Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2012

Twitteros se mofan de @JosefinaVM con #NosFallasteJosefina

Imagen
Víctor Hernández
Los twitteros mexicanos se pitorrearon `e Josefina Vázquez Mota con el hashtag #NosfallasteJosefina, el cual se convirtió en el trending topic número uno de Twitter México.

La mayoría de los mensajes en el TT son chistes absurdos, pero otros son reclamos contra la candidata panista a la presidencia por gastar en lujos y por desviar recursos de la Sierra Tarahumara para la campaña de Felipe Calderón en 2006.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #NosfallasteJosefina:

@DonPorfirioDiaz #NosFallasteJosefina descubrieron la conspiración de Querétaro. Ah, no. Esa es Josefa.

@OfficialNinel #NosFallasteJosefina Te das tus lujitos millonarios mientras que miles de tarahumaras se mueren de hambre http://twitpic.com/8xmiy4

@rubbbb Mi mamá no me deja tener un gato. #NosFallasteJosefina

@SoyMedioPendejo Estoy feo y no se bailar #NosFallasteJosefina

@sindykiu Se acabaron las zucaritas. #NosFallasteJosefina

@FuhrerCancino Mi Mamá no me dejó Café echo #N…

Multimillonarios, millonarios y ricos… más 60 millones de pobres

Imagen
Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Cada año nos refriegan en la cara las listas de los multimillonarios, millonarios y ricos de esta Tierra que se degenera y languidece por la devastación de las guerras, las invasiones y el abuso que de ella hacemos. Slim es el hombre más rico del mundo y con mayor razón, de México. Lo siguen Salinas Pliego, Alberto Bailleres, Germán Larrea, los Arango, Azcárraga, Roberto Hernández, Carlos Hank Rhon, Roberto González, Alfredo Harp… ¡y el Chapo Guzmán! La riqueza no es producto de un milagro ni resultado del chistecito chino, corregido y aumentado por Slim: de enseñar a pescar y comercializar lo pescado.

Es creación de la explotación laboral practicada por los empresarios y sus monopolios, que manejan a su antojo; unos comercializando lo que “pescan” y controlan inflacionariamente; otros con la drogas, “lavando” dinero en sus bancos, dentro y fuera del país; o en la minería, las comunicaciones, la evasión de impuestos… apoderándose de la riqueza naci…

Chambones

Imagen


De la patada

Imagen

La de Calderón es una ‘guerra cómplice’, acusa el obispo Raúl Vera

Imagen

16 de marzo de 2012·8 Comentarios
Destacado   MÉXICO, D.F. (apro).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón se ha convertido en “una guerra cómplice” porque no ha logrado desmantelar ningún grupo criminal y sí, en cambio, ha resquebrajado al país con una espiral de muertes y de violencia.
Al hablar en el homenaje que le rindió la Universidad Iberoamericana, campus Laguna por su labor a favor de los derechos humanos, Vera López afirmó que la estrategia de Calderón no enfrenta la violencia a través de la procuración de justicia en cuanto a la persecución de criminales, muchos menos toca la “columna vertebral” del crimen organizado: sus recursos económicos.
Dijo que la columna vertebral del narcotráfico es el dinero, por lo cual lamentó que el gobierno de Felipe Calderón no haya tocado ese aspecto. “Se les deja íntegro; no hay persecución del lavado de dinero; …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Unidad para el cambio verdadero

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática, subrayando que ante la profunda crisis que padece el país es indispensable la unida de todos los mexicanos para lograr un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, tranquilidad y paz / Llamó a dejar a un lado el modelo individualista que destruye al país y procurar el bienestar de la familia, porque esta institución no es exclusiva de la derecha MÉXICO, D.F., 16 de marzo (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX).- Con las impactantes imágenes del mural La marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos, David Alfaro Siqueiros, como testigos, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Rev.. [+] Ver mas

“Guerra cómplice”

En eso se ha convertido la estrategia contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de Felipe Calderón, porque no h…

