Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2012

7 razones femeninas contra Peña Nieto

Imagen

¿POR QUÉ NO VOTAR POR LOS PARTIDOS DE DERECHA?

Imagen
Históricamente, la quema de libros es propia de sociedades fanáticas, en donde todo tipo de conocimiento, pero principalmente el científico, sufre de censura y prohibición y los libre-pensadores son perseguidos y castigados hasta con la muerte.

Pudiera pensarse que eso ya no sucede en pleno S.XXI, pero la frase de Heine no es más que una advertencia a lo que puede llegar a suceder en una sociedad hoy en día no solo fanática, sino peligrosamente mediatizada.

No olvidemos la terrible polarización social que quedó en 2006 después de la guerra sucia fomentada en spots pagados por la oligarquía para favorecer al candidato de la derecha PANista, a su vez que satanizó al candidato de la coalición de izquierda.

Las casualidades no existen y la historia, con matices, se repite.

Por esto y mucho más: #YoConAMLO

Enlace para leer la nota completa que se presenta en la imagen, AQUÍ

Los detalles del montaje "Cassez"

Imagen

Si no hay justicia, hay Funa

Imagen

Funa al aesino de Víctor Jara

Imagen

En Chile, la FUNA como justicia ciudadana

Imagen

¿ Quién mató a Colosio ? ¡ Pus Salinas !

Imagen

AMLO: no a otro 2006 Julio Hernández López

Imagen
Astillero Expansión vaticana Libertad religiosa B16: ¿pederastia, guerra? AMLO: no a otro 2006 Julio Hernández López CONGRESO DE LA CONSTRUCCIÓN. Josefina Vázquez Mota, en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción en Villahermosa, TabascoFoto cortesía PAN E l jefe máximo de la Iglesia católica llega hoy a México para cumplir una agenda cuya principal finalidad es empujar la tesis de la libertad religiosa, que en lo inmediato busca que se le permita la propiedad de medios masivos de comunicación, la posibilidad de emitir opiniones sin cortapisas sobre asuntospúblicos, la facultad de realizar rituales al aire libre sin necesidad de contar con permisos especiales y la formalización del derecho de los padres de familia de optar por educación expresamente religiosa. Benedicto 16 se abre paso para efectos diplomáticos como jefe del Estado vaticano, pero en los hechos solamente actuará como líder religioso en plan de expansión. Hablará con Felipe Calderón sobre libertad religio…

Su santidad-Ahumada

Imagen

Pedado sexenal

Imagen

Separación de poderes-Rocha

Imagen

Ratzinger -Z

Imagen

Vaticasco

Imagen

Santa impunidad-Helguera

Imagen

Detrás de la cruz-Fisgón

Imagen

Llamado a misa

Imagen

Visita papal

Imagen

Las sandalias del pescador

Imagen

Guerra al Estado

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
A la altura de las circunstancias

MEXICO, D.F., 22 de marzo . Al solicitar su registro como candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que no se repita lo que sucedió en 2006 y que se respete la voluntad del pueblo. Por ello demandó al instituto evite el uso de recursos públicos para comprar votos y garantice la equidad en la cobertura de los medios de comunicación. Acompañado por los líderes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; de MC, Luis Walton, de representantes del gobierno legítimo, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Sindicato Mexicano de Electricistas, legisladores como Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter y Carlos Navarrete, entre otros, el tabasqueño dijo que la elecci�.. [+] Ver mas

Colosio, por Diana Laura

Francisco Rodríguez Indice Político Colosio, por Diana Laura Aquel 1994 fue un año especialmente turbulento en México. Comenzó con el levan…

Cártel de la Impunidad

Imagen

Peña Nieto necesita de esto ...

Imagen
Sancionan a maestros por no asistir a mitines del PRI

Se registra AMLO en el IFE y le pide no repetir hechos de 2006

Imagen
Que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos y se respete voluntad del pueblo Luego del acto, en la explanada, el candidato presidencial expuso un virtual programa de gobierno Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 5 Casi seis años después del desencuentro con el organismo, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, regresó al Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar su registro formal. Inevitable fue su alusión al proceso de hace seis años: Como autoridades electorales tienen una gran responsabilidad; espero que estén a la altura de las circunstancias, que no se repita lo que sucedió en 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que se respete la voluntad del pueblo. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, ratificó su  exhorto al Movimiento Progresista y los demás partidos para respetar los topes de gastos de campaña, cumplir con lo relativo a la rendición de cuentas, garant…

El trabajo sucio de García Luna

Imagen

23 de marzo de 2012·2 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F. (apro).- Durante el régimen del PRI, cada gobierno tuvo sus encargados de hacer el trabajo sucio para la defensa del sistema autoritario y que se disfrazaba con el nombre de seguridad del Estado. Eso mismo es lo que han hecho los dos gobiernos del PAN con Genaro García Luna.
Cuando Vicente Fox, en 2001, le entregó la corrupta y temida policía de la Procuraduría General de la República –la Policía Judicial Federal– para convertirla en la Agencia Federal de Investigación (AFI) no hizo más que simular, con un simple cambio de nombre, la transformación de esa vieja corporación a una “policía científica e investigadora”.
Como en su momento hicieron los directores de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) o el más conocido jefe de la Policía del DF, Arturo El Negro Durazo, García Luna se encargó de defender los intereses de los gobernantes en turno, también a nombre de la seguridad del país.
Con la diferencia …

Reta Narro a Vázquez Mota a que sostenga si la UNAM es “un monstruo”

Imagen

22 de marzo de 2012·18 Comentarios
Destacado, Elecciones2012 JVM   MÉXICO, D.F. (apro).- A una semana de que en las redes sociales se difundieran masivamente los descalificativos que Josefina Vázquez Mota dirigió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector José Narro Robles la desafió a sostener, o no, esa postura.
Las palabras alcanzaron a la candidata presidencial del partido oficial, a casi 20 años de escribir en su tesis universitaria: “la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, quedó impreso en el texto Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, firmado por Vázquez Mota.
Fue esta tarde, tras la presentación del libro México 2012: desafíos de la consolidación democrática, y en compañía de Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federa…

La rendija

Imagen


Por poquito

Imagen


Desconoce Iglesia que haya víctimas de curas pederastas en México: arzobispo Aguiar

Imagen

22 de marzo de 2012·4 Comentarios
Destacado   MÉXICO D.F. (apro).- La jerarquía católica mexicana desconoce que existen víctimas de abusos sexuales del sacerdote Marcial Macial y de otros curas, por ello no programó una reunión entre éstas y el Papa Benedicto XVI durante su visita de tres días al país, justificó el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.
En tanto, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México declaró “persona non grata” a Benedicto XVI por “solapar” la pederastia de los curas y porque su visita al país tiene fines electorales para “favorecer a la ultraderecha”.
“No sabemos quiénes son”, dijo Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien agregó que las víctimas no solicitaron algún encuentro con el líder de la Iglesia católica. Además, la conferencia no puede “asumir un liderazgo de algo que no conoce”.
Entrevistado en León, Guanajuato, el arzobispo consideró que las víctimas no solicitaron reunirs…