Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2012

Crónica de una encuesta borrada: lo que Milenio nos ocultó

Imagen
Por: Mar Morales

El día de ayer, por la mañana, en Twitter comenzó a circular un sondeo que realizaba Milenio en su portal Voto por Voto. Se pretendía conocer la preferencia de los votantes para las próximas elecciones del 1 de julio. El sondeo contenía una sola pregunta:

¿Para la elección de presidente de la República, cuál es su candidato favorito?

Después de la pregunta, se ponían los nombres de los cuatro contendientes y había la opción de “ninguno”.

Conforme las horas transcurrían, y yo siendo tan mal pensada, creí que las preferencias serían a quien todos los medios y todas las casas encuestadoras pagadas por los partidos muestran como “puntero”: EPN. Más aún, estaba convencida que así sería porque los directivos de Milenio, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, se dedican a denostar, donde se paren y donde hablen, al candidato de las izquierdas y se ufanan en siempre decir que el pintoresco candidato del PRI ganará la elección presidencial.

Pero cuál sería mi sorpresa cuando, a…

Tunden ‘tuiteros’ a "analistas" de Tercer Grado por entrevista a Calderón

María Luisa Vivas
29 de marzo de 2012 · 2 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La participación del presidente Felipe Calderón en el programa Tercer Grado de Televisa, un día antes de la veda electoral, desencadenó una fuerte controversia en Twitter hasta convertirse en Trending Topic (TT) mundial en ciertos momentos del día.

Algunos “tuiteros” destacaron que Calderón estuvo por encima de sus entrevistados, mientras que otros arremetieron contra los analistas por las preguntas limitadas que le hicieron al mandatario Calderón.

Otro tema que dividió opiniones fue el “destape” que hizo Calderón de su esposa, Margarita Zavala, como fuerte aspirante a la Presidencia en los comicios de 2018.

Aquí, los ‘tuits’:

@LARACROFT0407 consideró que el presidente salió fortalecido del programa: “A los de #tercergrado lo único que les quedaría para reivindicarse sería decir que tuvieron a un PRESIDENTE que los rebasó por mucho”, escribió en su cuenta.

‏@jtorrescanoc comentó: “A mi también me gus…

Acusan a Televisa de servilismo por entrevista a FCH

Imagen

29 de marzo de 2012·30 Comentarios
Destacado   MÉXICO, D.F., (apro).- La entrevista que el presidente Felipe Calderón concedió al programa Tercer Grado, de Televisa, desató una controversia en las redes sociales que lo llevó a convertirse en tema mundial del servicio Twitter.
Para algunos, el papel que Felipe Calderón desempeñó fue una muestra de sus capacidades de orador y de los resultados de su buena administración; no obstante, para otros los periodistas que entrevistaron al presidente demostraron servilismo y nula capacidad crítica.
La entrevista que Calderón concedió al programa Tercer Grado duró dos horas. Participaron: Joaquín López Dóriga, Víctor Trujillo, Carlos Marín, Adela Micha, Leopoldo Gómez, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”.
La mayoría de las preguntas que los periodistas formulaban al presidente iniciaban con el supuesto “Usted cree que”; por ejemplo, Gómez Leyva le pidió que calificara “del 1 al 10” el desempeño del secretario de S…

Televisa y su #canaldelasdespensas

Imagen

Tenemos memoria : 2 de Octubre de 1968

Imagen

PAN: adjuntocracia. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Primer ¿adiós? a Felipe

Santo Oficio Ético
Sandoval, contra copetes El simulacro de informe que presentó ayer Felipe Calderón en el Auditorio Nacional cierra el ciclo político unipersonal (no el de calendario, que terminará con el último día de noviembre próximo) iniciado en San Lázaro en diciembre de 2006 con una puerta trasera como determinante vía de apropiación del poder. El trágico panista michoacano dio ayer su primer adiós mediante un acto público que sintetizó las malas prácticas adquiridas con rapidez y maestría del priísmo de las siete décadas: acarreo de la burocracia en estos tiempos del PAN-gobierno y exageración indecorosa de los presuntos logros, todo con una inocultable intención electoral y con el ánimo transgresor de reglas que ha caracterizado al calderonismo: así como empezó el ciclo, con un poder presidencial, el de Vicente Fox, volcado en apoyo delictivo del candidato de la continuidad, se ha cerrado con un acto de propaganda y loas en que buscó aprovechar…

