Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2012

Peña Nieto tuvo Teleprompter hasta en el escenario

Imagen
Víctor Hernández No sólo tuvo Enrique Peña Nieto teleprompters en pantallas al fondo del auditorio donde tomó protesta sino que además los tuvo justo enfrente de él.

Una imagen publicada por los propios priistas muestran los teleprompters, del estilo usado por los políticos en Estados Unidos, frente a Peña Nieto cuando tomaba protesta.

El uso de teleprompters por Enrique Peña Nieto desató una avalancha de críticas y burlas en Twitter contra el priista, ya que los usuarios de la red social no dieron crédito ante el hecho de que Peña tuviera que leer las palabras de su toma de protesta y lo vieron como una pifia y como una muestra de la ignorancia de Peña Nieto.

Como resultado, los twitteros convirtieron al hashtag #EPNTeleprompter en el principal trending topic en Twitter México.

FC golpea a la Corte. Julio Hernández López

Imagen
Astillero
El vacío de Josefina
AMLO, por los indecisos
Protesta en el Tec No arrancará esta columna con el tema de lo sucedido ayer a Josefina Vázquez Mota a la hora de mostrar el difícil proceso panista de aprendizaje de las artes históricas del PRI en el acarreo y el control de actos masivos, sino con algo que debe destacarse en su gravedad, por encima de la polvareda electoral: amenazante y descompuesto, el gobierno de Calderón ha hecho que un subprocurador federal de justicia pretenda hacer precisiones al desempeño de un ministro de la Corte y de ésta en general, y se atreva a criticar la decisión –no de hoy, ya ejercida en otros casos relevantes– de que los más altos miembros del Poder Judicial de la Federación publiquen sus proyectos de dictámenes mucho antes de que sean sometidos a votación. El uso de un personaje de tercera línea de la administración federal (José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada…

Todo tiene remedio

Imagen

Mario Marín se da a la fuga...

Imagen
Mario Marín 'pone tierra de por medio' y sale del país; se refugia en Europa



■ El camino del “gober precioso” está a punto de llegar a su final de tropelías y excesos, derivado de los recientes movimientos políticos nacionales, en donde las señales indican que es un apestado para su partido, quien ya lo dejó solo, y las autoridades federales y estatales ya le pisan los talones, a consecuencia de las múltiples irregularidades durante su gestión que desembocaron en el inocultable enriquecimiento ilícito que desarrolló durante su mandato.

El saqueo descomunal durante el último año de su gestión, representó un sinnúmero de obras fraudulentas que se multiplicaron por todo el estado de Puebla. En el 2011, los hospitales de Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo y Cuetzalan del Progreso fueron “inaugurados”, pero nunca funcionaron porque les falta drenaje, agua potable, energía eléctrica y equipamiento, lo cual fue denunciado en su momento por los habitantes de esas regiones que se cu…

Asesinan a la activista Agnes Torres

Mar Morales
Psicóloga de profesión, especialista en identidad de género. Luchadora social y activista. Fue representante de Humana Nación Trans frente la ALD, promoviendo el cabildeo sobre iniciativas de reforma de ley que beneficiaban a personas transgenéricas y transexuales. Conferencista y escritora. Fue reportada como desaparecida desde el sábado. Su familia cuenta que no la vio desde la noche del viernes, cuando abordó el vehículo Golf GTI color blanco propiedad de su madre. Su cuerpo fue encontrado en una barranca del municipio de Atlixco, Puebla, al parecer 14 horas después de fallecida. Su cuerpo presentaba huellas de tortura. El cadáver fue identificado por sus familiares. La organización de defensa de los derechos humanos, Vida Puebla, mediante un comunicado expreso su repudio por el crimen y exige su esclarecimiento. Descanse en paz.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
La decisión está en sus manos

MÉXICO, DF, 11 de marzo (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato electo a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, donde comprometió honestidad y justicia, además de dejar en claro que es sincero su llamado a la reconciliación. El presidente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó la protesta, en un acto en el que estuvo acompañado también por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, y del aspirante a la jefatura de gobierno del Distrito Federal de la coalición de izquierda, Miguel Ángel Mancera. En su discurso, López Obrador señaló que quede claro que “es sincero nuestro llamado a la reconciliación. Sin temor a equivocarnos, decir que nosotros no odiamos a nadie, que no queremos.. [+] Ver mas

Juan Ramón de la Fuente se une a López Obrador

El ex rector de la UNAM adelantó que de ganar Andrés Manuel López Obrador la elección del 1 d…

Toma de protesta de AMLO

Imagen

"¿ Josefina ? Vengo a una pelea de toros"

Imagen

Necesitamos un modelo pedagógico que eduque para el progreso: De la Fuente

Imagen
Para la transformación hay que sumar a los maestros, pero separando la lógica sindical   Enrique Méndez ndrés Manuel López ObradorFoto Marco Peláez Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 8 Al presentar los resultados del Encuentro sobre educación pública del Movimiento Progresista, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente resaltó que se requiere transformar la educación desde la raíz, empezando por un cambio en el modelo pedagógico, para sustituir el de carácter memorista e inercial que se aplica desde hace décadas en el país, así como sumar a los maestros, pero separando la lógica sindical y sin afectar sus derechos laborales. Necesitamos un nuevo modelo pedagógico que eduque para el progreso, la productividad, la paz, la tolerancia y la convivencia; que estimule la creatividad, el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en grupo, expuso De la Fuente, quien confirmó que aceptó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ser titular de la Secretaría de Educación Públic…

