Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2012

BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS EN GLORIETA DE INSURGENTES (IMÁGENES)

Imagen
Aún con todo, la diferencia de hacer activismo ciudadano político en Estado de México y DF es palpable y las experiencias que hemos vivido hablan por sí mismas.

En esta ocasión el balconeo de gastos pendejos del PRIAN se llevó en una zona bastante concurrida en el DF y, a pesar del día de descanso, la receptividad de la gente no se hizo esperar.

Las imágenes del día:










También a los policías de la patrulla se les entregó su Regeneración...



Nos acompañaron: desde Xoxhimilco el compañero Azul Marino...



Y desde Monterrey, la compañera Diana Eugenia...



*****

* El colofón: Y se nos acabó el paquete y medio de Regeneración del día...



Mitofsky Priista. López Dóriga, vendido.

Imagen

Adversarios buscan privatizar Pemex: AMLO #soytanpobre

Imagen
Víctor Hernández


Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios electorales buscan la privatización de Pemex, lo cual resultaría en agravio para el erario.

Tras tomar protesta como candidato del PT a la Presidencia de la República, López Obrador señaló la intención de los otros tres candidatos presidenciales por privatizar Pemex, por lo cual pidió que le dijeran en qué ha beneficiado al país las privatizaciones, puesto que el crecimiento de la economía en México en las últimas 3 décadas ha sido nulo.

En el marco de la expropiación petrolera, AMLO recordó que su propuesta es construir 5 refinerías para dejar de importar gasolina y abaratar los combustibles para la población en general.

Por su parte, tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota se pronunciaron por la entrada de la iniciativa privada en Pemex.

Los narcotraficantes… y Calderón, ¿electores?

Imagen
Álvaro Cepeda Neri

Ni al Estado o sus instituciones administrativas, judiciales y legislativas debe de imputárseles lo de fallido, en su significado de “resultar una cosa distinta y peor de lo previsto o esperado”, como propone nuestra asesora María Moliner (en su Diccionario de uso del español), sino a Felipe Calderón y al Partido Acción Nacional (PAN) con sus cantores, porristas y seguidores (entre ellos el clero político conservador). Calderón, panista-católico perverso ha sido un presidente fallido y del montón; y por su militarismo parecido al virrey Félix Calleja, tan mediocre como (¿alguien lo recuerda?) Pedro Vélez (quien encabezó el triunvirato encargado del Poder Ejecutivo de México, junto con Luis Quintanar y Lucas Alamán, a finales de diciembre de 1829), Melchor Múzquiz (militar y político, presidente de México en 1832), Valentín Canalizo (militar que gobernó el país durante 10 meses, entre 1843 y 1844) o el nefasto Mariano Arista (también político y militar, que gobernó…

Rammstein : Ahora que viene el Papa...

Imagen

10 de mayo: convocan a mentarle la madre a @EPN (y al #PRI)

Imagen
Convocan en Facebook a mentarle la madre a EPN
El enlace al evento es http://www.facebook.com/events/373983005966167/
El texto del evento dice:
Muestrale tu repudio a este imbecil, iletrado, funda de Salinas, gargajo del PRI, cachorro de Atracomucho, ratero, sobrino de Ratiel, encubridor de los asesinos de Paulette, Sith de las despensas, inundador de EDOMEX, felatriz de Televisa, producto chatarra, comemierda, inmundo, represor y asesino de Atenco, violador de maestros homosexuales, criminal electoral, consolador de la Chucky, maniquí de Bijan, padre desnaturalizado, y desmemoriado barba azul que NO se acuerda de que murió su primera esposa. Usaremos el hashtag #chingatumadreEPN y @EPN

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Seguridad ciudadana

MEXICO, D.F., 17 de marzo - De ganar las próximas elecciones federales, el concepto de seguridad nacional será sustituido por el de seguridad ciudadana como eje rector para garantizar la gobernabilidad democrática del país, anunciaron en conferencia de prensa conjunta el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón. Después de una reunión a puerta cerrada con especialistas en materia de seguridad, donde se esbozaron los lineamientos generales para este nuevo plan de seguridad, ambos se comprometieron a que en abril próximo presentarán los detalles de este proyecto. Este nuevo modelo implicaría que la Policía Federal dejará de diseñar la política de seguridad, para que sea la Segob la inst.. [+] Ver mas

Las mafias desangran PEMEX

Uno de tantos flancos que dejó descubierto la administración de Felipe Calderón en su lucha militarizada contra el narco fue el de las inst…

Niega Videgaray que el PRI proponga aplicar el IVA a medicinas y alimentos

Imagen
Muestra el priísmo su “verdadero rostro”, señalan diputados


Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. 8
Luis Videgaray, jefe de campaña del candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que su partido no propuso aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, como publicó el viernes la agencia de noticias Reuters, sino que se pronunció por una “reforma fiscal integral”.

