sábado, 24 de marzo de 2012

Rosario Robles es asesora de Peña Nieto, revelan

Rosario RoblesLa ex jefa de gobierno interina del DF, Rosario Robles, se convirtió en asesora de Enrique Peña nieto, dio a conocer el sitio Vanguardia.

De acuerdo con el sitio, la publirrelacionista de Saltillo, Rosario Flores Rincón, dio a conocer que viajará a la Ciudad de México para sumarse a la campaña de peña Nieto al igual que Rosario Robles.

Flores, quien fue candidata del PRD a la alcaldía de Saltillo, declaró que Robles Berlanga, quien fuera expulsada del PRD tras los videoescándalos de Carlos Ahumada, ya funge como asesora de Peña Nieto.

Cabe recordar que Rosario Robles fue señalada desde hace dos sexenios como enemiga política de Andrés Manuel López Obrador.

La expulsión de Robles, también cabe recordar, ocurrió cuando se hizo público el escándalo de Carlos Ahumada, con quien llevaba una relación sentimental.

Flores aseguró que no van a dejar a la izquierda porque "no somos chapulines" ni ella ni Rosario Robles y que "sólo vamos a ayudarle a Peña Nieto a que gane."

La tragedia de Paulette sigue viva ...

La opinión de los jóvenes ....

¿ Cómo que quién mató a Colosio ?


 

Pide Ratzinger cuidar a niños para que “vivan en paz”

En un mensaje nocturno en la Plaza de la Paz, en Guanajuato, requirió el cuidado de los infantes; previamente se reunió 30 minutos con el presidente, Felipe Calderón.

Notimex
Publicado: 24/03/2012 18:41

Guanajuato, Gto. Proteger y cuidar a los niños de México para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza, fue el mensaje que emitió el papa Benedicto XVI en la Plaza de la Paz de Guanajuato.

Tras la reunión que sostuvo con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Casa del Conde Rul, sede de la representación del gobierno de ese estado, Joseph Ratzinger dijo estar contento de "poderlos encontrar y ver sus rostros alegres llenando esta bella plaza. Ustedes ocupan un lugar muy importante en el corazón del Papa”, dijo el pontífice.

“En estos momentos quisiera que esto lo supieran todos los niños de México, particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre, que en estos meses, a causa de la sequía, se ha dejado sentir fuertemente en algunas regiones”, agregó desde uno de los balcones de la Casa del Conde Rul entre gritos de algarabía de los presentes.

“Su familia, la iglesia, la escuela y quienes tienen responsabilidad en la sociedad han de trabajar unidos para que ustedes puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones”, dijo.

En medio de un ambiente de alegría, Joseph Ratzinger agradeció este encuentro de fe, la presencia festiva de los niños y el regocijo que expresaron con los cantos.

Más adelante el obispo de Roma evocó a los niños mártires de Tlaxcala, los beatos Cristóbal, Antonio y Juan, quienes conocieron a Jesús en tiempos de la primera evangelización de México y descubrieron que no había tesoro más grande que Él.

Recordó que eran niños como la mayoría de los presentes en la plaza y sostuvo que, de ellos, es posible aprender que no hay edad para amar y servir.

“Los bendigo de corazón y les pido que lleven el cariño y la bendición del Papa a sus padres y hermanos, así como a sus demás seres queridos”, indicó tras varias interrupciones por porras y vivas de los feligreses, y recordar a sus “pequeños amigos” que no están solos.

Llaves de la ciudad

Benedicto XVI recibió, por la tarde, las llaves de la capital guanajuatense de manos del alcalde Edgar Castro Cerrillo, durante una ceremonia atestiguada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Al grito de “¡Benedicto, hermano!, ¡Benedicto, hermano!” y con el tradicional “Cielito Lindo”, el jefe de la Iglesia católica agradeció el detalle de los guanajuatenses.

La llave, la cual fue diseñada por el maestro oriundo de la entidad, Javier Hernández, mide 10 centímetros. Por un lado presenta el escudo del Vaticano y por el otro la Virgen de Guadalupe.

Esta pieza también presenta el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato, así como un águila que representa al Escudo Nacional.

