Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2012

Los terribles agravios contra México hechos por el PRIAN

Imagen

Josefina y Peña Nieto se acusan de mentirosos

Víctor Hernández El PAN y el PRI se acusaron mutuamente de mentirosos a sus candidatos presidenciales.

El PAN lanzó la primera acusación por medio de un spot en el cual acusa a Enrique Peña Nieto de mentiroso por haber "Peña es un mentiroso, no cumple."

Esto debido a que su comprimiso 67, firmado ante notario, no lo cumplió.

De acuerdo con El Universal, ese compromiso se refiere a la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan.

De acuerdo con el PAN, Peña Nieto tampoco cumplió el compromiso 57, sobre la creación del Parque Ecoturístico en la Laguna de ZUmpango.

El spot agrega el texto "Peña Nieto es un mentiroso, no cumple" con los colores del PRI.

Por su parte, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, acusó al PRI de ser el responsable del problema del narcotráfico en México.

El PRI, por su parte, contraatacó acusando a Vázquez Mota de mentirosa debido a que en un spot afirma que cuando fue secretaria de Desarrollo Social colocó 3 millones d…

Amaga Wallace con “llegar hasta las últimas consecuencias” contra Proceso


10 de abril de 2012·Sin comentarios
Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata panista al gobierno capitalino, María Isabel Miranda de Wallace, amagó con llegar “hasta las últimas consecuencias” en contra del semanario Proceso por publicar, en el número que está en circulación (1849), una fotografía y la ficha de su ingreso al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en julio de 1998.
Acompañada únicamente por el consultor en Seguridad Pública, Samuel González Ruiz, y de algunos empleados de sus empresas de anuncios publicitarios, la también fundadora de la agrupación Alto al Secuestro se dijo “víctima de la calumnia”, falta de respeto a su honra y de acciones que buscan “manchar los apellidos Wallace Miranda”.
Categórica, negó “haber sido fichada o haber sido condenada por algún delito” y también resaltó que la fotografía que aparece en la revista es “falsa”.
Isabel Miranda, cercana al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y quien además se h…

Las redes sociales me difaman y calumnian: JVM

Imagen

10 de abril de 2012·Destacado, Elecciones2012 JVM MÉXICO, D.F., (apro).- La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, acusó a los usuarios de las redes sociales de atacarla “sin fundamento”.
“Es claro que hay toda una estrategia de descalificación, de difamación, incluso de infamia sin límite alguno de quienes, por un lado, proclaman la ‘República Amorosa’; en las redes sociales se ha dado el ataque más fuerte e, insisto, sin límite alguno”, arremetió.
En entrevista radiofónica, Vázquez Mota dijo que en las redes sociales se dejan pasar los errores de otros candidatos, mientras que las críticas se cargan contra ella.
Desde que inició su campaña, la panista ha sufrido errores consecutivos que han provocado el escarnio de los usuarios de las redes sociales, principalmente en Twitter.
Vázquez Mota aprovechó para insistir en que posee el “control total” de su campaña presidencial.

Enigma electoral: el misterio de las encuestas que se bifurcan

Imagen
Víctor M. Toledo Tabla 1 Tabla 2 Estamos a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y la gran mayoría de los medios televisivos, periodísticos y radiofónicos repiten con notoria frecuencia los resultados de las principales casas encuestadoras. Éstas ubican en primer sitio a Enrique Peña Nieto (EPN), seguido con cierta lejanía por Josefina Vázquez-Mota (JVM) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Usando técnicas estadísticamente válidas, estas empresas levantan muestras de entre mil y mil 500 personas visitadas en sus hogares en más de 100 municipios de la mayoría de los estados del país, y consideran variables como sexo, edad, estrato social y ubicación. Como puede verse en la tabla 1, existe cierta regularidad o consistencia en los resultados de siete empresas, en las encuestas levantadas de mediados de marzo a principios de abril. Sin embargo, ésta es apenas la mitad de la historia. La otra son el conjunto de prospectivas que realizan encuestas independientes de ciudad…

Llamado enérgico para que Calderón aclare el espionaje a integrantes de MPJD

Imagen
El movimiento se da por enterado de la labor de inteligencia del gobierno federal, dice Sicilia Revela la intención de criminalizar a víctimas y defensores de derechos humanos, señala Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 12 El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado por el poeta Javier Sicilia, demandó que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, aclare la información privada que su gobierno ha recabado de varios de los integrantes de la agrupación, contenida en varias fichas hechas públicas el domingo por el semanario Proceso. Agregó que este tipo de acciones “revela, una vez más, la intención de criminalizar a víctimas y defensores de los derechos humanos, y evadir de esta manera la responsabilidad de proteger la vida y seguridad de los ciudadanos. La redacción de estas ‘fichas’ también nos hace ver que mientras el país atraviesa una emergencia nacional, el gobierno federal se ocupa en investigar a sus críticos”. …

