Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2012

Ex dirigente priísta se suma al Morena

Imagen
Alfredo Valadez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 28
Zacatecas, Zac. Édgar Rivera Cornejo, ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, y uno de los principales líderes agrarios del PRI en la entidad, anunció su renuncia al tricolor para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que respalda a Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda por la Presidencia de la República. Rivera Cornejo explicó que dejó el PRI por considerar que no hay democracia interna en la designación de los candidatos a puestos de elección. Acusó al gobernador Miguel Alonso Reyes de ser un priísta “incompetente, misógino, rencoroso y enemigo de los campesinos, por todas las promesas incumplidas que hizo en su campaña”.

Exequias de De la Madrid abren las puertas de palacio a priístas

Imagen
Carlos Salinas intentó ser el principal protagonista; al salir fue abucheado por ciudadanos El presidente Felipe Calderón encabeza el homenaje y ofrece condolencias a la familia Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 5 La carroza fúnebre con los restos del ex presidente Miguel de la Madrid entró por la puerta principal de Palacio Nacional pasadas las 18 horas y continuó hacia el patio central; ahí hubo los honores militares propios de su investidura. Adentro, en el mismo lugar en el que hace 30 años las fuerzas vivas le anunciaron que sería candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, lo aguardaban sus cinco hijos y su esposa, Paloma Cordero, además de la vieja guardia del tricolor, decenas de amigos, gobernadores y ex colaboradores que se reunieron en el patio de honor para rendirle un homenaje organizado por la segunda administración panista en la historia del país. Fue también un escenario en el que los priístas revivieron glorias pasadas y restañaron he…

Bienvenido Morena Medios

Imagen

Twitteros tunden a JVM con #Josefinasetambaleacuando

Imagen
Víctor Hernández

Los twitteros mexicanos tundieron nuevamente a Josefina Vázquez Mota por medio del hashtag #josefinasetambaleacuando.

Las burlas y críticas contra la candidata del PAN a la presidencia empezaron esta tarde en la red social, convirtiendo al hashtag en el segundo trending topic en Twitter México.

El hashtag se refiere al mareo que tuvo ayer Vázquez Mota, así como al hecho de que su campaña se ha visto en severos problemas por 5 días consecutivos. Hoy, por ejemplo, tuvo que suspender dos eventos.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #josefinasetambaleacuando:

@AreliReyesS Eeah eeah eeaah #josefinasetambaleacuando le preguntan por los pisos firmes xD

@ElmoJones6 #josefinasetambaleacuando ve que ni en las encuestas falsas tiene preferencia y que @g_quadri convoca a más gente que ella!

@santosl9 Uno tiembla cuando le da miedo, no puede hablar cuando esta nervioso y se quiere desmayar cuando no ve por donde #Josefinasetambaleacuando

@WaldyRCP …

La iglesia para rezar, la escuela para enseñar

Imagen
Víctor Orozco El papa Benedicto XVI ha venido a México entre otros propósitos con el de promover la libertad religiosa, dice. Sabe de seguridad que en este país existe tal libertad desde el 4 de diciembre de 1860, cuando la proclamó el gobierno republicano. Y sabe también cómo alcanzar el ejercicio de tal derecho costó a los mexicanos ríos de sangre, brotados de la oposición ofrecida por la Iglesia católica, la cual condenó, excomulgó y combatió con todo lo que pudo a quienes defendieron esa libertad. Y que financió, armó y alentó también con todo lo que estuvo en sus manos a los ejércitos enemigos del derecho de este pueblo a tener o no tener creencias religiosas. Tragedias similares ocurrieron a los franceses, españoles, italianos, brasileños, argentinos, peruanos... etcétera. ¿De dónde pues, esta cantaleta de la libertad religiosa, en boca de sus peores adversarios? La metamorfosis de verdugos de la libertad de creencias en adalides de la misma, no proviene como puede suponerse, del …

Detienen a alcalde del PVEM, aliado de Peña Nieto, con drogas y armas

Imagen
 
El Ejército Mexicano arrestó con drogas y armas al alcalde del PVEM del municipio de Pueblo Nuevo Solistahacán, Chiapas, Pedro Bautista Aguilar, junto con su hermano y 10 personas más mientras portaban armas y drogas.

De acuerdo con Proceso, la detención ocurrió en un retén en el tramo Rayón-Jitotol, entre Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco.

Esto ocurrió cuando los soldados vieron a una caravana de 3 vehículos y les hicieron una revisión de rutina.

Bautista Aguilar pretendió pedir pase directo para sus acompañantes, pero los militares se lo negaron.

Al revisar el vehículo donde se transportaba el alcalde del partido aliado de Enrique Peña Nieto, los militares encontraron drogas y armas.

Encontraron además que la camioneta que le seguía tenía un balazo en el costado derecho. El vehículo era conducido por el hermano del alcalde.