La ceremonia de entrega ocurrió en la Glorieta de la Fe, en el acceso a Guanajuato, cuando Joseph Ratzinger descendió del vehículo cerrado que lo trasladó de León a esta ciudad.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Trabajar juntos

Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario conjuntar esfuerzos de los sectores público, empresarial y social para mejorar la ciencia y la tecnología / Señaló que se incrementará el número de investigadores en el país / En la reunión , organizada por la ADIAT, también participaron, por separado, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto MONTERREY, N.L., 23 de marzo (APRO).- Los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas volvieron a comparecer por separado, esta vez ante la Asociación Mexicana de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (ADIAT), donde expusieron sus propuestas en temas relacionados con ciencia y tecnología. En el Centro de Exposiciones Cintermex, el primero en comparecer fue el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel L.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Con el Papa, sacudida electoral Llama a desenmascarar al narco FC, “con cola de 60 mil muertos” A los 21 años, POR ESTO! crece México, al borde del colapso: PRI Regresa Larrazábal a Monterrey “Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar”.- Arthur Schopenhauer A diferencia de las cinco visitas que realizó el papa Juan Pablo II a México, a quien la mayoría de la población considera como el “Santo Padre”, Benedicto XVI llegó a tierra guanajuatense en medio de un proceso electoral para definir al personaje que ocupará Los Pinos a partir de 2012 y hasta el 2018, lo que evidencia la intencionalidad política de su viaje a nuestro país y a la Cuba castrista. Joseph Ratzinger vino a condenar la violencia del Narco, y con ello a apoya.. [+] Ver mas

Mexicanos son mayoría

De un total de 11 y medio millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos, los mexicanos ocupan el primer lugar de la lista, con 6.8 millones de personas, que representa el 59% de la inmigración ilegal/ Los 8 millones de indocumentados con empleos a febrero de 2011 representaban 5.2% de la fuerza laboral estadunidense MÉXICO, D.F., 23 marzo (APRO).- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) informó que de un total de 11.5 millones de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, México encabeza la lista con 6.8 millones (59%). Con base en datos de la Oficina del Censo, DHS señaló que esa cifra, a enero de 2011, tuvo una ligera baja respecto de los 11.6 millones del año precedente. Detrás de México, en la lista de indocumentados se ubican El Salvador, con 660 mil; Guatemala, con 520 mil; Ho.. [+] Ver mas

Zona de desastre natural

Declaran a 56 municipios dañados por el sismo del martes pasado MEXICO, D.F., 23 de marzo (UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias de desastre natural para 29 municipios de Guerrero y 27 de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.4 grados en la escala de Richter del martes pasado. Así el gobierno federal activó los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos, dijo Gobernación en un comunicado. Humberto Salgado Gómez, secretario general de Gobierno en Guerrero, informó que de acuerdo con las cuantificaciones, resultaron afectados 29 municipios, pero el número podría aumentar a más de 30 por las réplicas que se siguen registrando en las últimas horas. El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió este.. [+] Ver mas

Satiricosas

Por Manú Dornbierer El Prían Usted los ve hoy dándose hasta con la cubeta. Pero no les crea demasiado. En cuanto pasen las elecciones y haya “ganado” el que previeron para esta nueva “alternancia democrática” volverán al arreglo inicial, al PRIAN, a pasarse uno al otro la estafeta, si es que no truena el planeta, por los siglos de los siglos. Quieren lo mismo: TODO para unos cuantos. Obedecen a los mismos. Se trata de no dejar pasar jamás a otros que etiquetan como Izquierda y que son en realidad la inmensa mayoría de ciudadanos mexicanos que aman a su país y no quieren que siga el pillaje. Para lograr la eternización en el poder harán lo que sea, desde fraudes electorales hasta narcoguerras. Pero además para los gobernantes explotadores, corruptos y enriquecidos en el poder la independencia.. [+] Ver mas

Escalofriante tragedia humana

Hay en México 10 mil muertos sin identificar, fruto de la imparable violencia existente en nuestro territorio / Muchos de ellos pueden ser migrantes centroamericanos a su paso rumbo a Estados Unidos, denunciaron organizaciones no gubernamentales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos WASHINGTON, EE.UU.. 23 de marzo (AFP/EFE/AP) - Organizaciones no gubernamentales denunciaron este viernes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una “tragedia humanitaria” por la falta de identificación de 10,000 personas que han muerto por la violencia en México. “Estamos cerca de 10,000 restos sin identificar”, afirmó Mercedes Doretti, de la organización científica Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). En una audiencia ante el organismo, varias ONG denunciaron la lentitud.. [+] Ver mas

