Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2012

Defensa del Voto. Parte I

Imagen

Andrés será esta vez ... Jesusa y Liliana

Imagen

Encuesta nacional independiente : AMLO encabeza sondeo

Imagen

Confía AMLO en que el pueblo le dará el triunfo

Imagen

30 de marzo de 2012·23 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D. F., (apro).- Al arrancar su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia del país, dijo tener confianza en el pueblo para lograr la victoria el 1 de julio, ya que él representa la única opción de cambio real de entre todos los aspirantes.
“En julio se decidirá si sigue más de lo mismo o entre todos hacer valer un cambio verdadero. Estoy optimista, el pueblo sabrá estar a la altura de las circunstancias”, confió.
En breve conferencia en su casa de campaña, momentos antes de partir a Macuspana, Tabasco, donde arranca su segunda campaña consecutiva por la presidencia de la República, López Obrador llamó a la acción a sus simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para construir una República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.
En breves declaraciones, dijo que nuevamente enfrentará a los poderes fácticos, ent…

No sólo en encuestas supera Peña a contrincantes, también en bienes patrimoniales

Imagen

30 de marzo de 2012·7 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, no sólo supera en las encuestas a sus contendientes del PAN, las izquierdas y del Panal, también los aventaja por mucho en… la posesión de bienes patrimoniales.
Con la difusión de su declaración patrimonial, el mexiquense es el segundo candidato presidencial en hacerlo, aunque de manera parcial porque no reveló los recursos y cuentas bancarias que ostenta a la fecha. El primero fue el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien lo hizo el pasado 19 de marzo.
Faltan por cumplir con ese compromiso la panista Josefina Vázquez Mota y el candidato del Panal, Gabriel Quadri.
Según la información difundida por Peña Nieto en su página oficial –un documento notariado–, posee cuatro terrenos, un departamento y cuatro casas, una de ellas en el puerto de Acapulco. Salvo la casa de Ixtapan de la Sal, el rest…

Fallece Jorge Carpizo al ser intervenido en el DF

Los primeros reportes refieren que el deceso del exrector de la UNAM fue a las 15 horas de este viernes mientras era operado de una hernia.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 30/03/2012 16:11

México, DF. El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jorge Carpizo MacGregor falleció este viernes en el hospital Médica Sur a los 67 años. Los primeros reportes refieren que el deceso fue a las 15 horas de este viernes mientras era operado de una hernia.

Carpizo era doctor en Derecho por la UNAM, investigador emérito de esa casa de estudios adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas. También era investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Entre otros cargos, fue rector de la institución de 1985 a 1989. También ocupó la oficina de abogado general, coordinador de Humanidades, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y presidente de la Comisión Editorial.

Desempeñó la presi…

PANAL hace pluri a hijo de Martha Sahagún Fernando Bribiesca

El Partido Nueva Alianza, de Elba Esther Gordillo, puso en el primer lugar de su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados al hijo menor de Martha Sahagún, Fernando Bribiersca.

De acuerdo con Reforma, la candidatura plurinominal para diputado federal es por la segunda circunscripción.

El Panal también postula al Senado a la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, y a su nieto René Fujiwara.

La segunda circunscripción incluye a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas con cabecera en Monterrey, Nuevo Léon.

PANAL hace pluri a hijo de Martha Sahagún Fernando Bribiesca

El Partido Nueva Alianza, de Elba Esther Gordillo, puso en el primer lugar de su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados al hijo menor de Martha Sahagún, Fernando Bribiersca.

De acuerdo con Reforma, la candidatura plurinominal para diputado federal es por la segunda circunscripción.

El Panal también postula al Senado a la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, y a su nieto René Fujiwara.

La segunda circunscripción incluye a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas con cabecera en Monterrey, Nuevo Léon.

“¡No, no!”, responden niños a propuesta de JVM de aumentar clases

Imagen

30 de marzo de 2012·12 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 JVM   MÉXICO, D.F., (apro).- En su primer día de campaña, un egresado de la UNAM reprochó a Josefina Vázquez Mota haber llamado a la institución “monstruo”.
El inconforme, identificado con el nombre de Francisco Hernández y quien aseguró ser egresado de la UNAM, se introdujo en la escuela “Mi patria es primero”, donde Vázquez Mota estudió la primaria y donde celebró su primer acto de campaña, teniendo como tema principal la educación.
La cartulina de Hernández decía: “Josefina, la UNAM no es un monstruo. El monstruo es Fecal”.
Personal de seguridad del equipo de campaña de Vázquez Mota y elementos del Estado Mayor Presidencial trataron de expulsar del plantel al manifestante, quien forcejeó y al final salió voluntariamente de la escuela. No obstante, afuera estaban otros cuatro manifestantes, que portaban dos pancartas.
Una de las pancartas decía:”Doce años en el poder, doce años de no poder”, y la otra “52 m…

