Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2012

#en100DíasVotoPorAMLO se convierte en un compromiso colectivo

Llueve apoyo twitter a AMLO
Los twitteros mexicanos no han parado de expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador con el trending topic #En100DíasVotoPorAMLO.

Luego de que @AfroditaOpina y @La_War, reportera de blogdeizquierda.com, popularizaran el hashtag, las muestras de apoyo al político tabasqueño no han parado.

AMLO se registrará hoy como candidato presidencial ante el IFE a las 6:00 de la tarde.

Estos son alguos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #En100DíasVotoPorAMLO:


@AfroditaOpina #En100DíasVotoPorAMLO ¿Y tú ya eres parte del cambio verdadero?

@CiudadanoMikke Chulada cuando se sube un TT sin bots, *aplausos para todos. #En100díasvotoporAMLO y #LaWarAlaGira de AMLO

@mccabogado #En100DiasVotoPorAMLO porque amo a mi Pais y quiero que mis hijos vivan en Paz.

@KariBiyubi #En100DíasVotoPorAMLO Porque entre Chachalaca, No Soy La Señora de la Casa y No Soy Perfecta amo a Pinochet, elijo Chachalaca.

@x_MaR1_x Porque dimos 70 años de oportunidad, más los 12 Recientes #e…

AMLO volverá a dar conferencias matutinas durante su campaña

Imagen
SDPnoticias.com

Ciudad de México.- Todos los días de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista, éste sostendrá encuentros matutinos con los representantes de los medios de comunicación.

Lo anterior fue confirmado por el mismo López Obrador, quien señaló que estas conferencias darán inicio el próximo 30 de marzo.

Aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre estas conferencias, el aspirante presidencial señaló que las citas a los medios de comunicación ocurrirán en punto de las 7:00 de la mañana todos los días, hasta que finalice la campaña electoral el próximo 27 de junio.

El candidato presidencial de las fuerzas de izquierda hizo este anuncio luego de lanzar críticas a sus adversarios políticos del PRI y del PAN.

López Obrador dijo que los candidatos de ambos partidos no se atreven a dar sus verdaderos puntos de vista ante los reporteros, y aseguró que ellos piensan que comunicación es estar en un set de televis…

Mujer policía del D.F enfrenta a diputado priista

Imagen

Ciro y Milenio, basura

Imagen
Equidad, AMLO, Milenio TV, Ciro y aquella queja de @LVidegaray
Federico Arreola
@FedericoArreola


“No somos delincuentes, Luis”, así encabezó Ciro Gómez Leyva su columna del 2 de febrero de este año publicada en el diario Milenio.

Luis es Luis Videgaray, @LVidegaray en twitter, coordinador de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México.


Gómez Leyva dijo en su texto:


“Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, escribió la noche del martes en su cuenta de Twi-tter: ‘Milenio Tv le ha dedicado 102 minutos sin cortes al PAN. Eso es legal? Repito, es pregunta’.

“Luis, uno de los tipos más inteligentes de la baraja política actual, se refería a la cobertura del debate (triste debate, por cierto) entre los precandidatos del PAN, que comenzó a las 19:45 de la noche y terminó a las 21:42. En efecto, sin cortes.

Respondí al aire que suponía que no había ilegalidad alguna y que estamos tratando de hacer un muy buen trabajo periodís…

¿CÓMO DEJAR DE SER VÍCTIMAS DEL DOMINIO MEDIÁTICO? PARTE II

Imagen
Texto: Alvaro Albarrán

Como lo mencionamos en el primer artículo, la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna utiliza las siguientes herramientas para lograr la perversa neuroplasticidad que ejerce a través de sus medios masivos de comunicación en la población:

- Mensaje subliminal.
- Las técnicas de propaganda de Joseph Goebbels.
- La doctrina del shock de Naomi Klein.
- La satisfacción de las necesidades emocionales del individuo que clasifica David Katz.
- Las diez estrategias de la manipulación mediática que describe Noam Chomsky.
- La guerra de cuarta generación.

