Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2012

Zona sísmica

Imagen

Salidas

Imagen

Los motivos del papa

Imagen

Visitas movedoras

Imagen

Temblor

Imagen

Las dos cosas

Imagen

¡ Que pague Moreira ! video panista sobre las raterías de los Moreira

Imagen

Claro : Elba Esther cobra en la SEP del Edomex.

Imagen
Gana Elba Esther $380 mil en el 2011, según la SEPMiércoles 21 de marzo de 2012
ED/ Válek Rendón
Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió un salario total de 380 mil 435 pesos durante el año 2011.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dada a conocer en cumplimiento al artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, la dirigente magisterial tuvo un ingreso promedio mensual de 31 mil 702 pesos.
Educación a Debate informó en julio del año pasado que la presidenta vitalicia del SNTE está adscrita a un centro escolar creado por la SEP especialmente para los comisionados del gremio magisterial, el cual tiene la clave 15AGS0001S.
A través de dos plazas, una de Directora de Primaria Foránea (plaza 071503E022100.0100208) y la otra como Maestra de Grupo de Primaria Foránea (plaza número 071503E028100.0102455), en el primer trimestre Gordillo Morales percibió un salario por nómina ord…

Infinito asco por la cobardía de 3 Ministros de la Corte

Imagen


Habrá que admitirlo. En la actualidad, el que triunfa es el que carece de vergüenza. Y hoy reconozco que, cuando menos, tres ministros de nuestra Corte de Justicia –quienes ayer votaron en contra del proyecto que demandaba la inmediata liberación de Florence Cassez-- son tres auténticos triunfadores.

A mí sí me avergüenza conocer que, cual se rumora en los propios pasillos del edificio que es sede de ¿la Suprema?, uno de esos tres ministros recién recibió 10 millones de dólares por su complicidad criminal con un delincuente que “lava” muchos más millones en sus empresas de outsourcing, con el que otros muchos negocios evaden impuestos y, lo peor, escamotean a los trabajadores prestaciones y seguridad social.

Me avergüenza, también, verlos disminuidos, achicados, por el aleteo del zopilote que, en vez de águila, Felipe Calderón lleva en el pecho. Los intimidó, los satanizó, tal vez hasta los compró el ocupante de Los Pinos.

Me da vergüenza, mucha vergüenza, que otra vez la justicia n…

SME rechaza al PRI y al Peña Nieto

Imagen
SME a Peña Nieto: "nosotros estamos con AMLO"; rechazan sumarse a la campaña del priísta

Luego que esta tarde trascendiera que Enrique Peña Nieto habría buscado el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para sumarlo a su campaña rumbo a Los Pinos, el vocero del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que la agrupación ha cerrado filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a una entrevista publicada por El Financiero, el electricista afirmó que el SME no puede apoyar a nadie que se haya pronunciado por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dejado en la indefinición a más de 40,000 trabajadores.

“No, nosotros ya hemos promovido abiertamente que estamos con Andrés Manuel López Obrador y no con alguien que apoyó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza, con alguien que apoyó su desmantelamiento. Si -Peña Nieto- se reunió con alguien, no fue con nosotros, habrá sido con los dicidentes, aquellos que se vendieron. No podemos respal…

También en Los Ángeles repudian a Chupina

Imagen

Logros de EPN

Imagen
Verbos y cifras -Sergio Aguayo - 21 de marzo 2012
Para obtener una visión más precisa de quienes se ofrecen a gobernarnos es indispensable escudriñar sus palabras y observar su trayectoria a través del prisma de hechos y cifras.

En los escritos y discursos de Enrique Peña Nieto aparecen constantemente cinco enunciados: 1) México tiene "una democracia que no da resultados"; 2) Son indispensables y urgentes los "cambios"; 3) Los cambios requieren de la "reconstrucción del Estado" porque es urgente "volverlo eficaz"; 4) La eficacia tiene como precondición lograr "mayorías estables en el Congreso"; y 5) La manera como un Presidente puede cumplir con su "programa de gobierno" es con una "mayoría".
Así pues, Peña Nieto quiere ganar las elecciones y reconstruir el presidencialismo, lo cual impone el reto de anticipar los métodos que emplearía. Otro rasgo de la personalidad de Peña Nieto es su apego a la cultura mexiquense.…

Bien por los Argentinos : ¡ Repudian a Josefina a su llegada al aereopuerto !

