Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2012

Chupina "fortalecerá el lavado de dinero" ...

Imagen

AMLO arremete contra mañosos

Imagen
Víctor Hernández Andrés Manuel López Obrador advirtió contra los mañosos que reparten despensas para comprar voto.

"Todo se queda arriba, sólo reparten migajas en épocas de elección, en temporadas como ésta, por eso también, mucho ojo, porque estos mañosos tienen ese truco bien ensayado", dijo AMLO ante 15 mil simpatizantes en la Arena Vicente Fernández de acuerdo con Reforma.

"Primero empobrecen a la gente y luego cuando hay elecciones reparten migajas, despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando el presupuesto", agregó.

Cabe recordar que en su primer mitin de campaña, Enrique Peña Nieto repartió despensas.

También cabe señalar que en un mitin en Chiapas, donde sólo asistieron 5 mil personas, principalmente acarreados, Enrique Peña Nieto le copio sus frases de campaña a AMLO practicamente palabra por palabra. Dijo: "Nos quieren imponer un gobierno de más de lo mismo, necesitamos un camb…

La "famiglia" de Atlacomulco

Imagen

AMLO en su tierra

Conferencia de prensa de Amlo 30/Marzo/2012

Imagen

Los panistas a los trabajadores de Mexicana : "¿Cuánto te pagaron"?

Imagen

¿ Gaviota ? ´¡ Pajarraco !

Imagen
Protagoniza ‘La Gaviota’ telenovela electoral: “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”
30 de marzo de 2012·35 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 EPN Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Jalisco.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Angélica Rivera, esposa del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, relatará por medio de una serie de videos aspectos de la campaña electoral del exgobernador del Estado de México. Bajo el título Lo que mis ojos ven y mi corazón siente, la actriz, conocida como La Gaviota, inició la difusión de sus videos, la noche del 29 de marzo, minutos antes de que terminara la veda electoral para los candidatos, por medio del canal oficial de Peña Nieto en la red social YouTube. En formato doméstico, con tomas descuadradas, movidas, mal enfocadas y con sonido deficiente, la actriz aparece en el primer video vestida de azul: “Estamos a unas horas de iniciar la campaña de mi esposo… Quiero compartir con todos ustedes todos estos mome…

AMLO encabeza también el twiter

Imagen
Acapara AMLO reflectores en Twitter; tiene más menciones que JVM y EPN
30 de marzo de 2012·22 Comentarios
Elecciones2012 AMLO, Nacional   MÉXICO, D.F. (apro).- En el primer día de campaña de los candidatos presidenciales, el de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo entre los Trending Topic (TT) de Twitter durante la mayor parte de este viernes, contrario a la tendencia que mantenía en dicha red social antes del arranque.
En los días previos al inicio de las campañas el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota tuvieron más presencia en Twitter que López Obrador, quien, por cierto, es el más pasivo y el que menos seguidores tiene de los tres, con 323 mil seis.
Peña Nieto cuenta con 466 mil 881 seguidores y Vázquez Mota, 378 mil 223.
Esta vez, sin embargo, el tabasqueño logró mantener presencia en la red social con el hashtag “#HoyYMañanaConAMLO, desde la mañana y hasta pasada la tarde del viernes.
Esta etiqueta y la del candidato pr…

Pinochet y las quimeras de Calderón

Imagen

30 de marzo de 2012·Análisis  MÉXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón se adelantó en los autoelogios. Su monólogo ante el espejo de la burocracia desestimó la imposible reconciliación del país tras su salida de Los Pinos en su obstinación de hacer de la continuidad del PAN una imposición y en su claro afán de lucrar con las más de 50 mil muertes ocurridas durante su gobierno.
Muy en su estilo, exacerbó el inicio de la campaña electoral bajo una parodia de la rendición de cuentas. En ese disfraz, carente de foro político, tuvo que acudir al centro de espectáculos que es el Auditorio Nacional para declararse vencedor de la guerra que él mismo propició con el propósito de legitimarse como presidente de la República.
Ante 10 mil burócratas, se colocó a sí mismo en la condición de héroe al dejar a su sucesor libre “del dominio de los capos”. Sólo le faltó la medalla en el pecho.
Huérfano de auténtico reconocimiento, su discurso se acercó a los métodos propagandístico…

Acusa López Obrador a televisoras de inclinarse por Peña

Imagen

31 de marzo de 2012·20 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 AMLO 

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una crítica a las televisoras por la preferencia que ya mostraron en el primer día de campaña por el priista Enrique Peña Nieto.
En este sentido dijo que no se puede seguir con lo mismo ya que el 90 por ciento de la población no conoce el presupuesto y el 80 por ciento no supo de los errores de Peña Nieto en Guadalajara porque “una televisora” no quiso informarlo hasta que presionaron las redes sociales, dijo el tabasqueño.
En conferencia de prensa antes de salir a Jalisco, ofreció el pésame por la muerte de Jorge Carpizo, exrector de la UNAM y extitular de la CNDH y PGR en la administración salinista.
Después se quejó de los medios, sobre todo de la televisión, que ha hecho de él una historia negra. “Es importante que se sepa, sobre todo por las condiciones del país”.
Aclaró que no se trata de u…

