Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2012

Testimonios de Protagonistas del Cambio (2/3 )

Imagen

Testimonios de Protagonistas del Cambio (1/3 )

Imagen

¡ Es un Honor ser parte de Morena !

Imagen

El PRI y el PAN, por un estado facista

Justifica detenciones sin orden judicial, advierten PRD y PT

Buscan modificar dictamen del Código de Procedimientos Penales
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 11
Los grupos parlamentarios de PRD y PT plantearon modificar el sentido de “Estado policiaco y militar, violatorio de los derechos humanos” que el dictamen de la Comisión de Justicia concede al aprobar la propuesta del presidente Felipe Calderón para un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales.

La redacción actual, señalaron, legaliza la detención y revisión de civiles que hagan las fuerzas armadas y los operativos militares en las calles, que se quería instaurar en la fallida Ley de Seguridad Nacional.

En un análisis del dictamen, entregado a la comisión que pretende aprobar en lo particular el nuevo código este miércoles, los diputados Alejandro Encinas (PRD) y Pedro Vázquez González (PT) dijeron que “no se avanza hacia la autonomía y fortalecimiento del Ministerio Público y la independenc…

AMLO : Impulsando una Nación productiva

Imagen

Chepina se echa para atrás ...

Imagen
Exonera Torres Ibarrola al Secretario de Seguridad Pública
26 de marzo de 2012·3 Comentarios
Destacado   MEXICO, D.F., (apro).- Luego de difundirse hoy una grabación en la que Josefina Vázquez Mota acusa al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de grabar ilegalmente sus llamadas en vez de hacerlo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que la vocera presidencial, Alejandra Sota, las filtra, el equipo de la candidata deslindó a ambos funcionarios.
Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), calificó la grabación cada a conocer esta mañana el portal “La silla rota” como muy grave, evadió opinar sobre ella con el argumento de que no la había escuchado y dio a conocer que su equipo determinaría qué hacer ante ese hecho.
“Es gravísimo que estemos en el terreno de la ilegalidad”, dijo en el noticiero de Carmen Aristegui, pero se negó a ratificar si García Luna y Sota como son los artífices del espionaje y difusión de conversaciones privados, como la que t…

Lozano parásito y su señora ¡ aviadora !

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
La seguridad pública, primordial

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, participó en un foro de seguridad pública / En este espacio, los ciudadanos le hicieron saber que éste es el tema que más les preocupa México, Distrito Federal, 25 de marzo (CDE).- La seguridad pública es el tema que más preocupa a los ciudadanos, por la situación de violencia que impera en el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador, mientras que Manuel Mondrágon y Kalb manifestó que se entrampa la toma de decisiones sin información suficiente y oportuna. En conferencia de prensa que ofrecieron al término de un encuentro sobre seguridad pública, en donde participaron especialistas en la materia, Mondragón, quien es propuesto por el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresist.. [+] Ver mas

Mensaje de amor, de unidad y de paz

Andrés Manuel López Obrador asistió a la misa que el Santo Padre ofició en Silao, Guanajuato Silao, …

Las calles de la Delegación Benito Juárez

Las terribles calles de Benito Juárez (cc @LetyVarela)
Por Victor Hernández

Ayer por la tarde, Lety Varela (@LetyVarela) twitteó un video que me dejó impactado.

Se trata de una sencilla prueba para determinar qué tan mal están las calles de la Delegación Benito Juárez. La prueba consiste en manejar un auto por las calles de las colonias Narvarte y Nápoles —dos de las de mejor nivel de ingreso económico— con un vaso con líquido en el tablero y ver qué tanto líquido se cae del vaso cuando el auto se tambalea con la condición en la que se encuentran las calles.

El resultado, como dije, es impactante. Sólo en los tramos de Avenida Insurgentes, que es una de les principales arterias del DF, el líquido del vaso no se derramó a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Pero en las calles de Narvarte y Nápoles se hizo un tiradero de líquido manejando a 30 kilómetros por hora.