(En) La Jefa. Julio Hernández López

Imagen
Astillero
Le dan golpe de timón
EPN: el peso de los pesos
AMLO y los indecisos Por segundo día consecutivo la atención se centró en los penosos intentos josefinistas de aparentar que por sí misma busca recomponer rumbo y equipo y en el abierto embargo político que le está imponiendo Felipe Calderón, quien no solamente tomó el control de la damnificada campaña de la candidata presidencial panista, como se señalaba en la entrega de ayer de esta columna, al insertar en el fideicomiso de campaña a Juan Molinar Horcasitas (ahora, la aspirante podría ser llamada JosefinABC Vázquez Motinar), Guillermo Anaya y Rafael Giménez, sino que denotativamente agregó al cuñado (Juan Ignacio Zavala) y a la hermana (Cocoa, que). Si Elba Esther Gordillo hace candidatos por el Panal a hija, yerno y nieto, los Calderón y los Zavala se esmeran en proporcionar variantes familiares de similar apego a la política como forma de sustento. Eso sí, a fin de que la candidata bajo embargo pinolero mejorara su estado…

Los circos del PAN-Rocha

Imagen

Muchos pantalones-Hernández

Imagen

Manipula Milenio imágenes de mitin de AMLO en Durango

Imagen
-- #AMLOvaGanando Alega "estadio vacío" y sube fotos tomadas una horaantes de comenzar el actoTuiteros desmienten a ese periódico con fotos del mitin; el estadio, abarrotado.
Milenio Diario y Milenio TV, de Grupo Multimedios, publicaron hoy notas informativas sobre el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Durango, alteradas para dar la impresión de un estadio "semi vacío" cuando en realidad estuvo lleno.

Para apoyar su versión, la enviada del periódico, Liliana Padilla, subió una fotografía a la red mostrando sillas vacías, al mismo tiempo que Milenio cabeceaba la nota afirmando: "PT no logra llenar estadio en mitin de AMLO en Durango":



La realidad fue muy diferente de lo que ese periódico quiso mostrar. Vean ustedes:



Lo que la reportera omitió mencionar fue que las fotos fueron tomadas UNA HORA antes de comenzar el mitin de AMLO, y que al momento de tomarlas los simpatizantes de Morena seguían arribando al inmueble en decenas de autobuses, que e…

Encaminemos a México por le camino de la Justicia

Imagen

Fatal para México, que poderosos impusieran a Peña Nieto: AMLO

Imagen
Presenta su propuesta energética; hidrocarburos y electricidad, propiedad de la nación, dice Todas las encuestas están copeteadas para favorecer al candidato de PRI-PVEM, advierte Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 3 El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT, Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sería fatal para México que el priísta Enrique Peña Nieto ganara las elecciones del primero de julio por imposición de los poderosos que están detrás de él. ¡Toco madera!, expresó en su conferencia matutina de ayer, en la que presentó su propuesta en materia energética. López Obrador dijo que el eje de ésta es mantener los hidrocarburos y la electricidad como propiedad de la nación y enlistó los diez puntos de su proyecto, entre éstos mejor aprovechamiento del petróleo; construcción de cinco nuevas refinerías y uso de toda la capacidad instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar de comprar a las trasnacionales.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Palanca del desarrollo 

En vez de privatizar la industria petrolera y eléctrica, como lo proponen los otros tres candidatos, Andrés Manuel López Obrador mantendrá el sector energético como propiedad de la Nación y será utilizado para impulsar el desarrollo del país / Para ello da a conocer su decálogo energético que incluye la construcción de cinco refinerías con el objetivo de disminuir la importación de gasolinas MÉXICO, D.F., 9 de abril (EL UNIVERSAL/CND/NOTIMEX).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó su decálogo energético, plan que considera la suspensión paulatina de las ventas de petróleo crudo para, en el mediano plazo, construir cinco refinerías que produzcan combustibles nacionales. Así se dejarían de importar 26 mil millones de dólares al año en combustible.. [+] Ver mas

Ambicioso proyecto petrolero: AMLO 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Engañosas encuestas aumentan a indecisos Vázquez Mota y Peña Nieto, sin propue…

Beatriz Paredes quiere que ¡ Te calles !