Peña Nieto: màs de 15 años recibiendo apoyos de Procampo

Imagen
Diciembre del 2011por PoKaMa
Mientras hay muchos campesinos pobres que no reciben apoyos del Procampo, este cabrón, además de mamar mucho dinero del erario público como gobernador y sus muy probables corruptelas se aprovecha de su influencia para recibir más dinero en lugar de dejarlo a quienes de verdad lo necesitan. Aunque si se investigara seguramente hay cosas peores. El titular de Sagarpa y su familia beneficiarios de Procampo

EPN es dueño de nueve casas, departamentos y terrenos

Imagen

30 de marzo de 2012·3 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 EPN Foto 

MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reportó ser propietario de nueve inmuebles, entre casas, departamentos y terrenos.
Peña Nieto difundió su relación de bienes, firmada el 27 de marzo pasado ante el Notario Público número 81, del Estado de México.
Las propiedades que reportó son: una casa ubicada en Metepec, Estado de México (1982); departamento en Acapulco, Guerrero (2001); casa en Ixtapan de la Sal, Estado de México (2005); terreno, en Valle de Bravo, Estado de México (1988); terreno, Acambay, Estado de México (1988).
Así como cuatro propiedades que dijo haber heredado de su padre: casa, Atlacomulco, Estado de México (2001); casa, Toluca, Estado de México (1991); terreno, Metepec, Estado de México (2005), y terreno en Atlacomulco, Estado de México (1998).

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Vocación de resistencia

Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta se encuentra en la lid electoral, enarbolando su proyecto alternativo de Nación para, en caso de ganar el 1 de julio, iniciar la transformación de México VILLAHERMOSA, Tabasco, 29 de marzo (APRO).- A los 15 años, cuando cursaba tercero de secundaria en la escuela Jaime Torres Bidet de esta capital, Andrés Manuel López Obrador era un muchacho tranquilo, no se metía en problemas, cumplía sus tareas; en el salón de clases se le preguntaba y contestaba pero no pedía la palabra. No se le veía “madera” de dirigente. “Nunca me imaginé que después sería un líder contestatario, rebelde, opositor, duro. En ese tiempo no lo veía así. En las clases ponía atención, pero eso era en términos generales”, recuerda su profesor Rodolfo Lara Lagunas, actual dip.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Repudio FCH, JVM y PAN están desesperados Oposición censura el “mini informe” Calderonismo, totalme…

Santa semana

Imagen

Bajando la cortina

Imagen

Sin cuota de género

Imagen

El adiós

Imagen

Mira quién manda

Imagen

Espionaje-Ahumada

Imagen

La educación del siglo XXI-Rocha

Imagen

Ya lo perdimos-Helguera

Imagen

Trampas a favor de EPN Julio Hernández López

Imagen
Astillero Campañas sin suspenso Bienvenidos a bordo Calderón en Tercer Grado Trampas a favor de EPN Julio Hernández López CRUZ DE LA VICTORIA. El gobierno de Chile otorgó la condecoración Cruz de la Victoria al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en reconocimiento a su labor por incrementar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. El comandante en jefe del ejército chileno, Juan Miguel Fuente-Alba, impuso la condecoración en una ceremonia realizada este jueves en el Patio de Honor de la Escuela Militar, en Santiago de ChileFoto Notimex L uego de un raro periodo de relativa contención obligada de candidatos y partidos, arrancan las campañas electorales entre signos preocupantes de distorsión, mercantilismo, predominio de po- deres fácticos (principalmente las televisoras), desánimo ciudadano, mezolanzas y anemias ideológicas y programáticas, uso desbordado de recursos públicos y la presencia amenazante del narcotráfico como instrum…

Cambio de horario

Imagen


Paraíso

Imagen


Son las desaladoras, imbéciles… las desaladoras!

Álvaro Cepeda Neri


James Carville fue asesor de William Jefferson Clinton; hoy, de Hillary Clinton a quien, si Barack Obama se reelige, se le escapó para siempre la posibilidad de candidatearse a la Presidencia estadunidense. La frase “¡es la economía, estúpido!” (que en inglés es “It’s the economy, stupid!”) es de ese estratega y politólogo, y aunque muy sobada ya, no deja de ser ilustrativa para casos como el mexicano, donde los que nos desgobiernan (y ahora son los calderonistas, con desgobernadores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática), siguen sin resolver el gravísimo problema de la escasez de agua.
Más de la mitad del territorio, del centro al Norte, sufre la peor sequía. No menos de 40 millones de mexicanos sobreviven en los bordes del hambre, la sed, el desastre agrícola-ganadero y avícola, donde han muerto más de 1 millón de vacas, caballos, borregos, etcétera, por falta de agua, que el ineficiente y muy protagonista d…