Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2012

Sencilla explicación de por qué AMLO Sí

Imagen

Las Cortinas de Humo de Peña Nieto

Imagen
Jenaro Villamil

Lo más lamentable del episodio de la “mesa de la verdad” a la que acudieron 6 representantes del PRI y del PAN no fue la imposibilidad del diálogo y el bochornoso espectáculo de un talk show mal dirigido. Lo lamentable es que Acción Nacional se haya prestado para una “cortina de humo”, ideada desde el equipo de campaña de Peña Nieto, y se olvidaran que existe una institución encargada de este tipo de fiscalizaciones: la Auditoría Superior de la Federación. El montaje del pleito entre peñistas y chepinistas sirvió para que las estaciones de radio, las televisoras y las páginas online se dieran vuelo repitiendo las frases sin sentido de una y otra mesa que se dieron cita en el Distribuidor vial Las Armas, cada uno desde su esquina, como si fueran pugilistas o esgrimistas sin réferi. Para eso, mejor hubieran rescatado los informes muy puntuales que desde 2008 la Auditoría Superior de la Federación ha hecho sobre el incumplimiento de obras en el Estado de México. No le co…

El tango petrolero, Calderón y Peña Nieto

Imagen

17 de abril de 2012·12 Comentarios
Análisis Cristina Fernández sostiene una prueba de petróleo extraído en Argentina.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzó una carambola de varias bandas al presentar su iniciativa de decreto para expropiar el 51% de las acciones que posee la empresa española Repsol en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Una carambola que llevó al primer mandatario mexicano Felipe Calderón y al aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto a bailar en el mismo tango: la defensa a ultranza de la apertura privada a las inversiones en un sector estratégico de la economía mexicana.
No terminaban de conocerse los detalles de la iniciativa de Fernández de Kirchner y el primero en reaccionar fue Calderón. En el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Puerto Vallarta, Calderón lanzó el siguiente diagnóstico:
“Es una iniciativa que no lleva a nada. No conozco los detalle…

Peña Nieto ya rebasó el tope de campaña, denuncia Monreal

Imagen

18 de abril de 2012·12 Comentarios
Elecciones2012 AMLO   MÉXICO, D.F. (apro).- En medio del escándalo del derroche de dinero que esta haciendo el PRI para su campaña presidencial, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, denunció que Enrique Peña Nieto ya rebasó el tope de campaña fijado por el IFE, que es de 336 millones de pesos.
En conferencia de prensa el senador zacatecano estimó que sólo en los 20 días que van de campaña, el aspirante priista ha gastao por concepto de espectaculares 150 millones de pesos.
Detalló que si se junta a “este derroche” el gasto que esta haciendo para mantener la “flota imperial” de aviones y helicópteros que usa Peña Nieto para trasladarse a sus actos de campaña, ya rebasó el tope de campaña fijado por el IFE.
Hace una semana Monreal había dicho que se habían contabilizado 9 mil espectaculares en varios estados del país. Ahora, precisó que aún faltan documentar los datos de 10 estados.
El coordinador …

Desde la cima del Everest alpinista mexicano llama a votar por AMLO

Imagen

18 de abril de 2012·7 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D.F. (apro).- Desde la cima del Everest, el alpinista mexicano Leonardo Fernández desplegó una bandera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y llamó a los electores a votar por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de julio.
En un video grabado desde la montaña más alta del mundo (8 mil 844 metros) ubicada en el Himalaya, en el continente asiático, en la frontera entre Nepal y China, el deportista, quien es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, invita a los mexicanos a sumarse al movimiento social creado por el tabasqueño (Morena) para crear, dice, un México nuevo y mejor.
Además, reconoce a López Obrador como futuro presidente de México y envía un abrazo para el candidato y para todos los mexicanos.
Entre jadeos, dice textualmente el mensaje:
“Este es un mensaje de un mexicano desde la cima del Everest. Ya basta de busca…

