Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2012

¿ De veras crees que el PRI y el PAN son distintos ?

Imagen

Apalean al #PRIAN con #SiPinochetRegresa

Imagen
Víctor Hernández : Los twitteros mexicanos tundieron al PRI y al PAN con el hashtag #SiPinochetRegresa, el cual se convirtió en el principal trending topci en Twitter México.

El hashtag aparece luego de que ayer reapareciera un artículo escrito por Josefina Vázquez Mota elogiando al dictador Augusto Pinochet. Sin emabargo, esta vez el hashtag también le pegó al PRI y a Enrique Peña Nieto.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #SiPinochetRegresa:

@ChikinkiraTxp #siPinochetregresa y en #mexico gana Peña Nieto, pues solo faltaría Hitler vivo para darle en la torre al mundo actual!!

@jvalencia_c Si JVM elogia a Pinochet es porque quiere que caiga el PIB el 12% como lo hizo él en Chile #SiPinochetRegresa

@paulinabrock #Sipinochetregresa gobernantes fascistas!!!! @JosefinaVM


@KariBiyubi #siPinochetregresa El Estadio Azteca sería la nueva prisión!

@MONICA_KAF #SiPinochetRegresa tendría un curul en la bancada del pan

@IQHCancun #siPinochetregresa convertida en m…

Perfil de Josefina ... #pinochepina

Vázquez Mota: con Fox y con la ultraderecha
Autor: Edgar González Ruiz * Sección: Opinión


29 enero 2012

Vinculada a la ultraderecha y al sector empresarial, Josefina Vázquez Mota llegó al primer plano de la política en la época del expresidente Vicente Fox Quesada. Y en su paso por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP) ha sido fiel a las tendencias confesionales y reaccionarias del Partido Acción Nacional (PAN).
Participó en la guerra sucia y el fraude electoral de 2006, y actualmente disputa con Ernesto Cordero y Santiago Creel la candidatura presidencial.

Una trayectoria breve

Vázquez Mota nació en 1961. Estudió el bachillerato en la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional y después ingresó a la licenciatura en economía en la Universidad Iberoamericana. Cursó estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, del Opus Dei.

Fue asesora de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio y de la Confederac…

Elogio de Vázquez Mota a Pinochet causa indignación en Chile

Imagen
Martes, 06 de Marzo de 2012 11:36 La tarde de ayer, en Twitter, se dio a conocer un artículo titulado  “Dictadura y Desarrollo”, publicado por el periódico El Economista en 1998, donde la diputada del PAN, Josefina Vázquez Mota, elogia las políticas económicas aplicadas durante la dictadura de Augusto Pinochet. La comunidad twitera reaccionó con duras críticas hacía Josefina Vázquez Mota por su falta de sensibilidad ante los miles de crímenes y atropellos a los derechos humanos que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Una de las primeras en reaccionar fue la Presidenta Regional Provisoria del Partido Progresista de Chile (PRO), Verónica Cifuentes, quien a través de su cuenta de twitter condenó la actuación de la diputada mexicana:

“@veronica_cifuentes Aberrante que candidata Presidencial Mexicana de derecha del PAN haya elogiado la dictadura de un tirano sin nunca arrepentirse”

“@veronica_cifuentes esta señora es candidata???? Que mal por la democracia mejicana”

Otro…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, solicita López Obrador a Biden

México, Distrito Federal Lunes 05 de marzo de 2012 * Carta del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al vice presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joseph Biden Joseph Biden Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica P r e s e n t e Respetable señor Vicepresidente: A pesar de que a lo largo de la historia, las relaciones entre México y Estados Unidos han sido complejas, ha habido periodos de entendimiento político y de cooperación. Recordemos la relación de respeto que se logró entre los presidentes Franklin Delano Roosevelt y el General Lázaro Cárdenas del Río en los tiempos de la expropiación petrolera. O durante la Segunda Guerra Mundial, cuando México ayudó a Estados Unidos para satisfacer su necesidad de materias primas y mano de obr.. [+] Ver mas

Sin favoritismo

Joseph Biden, segundo al mando del gobierno de Washington, se reu…

El Desalmado “Coqueto” y los Cándidos Agentes

Imagen
Escrito por el 05 marzo 2012 a las 7:55 pm en Sociedad
Fuente: vanguardia.com.mx Si fuera un homenaje a los 85 años de vida de Gabriel García Márquez, César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto” o alias “El Fugado”, podría ser un personaje digno de una ficción negra del novelista colombiano. O quizá los expertos en comunicación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y su titular, Alfredo Castillo, se conviertan en guionistas del canal de series policiacas AXN. Ya demostraron su gran capacidad fabuladora en el caso de la niña Paulette. Y para allá va el caso de “El Coqueto”. Librado Legorreta resultó todo un Houdini que se les fue de las narices a los policías que lo dejaron huir la madrugada del martes 28 de febrero, horas después que la procuraduría mexiquense presumió la detención de peligroso violador y feminicida. Antes de la fuga, felices de presentar un testimonio escabroso, distribuyeron para azoro de las audiencias televisivas el video …

Reclaman a Peña Nieto en Facebook Falta de Atención a su Hijo Fuera de Matrimonio