Imagen

No tiene caso que debatan Peña Nieto y Vázquez, "son iguales": AMLO

Imagen
Consideró que la candidata panista busca proyectar la imagen de una elección entre dos. Claudia Herrera, enviada
Publicado: 10/04/2012 09:38
Durango, Dgo. No tendría ningún caso hacer un debate entre los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, porque "son iguales", respondió el perredista Andrés Manuel López Obrador a la propuesta de la panista. Al insistir que sus contrincantes del PRI y del PAN son lo mismo bromeó: "es como la diferencia que puede haber entre la Coca Cola y la Pepsi Cola. Ni quieren a Boing o a los Jarritos". Al iniciar su gira por la entidad dijo respetar "mucho a la señora" Vázquez Mota, pero consideró que su planteamiento es parte de la propaganda que busca hacer a un lado al tabasqueño y proyectar la imagen que es una elección de dos. Insistió que los "chipocludos" ya eligieron a Peña Nieto. En Durango, una de las entidades más afectadas por la violencia, consideró que no hay afortunadamente nada…

Cierran calles por seis horas y bloquean celulares por mitin de EPN

Imagen

9 de abril de 2012·7 Comentarios
Elecciones2012 EPN   PROGRESO, Yuc. (apro).- Con el compromiso de hacer crecer la economía nacional tres veces más que lo logrado en el actual sexenio, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, marcó el arranque de la campaña proselitista de Rolando Zapata Bello por la gubernatura.
El mitin se caracterizó por el excesivo operativo de seguridad que incluyó el bloqueo de las señales telefónicas durante casi tres horas, y el cerco de los accesos al malecón de esta ciudad portuaria y calles aledañas por más seis horas.
Ante poco más de cinco mil personas, Peña Nieto, reprochó la falta de solidaridad con que el gobierno federal ha tratado a Yucatán y “que sólo le ha puesto trabas”.
En el evento que tuvo lugar en el Parque de la Paz, en el malecón de este puerto, al cual acudió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y funcionarios de la administración estatal, Peña Nieto criticó el crecimiento e…

Twitteros tunden a Peña Nieto con #ApodosParaPeñaNieto

Los twitteros mexicanos tundieron a Enrique Peña Nieto con el hashtag #ApoddosParaPeñaNieto, actualmente trending topic en la red social en México.

El hashtag apareció aparentemente en respuesta al hashtag #PeñaNietosiguesubiendo, el cual fue inflado de manera artificial por los bots del PRI.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #ApodosParaPeñaNieto:

@PitufoFilosofon #ApodosParaPeñaNieto "Snoopy, porque es el Perro de Carlitos" http://pic.twitter.com/hEKq2S2d


@crespin1985 #ApodosParaPeñaNieto el infiel

@Mussollinni #ApodosParaPeñaNieto : Enrique Charrasqueado. "A las mujeres más bonitas se llevaba, En esos campos no quedaba ni una flor".

@DonBnitoJuarez #ApodosParaPeñaNieto El nopal, por baboso

@MiguelRoiz #ApodosParaPeñaNieto "Pinocho" porque es un títere y mentiroso.

@Kazita_no1 #ApodosParaPeñaNieto El Leon, porque es el rey de los animales

@Democratez #ApodosparaPeñaNieto Enrique Pene Inquieto

@316hams #ApodosParaPeñaN…

Los cazafantoches

Imagen

Ilogística

Imagen

Se los firmo

Imagen


¿Qué tipo de votante es usted?

Imagen
Lydia Cacho En toda reunión entre connacionales que viven en México o en el extranjero pasea como ave de mal agüero el proceso electoral. Poco a poco encontramos que la mayoría, a su pesar, siente cierta responsabilidad de votar aunque tenga plena conciencia de las atrocidades que se perpetran desde el poder. La crisis en México ha producido un efecto paradójico: la gente está harta de la política e incluso deprimida, sin embargo mantiene una suerte de esperanza sobre el futuro y considera que las elecciones son parte de la débil democracia y hay que fortalecerla votando. En ese contexto, además de los miembros de partidos convencidos, nos encontramos con varios tipos de votantes potenciales que en seguida describo: La y el votante convenenciero: no le importa el futuro del país sino el de su círculo inmediato. Si le prometen que habrá huesos, chambitas, servicios públicos en su colonia o limosnas de algún tipo, amarra su voto. La votante telenovelera: las mujeres de entre 18 y 50 añ…

Peña Nieto, la pesadilla que viene

Imagen
Álvaro Delgado MÉXICO, D.F. (apro).- El caos en la campaña de Josefina Vázquez Mota, quien se ha puesto en manos de Felipe Calderón y su legión de incondicionales que perdió todo en las elecciones de 2009, ha servido a Enrique Peña Nieto para guarecerse del escrutinio sobre el derroche, la fatuidad y la ausencia de ideas que perfila una pesadilla para México si gana. Tal como se presenta hoy el escenario para el 1 de julio, aun si las encuestas no están “cuchareadas” –como sin duda lo están–, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo conquistaría la Presidencia de la República, sino la mayoría en las dos cámaras del Congreso y, junto con casi todas las gubernaturas, reinstauraría la vieja hegemonía, pero ahora con la legitimidad de las urnas. Es un panorama ominoso para México, pero perfectamente posible sin un contrapeso serio del partido del gobierno que controla Calderón –cuyos incondicionales han hecho suyas las principales candidaturas y controlan el PAN–, y con Andr…