Y es que el gobierno delegacional panista en Benito Juárez no pavimenta ni repara las calles; simplemente las parcha d…

Nosotros tampoco creemos en los partidos. Por eso :

Imagen

Fox : Estaríamos mejor con López Obrador

Imagen

"Cambió la UNAM y también mi punto de vista": Vázquez Mota

Imagen
“Hace 20 años muchas cosas eran diferentes”, dijo tras haber juzgado de monstruo a la universidad.

La Jornada en línea
Publicado: 26/03/2012 09:12

México, DF. La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, Josefina Vázque Mota, se refirió a las afirmaciones de su tesis de licenciatura en el sentido de que la UNAM era un "monstruo" lleno de estudiantes sin interés en su preparación profesional y dijo que la "universidad se trasformó".

Señaló que hace 20 años, cuando escribió su tesis, muchas cosas eran diferentes a lo que son ahora. Pero "cambió la UNAM, yo estoy muy orgullosa de esta institución, y también cambió mi convicción y punto de vista" sobre ella, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

Como secretaria de Educación Pública, señaló, acudió a la UNAM seis o siete veces. Reconoce, dijo, que la universidad se transformó y ha tenido un avance significativo. Además de que tiene un perfil liberal que la hace sentir orgullo…

Conjuro

Imagen

¿Cuántas victimas?

Imagen

AMLO, saludos y perdones Julio Hernández López

Imagen
Astillero Felipe Productions Falsa reunión con víctimas B16, visita deficitaria AMLO, saludos y perdones Julio Hernández López Benedicto XVI observa el templo de Cristo Rey momentos antes de llegar a Silao, donde ofició una misa. En ésta pidió que México supere la violencia y la pobrezaFoto Reuters/Osservatore Romano A pesar de todos los recursos que se pusieron en juego (apoyo abierto de los gobiernos federal y guanajuatense, cobertura sumisa de las principales televisoras, movilización de las estructuras sociales de la Iglesia católica mexicana), la visita del neomexicano Benedicto 16 no logró el impacto ni la trascendencia que sus organizadores e impulsores habían considerado. Una parte del tono desabrido de este asomo del Papa a tierras mexicanas se debió a circunstancias personales. A diferencia de su antecesor, Juan Pablo II, todavía venerado por un amplio sector del catolicismo, el actual ocupante de la jefatura del Estado del Vaticano carece de aquel carisma y genera apenas u…

Los no invitados

Imagen

El santo al cielo

Imagen

Siempre fiel

Imagen

Con... movidos

Imagen

...No debió de morir-Hernández

Imagen

Bonito León, Guanajuato-Rocha

Imagen

Después de la misa-Helguera

Imagen

Josefina acusa a Alejandra Sota y García Luna de grabarla en vez de grabar al Chapo

Video publicado por La Silla Rota con un audio en el cual Josefina Vázquez Mota se queja de que Genaro García Luna la graba a ella en vez de grabar al Chapo Guzmán.

Insulta además a la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, llamándola "pinche Sota." A ambos los acusa de grabar sus conversaciones.



http://youtu.be/CinM3Du2S4Y

El audio es de una llamada entre Josefina Vázquez Mota y su colaborador Agustín Torres.

El video parece haberse grabado antes de la elección interna del PAN, ya que se habla de las encuestas entre Josefina, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

La conversación desecharía la versión de de que Vázquez Mota era la verdadera candidata de Felipe Calderón a la presidencia.

Critican PRI, PRD y PT “oportunismo” de Vázquez Mota durante la visita papal

Imagen
Al “exhibirse” en Guanajuato cometió abierto proselitismo a costa del pontífice, afirman


Se confirma que el gobierno de Calderón y el PAN utilizaron la presencia de Benedicto XVI con fines electorales

Los candidatos presidenciales sólo estaban invitados a la misa, precisan

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 10
Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) criticaron que la candidata presidencial de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, utilizara la visita del papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato para realizar actos de abierto proselitismo, lo cual viene a confirmar que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el blanquiazul utilizaron la visita del jefe de la Iglesia católica con fines electorales.

Felipe Solís Acero (PRI), presidente de la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias en San Lázaro, aseguró que al “exhibirse” en un restaurante ubicado en la…

Calderón, Vázquez Mota y otros panistas, únicos políticos que comulgaron en la misa

Imagen
La fe debe profesarse de forma privada, señala Peña Nieto Rezo por las víctimas de la violencia: aspirante panista Enviadas Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 3 Silao, 25 de marzo. El presidente Felipe Calderón se detuvo, inclinó la cabeza ante Benedicto XVI y recibió la comunión, con lo que se convirtió en el primer mandatario en hacerlo públicamente ante el Papa. Sólo políticos panistas, incluida Josefina Vázquez Mota, participaron en este sacramento católico, lo que suscitó un comentario crítico de Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial del PRI.
Tras reivindicarse como católico acotó: en el caso personal y en una responsabilidad pública como a la que aspiro, como lo he hecho en el pasado, voy a profesar mi fe de manera íntima y privada, como lo he hecho en otras ocasiones.
Al concluir la misa en el Parque Bicentenario, Peña, acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, comentó a la prensa: he hecho saber cuál es mi fe. Soy católico y creo que cada quien profe…

¡Josefina, Josefina!, gritaron los asistentes a la celebración religiosa

Imagen
“El Peje no comulgó, ¿verdad?”, cuestiona una mujer; Fox saluda a López Obrador Cumple el líder católico su deseo de estar frente al Cristo Rey del Cubilete Arturo Cano y Carlos García Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 4 Silao, Gto., 25 de marzo. Cincuenta escalones arriba, Benedicto XVI se apega estrictamente a los discursos y al folleto de la celebración eucarística que se reparte por miles. Por Jesucristo, nuestro Señor, lee el Papa y otra voz ordena: Arrodíllense. Margarita Zavala lo hace. Su esposo, el Presidente de la República, sólo inclina la cabeza. A unos pasos, aunque nunca se saludan, Enrique Peña Nieto y su esposa se mantienen en pie. Desde hace unos instantes, unos grandotes güeros con chicharito en la oreja han comenzado a tomar el control, por un momento, sobre el Estado Mayor Presidencial. A la hora de la comunión parece mandar la Guardia Suiza.
Calderón es el primero en la fila para comulgar. Abandona su lugar con rostro entre contri…

Andrés Manuel López Obrador, el candidato

Imagen
Víctor Flores Olea
Las dos comparecencias recientes de Andrés Manuel López Obrador no pueden pasarse por alto: la primera, el pasado domingo 18 de marzo, en que, al lado de Marcelo Ebrard, expone sintéticamente su plan de seguridad para el país; la segunda, el miércoles 21 de marzo, con motivo de su registro en el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidato presidencial de las izquierdas para las elecciones de julio.

Ambas circunstancias muestran a López Obrador con una calidad de político maduro y experimentado, y seguro en los pasos que va efectuando como candidato presidencial, y acerca de la visión de conjunto que tiene del país que se propone gobernar.

En la comparecencia en que se presenta al lado de Marcelo Ebrard, ya señalado en la eventualidad como posible secretario de Gobernación, simultáneamente sostienen que no habrá verdadera “pacificación” del país si no se logra un avance visible del respeto a los derechos humanos de la ciudadanía más amplia, batalla que al final…

A qué vino el Papa

Imagen
Ayer, en una misa realizada en Silao, Benedicto XVI congregó cientos de miles de feligreses y a los más prominentes miembros de todas las vertientes de la clase política, incluidos los titulares de los tres poderes de la unión, los tres principales candidatos presidenciales, gobernadores, legisladores, secretarios de Estado y otros.

En su homilía, el pontífice hizo una enumeración incompleta y parcial de las expresiones de la catastrófica situación nacional: “la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores y la criminalidad”, dijo, eludiendo el hecho de que esos fenómenos han sido exponenciados por el modelo neoliberal implantado en México y América Latina en décadas pasadas, sin que la Iglesia que él preside haya asumido una posición clara de rechazo a esa orientación económica devastadora. Por el contrario, en la mayoría de los casos las jerarquías eclesiales nacionales –es el caso de la mexicana– hicieron sólidas alianzas con las oligarquía…

Legionario

Imagen


Misión cumplida

Imagen