Para qué discutir

Imagen

Sexenio de la infraestructura-



El verdadero souvenir

Imagen

A disfrutar sus logros

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
No dejarse manipular

Andrés Manuel López Obrador se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, a los que contestó de frente varios cuestionamientos y los invitó a no cerrar la mente y no dejarse manipular / Alertó sobre la inequidad de los medios MÉXICO, D.F., 28 de marzo (EL UNIVERSAL/PERIODICOS)- En reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, Andrés Manuel López Obrador manifestó que las preguntas acerca de su supuesta relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; con René Bejarano, el plantón de Reforma y de dónde saca recursos para vivir “no son cosas que me pongan en aprietos”, porque si fuese deshonesto y corrupto me costaría mucho trabajo darles la cara. Durante el encuentro que duró casi dos horas, el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista explicó a los univ.. [+] Ver mas

Contrarreforma

En votación dividida, con el respaldo del PAN y la mayoría del PRI, fueron aprobadas reformas a los artículos 40 y 24 de la Constitu…

AMLO insta a jóvenes universitarios de la Anáhuac a no dejarse manipular

Imagen
En esta elección se enfrenta al dinero, al aparato de gobierno y a muchos medios, afirma Explica que relacionarlo con Hugo Chávez o Bejarano fue parte de la guerra sucia de 2006 “Soy presidente legítimo con mucho orgullo… y ahora voy a ser presidente constitucional. Es muy sencillo, les vamos a volver a ganar como en 2006”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, durante el seminario Verdad y libertad de los medios de comunicación, celebrado en la Universidad AnáhuacFoto Carlos Ramos Mamahua Estudiantes y profesores colmaron el auditorio de la Universidad Anáhuac, plantel Huixquilucan, y muchos se vieron obligados a escucharlo mediante
altavoces ubicados fuera de ese recinto
Foto Carlos Ramos Mamahua Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 10 En reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, plantel Huixquilucan, Andrés Manuel López Obrador manifestó que las preguntas acerca de su supuesta relación con el president…

Función de despedida

Imagen


Transparencia total

Imagen


Jóvenes que cometan delitos federales podrán ser enviados a prisión a partir de los 14 años

Jaime Cárdenas critica que se amplíe la punibilidad a niños, de por sí ya afectados por el crimen


La ley, con los cambios aprobados ya por senadores y diputados, debe ser publicada por Calderón

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 19
Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados –excepto un sector del Partido del Trabajo (PT)– aprobaron ayer la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, que impone un nuevo sistema de prisión, prohibiciones y sanciones para jóvenes que cometan delitos federales; sustituye el sistema de consejos tutelares para menores e impone que la edad para que se les impute la comisión de un delito es a partir de los 14 años y no a partir de los 18, como hasta ahora.

Al argumentar en favor del dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño (PRI), defendió que la prisión preventiva se decretará en situaciones excepcionales y para delitos federales, y que antes de ordenar el encarcelam…

¿A qué le teme Felipe Calderón?

Imagen
Posted on28 marzo, 2012by|1 comentariopor Daniel Martínez Cunill Cercanas las elecciones presidenciales en México es bueno recordar que el gobierno de Calderón inició con un gran déficit de legitimidad. No discutiré si hubo fraude o no. Sólo señalaré que el propio Calderón sabía en el 2006 que asumía el gobierno en un contexto de repudio y cuestionamiento al poder que iba a ejercer. La razón profunda de Calderón para desencadenar la guerra contra el Narco, sin estrategia, sin inteligencia previa, sin depurar los aparatos policiales e improvisando acciones, fue el temor, porque había violado desde el primer día las normas que le hubieran dado la legitimidad necesaria para que la ciudadanía acatara su derecho a mandar. Es obvio que Calderón nunca leyó a Sun Tzu que enseña: “Quien gana un combate es fuerte, quien gana antes de combatir, poderoso. La verdadera maestría es vencer sin combatir”. A cambio, Calderón ávido de legitimidad, se entrega en manos de policías y militares y …

Arrasa AMLO en encuesta del "Milenio" y ésta "desaparece"

Imagen
Encuesta publicada en la página de Internet de Milenio muestra a AMLO muy por encima de los candidatos del PRIAN en las preferencias de los usuarios del sitio

El micrositio denominado votoxvoto2012 de Milenio dejó de mostrar los números de esta encuesta, lo que provocó críticas y reclamo en las redes sociales de Internet





Regeneración 28 de marzo de 2012. El sitio web de Milenio publicó el día de hoy la pregunta: Para la elección a Presidente de la República ¿cuál es su candidato favorito?, pero para la tarde del miércoles, tanto la pregunta como los resultados preeliminares fueron reportadas desaparecidas en las redes sociales.

