Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2012

POR LA ESPERANZA DE NUESTRO MEXICO

Imagen

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE LAS TELEVISORAS

Imagen
Actualmente la televisión ha pasado de ser un medio informativo y cultural a un vil manipulador de la conciencia.

Hoy en día las televisoras promueven programas basura y productos chatarra.  ¿Qué se puede esperar entonces de los políticos que promueven como "lo mejor"? Exactamente lo mismo: políticos basura y chatarra.

En 2006 el sistema mediático-empresarial apostó todo por el candidato del PAN y lo impuso mediante el fraude electroral y una campaña de odio en spots.  Hoy en día el resultado es un país en crisis, con 150,000 muertos (según últimos informes), una guerra contra el narco fallida, desempleo y la continua entrega de nuestros recursos a consorcios extranjeros.

El candidato del sistema emanado del PAN simplemente NO FUNCIONÓ.

Ahora viene nuevamente la cargada mediática para imponer al nuevo títere, al político vacío de propuesta para el país, el producto chatarra por el cual "debes-de-votar-porque-está-guapísimo". Ahora la cargada mediática viene p…

Cuando el PAN no quiere debatir

Imagen

Mil millones de dólares, la corrupción en la Benito Juárez

Imagen
En la campaña del 2009, el candidato del desaparecido PSD, hizo una puntual denuncia como parte de su campaña :

Corregida y aumentada: Josefina lanza nueva estrategia

Imagen

7 de abril de 2012·12 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 JVM MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de la serie de tropiezos ocurridos desde la precampaña y el arranque de campaña hace una semana, la próxima semana será presentada la nueva estrategia electoral de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
El anuncio lo hizo este sábado el coordinador de campaña de la aspirante panista, Roberto Gil Zuarth.
Entre los cambios que harán, está la ampliación del equipo y la incorporación de nuevas personas, explicó Zuarth este sábado.
También se prevé realizar adecuaciones en el contenido e imagen de los spots y en el manejo de las protestas o situaciones adversas que han provocado que cancele eventos, de acuerdo con la agencia Notimex.
Al respecto, el senador panista Guillermo Anaya dijo que los exprecandidatos presidenciales Ernesto Cordero y Santiago Creel, tendrán un rol más activo en la campaña de Vázquez Mota.
Aseguró que tanto Creel como Cordero forman parte de la c…

“La Gaviota” para Presidenta

Imagen

6 de abril de 2012·22 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Gaviota para Presidenta! y Enrique Peña Nieto de consorte”. Esto es lo que el candidato del PRI a la Presidencia de la República ha proyectado. Finalmente ni una ni otro han dado muestras distintas de que su interés es sólo proyectar una cara bonita.
Aunque el comentario pudiera parecer un lugar común, lo cierto es que eso fue la parte visible de los tres primeros días de campaña del “bombón”, Peña Nieto. Y si no, aquí una muestra:
Su inicio de campaña arrancó con frases tan vagas que cualquier persona, “La Gaviota”, Angélica Rivera, su esposa; Luis Videgaray, su jefe de campaña o el señor de la factoría de jugos de cualquier ciudad del país, puede ofrecer:
Acabar con la inseguridad, la pobreza, mejorar la educación y generar un mayor crecimiento económico, fueron los compromisos firmados ante notario por Peña Nieto.
Nunca dijo cómo lo hará, simplemente, lo prometió. En Ciudad Juárez, la urbe más a…

Cómo nos vendió Televisa al Copetes

Imagen

PRI y PAN. Lo que no debemos olvidar

Imagen

Este es el enemigo : Teledictadura V

Imagen

Este es el enemigo : Teledictadura IV

Imagen

Los "spots" de Peña Nieto. Álvaro Cueva

Imagen
No nos hagamos tontos, no hay un solo anuncio que nos esté dando herramientas sólidas para votar, para establecer un criterio, para modificar una decisión.
Sí es escandaloso lo de los spots, sí es horrible tener que estarlos viendo todo el tiempo, en todos los cortes comerciales, en todos los canales de televisión.
Y sí es un tema que se tiene que corregir por todo lo que implica.
A mí no me cabe en la cabeza que los candidatos y sus partidos estén desperdiciando la oportunidad histórica de poderse comunicar con el pueblo de México para hacer las porquerías de spots que están haciendo.
Ni, mucho menos, el impacto de estos mensajes sobre la industria de la televisión mexicana. Deje usted sobre las otras.
¿Ya se puso a pensar en la cantidad de personas que le cambian de canal cada vez que aparece un spot de un político?
¿A usted no se le hace un abuso tener que estar repite y repite algo que no conduce a nada?
Porque, no nos hagamos tontos, no hay un solo anuncio que nos esté dando her…