En esta ocasión analizaremos el mensaje subliminal y las técnicas de propaganda de Joseph Goebbels.

¿Qué es un mensaje subliminal?Es un mensaje directo, oculto, efectivo, manipulador y que está dirigido al subconsciente. Subliminal proviene de las raíces latinas: sub=abajo y limen=umbral. Es la señal mínima necesaria que requiere un sistema para activarse, dirigida por debajo del consciente.



Este es un ejemplo …

México: Jesuitas se unen a la proclama de rescate a la nación

Destacado
por Varias organizaciones
Jueves, 22 de Marzo de 2012 15:30 Compartir redes sociales

El Estado abdica de su responsabilidad constitucional al no otorgar seguridad, tranquilidad y bienestar a la población. Decisiones al margen de la legalidad comprometen y quebrantan al Estado de Derecho. El gobierno cede importantes principios y espacios de soberanía ante Estados Unidos.


PROCLAMA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN

Al pueblo de México
A todas las mujeres y hombres libres
Nuestra Patria reclama el concurso de mujeres y hombres de buena voluntad, amantes de la paz, la libertad, la justicia, la dignidad, y decididos a preservar y refundar a la Nación, que atraviesa por momentos extremadamente difíciles.

México se encuentra ante el grave riesgo de dejar de ser una nación libre y soberana. Gran parte de la población se encuentra hundida en la zozobra y viviendo con temor a causa de una guerra cruenta y cruel. El gobierno declaró esta guerra, pregonando la paz, y ahora en campos y ci…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Código ético

El próximo mes, se presentará la cartilla moral o código ético, informa Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista / También asistió a un encuentro temático sobre la Reforma Agraria MEXICO, Distrito Federal, a 21 de marzo (CND) Una comisión encabezada por Raquel Serur, Alfredo López Enrique Dussel, Gabriel Vargas y Laura Esquivel presentará el próximo mes la Cartilla, Constitución o Código Ético o Moral. El documento se imprimirá y de distribuirá familia por familia y casa por casa, informó Andrés Manuel López Obrador. Propuso una difusión masiva sería similar a la distribución de los 10 millones de ejemplares del periódico Regeneración y podría ocupar el espacio correspondiente a una edición del diario, porque “necesitamos una República Amorosa para .. [+] Ver mas

Vergüenza

Francisco Rodríguez Indice Político Vergüenza Habrá que admitirlo. En la actualidad, el que triunfa es el que carece de vergüenza. Y hoy reconozco que, c…

Encuestas little duck

Imagen

El decálogo de Solá

Imagen

Papamanía

Imagen

México siempre fiel

Imagen

A ver si así...-Hernández

Imagen

Iva medicinas y alimentos-Ahumada

Imagen

Visita costosa

Imagen

Los magistrados del suspense-Rocha

Imagen

Es más fácil que un rico...

Imagen

El artista

Imagen

Jueces y parte-Helguera

Imagen

Sumprema corte y queda

Imagen

Acceso

Imagen

Corte!!!

Imagen

Suprema Corte-Fisgón

Imagen

Utilería

Imagen

Y las televisoras, apá? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Corte pospone ¡Corte! FC gana en el corto plazo Montaje judicial ¿Y las televisoras, apá? Julio Hernández López E l ministro Felipe Calderón Hinojosa consiguió ayer los votos y el enredo suficientes para que una eventual sanción jurídica o política al vicepresidente ejecutante, Genaro García Luna, se pospusiera (o, en una de ésas, se diluya) hasta momentos electorales menos complicados para el gobierno federal. La vigorosa intervención del comandante Calderón logró corregir a tiempo el rumbo de una sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que pretendía declararse en una suerte de motín jurídico contra los abusos del capitán García Luna y su sabida vocación de recreador escénico para consumo televisivo y mayor gloria de su secretaría de seguridad pública. El día en que un puñado de ministros de la Corte estableció como tesis jurisprudencial la supremacía del grito de¡Corte! sobre el respeto al debido proceso judicial comenzó con el titular del Poder Judicial federal…

El nepotismo de Mariana Gómez del Campo en el DF

Imagen
Por Victor Hernández

Resulta que además de que el PAN-DF impuso con su cochinero de elección interna al ex de Mariana Gómez del Campo, Jorge Romero, como candidato a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, encima de eso el PAN puso de candidato a asambleista por el distrito XXV de Álvaro Obregón a uno de los hermanos de Mariana Gómez del Campo.