Imagen
Escrito por el 06 marzo 2012 a las 10:21 am en Internet y redes sociales, Sociedad
En su página de Facebook, Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos fuera de matrimonio de Enrique Peña Nieto, encaró al aspirante presidencial priista con una serie de mensajes en esta red social sobre su falta de responsabilidad con Diego, el niño de siete años que nació en Estados Unidos. “EPN se reunió con Joe Biden (vicepresidente de Estados Unidos. Ojalá le hayas comentado el asunto de tu hijo menor que tienes pendiente en USA. Es una responsabilidad que no has asumido”, se leía en su muro el lunes 5 de marzo. Un día antes, Día Internacional de la Familia, Maritza Díaz también reprochó: “EPN totalmente distanciado de sus dos hijos varones… Ambos por la misma razón. No dijo hoy Feliz Día de la Familia???”. Maritza Díaz Hernández conoció a Enrique Peña Nieto durante el gobierno de Arturo Montiel. Ella trabajaba con Miguel Sámano. Tuvieron un romance. En 2005 nació su hijo en Estad…

Recuerdo de Zedillo

Imagen
Pedro Miguel
Cuando quería ser coloquial le brotaban expresiones desgraciadas –es decir: sin gracia– como aquella del “no traigo cash”. Siendo candidato, e interrogado sobre el porcentaje que esperaba obtener en las elecciones de 1994, respondió: “andamos por el tostón”. En efecto, logró el 50 por ciento de los votos en unos comicios que, según él mismo reconoció años después, no se habían desarrollado en condiciones equitativas. Se refería a que su campaña contó con recursos desmesuradamente superiores a los de sus rivales. Ciertamente, Salinas inyectó ríos de dinero y comprometió a las dependencias del poder público en la promoción impúdica del aspirante oficialista. Pero, a diferencia de lo ocurrido seis años antes, en 1994 no fue necesario sacar los votos opositores de las urnas ni rellenarlas con sufragios para el PRI.

Tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo pudo parecer, a ojos de Salinas, una marioneta de fácil manejo, no sólo por su inexperiencia política, …

De vuelta a EU-Hernández

Imagen

Memoria machacona-Rocha

Imagen

Hasta la cocina-Fisgón

Imagen

Angustioso Tamaulipas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Selección de personal Biden tutelar Candidatos afanosos Angustioso Tamaulipas Julio Hernández López SIN DISTINCIONES. Elementos de tropa durante la ceremonia de inauguración del edificio que ocupará el Observatorio para la igualdad entre mujeres y hombres en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanosFoto Guillermo Sologuren L a comparecencia de los candidatos presidenciales mexicanos ante Joe Biden fue un reconocimiento abierto del carácter decisorio que en los procesos electorales mexicanos tiene el poder estadunidense. Aun cuando oficialmente el motivo principal de la visita a México del vicepresidente extranjero fue una reunión con quien debe dejar Los Pinos a finales de noviembre próximo, las sesiones políticas más significativas se dieron con el trío de principales aspirantes a la sucesión, quienes acudieron gustosos a tales evaluaciones en busca de aprobación o cuando menos algún guiño de probable buena disposición, parapetados esos aspirantes locales tras una pragmática ho…

Sin importancia

Imagen

Misma cruz

Imagen

Promesas políticas

Imagen

Las siluetas de la denuncia ¡ Mi voto contra la violencia !

Imagen
Hoy, cientos de mexicanos convocados por Morena Cultura hemos trazado sobre el piso del Zócalo de la Ciudad de México miles de siluetas humanas. No hubo espacio para los 60 mil muertos de este sexenio. Apenas 10 mil cuerpos representados sobre la plaza mayor de México. Se necesitarían mas de 6 zócalos para dejar la marca de todas las muertes violentas de la absurda guerra de Calderón.

Memoria

Imagen


Nosotros los ricos

Imagen


“Ahora le toca a López Obrador gobernar”, plantea Bichir

Imagen
Columba Vértiz De La Fuente
5 de marzo de 2012 · 5 Comentarios
Destacado
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de aclarar que no tiene algún interés político y ante el difícil circunstancia que encara el país, Demián Bichir, actor invitado en la 27 edición del Festival Internacional de Cine, planteó que “ya tuvieron chance los demás (PRI y PAN), y que le toca darle oportunidad de exponer las ideas a Andrés Manuel López Obrador”.

El nominado al Óscar para mejor actor con Una vida mejor, explicó que “tampoco se trata de darle luz verde para absolutamente todo, nosotros tenemos ese poder de exigirle a quien sea, incluso a él, de que debe responder, y tiene una responsabilidad mucho más poderosa porque hay mucha gente que milita en la izquierda que también le va a estorbar, que no le hace ningún favor, que no tienen muy buena fama y va a tener que luchar contra todo eso”.

Enfatizó que López Obrador debe enfrentarse contra las pequeñas corruptelas que existen en todos lados. Siguió:

“Se tendrá…

El arte de engañar

Imagen
René Drucker Colín
Los publicistas tienen un trabajo difícil. Tienen que promover algo para que se considere atractivo, convertirlo en un producto exitoso y se adquiera. El producto puede ser un objeto material de cualquier índole, pero puede ser también una idea o una versión de algo o sobre algo. En cualquier caso, el objetivo es cambiar la percepción de la gente para que compre algo y hacer que ese producto sea exitoso comercialmente y genere mayores ingresos a la(s) empresa(s) que lo comercializan, o bien hacer que la gente cambie de opinión acerca de algo o alguien con el objeto de que modifiquen su conducta para que beneficien a alguien o a algún grupo en particular. Los publicistas, pues, tienen un trabajo difícil, dado que requieren ser muy creativos para encontrar cualidades a productos que no las tienen y/o mostrar que el que promueven es mejor que otros que están en el mercado y señalar por qué el que publicitan debe ser favorecido por encima de los demás. Por otro lado, s…