Revientan trabajadores de Mexicana un acto de JVM

Imagen
Le darían a conocer la situación actual y la necesitad que tienen del trabajo Los empleados de la línea aérea irrumpieron en el salón Olmeca del World Trade Center, donde la candidata presidencial panista realizaría una reunión de proselitismo. IrrupciónMéxico, DF. La reunión prevista entre agrupaciones sociales y la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se canceló esta mañana tras un enfrentamiento verbal y empujones entre seguidores de la abanderada y trabajadores de Mexicana de Aviación.
Los trabajadores de la aerolínea informaron que llegaron al salón Olmeca del World Trade Center a invitación de un panista, para dialogar con la candidata.
Sin embargo, su presencia portando una manta donde pedían solucionar su problema molestó a los asistentes del acto -previsto a las diez de la mañana- quienes empezaron a gritar “Josefina”, “Josefina”, “Josefina”.
Hubo empujones y jaloneos. Rogelio Gómez Hermosillo, de Alianza Cívica, terminó por anunciar, tras más de media hora de…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Por el cambio verdadero

Ante decenas de miles de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, arrancó su campaña en su natal Macuspana, Tabasco, con un llamado a los mexicanos para llevar adelante un cambio verdadero, erradicando la corrupción, reactivando la economía nacional, rescatando de la pobreza a 15 millones de mexicanos, garantizando la tranquilidad social y poniendo el gobierno al servicio del pueblo MACUSPANA, Tabasco, a 30 de marzo (CND/AFP/EL UNIVERSAL/NOTIMEX) Ante miles de sus hermanos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el cambio verdadero es erradicar la corrupción, reactivar la economía nacional, rescatar de la pobreza a 15 millones de mexicanos, garantizar la tranquilidad social y poner el gobierno al servicio del pueblo. Al iniciar en su tierra nat.. [+] Ver mas

Cuatro candidatos; dos caminos

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano AMLO ofrece cambio verdadero EPN promete enmendar su pifia JVM intenta d…

Jóvenes: votar en defensa propia

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Durante un concierto, el sábado pasado, ante decenas de miles de jóvenes asistentes al festival Vive Latino, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, llamó a sus fans a no votar el 1º de julio porque todos los políticos son corruptos”. Ahí mismo, León Larregui, líder de la banda alternativa Zoé, convocó a votar por Andrés Manuel López Obrador. Y las posturas de ambos, aunque contrapuestas, fueron respaldadas con explosivas muestras de júbilo.

¿Todos los políticos son corruptos? No, pero basta con echar un vistazo a algunos de la lista de aspirantes al Senado para estar de acuerdo con Albarrán: para escapar de la cárcel, allí tratarán de refugiarse sujetos protervos, como los cómplices del saqueo de Mexicana de Aviación y la destrucción de Luz y Fuerza del Centro, ex gobernadores dueños de fortunas “inexplicables”, o los hombres del primer círculo de grupos políticos. ¿Cómo podríamos votar por ellos?

Ellos también pertenecen a los grupos del PRD que llegaron a…

Primer lugar, AMLO; segundo, Peña Nieto; tercero, Josefina. Dinero

Imagen
Una mayoría dice que votará por Andrés Manuel
Son menos los que piensan que reconocerán su triunfo Metodología Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos en forma aleatoria entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 440. Muchos foristas acompañaron su voto con un razonamiento sobre el tema. Sus opiniones sin editar pueden leerse en el foro. Enseguida reproducimos algunos fragmentos. Opiniones Si este país no estuviera en manos de criminales, en la amplitud del término, disfrutaríamos de un proceso democrático y ganaría la opción menos corrupta, en este caso López Obrador. Pero hasta Vargas Llosa y el Papa andan metiendo intriga para perpetuar a una derecha incapaz y depredadora. Urge un cambio integral que pase por honestidad, transparencia en el manejo de los recursos. Estamos casi al límite: o hacemos algo o esperemos el desastre demo-económico. Javier Contreras Díaz/Zacatecas
Nuevamente México se encuentra en su encrucijada histórica. Más d…

Alcanza la deuda pública nivel histórico en el presente sexenio

Imagen
  El gobierno de Calderón duplicó los pasivos en los mercados interno y del exterior


A 4 billones 813 mil 770 millones de pesos llega el saldo en febrero pasado, según Hacienda

Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. 30
La deuda contratada por el gobierno federal alcanzó nuevos máximos históricos. El actual gobierno federal elevó los pasivos colocados en el mercado interno y externo en una magnitud que los coloca actualmente en más del doble del registrado al inicio de la administración, de acuerdo con información oficial actualizada este viernes.

El saldo de la deuda neta del sector público federal, que incluye los pasivos contratados en el mercado interno entre los intermediarios financieros y los colocados en el exterior en moneda extranjera, llegó en febrero de este año a 4 billones 813 mil 770 millones de pesos. Esa cantidad superó en 142 por ciento a la registrada en diciembre de 2006, cuando se situó en un billón 985 mil 812.1 millones de p…

Obras de peso

Imagen

Souvenirs

Imagen

Delincuente menor-Ahumada

Imagen

La autoridad-Helguera

Imagen

Forma es fondo-Fisgón

Imagen