Imagen

Periodismo en Tamaulipas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Misa de Estado
Izquierda de rodillas
Convalidar plan B16
Periodismo en Tamaulipas Julio Hernández López PRESENTACIÓN. En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador presentó a Víctor Suárez como titular de la Sagarpa de su equipo presidencialFoto María Meléndrez Parada E l temblor de ayer confirmó que a pesar de la sistemática tarea de saqueo y destrucción del tejido institucional y social del país subsiste una esencia que es capaz de soportar y sobrellevar cargas adversas y salir adelante. La compleja capital del país emergió relativamente a salvo de un movimiento telúrico menor al de 1985, sin pérdidas de vidas ni desplome de inmuebles, aunque sí con riesgos estructurales que deben ser revisados con mucho cuidado. Tal saldo incruento no se debe, desde luego, a ninguna operación humana, sino a la combinación de diversos factores naturales que no produjeron una catástrofe. Pero sí fue posible advertir una sociedad más alerta y mejor preparada para enfrentar circunsta…

El justiciero-Hernández

Imagen

SSP Films-Ahumada

Imagen

El Ceniciento-Rocha

Imagen

Feliz coincidencia-Helguera

Imagen

La ley no puede cumplirse a capricho: ministro Silva Meza

Imagen
Ante Felipe Calderón, el presidente de la Corte dijo que hoy los magistrados, ministros y jueces estamos atentos a aplicar el nuevo marco legal en amparo y DH, el cual exige que impere la justicia y la igualdad, no la arbitrariedad.
Georgina Saldierna


México, DF. Al participar en la ceremonia con motivo del ducentésimo sexto aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, manifestó esta mañana su rechazo a la creencia de que la ley puede cumplirse a capricho.

Ante el presidente Felipe Calderón y a unos minutos de que la Corte inicie la discusión del caso Florence Cassez, también expresó su repudio al abuso del poder, paso previo al autoritarismo y a la impunidad.

Hoy los jueces, magistrados y ministros estamos atentos para aplicar el nuevo marco legal en materia de amparo y derechos humanos, que exigen que el nuestro sea un país en el que imperen la justicia y la igualdad, no la arbitrariedad, agregó Silva en …

Los cuates primero-Fisgón

Imagen

¿POR QUÉ VOTAR POR LA IZQUIERDA EN MÉXICO?

Imagen
El video lo dice todo y esas palabras se encuentran imbuidas en el pensamiento de millones de mexicanos y habemos quienes salimos a las calles a informarlo...



*****

* El colofón: En la historia de nuestro país, la derecha representada por el PRI y el PAN le han robado a la izquierda la oportunidad de ejercer el poder en dos ocasiones a través de fraudes electorales.

Que un gobierno de izquierda ahora tenga la oportunidad.

AMLO2012

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Asistirá a misa papal

Andrés Manuel López Obrador informó que, por tratarse de un jefe de Estado y de un dirigente religioso, acudirá a la misa que oficiará Benedicto XVI en la ciudad de León, Guanajuato, el próximo domingo / Yo me arrodillo donde se arrodilla el pueblo pero NO me voy a arrodillar frente a las cámaras de televisión porque no soy hipócrita, precisó MEXICO, Distrito Federal, a 20 de marzo (CND) Por tratarse de un jefe de estado y de un dirigente religioso, Andrés Manuel López Obrador informó que sí asistirá a la misa que oficiará el próximo domingo el Papa Benedicto XVI en la ciudad de León, Guanajuato. Sin embargo, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista dejó en claro que “yo me arrodillo donde se arrodilla el pueblo, pero nunca me voy a arrodillar frente a las cámaras d.. [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales Dos retos, dos contundentes respuestas No sé si los prominentes panistas Josefina Vázquez Mota y Javier …

Arrogancia y debilidad

Imagen
Luis Linares Zapata
El señor Calderón ha sido implacable con el albedrío ciudadano. Con arrogantes desplantes de inquieto ejecutivo de altos vuelos ha desatado, sin mesura ni reparar en costos, una por demás cuestionable campaña de propaganda. Dos palancas utiliza para dar a ésta ubicuidad y sustancia: su persona y los presumibles logros de la que llama su presidencia”. La intensidad es abrumadora y sin duda abusa de la paciencia de los mexicanos. En carrera contra el tiempo, intenta llegar al final de este mes con los objetivos cumplidos. En primer lugar, afirmando su imagen de constructor esforzado, de líder incansable, de sensible político que no duda en emplear los atributos de su cargo para erigirse en juez e impaciente mandante. Atribución que dirige en especial al Congreso por incumplir sus obligaciones, aunque ahora también dirige sus ásperos fraseos contra la misma Suprema Corte de Justicia. En la trastienda de sus debilidades y pretensiones y de manera grosera, por evidente…

La pinochetista Vázquez Mota cuenta con el Papa, Vargas Llosa, Rajoy, Santos, ¿Qué más quiere?