Pascual pone en evidencia el doble discurso del gobierno de Calderón

Imagen
Wikileaks en La Jornada/ Petróleo Pacto sobre crudo del Golfo disfraza la injerencia de EU
Defensa de la soberanía en público y acuerdo con Washington en privado
Da experiencia a Pemex y asegura el abasto del vecino del norte: Kessel Roberto González Amador Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 2 Más allá del discurso público, la intención del gobierno mexicano al negociar con Estados Unidos un acuerdo sobre los yacimientos petroleros transfronterizos es abrir las puertas del sector petrolero nacional a las compañías internacionales. La afirmación fue hecha por Georgina Kessel –la primera secretaria de Energía del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa– al ex embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual, según relató el propio diplomático en un despacho al Departamento de Estado. El 20 de febrero pasado, el presidente Calderón aseguró que el acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para la explotación de yacimientos de petróleo en la frontera m…

Turner Dávila: hombre clave en la campaña de AMLO. Jaime Avilés

Imagen
Desfiladero Jesusa Rodríguez me contó hace dos años este chiste. Un magnate llama por teléfono a Felipe Calderón y le informa que su hijo acaba de salir de la universidad con un título de licenciado. Quiere darle un empujoncito para que inicie una buena carrera profesional y por eso le pide a su amigo del alma que le dé trabajo en el gobierno. Pero claro que sí, desde el lunes empieza como subdirector de la Comisión Federal de Electricidad, con 280 mil pesos mensuales, acepta el hombrecito de Los Pinos. ¡Cómo crees, está muy joven! Yo pensaba en algo más sencillo, replica el magnate. Pues que se venga de oficial mayor de Salubridad, con 270 mil pesos mensuales, concede el esposo de Margarita Zavala. No me entiendes, Felipe, dale una chamba de 5 o 10 mil pesos, aclara el afligido papá. “¿Estás loco, mano? Para ganar 5 mil pesos al mes necesita una maestría y un doctorado…”
Por graciosa que resulte esta parodia, lo trágico es que no está divorciada de la realidad. Los profesionales con es…

IVA a medicinas y alimentos, en el plan de gobierno de Peña

Imagen
Habría profundas reformas fiscal y energética, dice Videgaray Esto elevaría la recaudación tributaria, afirma el asesor del aspirante Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 10 El candidato Enrique Peña Nieto dará prioridad a una profunda reforma del sector energético y fiscal en México, e impulsaría la creación de tribunales especiales para dirimir los controvertidos temas de competencia si gana la elecciones presidenciales este año por el PRI, señaló el viernes su principal asesor. El PRI tiene amplias posibilidades de regresar al poder en los comicios de julio, tras haber gobernado por 71 años hasta el año 2000, según encuestas.
Luis Videgaray, jefe de campaña y hombre visto como el posible secretario de Hacienda en un gobierno de Peña, dijo que una reforma fiscal incluiría gravar con el IVA alimentos y medicinas, un tema muy polémico en México pero que permitiría elevar fuertemente la recaudación tributaria.
Es importante tener una gran reforma al inicio de la administració…

Peña Nieto represor

Imagen

IVA a medicinas y alimentos, en el plan de gobierno de Peña

Imagen
Habría profundas reformas fiscal y energética, dice Videgaray IVA a medicinas y alimentos, en el plan de gobierno de Peña Esto elevaría la recaudación tributaria, afirma el asesor del aspirante Luis Videgaray, jefe de campaña de Enrique Peña Nieto, habló de algunas propuestas del candidatoFoto Marco Peláez Reuters Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 10 El candidato Enrique Peña Nieto dará prioridad a una profunda reforma del sector energético y fiscal en México, e impulsaría la creación de tribunales especiales para dirimir los controvertidos temas de competencia si gana la elecciones presidenciales este año por el PRI, señaló el viernes su principal asesor. El PRI tiene amplias posibilidades de regresar al poder en los comicios de julio, tras haber gobernado por 71 años hasta el año 2000, según encuestas. Luis Videgaray, jefe de campaña y hombre visto como el posible secretario de Hacienda en un gobierno de Peña, dijo que una reforma fiscal incluiría gravar con el IVA…

Qué tiempos aquellos-Fisgón

Imagen

Ver para creer...

Imagen

Casos de la semana

Imagen

Encuestas

Imagen

Libros y educación

Imagen