Se trata de un ilustre desconocido cuyo único mérito es... ser sobrino de Felipe Calderón.

De esta manera tenemos que la hermana de Felipe Calderón va a ser senadora pluri; Mariana Gómez del Campo va a ser diputada federal pluri; uno de los hermanos de Mariana Gómez del Campo, Pablo, ya trabaja en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (supuestamente en la división que vigila al lavado de dinero pero díga usted si ha hecho realmente algo al respecto); y ahora otro hermano, de nombre Gabriel, será candidato.

Gabriel Gómez del Campo, como ya es tradicional en la familia de Calderón, vivió del erario durante la administración de Carlos Orv…

“Muy vergonzoso”, que se den casos como el de Cassez, considera AMLO

Imagen
El Ejecutivo debe una explicación


Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 4
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que “en una visión de Estado, es para México muy vergonzoso” que se den casos como el de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.

En conferencia de prensa celebrada horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera dejar en suspenso la resolución del amparo solicitado por la ciudadana francesa, López Obrador consideró que este asunto “ha desprestigiado a México”.

En el World Trade Center manifestó que cualquiera que fuera el fallo de la Corte, éste se debe respetar y “se tiene que hacer un planteamiento desde el Ejecutivo para desagraviar a ciudadanos y poner a salvo las instituciones y el Estado mexicano”, porque “se ha cometido un daño”.

Se negó a responder si el desagravio tendría que pasar por la renuncia del secretario de Seguridad Públ…

Sazón y sanción

Imagen


Producto de exportación

Imagen


La huida de Calderón

Imagen

21 de marzo de 2012·6 Comentarios
Análisis  MÉXICO, D.F. (apro).- Una vez que entregue la banda presidencial, en diciembre próximo, posiblemente el presidente Felipe Calderón dejará el país.
De ser cierta esa versión, que ha comenzado ya a difundirse en Estados Unidos, la decisión del panista sería tomada como una señal del fracaso en cuanto a su declaración de guerra contra el crimen organizado, pero también como una medida vergonzante, pues estaría huyendo de una situación que él mismo provocó.
De acuerdo con información proporcionada por Dolia Estevez, corresponsal de MVS Radio en Washington, en una de sus últimas visitas a Estados Unidos, Calderón expuso su temor de recibir atentados del crimen organizado una vez que deje la presidencia de México.
No obstante, la medida también estaría pensada para protegerse desde el extranjero de cualquier demanda que pudieran estar planeando las familias de las víctimas de la violencia –50 mil y 10 mil desaparecidos– afectadas po…

Tolera Iglesia abusos de legionarios, denuncian víctimas de Maciel

Imagen
 
Rodrigo Vera 21 de marzo de 2012 ·Destacado

Los Legionarios de Cristo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Con motivo del viaje del papa Benedicto XVI a México, un grupo de víctimas de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, denunció que la Iglesia ha tolerado los abusos de esta congregación religiosa mexicana.

A través de un manifiesto dado a conocer hoy, las víctimas señalan que “entre el alto clero” siguen existiendo, como Marcial Maciel, “pastores de vida regalada, vergonzosamente tolerada por la Iglesia”.

Las víctimas agregan que han sido objeto de ataques y descrédito por parte de la Iglesia, la cual nunca respondió a sus reclamos de justicia.

“Nunca hemos recibido una respuesta a nuestros justificados reclamos, formulados conforme al derecho canónico establecido por la misma Iglesia”, dice el manifiesto, firmado por José Barba, una de las víctimas.

Critican también la supuesta reestructuración que actualmente realiza el Vaticano a los Legionarios de C…