Bautista renunció al PRD el primero de marzo de 2012 en protesta por la candidatura de María Elena Orantes a la gubernatura de Chiapas. Pos…

Andrés Manuel en Jiutepec, Morelos

Oliva, el “mapache” de Vázquez Mota

Imagen

2 de abril de 2012·7 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F. (apro).- Qué ominosa señal envía Josefina Vázquez Mota a la sociedad al confiar su éxito al gobernador con licencia Juan Manuel Oliva, emblema de lo peor del Partido Acción Nacional (PAN): Mal gobierno, clientelismo, defraudación electoral y fanatismo religioso.
De entrada, el discurso del PAN y de Vázquez Mota de asociar el endeudamiento a gobernantes priistas y perredistas se derrumba, porque Oliva disparó la deuda de Guanajuato nada menos que en ¡425%!
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubicaba la deuda de Guanajuato en 7 mil 595 millones de pesos al primer semestre de 2011 –hace casi un año–, y cuando el panista asumió el gobierno era de sólo mil 303 millones.
El informe de la SHCP sobre Guanajuato, cuyo gobierno Oliva dejó para asumir la secretaría general adjunta del PAN, establece: “El saldo de las obligaciones del gobierno del estado y sus organismos se incrementó 18% con respecto a septiemb…

Gustavo Madero (@GustavoMadero) difunde mentiras en Twitter contra MORENA

Imagen
Víctor Hernández El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, difundió por medio de su cuenta de Twitter (@GustavoMadero) una nota falsa, publicada en un blog apócrifo, en la cual alega que brigadistas de MORENA en Hidalgo se sumaron a la campaña de Josefina Vázquez Mota.

La difusión de la mentira contra MORENA en la cuenta de Twitter de Gustavo Madero ocurrió ayer por la tarde, cuando escribió lo siguiente:

"RT @Elsrcarlitos Brigadistas de MORENA Michoacán aceptan participar en voto útil a favor de Josefina http://bit.ly/HueIYo /sumando cada día!"

Sin embargo, esa versión es falsa.

Representantes de MORENA en Hidalgo desmintieron categoriacamente la afirmación de Madero. En un tweet dirigido a Victor Hernández, director de blogdeizquierda.com, señalaron:

@toliro oye, G Madero anda difamándonos. Soy parte de Morena Michoacán y es falso lo q dice
El tweet de Madero ocurrió justo cuando Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, fue severamente cuestionada en s…

AMLO en entrevista con Denisse Maerker

Imagen

AMLO : Conferencia de prensa del 3 de Abrol 2012

Imagen

Morenas con Onda ... Piloto

Imagen

SSP federal gastó 47 mil pesos en una memoria USB

Imagen
Víctor  Hernández La Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Genaro García Luna, gastó 47 mil 610 pesos en una memoria USB de dos gigabytes.

De acuerdo con datos del IFAI, la SSP otorgó por adjudicación directa el contrato DAA/PA/169/2007 a Ingeniería en Computación y Comunicaciones SA de CV, por medio de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, el 15 de diciembre de 2007, para "ADQUISICIÓN DE MEMORIA KINGSTON USB DE 2 GB DT/2GB" por un monto de 47 mil 610 pesos.

La SSP nunca ha dado una explicación por por qué del elevado monto para una memoria USB de 4 gigabyes, siendo que su precio en cualquier tienda nunca llega nisiquiera a los 100 pesos.

Daño colateral

Imagen

Deudo mayor

Imagen

Solicitan juicio político contra legisladores por aprobar la reforma religiosa

Imagen
Defienden Estado laico frente al Senado.
Foto: Benjamin Flores
3 de abril de 2012·Destacado MÉXICO, D.F., (apro).— Por incurrir en un “fraude ideológico” y atentar contra el “espíritu laico de la Constitución”, Luis Gutiérrez Apodaca, presidente de la Academia de Derecho Procesal Constitucional, de la Confederación de Nacional de Abogados de México, interpuso una demanda de juicio político contra los legisladores que aprobaron la reforma al artículo 24 constitucional, mediante la cual se otorgan mayores derechos a la jerarquía eclesiástica mexicana.
La solicitud legal fue presentada a fines de marzo pasado y el propio Gutiérrez Apodaca, explica en entrevista la razón:
“La reforma al artículo 24 atenta contra el espíritu laico de nuestra Constitución, puesto que le otorga a la Iglesia católica un poder avasallante sobre el pueblo de México, a quien ni siquiera se consultó para realizar dicha reforma”.
El jurista indica que, con esta reforma, “se le otorga el derecho de reuni…

Proyectos de seguridad pública

Imagen

El copete y el gallo

Imagen

Obituario

Imagen

Los problemas de Vázquez Mota

Imagen
Pedro Miguel
El primero no es necesariamente su tendencia al lapsus linguæ –el fin de semana ofreció fortalecer el lavado de dinero, en lo que pudo ser tanto la omisión de una parte fundamental de lo que habría querido prometer como una proyección del inconsciente en el discurso– ni su condición de mentirosa compulsiva –no terminaba de afirmar “de manera clara y contundente” que no había contratado a Antonio Sola cuando en las redes sociales se exhibían pruebas de lo contrario–, sino la imposibilidad de deslindarse de su propia trayectoria como alta funcionaria en las administraciones de Fox y de Calderón.