Elefante blanco español-Rocha

Imagen

Agraviados-Hernández

Imagen

Habló el muy responsable-Fisgón

Imagen

Experto en inversiones-Helguera

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Democratizar a los medios 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, expresó que en México es necesaria la democratización de los medios de comunicación para garantizar el derecho constitucional a la información / Subrayó que no se trata de expropiar ni crear excesiva reglamentación, sino evitar el monopolio y auspiciar la libre competencia Se pronunció AMLO por el respeto a la decisión soberana del gobierno argentino, respecto a la expropiación de la petrolera española Repsol XALAPA, Veracruz, 17 de abril (APRO/CND).- El candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la elección del 1 del julio próximo democratizará a los medios de comunicación para que el Estado garantice el derecho a la información. Quiero de entra.. [+] Ver mas
Despilfarro contra austeridad 

Mientras Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se transportan en aviones y helicópteros particulares, André…

Petróleo en manos del Estado

México SA
Privatizar, ¿tendencia mundial?
Peña, Chepina, Quadri: iguales Carlos Fernández-Vega Cinco inquilinos de Los Pinos al hilo no quitaron el dedo del reglón, y en la perspectiva político-electoral tres de los cuatro candidatos al hueso mayor se han pronunciado en el mismo sentido: lo moderno, lo actual, lo de avanzada, lo chic, es privatizar el sector petrolero nacional, despojar al país de esa renta (de la que, por cierto, vivió, y muy bien, esa quinteta). Los primeros avanzaron en su intento, aunque no todo lo que querían; los segundos ofrecen redondear la tarea, llegar hasta el fondo, abrir hasta el último resquicio para que por la puerta grande ingrese, orondo y voraz, el gran capital, como en tantas otras áreas de la economía mexicana. Tras la decisión argentina de nacionalizar –paradójicamente– su petróleo y, con ello, salvaguardar el interés nacional, el furibundo Felipe Calderón reaccionó como si le hubieran quitado algo propio, y soltó un rosario: fue, dijo, una medid…

Peña Nieto dice no a debates informales

Imagen

17 de abril de 2012·MÉXICO, D.F. (apro).- Al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto “no le da miedo debatir con otros candidatos, pero por el momento sólo prevé participar en los que organizará el Instituto Federal Electoral”, aclaró este martes el vocero del PRI, Eduardo Sánchez.
Al ser cuestionado sobre si existe temor ante el hecho de que el candidato se exponga en los debates informales que organizarán algunos medios de información, el vocero reviró:
“Desde luego que nuestro candidato estará en los debates que organizará el IFE y que la ley obliga, y lo va a hacer con sus ideas, con sus propuestas, y no con infundios y con mentiras, y muchos menos con una campaña negra”, sostuvo.
–¿Fuera de los que establece el IFE no va a participar el candidato?
“Bueno, hasta hoy los candidatos de las diferentes fuerzas políticas han acordado exclusivamente estos debates, bajo el formato que establece la ley y, en tanto que se tienen hoy estos dos debates, en un periodo de sólo tr…

Y retiran más espectaculares de Peña Nieto en Edomex

Imagen
Víctor Hernández Lectores de blogdeizquierda.com nos envían fotografías con evidencia del retiro de espectaculares de Enrique Peña Nieto en el Estado de México luego de que se llamó a hacer una auditoría ciudadana a su propaganda.

Primer caso: Ciudad Nezahualcóyotl, avenida central. NOTEN que dejaron un espectacular de un candidato local, pero quitaron DOS de Peña Nieto:



Es decir, el PRI retiró especificamente propaganda de Peña Nieto.

Segundo caso. Nos dice un lector:

El 15 de abril les envíe la foto de un espectacular en la colonia Lomas de Ecatepec, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Km 21 de la Antigua carretera México-Pachuca, al siguiente día ya había sido retirado, aquí les envío las dos fotos, no fueron tomadas desde la misma posición pero se observan los dos espectaculares que siguen ahí, uno sobre un concierto de La Arrolladora y otro sobre la feria del caballo.




De nuevo el retiro coincide con los reportes que hemos recibido del retiro de propaganda de Peña Nie…

La comparsita

Imagen

Repsol

Imagen


Videoteca: Breve historia del PRI

Imagen
Disfruta de todo nuestro material en: http://smirmidones.blogspot.com


Gracias al Movimiento por la IV República por la confianza y el espacio