Desbandada del panismo plebeyo en el Estadio Azul

Imagen
Toma de protesta de Vázquez Mota se retrasó más de dos horas Sin buenos organizadores ni militancia real, no hay mercadotecnia que valga Arturo Cano Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 5 El tumulto de lugares comunes del primer discurso de Josefina Vázquez Mota –desde este domingo abanderada oficial del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República– persigue al panismo plebeyo en desbandada del Estadio Azul. Han sido tantas las horas de sol que la militancia (es un decir) abandona las gradas sin que parezca importarle que Josefina Vázquez Mota nació en su casa –en la popular colonia 20 de Noviembre de la capital–, porque no había dinero para hospital. Ni tampoco hay muchos interesados en que haya crecido en la colonia Petrolera, ni en que su educación, hasta la vocacional, haya tenido lugar en instituciones públicas.
Se alza la interrogante: ¿pretende la candidata del Partido Acción Nacional emular a Luis Donaldo Colosio? ¿O más bien la inspira el bolerito Ernesto…

El triunfo de la derecha, moralmente imposible, afirma López Obrador

Imagen
Rinde protesta como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Lo más importante, unirnos para salvar a México; más de lo mismo o cambio verdadero, las opciones Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 6 Después de rendir protesta como candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Andrés Manuel López Obrador parafraseó al presidente Benito Juárez y aseguró que el triunfo de la derecha, de los conservadores, hoy día es moralmente imposible. Lo más importante es unirnos todos los mexicanos para salvar a México, afirmó en su discurso. En el teatro Metropólitan, que lució a tope, el tabasqueño reiteró su llamado a la reconciliación. Actuamos como pensamos, no tenemos doble moral (o) doble discurso; es sincero nuestro llamado; nosotros no odiamos a nadie, no queremos venganza, sino justicia, manifestó. Convocó a trabajar para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio, cuando se lleven a cab…

Cárceles y deudores morosos

Imagen
Bernardo Bátiz V.
Para nadie es secreto que las cárceles de todo el país están saturadas, sobrepobladas, y que son una pesada carga para el estado, un infierno en la tierra para casi todos los reclusos y un verdadero purgatorio para familiares y amigos de los reos.

El asunto Cassez puso en el centro de la atención pública cómo puede llegar alguien a incrementar la población carcelaria a partir de un proceso penal desde los medios de comunicación y para los medios de comunicación. Se trata de un criterio equivocado, propio del negocio de los espectáculos y los gallineros. No basta poner el huevo; hay que cacarear para que todos se enteren.

El ejemplo ha puesto en entredicho lo que en México todos sabemos: no hay solemnidad y a veces ni siquiera seriedad en la impartición de justicia. Aquí prevalecen la informalidad y la falta de seriedad; la justicia mexicana quedó en este triste caso al nivel de un reality show de lo más torpe y vulgar, en el que es lo de menos ya determinar si la ci…

Y la gente abandonó a Josefina

Imagen
En un estadio semivacío, se comprometió a construir un México de justicia y sin violencia Errores de logística empañaron la toma de protesta de Vázquez Mota Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 3 Josefina Vázquez Mota rindió ayer protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República, en un Estadio Azul semivacío, donde se comprometió a trabajar para construir un México mejor y, frente a los conflictos internos de su partido, hizo un llamado a la unidad y a resolver las diferencias con apego irrestricto a la democracia. Poco después de la una de la tarde, cuando la aspirante presidencial apenas tomaba el micrófono e iniciaba su característico ir y venir por el escenario, en las gradas se veían ríos de gente que, exhausta por la larga espera bajo el sol del mediodía, caminaba en largas hileras hacia las salidas del inmueble.
Los asistentes, entre ellos algunos niños, habían sido citados a temprana hora. Desde las nueve de la mañana empezaron a ocup…

Acarreo en toma de protesta de Josefina; abandonan estadio en pleno discurso

Imagen

11 de marzo de 2012·Destacado  MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de hasta cuatro horas a la intemperie, y con una temperatura superior a los 30 grados Centígrados, miles de hombres, mujeres, niños y ancianos, muchos de ellos forzados o a cambio de despensas, deslucieron la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia al abandonar, en masa, el Estadio Azul.
El sello del acto que formalizó la candidatura presidencial del PAN fue también el ya rutinario “acarreo”, que algunos panistas denominan “apoyo logístico”, de miles de personas, muchos de ellos sin militancia en el PAN, en cientos de autobuses que colmaron calles y avenidas aledañas al estadio, que se fue vaciando mientras Vázquez Mota pronunciaba un discurso anodino.
Los autobuses que trasladaron a los militantes del PAN de todo el país, aunque sobre todo de los estados próximos como México, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, se estacionaron hast…

Jóvenes promesas

Imagen


Caso Cassez

Imagen