Anonymous: No podemos probar que AMLO sea corrupto

Imagen
Anonymous dice no poder probar actos de corrupción de López Obrador.Bloomberg / El Financiero Online Si tienen pruebas contra López Obrador, envíenlas, dicen los hacktivistas.   El Financiero Online

El colectivo de hackers Anonymous dijo no poder probar que el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sea un político con nexos con la corrupción, no obstante que entre sus colaboradores del pasado destaquen René Bejarano o Gustavo Ponce.
A través de su cuenta oficial para América Latina, Anonymous sostuvo también que tras arduas investigaciones no pudo determinar que el tabasqueño sea un personaje corrupto, aún con que cuenta con una trayectoria de 30 años en el servicio público.
“No pudimos encontrar evidencia de corrupción de AMLO”, dijo Anonymous, a quien se le acusa de haber hackeado en al menos 3 ocasiones la plataforma tecnológica del FBI y en el caso de México haber derribado por horas varios de los portales web del gobierno de la República.
Tras los rec…

El ataque a la educación pública. Noam Chomsky

Imagen
La educación pública está siendo atacada en todo el mundo. En respuesta, recientemente ha habido protestas estudiantiles en Gran Bretaña, Canadá, Chile, Taiwán y otras partes. California también es campo de batalla. Los Angeles Times informa otro capítulo de la campaña para destruir al que había sido el sistema de enseñanza pública superior más grande del mundo: Las autoridades de la universidad del estado de California anunciaron planes para congelar las inscripciones la próxima primavera en la mayoría de los campus y poner en lista de espera a todos los aspirantes el siguiente otoño, con miras al resultado de las votaciones de noviembre sobre una iniciativa fiscal.
Desfinanciamiento similar está aconteciendo en todo el país. En la mayoría de los estados, informa The New York Times, los pagos de colegiaturas, no las asignaciones estatales, son lo que cubre gran parte del presupuesto, de tal forma que podría haberse acabado la era de universidades públicas accesibles de cuatro años, …

Sector energético y ganancias privadas

Imagen
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Banco de México revelan un incremento notable, de casi 400 por ciento, en la participación de la banca comercial en el sector energético nacional durante el actual sexenio por vía del financiamiento para la extracción y refinación del petróleo, que pasó de 44 millones de pesos a finales de 2006 a 726 millones de pesos en 2011; para la explotación del carbón y sus derivados, que aumentó de 37 millones de pesos a mil 210 millones en lo que va de la actual administración federal, y en la generación de electricidad, gas y agua, que creció de 8 mil 751 millones a 39 mil 141 millones de pesos en el mismo periodo. En contraparte, la participación de la banca de desarrollo en los préstamos para tales actividades se redujo de 52 a 22 por ciento durante el periodo de referencia. Este cambio cualitativo y cuantitativo en la fuente del financiamiento para el sector energético –cuyas actividades están reservadas por mandato constitucio…

Gran idea-Hernández

Imagen

Muere el ex ministro Juventino Castro y Castro

Falleció a los 93 años a causa de complicaciones respiratorias. Integró la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1995 a 2003, actualmente era diputado federal del PRD y presidía la Comisión de Puntos Constitucionales. Enrique Méndez
Publicado: 08/04/2012 12:07 México, DF. El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de las comisiones de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, Juventino Castro y Castro, falleció la madrugada de hoy víctima de un infarto a los 93 años de edad.
El deceso del doctor en derecho ocurrió mientras pasaba la Semana Santa en la casa de una de sus hijas en el municipio de Malinalco, en la zona arqueológica de Veracruz.
Después de su traslado a la ciudad de México sus restos serán velados en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, a partir de las 16 horas.
El secretario técnico de la comisión y suplente del ministro Castro y Castro, Hilario Sánchez Cortez, confirmó el deceso de quien fue electo diputado federal por el P…

