Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2012

Ahora le tocó a Quadri: lo llaman siervo de Gordillo

Imagen

7 de abril de 2012·Sin comentarios
Destacado, Elecciones2012 GQ   MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció a favor del debate para legalizar la mariguana e insistió en no declinar la actual “lucha” contra el crimen organizado así “cueste lo que cueste”.
Después de trasladarse en la línea 1 del Metrobús desde la estación Francia hasta Plaza de la República, el aspirante del partido fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo soltó:
“La lucha contra el narcotráfico debe seguir con toda la fuerza del Estado, haciendo uso de las fuerzas armadas, mientras no tengamos una policía federal de clase mundial, capaz de sustituir al Ejército y la Marina en esta tarea. Yo creo que nadie puede renunciar a confrontar a los delincuentes en México, cueste lo que cueste”.
–Aún con los más de 50 mil muertos en lo que va del actual sexenio –se le cuestionó.
–“Cueste lo que cueste. Es …

COPTANDO VOTOS A FAVOR DE PEÑA NIETO (PRI REGALA GASOLINA EN NUEVO LEON) #GasolineraEPN

Imagen
Sucedió en Nuevo León: a nombre del candidato del PRI por la presidencia de la República (Enrique Peña Nieto) se "regala" gasolina y otros aditivos a los conductores.

El tricolor hace gala de la compra de votos y simpatizantes rebasando el clásico estilo de regalo de despensas (con billete o no incluido), pintura o el tinaco, con un bien -la gasolina- que, se supone, solo las franquicias Pemex pueden comercializar.

Eso sí: cero propuesta política y cero proyecto para el país ofrece el candidato PRIísta.

¿Tendrán Romero Deschamps y el sindicato petrolero algo que argumentar al respecto?, ¿y la administración de Petróleos Mexicanos? ¿?

*****

* El colofón: Nota completa sobre el hecho, aquí

Gasolinerías Peña Nieto

Imagen

Vía crucis en Grecia-Fisgón

Imagen

Seguidores promueven a AMLO al estilo de ‘Los Beatles’

Imagen

7 de abril de 2012·9 Comentarios
Comicios 2012, Elecciones2012 AMLO   MÉXICO, D.F. (apro).- Un portal de Internet denominado amlo.si publicó una imagen interactiva donde el candidato presidencial de las izquierdas aparece con los integrantes de su posible gabinete y personajes de la vida nacional e internacional, en alusión a la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, lanzado en 1967.
Junto con el equipo del político tabasqueño aparecen Miguel Hidalgo, Carlos Monsiváis, Benito Juárez, El Che Guevara, Francisco Villa, Octavio Paz, Martin Luther King, Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Sor Juana Inés de la Cruz y Mahatma Gandhi, entre otros.
En la imagen al estilo del famoso cuarteto de  Liverpool, López Obrador aparece en el centro, atrás de una urna con el número 2012 y a un lado una pirámide maya, diversos objetos prehispánicos y el Ángel de la Independencia.
El nombre de la página web (amlo.si) aparece hecho con flores rojas en la pa…

#ocupalasurnas : Hagamos una gran movilización democrática

Imagen


¿Renunciará Vázquez Mota a la candidatura, a favor de Cordero, “por motivos de salud”?

Imagen
by Pedro Echeverría V.
¿Renunciará Vázquez Mota a la candidatura, a favor de Cordero, “por motivos de salud”?
Pedro Echeverría V. 1. Todas la renuncias obligadas de funcionarios o candidatos durante más de 50 años en los gobiernos del PRI se decía elegantemente que eran “por motivos de salud”. Fue tan popular esa frase que se hizo una película en 1975 con ese nombre: “Renuncia por motivos de salud” actuada por Ignacio López Tarso poniendo a “la corrupción de las dependencias gubernamentales, a la transa y a la mordida”, en el centro de la política mexicana. Sin embargo jamás pudo negarse que siempre fue una buena salida, la mejor argucia a la que se podía acudir cuando ya no se servía para el cargo en el que fue designado; por eso hoy –para tratar de demostrar solidez en el cargo que se desempeña- todos se apresuran a decir que gozan de muy buena salud. Colosio, el candidato presidencial del PRI, sufrió embates en 1994 para obligarlo a renunciar “por motivos de salud”; después ya no pu…