Decepcionante realidad

Trabajan en el sector informal 26.3 millones de personas, sin seguridad social ni prestaciones, señala investigación apegada a mediciones de la OIT, una diferencia de 12.6 millones respecto a datos del INEGI MEXICO, D.F., 24 de marzo (NOTIMEX).- Expertos del Instituto de Investigaciones Económicas y de la Facultad de Economía de la UNAM señalaron que 26.3 millones de personas trabajan en el sector informal, cifra que emana de una metodología actual apegada a mediciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En conferencia de prensa, Verónica Villarespe, Norma Samaniego, Ciro Murayama, Berenice Ramírez, Beatriz Torres y Jesús Rubio presentaron dos estudios donde se evidencia una diferencia con respecto a los 12. 6 millones de trabajadores informales que reporta el Instituto Nacional de Estad�.. [+] Ver mas

El peligro y las visitaciones

Por Jorge Lara Rivera La sospechosa invitación del Ejecutivo federal –ansioso de rentabilidad en el ánimo social– a Josef Ratzinger para visitar México a sólo una semana de iniciar las campañas políticas concreta estos días su objetivo electorero y oportunista aunque no tenga, empero, nada seguro. Ni siquiera así puede borrar lo decepcionante que este régimen ha resultado para los mexicanos y aun a sus propios militantes como evidencian los ¡40 mil juicios! que contra el PAN han promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sus mismos militantes y las deserciones de esa agrupación por parte de connotados panistas asqueados del lodazal de ese chiquero. Luego no importa que Alejandro Poiré Romero, el ex vocerito que finge como Secretario de Gobernación, confunda sus deseos.. [+] Ver mas

Mi presencia postergada

Por Francisco Luna Kan El 21 de marzo es día lleno de historia y posee un simbolismo especial en nuestra convivencia de sociedad nacional. Además de recordar la fecha del nacimiento de un prócer en nuestro desarrollo histórico como nación; en la vida de Benito Juárez García, vemos siempre un agregado simbólico en varios aspectos de la comunidad social mexicana. Toda su existencia es ejemplificante: desde su niñez, transcurrida en un ambiente afectado físicamente para limitar el bienestar de su comunidad, por su esfuerzo se hizo merecedor a un reconocimiento de sus cualidades de estudio y trabajo. Abandonó su pueblo natal para viajar a la ciudad capital de su estado, en donde trabajando y estudiando terminó la carrera de leyes. Abogado de profesión, se propuso transformar las condiciones de vida de su .. [+] Ver mas

Papa antimarxista

Por Alberto Híjar Serrano El Papa respondió a Loret de Mola, mientras volaban sobre Groenlandia, con la descalificación contundente del marxismo por estar fuera de la realidad. Esto es una prueba más del autismo producido por el boato, el encierro apenas roto por recepciones y ceremonias para el aplauso incondicional, todo rodeado por servidores expertos con la responsabilidad principal de dar sentido católico a cuanto ocurre. Si la realidad implica lo contrario o lo diverso, peor para la realidad. Si ésta incluye escándalos como la pederastia, el Vaticano abre sus arcas y reparte sobornos para silenciar a quienes prefieren la dignidad y exigen castigo civil a los culpables. Basta con ignorar esto y asunto arreglado y sustituido por pitos y flautas ensordecedores. Así las cosas, resulta imposible que el anci.. [+] Ver mas

Pederastia eclesiástica por centurias

Por Gilberto Balam Pereira Visita del Papa, atención centrada en Maciel Al cursar este tecleador el posgrado de Sociología en la UNAM, una temática muy interesante y actual que revisamos, fue la que llevaba el nombre de “Internados”. En resumen, se trataba de las eventualidades de homosexualidad entre esos “internos” de: monasterios, conventos, colegios, seminarios, cuarteles militares, barcos que se internan a la mar por prolongados períodos de tiempo, etc. Cursamos, recuerdo, con naturalidad dicha temática. Entre adultos, opino, puede arder Troya. Pero cuidado, tratándose de menores de edad, cualquier agresividad significa incurrirse en actos atrozmente criminales. El “affaire” Maciel trajo a la luz pública esta bárbara, sórdida y criminal práctica, la pederastia, cuya existencia data de .. [+] Ver mas