Imagen
Pedro Echeverría V.

1. Josefina Vázquez Mota (JVM), la candidata presidencial del derechista PAN y del presidente ilegítimo Felipe Calderón, acaba de recoger en Perú el abierto apoyo del escritor conservador, Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. No es novedad porque éste, como destacado integrante de la derecha internacional -junto a los expresidentes Aznar y Uribe- de igual manera sirvió a Fox y a Calderón. Todavía le queda a JVM recaudar los abrazos del español Rajoy y del colombiano Santos. Pero la candidata panista tendrá que regresar rapidito porque pronto estará el Papa en México y sería terrible que no alcanzara abrazarlo o darle un beso al anillo. ¿Cuándo viajará a los EEUU para irse a ponerse a las órdenes de Obama y la Clinton? Este tipo de política -según los encuestadores- produce muchos puntos positivos, sobre todo si es capaz de lograr un acercamiento con el Papa y sus acompañantes.

2. Cuando Vázquez Mota trabajaba en la iniciativa privada al servicio de los grandes empres…

PAN presenta reforma laboral leonina en el Senado para "Trabajo Decente"

Imagen
El PAN en el Senado presentó la reforma laboral que tanto han insistido en aprobar y la cual agrede a los trabajadores mexicanos.

De acuerdo con La Jornada, la reforma laboral presentada por el PAN incluye agravios a los derechos de los trabajadores tales como la eliminación de las juntas federales y locales de conciliación y arbitraje, 180 días de prueba luego de los cuales el patrón puede despedir al empleado sin darle derechos laborales y sin obligación de recontratarlo y el pago de un máximo de un año de salarios caídos en juicios laborales.

Adicionalmente, la reforma establece el concepto de "trabajo decente", al cual supuestamente considera el respeto a la dignidad humana del trabajador, la no discriminación, acceso a la seguridad social, salario remunerador, capacitación, libertad de asociación, autonomía y democrecia sindical y derecho a huelga.

Claro, siempre y cuando el trabajador sobreviva en la empresa a los 180 días de prueba.

La reforma, que ahora pasa a comis…

AMLO : Historia de México. Spot

Imagen

Benedicto XVI en tierras cristeras

Imagen
Carlos Martínez García
La visita de Benedicto XVI es religiosa y política. Por la propia naturaleza de la Iglesia católica romana, quien la preside es a la vez máxima autoridad en asuntos de fe y cabeza del Estado Vaticano. Es imposible separar esa simbiosis de intereses supuestamente celestiales con los muy mundanos del poder terrenal.

El lugar elegido para el periplo mexicano del cardenal Joseph Ratzinger es Guanajuato, zona semillero de vocaciones sacerdotales y una de las regiones históricamente vinculadas a la guerra cristera. Ya se anunció en el Vaticano que Benedicto XVI eligió esas tierras en reconocimiento a quienes entre 1926 y 1929 combatieron heroicamente en defensa de la fe católica romana. En el discurso del Papa se exalta a los dizque perseguidos por un gobierno recalcitrantemente anticatólico y cuasi ateo. No hay referencia alguna a que en el bando de los “héroes de la fe” se llevaron a cabo sangrientos atentados, desorejamiento de maestros, asesinatos de los consider…

El sismo tuvo epicentro en Ometepec, Guerrero; 11 heridos delicados: SG

Imagen
Se registraron ayer al menos 19 réplicas Sin agua potable, 400 mil capitalinos De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 2
El sismo de 7.8 grados Ritcher que sacudió al mediodía de ayer la ciudad de México, y que tuvo al menos 19 réplicas durante el transcurso de la tarde-noche –la más fuerte de 5.3 grados–, dejó en el Distrito Federal un saldo de dos lesionados, al menos una centena de edificios con cuarteaduras, un puente peatonal caído y otro vehicular en el que se levantó el concreto, escenas de histeria, apagones, fugas de agua y millones de personas evacuadas de edificios públicos y privados, informaron las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública.

De acuerdo con las autoridades, se tratódel sismo más fuerte desde el 19 de septiembre de 1985, aunque en esta ocasión –aseguraron– no provocó afectaciones a los servicios estratégicos de la ciudad, como de salud, transporte y comunicaciones.

Más de 400 mil no tienen agua

El Sistema de Aguas de…

Patio trasero

Imagen


Guanajuato

Imagen