador, llamándolo “un peligro para México”. Esta estrategia de odio provocó división entre los simpatizantes del tabasqu…

Análsis de los "spots" electorales

Imagen

AMLO y Ana Gabriela Guevara, 19 de abril

Imagen

EPN califica de “guerra sucia” que sus oponentes exijan informes sobre cuánto ha gastado en su campaña

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - abril 19 de 2012 -  14:56 Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios México, 19 Abr. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) un informe financiero anticipado de los gastos de su campaña. Ante empresarios, el abanderado del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó que haya rebasado los topes de campaña. Peña Nieto aseguró que su partido ya puso a disposición de la autoridad electoral la información de las operaciones financieras que ha realizado hasta el momento, para su fiscalización. En su participación en la 96 Asamblea Nacional Ordinaria de la Concanaco-Servytur, Peña Nieto denunció la “guerra sucia” en su contra y agregó que él es el más interesado en que se respete el tope de gastos de campaña. Advirtió que a 21 días de haber iniciado la campaña p…

Otro fraude ya no lo aguanta México

Imagen

Remedo de reforma Julio Hernández López

Imagen
Astillero IFE pasmado Vía libre al abuso Gastos espectaculares Remedo de reforma Julio Hernández López EDIL PANISTA. Martín Padua Zúñiga, presidente municipal de Chinameca, Veracruz, fue capturado junto con varios presuntos delincuentes, entre ellos el jefe de Los Zetas en el sur del estado. El arresto se realizó la madrugada del miércoles por elementos del Ejército Mexicano en una casa de seguridad ubicada en Minatitlán, al sur de dicha entidad, donde un grupo de delincuentes se refugió, luego de enfrentarse a balazos con efectivos castrenses. Cuando Padua Zúñiga realizó campaña para el cargo público su lema fueChinameca, alégrateYa me conoces, elige lo mejor E l Instituto Federal Electoral está viviendo una acelerada degradación en el primer tramo de la contienda formal por la Presidencia de la República. Pasmado, empequeñecido, insu- ficiente, atenido a la lectura declamatoria de la letra legal en sus mejores momentos pero no a la aplicación firme de contenciones y sanciones en lo…

¿Cuál rebase?-Hernández #HagoFraudeComoJosefina

Imagen

Ya no importa...

Imagen

Charrito Repsol-Rocha

Imagen

El rey de chocolate

Imagen

El juez lagarto

Imagen

Dando el ejemplo-Helguera

Imagen

Mentira

Imagen

Timbiriche

Imagen

Embajador de negocios mexicano-Fisgón

Imagen

Mesa de la verdad

Imagen

Diagnóstico

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Garantizar el futuro 

Desde Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, subrayó que en caso de obtener el triunfo el 1 de julio, garantizará un manejo transparente de los fondos de pensiones, “siempre viendo el beneficio de los pensionados y jubilados” / Al contrario de lo que sucede ahora, no habrá manejo indebido ni se verán mermadas las pensiones de los ciudadanos / Se extenderá a nivel nacional el programa de la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 68 años VERACRUZ, Veracruz, a 18 de abril (CND/APRO/EL UNIVERSAL) Por considerarlas sagradas, Andrés Manuel López Obrador garantizó un manejo transparente de los fondos de las pensiones, “siempre viendo el beneficio de los pensionados y jubilados”. Desde ahora, aclaró que, en caso de ganar la elección por.. [+] Ver mas
Desde la cima del mundo 

Desde la montaña más grande del orbe, el Everest, el alpinista mexicano Leonardo Fernández desplegó una bandera del Movimi…

Los que no están de acuerdo en privatizar Pemex

Imagen

Peña Nieto, el imitador de Salinas

Imagen
José Gil Olmos 18 de abril de 2012 ·Análisis

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Taurino LópezMÉXICO, D.F. (apro).- En su tercera semana, parece que las campañas presidenciales toman forma. Ya no se trata únicamente de anuncios en radio, televisión o los miles de espectaculares de Enrique Peña Nieto, que lastiman la vista y crean ruido visual. Los partidos y sus candidatos le entraron a la guerra de acusaciones y, por lo menos en el primer round, el priista es el que más ha salido dañado. El exgobernador mexiquense ha sido denunciado por desembolsar enormes cantidades de dinero para mantenerse arriba en las encuestas, sin importar el insulto que provoca dicho gasto, en un país donde la mitad de la población se encuentra en la pobreza. Ajeno al padecimiento económico que hay entre millones de familias, Peña Nieto viaja en aviones y helicópteros privados, apenas tocando tierra en las ciudades y pueblos que visita para hacer proselitismo. Distante de la realidad…

Peña Nieto despilfarra regalando dólares en Facebook, denuncian

Imagen
Blogdeizquierda La campaña de Enrique Peña Nieto continúa despilfarrando dinero de campaña. Esta vez regalando un dólar a cada persona que ve un video de campaña y le pica "like" en Facebook, denunciaron usuarios de la red social.

Cuando el despilfarro fue descubierto por usuarios de Facebook, lo denunciaron con el siguiente comentario:

"La compañera Maricruz Tello nos manda esta captura de pantalla. El el juego Mall World de la empresa Zinga (famosa por Words with Friends) te da como premio un dolar para jugar su juego si ves un video de EPN y le da en Me gusta al final.... Y el tope de campaña????"

El descubrimiento del despilfarro causó severa indignación en la red social, donde aparecen comentarios como estos:

Sophian Jayden O.O osea cómo?? ... no puede ser!!!! que asco

Gretel Galicia A dónde podremos reportar esto?

Enrique Salgado ssss... sin comentarios ante tal chingadera

Eve Real ya es mucha mmda la neta

Gata Camila ah sí hoy no entre por el mío jajajaja

Aída Maz…

Estadistintos

Imagen

Escenario español

Imagen

Calderón violó la Constitución al hacer promoción personal con recursos públicos: IFE

Imagen

18 de abril de 2012·3 Comentarios
Destacado  MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral determinó hoy que el presidente Felipe Calderón violó la Constitución General de la República, al hacerse promoción personal mediante el envío de cartas, por correo electrónico y postal, a los contribuyentes, en las que ensalza obras y logros de su gobierno.
Es decir, hizo propaganda personalizada con recursos públicos.
El artículo 134 de la Constitución, en su penúltimo párrafo, dice: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter. institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquie…