Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2012

Amén

Imagen

FANÁTICOS católicos gritan a AMLO "No al Aborto" en evento con el PAPA

Imagen
'¡No al aborto!', gritan católicos a AMLO:  de :
http://senderodefecal1.blogspot.mx/2012/03/fanaticos-catolicos-gritan-amlo-no-al.html

Un grupo de católicos le increpó al candidato de las izquierdas su apoyo a la práctica del aborto. López Obrador no contestó a ninguna provocación y salió del recinto.


Silao, Gto.  • Al momento de salir de la misa oficiada por el Papa, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por fieles católicos quienes le gritaron consignas como "¡Sí a la vida!" y le reprocharon apoyar el aborto.

López Obrador guardó silencio al ser encarado por los católicos. El cerco de seguridad del candidato presidencial se estrechó para continuar con su paso y abandonar el Parque Guanajuato Bicentenario con sus acompañantes.

"¡No al aborto!", continuaron gritándole los fieles católicos.

En entrevista aparte, el candidato de las izquierdas declaró que el Papa dio "un mensaje contundente", al referirse a la viol…

Con Calderón, 300% más desapariciones que en Guerra Sucia

Imagen
por Flor Goche
En la “guerra” antidrogas, aumentan las quejas en contra de militares por su posible implicación en desapariciones forzadas de civiles. El caso más reciente, ocurrido en Tamaulipas, involucraría a marinos en la desaparición de 15 personas. De 2007 a la fecha se habrían cometido 3 mil crímenes de lesa humanidad de este tipo en México, documenta la ONU; 300 por ciento más que los ocurridos durante la Guerra Sucia. Al menos, 32 luchadores sociales y defensores de derechos humanos formarían parte de la lúgubre lista

Socios | Ciudad de México (México) | 15 de agosto de 2011
Soldados y marinos son señalados como los autores de decenas de desapariciones forzadas de civiles, cometidas en el contexto de la “guerra” del gobierno federal contra el narcotráfico. La más reciente denuncia implica a elementos de la Secretaría de Marina en la desaparición de 15 personas entre el 1 y el 22 de junio pasado. De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay f…

La mansión de Rubén Moreira en Saltillo

Saltillo miércoles 14 de mar 2012, 12:10pm- nota 6 de 6
Por Victor Hernández

El Movimiento Indignados circula una carta en la que se quejan de la millonaria mansión que se mandó construis el gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira, hermano del ex gobernador Humberto Moreira.

La carta afirma que tan sólo el precio de la cocina de la mansión se calcula en 750 mil pesos.

Dice la carta:


¿COMO ES QUE RUBEN MOREIRA PUDO CONSTRUIR UNA MANSION MILLONARIA?

Hay unos vecinos que estuvieron checando materiales, entradas de muebles por la noche, etc. etc. y simplemente la cocina se calcula que costó $750,000.00!!!!!! Es un emporio que se encuentra en una de las mejores esquinas sobre Av. San Carlos.

CONSTRUIDA CONTRA TODA REGLAMENTACIÓN DE NO HACER BARDAS; este monumento a la corrupción propiedad de RUBEN MOREIRA, es una fortificación o búnker hecho además por uno de los propietarios del fraccionamiento y dueño del Diario de Coahuila de quien se dice son socios.

¿Cómo es posible que no podamo…

Tierra Santa en México

Imagen

25 de marzo de 2012·3 Comentarios
Análisis  MÉXICO, D.F. (Proceso).- La visita presurosa de S.S. Benedicto XVI a la montaña de Cristo Rey suscita recuerdos que desdoblan historias en lo que parece déjà vu. Se asocian leyes, relaciones de Iglesia y gobierno, laicismo y libertad, nombres y fechas.
En una crisis de la Iglesia católica hace mil años, hubo un monje llamado Hildebrando, conocedor de los problemas, quien aceptó el cargo en 1073 y en 12 años de gobierno, como Papa Gregorio VII, luchó primordialmente contra la lascivia de los clérigos y la intervención de los gobernantes laicos en el nombramiento de las dignidades eclesiales. Puso en juego su genio y una voluntad indomable, usando todos los recursos a su alcance, desde el perdón hasta la excomunión, y mereció elogios aun de sus enemigos.
Hildebrando es nombre emblemático en alguna empresa del actual presidente de México o de su familia.
En estos primeros años del pontificado del papa Benedicto XVI se advierte, a la…

Ineficiencia educativa

Imagen

23 de marzo de 2012·5 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con un candidato presidencial que presume hasta de su ignorancia, cobijado por los monopolios que le prometen el cuidado de su imagen televisiva, y con una candidata que fue tan débil durante la mitad de este sexenio que hizo hasta lo imposible para entregar la educación nacional en charola de plata al grupo cerrado que comanda el oprobioso sindicato magisterial, es ignominioso lo que de política aprenden las actuales generaciones de niños y jóvenes.
En cuanto a la educación primaria, lo que aprenden no sirve para el 40% de los niños porque no les permite continuar con sus estudios de secundaria. De los que logran ingresar a este segundo nivel, lo que memorizan o repiten tampoco sirve a la mitad de ellos para continuar con sus estudios de bachillerato. Los más necesitados de ambos niveles (una minoría del 10%) optan por los estudios técnicos o terminales de educación media superior, pero muchos de q…

Misal 2012. Monosapiens

Imagen

Emite Foro de Sao Paulo proclama en favor de AMLO

Imagen
Dijeron que en las condiciones actuales, el Movimiento Progresista representa la única opción viable para hacer de México una nación de desarrollo y prosperidad.

Notimex
Publicado: 25/03/2012 16:46



México, DF. El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo manifestó este domingo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Progresista en su lucha por la Presidencia de la República.

Representantes del grupo dijeron que en las condiciones actuales, el Movimiento Progresista representa la única opción viable para hacer de México una nación de desarrollo y prosperidad, sustentada en la paz, la concordia, la justicia y el respeto a los derecho humanos, tan necesarios en los difíciles momentos que atraviesa su pueblo.

Desde hace tres días, los partidos y organizaciones que integran el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo han sesionado en la ciudad de México, y en este último día de trabajo suscribieron la proclama de solidaridad con López Obrador y el Movimiento Progresista.

De…

PRD: acatarán partidos de izquierda cuota de género en candidaturas

La omisión se debió a los procesos internos del sol azteca, PT y Movimiento Ciudadano, dijo líder.

Alma E. Muñoz
Publicado: 25/03/2012 13:53



México, DF. La dirigencia nacional del PRD garantizó que la coalición Movimiento Progresista cumplirá en tiempo y forma con la cuota de género que les demandó el Instituto Federal Electoral incluir en sus listas de candidatos al Congreso de la Unión.

En entrevista, tras asistir al Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, afirmó que en su caso abarca realizar ajustes en alrededor de 20 posiciones en distritos electorales de Zacatecas, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y estado de México.

El dirigente perredista reconoció que a los partidos de la coalición, además de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, les faltó incluir candidatas en sus listas.

A su vez, la secretaria general del partido, Dolores Padierna, manifestó que los tres partidos "tenemos muy claro que nuestr…

Salinas y Zedillo nos impusieron al PAN

Imagen
Salinas con hermano incómodo, provocó que Colosio, Camacho y Zedillo se le rebelaran
Pedro Echeverría V.

1. La demanda contra el expresidente Ernesto Zedillo en EEUU por su responsabilidad en la masacre de Acteal en diciembre de 1997 ha abierto una reflexión y un debate sobre su permanencia en la política mexicana, y sobre su responsabilidad en la reproducción del autoritarismo del Estado mexicano y la violación a los derechos humanos. Zedillo y los intelectuales a su servicio señalan que se encuentra alejado de las grandes decisiones nacionales, que impulsó la democratización del país y un estado de derecho. La realidad es que Zedillo construyó un entramado institucional para armar un poder transexenal que le ha sido enormemente eficaz. Con discreción, sin tener que pagar los costos de una injerencia política directa, influye en aspectos centrales de la política nacional. Ese poder ha servido para consolidar el proyecto neoliberal en México y tratar de silenciar las graves violacion…

A eso vino el "Benny" , a fanatizar estúpidos

Imagen

Duro con el pecado, indulgente con el pecador

Imagen

23 de marzo de 2012·11 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F. (apro).- “Es desconcertante saber que el mafioso mientras dispara y mata invoca a Dios”, dice el historiador, político y estudioso de las mafias italianas, Isaia Sales, en su libro Los curas y la mafia.
La cita viene a colación por la visita del papa Benedicto XVI a México y, por supuesto, por el certero comentario del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien dijo que el presidente Felipe “Calderón acudirá a misa con una cola de 60 mil muertos”.
Durante la misa que oficiará el sumo pontífice, seguramente el principal responsable de los ríos de sangre y odio que corren por los poblados de casi todo el país, rezará y comulgará para “recibir el cuerpo de Cristo”.
Entonces Calderón se arrodillará ante el Papa, como lo ha hecho ante su secretario de Seguridad Pública que, como su jefe, violenta la ley, ordena montajes para cambiar la realidad y envía a jóvenes policías como carne de cañón para que se enfrenten al crimen…

Una política laboral progresista

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti
No hay actividad humana más influida por el azar que la política. Por uno de sus giros estoy cerca de cumplir una vocación largamente pospuesta y de poder contribuir a la elaboración de una política laboral progresista. El escenario no podría ser más sombrío: México vive una época de estancamiento y precarización. El crecimiento económico se ha deteriorado y la riqueza y las oportunidades se han concentrado en uno de los peores niveles del mundo: los monopolios y sus prácticas restrictivas dominan la escena. El desempleo ha obligado a millones a emigrar, a trabajar en la informalidad o a incorporarse al crimen organizado. Las empresas verdaderamente competitivas padecen un mercado interno en constante reducción. Los trabajadores han perdido 76 por ciento de su poder adquisitivo. El salario es la única mercancía de precio congelado.

Estas duras condiciones nos dan, paradójicamente, una gran oportunidad. No hay un solo sector importante que no esté afectado…

El petróleo en la mira

Imagen
En alguna ocasión, el gran revolucionario cardenista de Michoacán Natalio Vázquez Pallares me decía que, en la cuestión del petróleo, la izquierda estaba en la letra de la Constitución y la derecha en el gobierno. Cárdenas no tuvo tiempo para demostrar, desde la Presidencia, lo que quería decir hacer de la industria una palanca para el desarrollo nacional y lo que nos dejó como herencia fueron sólo meros apuntes: utilizar los recursos que produjera para impulsar el crecimiento de la infraestructura del país, de la industria, del campo, de todas las actividades económicas y del intercambio de lo que todos producían, en pequeña o en gran escala. Eso fue lo que quedó inscrito en la Carta Magna.

En la historia real, todos los gobiernos, priístas y panistas, no han hecho más que desperdiciar, despilfarrar y pervertir aquel proyecto histórico. Pemex sólo ha servido para cubrir presupuestos siempre insuficientes por una malísima política de recaudación de impuestos, para endeudar irresponsa…

Protestan vecinos de Iztapalapa e Iztacalco por falta de agua

Imagen
Cierran vialidades para exigir a la Conagua y al SACM que les abastezca el líquido
Afirma Clara Brugada que incluso no han podido surtir el recurso con pipas por la escasez Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 35 Ante el desabasto de agua potable, vecinos de diversas colonias bloquearon ayer, en tres diferentes puntos, avenidas principales en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, durante más de cinco horas, con lo que desquiciaron el tráfico en las zonas aledañas. En Iztapalapa, su titular, Clara Brugada Molina, dijo que la situación que se vive es insostenible, por lo que insistió en que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) garanticen el líquido suficiente, para esta demarcación.
Ayer, admitió que ni siquiera se pudo abastecer a la población con pipas, pues las garzas de donde se surten están saturadas, como se pudo observar en la ubicada en la colonia Redención, donde desde temprano hubo largas filas de camiones …

Proselitismo

Imagen


Daño en Los Pinos

Imagen