En una carta aclaratoria dirigida a este periódico, Videgaray puntualizó que cuando las periodistas Anahí Rama y Ana Isabel Martínez le preguntaron si el tricolor promovería la generalización del IVA, él contestó que la reforma fiscal debe ser integral, “y en este sentido no debe excluirse a priori ninguna opción”.

Asimismo, indicó que no podría hablarse de modificaciones al IVA sin considerar también mecanismos eficaces de compensación para familias en pobreza. “Lo anterior de ninguna manera significa que aplicar IVA a medicinas y alimen…

La transparencia de AMLO ... ¿ Y los demás ?

Imagen

Presentan AMLO y Ebrard plan de seguridad para el país

Imagen
El titular de Gobernación, con tareas de serenar a la nación y garantizar paz y tranquilidad. La nueva política, centrada en el retiro paulatino del Ejército de las calles que será sustituido por cuerpos policiacos moralizados y capacitados.

Andrea Becerril
Publicado: 17/03/2012 16:09

México, DF. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación tendrá la responsabilidad de serenar al país y garantizar a todos los mexicanos la tranquilidad y la paz, a través de una nueva política se seguridad, centrada en el retiro paulatino del Ejército de las calles, para sustituirlo por cuerpos policíacos moralizados y capacitados.
El anuncio lo formuló ayer el candidato presidencial de la izquierda, acompañado de Marcelo Ebrard, quién ocupará en su gabinete la Secretaría de Gobernación y tendrá el encargo de transformar esa dependencia, con otro enfoque a la política interior y el impulso de una nueva política de seguridad.

“Habrá más seguridad ciudadana y menos segu…

López Obrador y los problemas nacionales

Imagen
Arnaldo Córdova Muchos recordarán la propuesta que Antonio Gramsci hacía en el sentido de que en Italia tuviera lugar una reforma intelectual y moral. Él lo planteaba en relación con la crítica del Risorgimento italiano de mediados del siglo XIX y la cultura nacional. Y la definía como una revolución popular que tenga la misma función que la Reforma protestante en los países germánicos y de la Revolución francesa (Quaderni del carcere, Einaudi, Torino, 1975, pp. 318 y 2108). El concepto implicaba un significado que debía abarcar, en su totalidad, la transformación de la sociedad en todos los aspectos de su vida: religioso, intelectual, cultural, económico y político. La alusión a aquellos dos grandes eventos históricos estaba enderezada a enfatizar que no se postulaba una simple lucha por el poder, sino una transformación de la conciencia y la mentalidad nacionales. Un cambio, en consecuencia, que iría hasta el fondo de las estructuras sociales y no se limitaría a una sucesión de supere…

Manuel Bartlett. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
Yo no tenía simpatía por Manuel Bartlett. Como secretario de Gobernación me pareció un hombre de poder, duro y autoritario. Somos de la misma generación y teníamos vivencias, convicciones y amigos en común, pero él había escalado con gran tesón y éxito en el sistema y yo tenía un repudio cordial contra ese aparato. Consideraba que impedía la modernización del país. Estuve con centenares en la antesala de Bartlett el célebre 6 de julio de 1988. Fue el día en que se cayó el sistema”. Se cayó o se calló el sistema. Observé a Bartlett sereno, rígido, presidiendo la comisión electoral y junto con Jaime González Graf me di cuenta que hubo un grupo de operadores ajenos a la Secretaría de Gobernación impuestos por Salinas, el candidato priísta, y autorizados seguramente por De la Madrid. La caída o callada del sistema no fue obra de Bartlett, sino de Salinas y de sus operadores. Esto ha sido constatado por todos los actores que estuvieron cerca del proceso e investigado a fondo por Martha Ana…

Caso embarazoso

Imagen