Ratzinger y la sombra de Maciel

Por Julián Andrade El Papa Benedicto XVI no cuenta con los atributos mediáticos de su antecesor, Juan Pablo II. El actual Pontífice es bastante pragmático y muestra ese nerviosismo que es tan propio de los alemanes y más en entornos latinos como el romano. Pero todo ello lo compensa con una inteligencia profunda y por momentos luminosa. Benedicto XVI es bastante valiente y diría yo que hasta arriesgado. Abrió, para su inspección, las grandes cloacas de la Iglesia y decidió que no se podía mantener una política de silencio y encubrimiento ante los delitos de pederastia cometidos por sacerdotes. Es más: una de sus primeras determinaciones fue ordenar que Marcial Maciel se recluyera en la vida privada e inició una profunda revisión, que aún no culmina, de la Legión. A Benedicto XVI se le acusa, de m.. [+] Ver mas

Pueblo católico



La declaración cuidadosa



Estorbo inevitable



"Close up" a la misa de Benedicto XVI

Desfiladero
Jaime Avilés
Foto
En la ciudad de León, un grupo se manifestó en contra de la visita de Joseph RatzingerFoto Carlos García
 
Para cubrir la misa de Benedicto XVI, El Canario Temerario, periódico virtual para personas que coexisten en Twitter, contrató una cámara de video situada a 34 mil kilómetros de altura sobre Guanajuato, en la órbita geoestacionaria de la Tierra, donde flotan los satélites que por millares ha puesto la humanidad en ese anillo. La transmisión, brevísima, consistirá en un fade in (acercamiento paulatino) hasta encuadrar en close up (plano muy cerrado) la silla que ocupará Andrés Manuel López Obrador durante la misa de papa presente. Comenzamos…
La primera imagen es la clásica de nuestro planeta, envuelto en nubes, que la cámara atraviesa para mostrarnos la isla de plástico, de 2 millones de kilómetros cuadrados de extensión, en el océano Pacífico norte, amasada con basura inorgánica de América, Asia y Oceanía. En su rápido descenso, ahora nos muestra Medio Oriente, donde Israel y Estados Unidos pretenden atacar a Irán con armas nucleares, mas no lo hacen porque Rusia, China e India se oponen.
Rusia posee los mayores yacimientos de gas natural del mundo. India y China tienen 2 mil 400 millones de habitantes: la tercera parte de la humanidad. Y dependen del petróleo iraní. Por motivos demográficos, económicos y militares, Estados Unidos los teme y respeta. Noam Chomsky (La Jornada, 3 de marzo de 2012) sostiene que el armamento nuclear de Israel constituye la peor amenaza a la paz mundial. Y opina que, para conjurar ese peligro, Irán también debería tener armas atómicas, moción que apoyan Rusia, India y China.
Pero el mundo sigue girando y ahora el ojo electrónico de El Canario Temerario enfoca a la Unión Europea, azotada por la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial. La cámara registra las protestas callejeras en las capitales del Grupo Pegi (Portugal, España, Grecia e Italia), donde las conquistas sociales logradas por los trabajadores durante el ciclo de la especulación financiera desaparecen bajo las nuevas leyes laborales, como las que se empeñan en imponer en México el PRI, Felipe Calderón y Javier Lozano, el vocero del crimen empanizado, y Josefina Vázquez Mota.
La pérdida del poder adquisitivo de Europa debilita a las empresas exportadoras de Estados Unidos, imperio que hoy por hoy depende más que nunca de los enormes mercados de China y de India, obligados por la crisis a reducir sus compras y sus ventas del exterior. Así que neutralizado diplomáticamente por los gigantes asiáticos en Medio Oriente, incapaz de recuperar el crecimiento económico debido a la estrechez y apuros que afligen a sus clientes, la potencia que encabeza Barack Obama observa con enorme preocupación el proceso electoral que se desarrolla en México.
Estados Unidos sabe que su disputa con China por el liderazgo mundial se aproxima a zonas de conflicto ineludibles, de modo que trabaja con ahínco para superar sus enormes desventajas. China se extiende sobre una superficie de 9 millones 600 mil kilómetros cuadrados y cuenta con más de mil 350 millones de habitantes. Nuestro vecino del norte ocupa 9 millones 166 mil kilómetros cuadrados, pero su población apenas sobrepasa 300 millones de personas.