Josefina, la conferencista

Imagen

6 de abril de 2012·2 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F.(apro).- Bernardo Luis López Artasánchez, el escultor que diseñó la polémica estatua de Vicente Fox derribada en Boca del Río, Veracruz, comió en junio de 2009 con Josefina Vázquez Mota. Me contó:
“Traté de hablar con ella de algún tema intrascendente, pero me fue imposible. No sé si no hubo clic; no me considero monedita de oro, pero me he sentado toda mi vida con personas a comer y platicar de temas intrascendentes”.
El fundador de Proceso, Julio Scherer García, relata en su libro Historias de Muerte y Corrupción (Grijalbo, Mondadori, 2011) otro encuentro fallido con la ahora candidata del PAN a la presidencia de la República. Vázquez Mota citó al periodista en un comedor de la Secretaría de Educación Pública, cuando la panista era titular de la dependencia. Scherer recuerda una cita tensa, anodina:
“A punto de las ‘buenas noches’, le dije a la señora, de mal humor: ‘Aún tiene tiempo, señora. Sálgase. Esto no…

Los jóvenes Moren@s en Monterrey

Imagen

Detonan petardos durante un evento priista en Morelos


6 de abril de 2012·4 Comentarios
Destacado MÉXICO D.F. (apro).- En medio de las protestas de militantes priistas de Morelos por la designación de candidatos de unidad, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes irrumpió en un evento del Revolucionario Institucional que se realizaba en el municipio de Xochitepec, y detonó varios petardos.
Los hechos ocurrieron en el Centro de Convenciones World Trade Center, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político, convocada por la dirigencia estatal del PRI, en momentos en que rendían protesta candidatos a diputados locales y alcaldes de Morelos.
Minutos después de la toma de protesta de los aspirantes, ante cientos de priistas, se escucharon varias detonaciones en el lobby del inmueble, por lo que en un principio los asistentes al evento pensaron que se trataba de disparos.
De acuerdo con testigos, los jóvenes derribaron una malla ciclónica y entraron por la fuerza al lugar para detonar los petardos y después se dieron a la fuga.

Entre curules y camastros

Imagen


Martirio

Imagen


JVM ahuyenta a la clientela

Imagen
México SA ¿Y la sólida recuperación?
IMSS: salario base a la baja
Carlos Fernández-Vega Marcha por el acero en París. Trabajadores de Arcelor Mittal ayer cerca de la Torre Eiffel, durante la culminación de la Marcha por el acero hacia París, que comenzó el 28 de marzo desde el este de Francia para llamar la atención sobre los problemas del sector y para defender el empleoFoto Reuters C oncluyó el tercer mes de este agitado 2012 y, más allá de los discursos y de los faraónicos actos en el Auditorio Nacional, la prometida recuperación sólida de la economía brilla por su ausencia. Los más recientes resultados de los indicadores confirman que en México se mantiene la perspectiva de una desaceleración de la actividad económica, pese a una relativa mejoría de los principales índices, aunque al mismo tiempo advierten que el impulso del crecimiento de la demanda interna no será suficiente para compensar la pérdida de dinamismo de la demanda externa. Paralelamente, la economía estadunidense –…

Para que no lo olvides, ni siquiera un momento

Imagen
Desfiladero Jaime Avilés La acción se desarrolla en el patio de una escuela de niños ricos. Los protagonistas son descendientes de los últimos ocho ocupantes de la Presidencia de la República. Cada uno será identificado por la letra N (de niño) y un número por orden de aparición. El único personaje femenino se llama Bubulubu (B) y proviene de un estrato social inferior. El espectáculo comienza cuando N-1 y B entran platicando. La música de fondo, al principio y al final, será la que da título a este guión de cabaret. N-1: Serio, Bububulu, ¿qué quieres ser de grande? // B: Oh, pos ya te dije, voy a ser sicaria. // N-1: ¿Y pa’ qué, Bubulubu, pa’ qué? // B: Pa’ ponerme implantes y ser buchona de un jefe de plaza. // N-1: Pero no necesitas implantes, ya los tienes bien bonitos. // B: ¿Tas loco? Todavía ni me salen. // N-1: ¿No? Te los estoy viendo. // B: Ay, sí, tendrás vista de rayos X. // N-1: Abre la bocota. Di ¡aaa! // B: ¡Aaa! // N-1: Los tienes preciosos, Bubulubu. // B: ¿A poco me…