Detienen en Juárez a dos activistas; los acusan de robo

Rubén Villalpando Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. 12 Ciudad Juárez, Chih., 7 de abril. Un juez de garantía declaró que existen elementos para vincular a proceso (dar auto de formal prisión) al activista social José Luis Castillo y a su hijo Lorenzo, a quienes se acusa de un presunto asalto cometido hace casi cuatro años en un negocio de masajes. Durante la audiencia ante el juez de garantía –que en el nuevo sistema de justicia penal del estado analiza si existen elementos para que un acusado sea juzgado– ambos negaron los cargos y pidieron ampliar el término constitucional para presentar pruebas y testigos de la inocencia que alegan.
El juez amplió el plazo y fijó el 12 de abril para definir si padre e hijo serán juzgados, pero deberán quedar detenidos hasta que se defina su situación jurídica.
Castillo Carreón y su hijo fueron detenidos el 5 de abril. José Luis es padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida el 19 de mayo de 2009 en la colonia Pos…

Propuestas ciudadanas para la campaña de AMLO

Imagen
La Propuesta de Jose Antonio Orduño Vargas Víctor Hernández
Esta es la propuesta de Jose Antonio Orduño Vargas y me parece GENIAL:


“…deberiamos de hacer coperacha para que consigamos unas pulseritas del movimiento MORENA,y dárselas a nuestros mejores amigos y conocidos junto con la propuesta politica de AMLO¡¡,yo me apuntaria…”


Las pulseras pueden traer las leyendas: “…cinco refinerías mas para dejar de importar gasolina…”, “…tren bala en el sureste…”, “..cupo garantizado en los planteles educativos…”, “…mas becas para estudiantes…”, “…la corrupción será tipificada como delito grave…”, “…pensiones a la tercera edad…”, “…no mas privilegios fiscales, todos pagan impuestos…”, “…reducción del precio de la gasolina y el diesel..”, “…reducción de sueldo a los altos funcionarios…”, etc., etc.  Con esto demostraríamos que AMLO tiene propuestas y EPN y JVM son mas de lo mismo.

Les apunto: OLVIDENSE de recibir apoyo del equipo de campaña de AMLO.  Ahí gastan en puras pendejadas.  Ni Monreal ni Yañez…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
AMLO manda mensaje en la red  

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, ratificó las características que, desde su punto de vista, debe tener un dirigente social en México.
En su cuenta en la red social de Twitter, @lopezobrador, el tabasqueño escribió: "Un dirigente social busca convertir los sueños en realidad. Es movido por un ideal, una doctrina, una filosofía, algo. Sin ello, es la nada".
Este sábado no tuvo actividades públicas, sólo emitió un pequeño mensaje a través de redes sociales en referencia a los liderazgos sociales.
Además, se confirmó que como lo hizo durante su administración en el gobierno del Distrito Federal López Obrador retomará sus conferencias de las mañanas. La más temprana será el sábado 14 de abril a las 06:00 horas y la más tarde a las 08:00 horas en Guadalupe Victoria, Durango.
El resto de las conferencias, que dará a partir de este lunes, serán a las 07:00 horas en su casa de campaña…

Falsificadores de la historia; el odio al cura Hidalgo

Imagen
Pedro Salmerón Sanginés Los desmitificadores de que hablamos en el artículo anterior han dedicado miles de páginas a desacralizar a los falsos héroes, empezando por el primero de ellos: don Miguel Hidalgo y Costilla. Se han impuesto como tarea convencernos de que era un criminal y no hay razón ninguna para llamarlo Padre de la Patria, sólo que al hacerlo, como acostumbran, mienten y falsifican la historia. Naturalmente, llamar Padre de la Patria a un personaje es una convención. Elegir alguna fecha para celebrar es también una decisión más o menos arbitraria: algunos de nosotros elegimos la madrugada del 16 de septiembre de 1810, como también podría ser el 6 de noviembre de 1813, e incluso el 27 de septiembre de 1821, como fecha para conmemorar la Independencia, de la misma manera que los estadunidenses eligieron la Declaración de Independencia, en 1776, y no la victoria final contra los británicos, ocurrida años más tarde. Cada quien, pues, elige. Nosotros hemos elegido a Hidalgo y a…

El Cristomóvil

Imagen