El gran novelista sueco Henning Mankell no descarta que en un futuro no lejano alrededor de 400 millones de chinos podrían establecerse con fines pacíficos para trabajar en fábricas y brindar ayuda humanitaria en los territorios de África que han sido despoblados por distintas plagas. Estados Unidos tiembla, porque esta especie de bipartición de su principal adversario le resultaría insuperable.
De modo que, según los datos que envía a esta página la cámara de El Canario Temerario, el desmantelamiento del Estado nacional mexicano, la destrucción de nuestra economía productiva, el desgarramiento de nuestro tejido social y la desarticulación de nuestro territorio, dominado hoy por distintos grupos armados –unos visten uniformes oficiales, otros no, pero todos reciben pertrechos, municiones y recursos financieros de Washington–, no persiguen otra finalidad que convertir a México en una extensión de Estados Unidos, en la lógica de la confrontación a mediano plazo con China.
¿Cómo explicar, de otro modo, que la Casa Blanca exprese su admiración por figuras políticas irrelevantes e ineficientes en grado superlativo como Felipe Calderón, Enrique Peña o Josefina Vázquez? La posibilidad real de que esa casta de muñecos manejables a control remoto sea remplazada por el liderazgo, el equipo, el proyecto y el movimiento de masas de Andrés Manuel López Obrador preocupa de verdad a Hillary Clinton y a su elegante mayordomo.
En el cronograma de los preparativos para la confrontación con China, un sexenio bajo la batuta de López Obrador puede significar una pérdida de tiempo muy grave para Estados Unidos; significaría aplazar seis años no sólo la fase final de la destrucción de México como nación soberana, sino también la instalación de bases susceptibles de contener, a lo largo de nuestras costas, armas disuasivas para los chinos, eventualidad que no debemos descartar ni mucho menos.
Pero en su descenso incontenible hacia Guanajuato, la cámara de El Canario Temerario enfoca al fin el sitio donde se celebrará la misa de papa presente y empieza a identificar rostros conocidos, cuyos nombres, sin embargo, no recuerda. Por allí pululan personajes que eran muy jóvenes el 26 de agosto de 1978, cuando en Roma el obispo Albino Luciani se convirtió en Juan Pablo I, al ser elegido como papa número 263 y adoptar los nombres de sus antecesores, Juan XXIII y Paulo VI.
Empeñado en terminar con las operaciones clandestinas que la banca vaticana hacía para lavar fondos de la mafia, Luciani ordenó una inmediata investigación y en su primera alocución pública dijo que la explotación del hombre por el hombre es un pecado que clama venganza a los ojos de Dios. Como la mafia y el FMI no estaban listos para tolerar un papa de izquierda, el 28 de septiembre de 1978, un mes después de sentarse en el trono de San Pedro, Juan Pablo I amaneció muerto.
Lo sucedió el joven y carismático obispo de Cracovia, Karol Wojtyla, anticomunista furibundo que bajo el nombre de Juan Pablo II contribuyó a la disolución del bloque soviético y dio un formidable impulso al neoliberalismo, pero no impidió que la Iglesia perdiera millones de fieles debido a la impunidad que les brindó a legiones de curas pederastas, entre los cuales descolló y gozó de especiales privilegios quien luego fue reclasificado como un verdadero monstruo: el michoacano Marcial Maciel.
A Juan Pablo II lo sucedió su alma gemela, Joseph Aloisius Ratzinger, ex soldado del ejército nazi, al que sirvió en Hungría en 1944, quien al ser coronado en 2006 heredó los estragos de esta doble crisis: una masiva disminución de católicos y una drástica reducción de limosnas. En pos de recursos financieros frescos, que pactará en Guanajuato, y dispuesto a dar a cambio de ellos apoyo político a la oligarquía mexicana, que carece de candidatos para conservar el poder, Benedicto XVI se dispone a oficiar la misa y la cámara de El Canario Temerario enfoca la silla donde… ¡no está sentado López Obrador! ¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible? ¡Esa imagen la repetirán las televisoras hasta el 30 de junio a media noche! ¡AMLO desairó al papa! ¡AMLO desairó al papa! Pero, momento, momento, ¿qué pasa? ¡Esa es la silla de Quadri! Andrés Manuel ya llegó, ya está ahí, sigue en la carrera por la Presidencia.
Twitter: @elcante @nanzumu @emiajseliva

Papa para todos-Ahumada


Desde el Cubilete-Helguera


Cada quien su santo-Fisgón


Veda apostólica-electoral


Infierno sin gloria