La abanderada panista puede prometer lo que sea en materia de democracia, revisión de la estrategia “de seguridad”, reforma del sistema educativo, diálogo, crecimiento, probidad, transparencia, más lo que se le ocurra esta semana, pero cada una de sus promesas ha de cargar con el lastre de los saldos de desastre del foxismo y del calderonato.

Un dilema irresoluble que en las próxim…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Compromisos con la clase media

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, dio a conocer 10 propuestas para rescatar de la crisis económica a las clases medias, también afectadas severamente por la inseguridad y la violencia / Se combatirá la corrupción y se abolirán los privilegios de los altos funcionarios públicos para ahorrar 600 mil millones de pesos del presupuesto y contar con recursos para impulsar el desarrollo, crear empleos y garantizar el bienestar de los mexicanos MÉXICO, D.F., 2 de abril (NOTIMEX/CND/EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un decálogo de compromisos con la clase media, en los que plantea que de ganar la elección de julio próximo, se someterá al proceso de revocación de mandato. En conferencia de pr.. [+] Ver mas

Atender las causas

Andrés Manuel López Obrador, al reunirse con organizaciones no gubernamentales dedicadas al tema de seguridad y jus…

Panistas se preguntan: ¿qué hacer con Wallace?

Imagen
Ciudad Perdida


El conflicto apenas empieza

Miguel Ángel Velázquez
Durante la semana que pasó, en Acción Nacional de esta ciudad la militancia azul se llenó de inquietudes y de una pregunta: ¿qué vamos a hacer con la señora Wallace?

Los análisis de todas partes señalan que la candidatura de la dueña de buena parte de los anuncios espectaculares que se miran en el DF no va a ningún lado. Por el contrario, según las mediciones, ha ido restando presencia azul entre la gente del Distrito Federal y los resultados son cada vez más desalentadores para la causa panista.

Es más, ya hubo quienes en semanas recientes exigieron que se replanteara la candidatura y se tratara de buscar alguna alternativa que pudiera ser más atractiva que lo que propone la señora Wallace, quien por lo pronto no acepta jugar con las cartas de los panistas. Hay quien dice que hasta reniega del partido.

Pero digan lo que digan los panistas, el asunto es que la candidata no quiere cargar con la mala fama de los azules en…

Las razones de los jóvenes neoloneses

Imagen

Anonymous no encontró evidencia de corrupción en AMLO

Imagen
El colectivo de ciberactivistas Anonymous dio a conocer que no ha encontrado ningún acto de corrupción por parte del candidato de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, @anonopshispano, Anonymous señaló:

"Sin afán partidista, Anonymous no apoya a nadie, no pudimos encontrar evidencia de corrupción de AMLO, Si la tienen, enviénla."

Cabe señalar que desde hace varias semanas la periodista Anabel Hernández, autora del libro Los Señores del Narco, dio a conocer que luego de investigar durante meses a López Obrador "hasta por debajo de las piedras" no encontró evidencia alguna de corrupción que involucrara a AMLO.

En tres meses, 30 mil denuncias contra CFE por cobros excesivos

Imagen
Denuncia diputada acoso y amenazas contra usuarios que han señalado abusos


La paraestatal sólo estima el consumo de energía, acusa la legisladora Aleida Alavez

“Es factible que se condonen adeudos, como ha sucedido en otros estados del país”

Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 30
En el primer trimestre del año fueron interpuestas 30 mil denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros y cortes, aseguró ayer Aleida Alavez, presidenta de la comisión especial sobre servicios, suministros y altos cobros de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Hace 10 días, abundó, se intensificaron las amenazas e intimidaciones contra usuarios que presentaron quejas ante la comisión por incrementos de hasta 12 mil por ciento. “La mayoría son costos estimados, pese a que en las mesas técnicas realizadas con la paraestatal se acordó que los clientes no serían molestados hasta que concluyeran las revisiones.”

La…

MORENA MEDIOS (ASAMBLEA CONSTITUTIVA)

Imagen
En un intento de coordinar esfuerzos de los diversos medios alternativos existentes para llevar a cabo una mejor labor de documentación, tanto de la campaña, como del día de la elección, surge este proyecto cuyo motor es el mismo a lo que nos insta AMLO en todo momendo y que ha sido también motor de la unión de esfuerzos para crear Morena Jóvenes y Estudiantes (MorenaJE), Morena Mujeres, Morena LGBT y Morena Cultura: la organización.

PROYECTO

Introducción De manera casi obligada, la cerrazón de los medios masivos y de una buena parte de la prensa obligó a la militancia contra el fraude electoral del 2006 a crear los medios alternativos de comunicación –a través de la Internet- para divulgar la información que se consideró necesaria.

Así han proliferado las páginas de compañeros cuya orientación a favor de AMLO y ahora de Morena, es irreprochable. Existen en casi todo el país estas expresiones, generalmente producto de esfuerzos y compromisos individuales o colectivos, muchos de los cu…