"Compartimos una toma todavía más reciente de la encuesta en línea de Milenio: AMLO: 2579, JVM: 338, EPN: 74", reportó la organización Despierta México en su cuenta Facebook.

Alrededor del medio día, Despierta México en twitter invitó a los usuarios de las redes sociales a votar por Andrés Manuel López Obrador en la encuesta denominada Voto x Voto 201…

Ante inequidad en medios, AMLO apela al contacto directo con la gente

Imagen

28 de marzo de 2012·8 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, explicó que rechazó la protección que le ofreció la Secretaría de Gobernación para su campaña presidencial porque le restaría contacto con la gente y le impediría informar a la población sobre sus propuestas.
Al participar en el IX Congreso Verdad y Libertad en los Medios, organizada por la Universidad Anáhuac, donde dictó una conferencia magistral, López Obrador dijo que debido a la inequidad que existe en los medios de comunicación en la difusión de las actividades electorales de los candidatos, para él resulta necesario mantener el contacto directo con la gente.
Afirmó que en cuanto a la equidad en los medios, lo que existe es una simulación, pues por cada spot del Movimiento Progresista en los medios electrónicos, se difunden dos del priista Enrique Peña Nieto y dos de…

Antes de que veda lo limite, Calderón adelanta ‘informe’ colmado de autoelogios

Imagen

28 de marzo de 2012·24 Comentarios
Destacado   MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón fue arropado hoy por unos 10 mil empleados de su gobierno que vitorearon sus supuestos logros.
A dos días de que arranquen las campañas electorales rumbo a la elección del 1 de julio, que limitará la campaña de promoción de su gestión, el mandatario hizo un recuento de supuestos logros, e insistió en justificar sus decisiones, en especial, su estrategia contra el crimen organizado.
El escenario para la promoción presidencial fue el Auditorio Nacional, que desde temprana hora fue tomado por miles de burócratas que hacían fila en los accesos para atravesar los puestos de revisión, pues el dispositivo de seguridad fue exhaustivo.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, sus hijos y los integrantes del gabinete, la parafernalia fue espectacular: como una estrella del pop, el presidente fue iluminado por el rayo potente de un reflector.
El acto fue den…

#EPNnolesaques se convierte en trending topic

Imagen
Víctor Hernández

El hashtag #EPNnolseaques se convirtió en trending topic en apenas unos minutos luego de que los twitteros mexicanos tundieran a Enrique Peña Nieto por su negativa a participar en más de dos debates presidenciales.

Los mensajes con #EPNnolesaques iniciaron alrededor de las 9:30 de la noche de hoy. Para las 10:00 de la noche el hashtag ya era el segundo trending topic en Twitter México.

A continuación más de los mensajes de los twitteros mexicanos con #EPNnolesaques:


@Bernarolo #EPNnolesaques y leete por lo menos el Tv y Novelas, lectura sencilla para principiantes...@EPN

@Andy___rocks “@Libreria_EPN: #EPNnolesaques es TT y no es horario de oficina, lo q prueba dos cosas: a nosotros no nos pagan y las encuestas van a fallar

@Cleo2083 #EPNnolesaques ... Y ya dí tu propuesta de gabinete . ¿ O qué , si están tan cabronas las ratotas ?.

@marimbas11 @EPN no quiere debatir, no quiere ir a las universidades, no quiere decir absolutamente nada #EPNnolesaques y #chingatumadre ! …

Twitteros tunden a Felipe Calderón por aparición en #tercergrado

Imagen
Se burlan de Victor Trujillo
Los twitteros mexicanos tundieron a Felipe Calderón y al programa Tercer Grado por haber mentido sobre diversos temas, como la cifra de la pobreza, en el caso de Calderón, y por haber hecho una entrevista tibia, en el caso de los empleados de Televisa, particularmente Víctor Trujillo.

Pese a que el PAN usó bots y paleros virtuales para cantarle loas a Calderón, los twitteros mexicanos propiciaron una tunda a Calderón por decir, por ejemplo, que redujo la pobreza 23% cuando la pobreza aumentó a 50.5 millones en 2009 y luego a 52 millones en 2011.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #Tercergrad y íctor Trujillo:


@politicosmex Ja... Dice #FCH que la pobreza la redujo en 23%. Miente. #Cordero anuncio 50.5MILLONES en 2009. En 2011 subió a 52. #TercerGrado

@rafille14 Y los de #TercerGrado ya defendiendo a @EPN #PRIístasVendidos @YoTengoMemoria

@mairacolin Ok, oficial, Víctor Trujillo es más pendejo que Brozo #TercerGrado

@Manza…