Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2012

5to Aniversario de El Chamuco @el_chamuco

Imagen
Como siempre los moneros nos hacen reír y reflexionar sobre la situación nacional además de festejar su 5to aniversario en el Jardín de Coyoacán.
Síguenos en twitter @radioamlo

Calderón repite la historia de Carlos Salinas de Gortari

Imagen

Tenía que ser : Ricardo Alemán recibe dinero del PAN

Imagen
Víctor Hernández :Gobierno panista pagó medio millón a Ricardo Alemán (@ricardoalemanmx), denuncian El gobierno federal panista pagó medio millón de pesos en 6 meses al columnista de Excelsior, Ricardo Alemán, por medio de su blog ricardoaleman.com.mx, denuncia el sitio enlapolitika.com.

El sitio ofrece como prueba de esta acusación un listado de pagos del gobierno federal entre los cuales se encuentra la dirección ricardoaleman.com con un pago asignado de 500 mil pesos.

Ricardoaleman.com, no obstante, es el sitio de un comediante de Estados Unidos que no tiene nada que ver con medios de comunicación en México. El que sí existe es ricardoaleman.com.mx, que es el sitio del columnista identificado con la derecha.

El listado fue obtenido de la página 45 del Informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social del gobierno federal ejercicio fiscal 2011.

Los recursos programados autorizados por la dirección general de normatividad y se otorgaron de enero a juni…

Yo soy protagonista del Cambio Verdadero. Soy #Morena

Imagen

Ellos saquean. Nosotros sufrimos

Imagen

Grupo Salinas-Televisa, el Espíritu del Chiquihuite

Imagen
Escrito por el 04 marzo 2012 a las 12:24 pm en Destacadas, Medios, Telecomunicaciones
Cuando el gobierno federal decidió licitar la banda 1.7Ghz, en 2010, Grupo Iusacell emprendió una batería de demandas contra la sociedad formada por Nextel-Televisa para anular la concesión de 30 Mhz. Más de 60 demandas interpuestas en varios tribunales marcaron la animosidad de la empresa telefónica de Ricardo Salinas Pliego. Para sorpresa de muchos, pero no de aquellos que conocen los métodos de extorsión y presión del segundo consorcio mediático más poderoso del país, desde diciembre de 2010 comenzó una negociación con Grupo Televisa para venderle la totalidad o el 50 por ciento de la deuda de Iusacell, convertible en acciones. La alianza se selló, en secreto y por encima de los accionistas bursátiles, el 21 de diciembre, el mismo día que Telmex y Telefónica, los enemigos en apariencia irreconciliables firmaron un convenio de interconexión. En enero de 2011 el columnista Miguel Angel G…

Chupina y su avión privado...

Imagen
Cuestionan a Vázquez Mota (@JosefinaVM) por presunto avión privado Un usuario de Twitter notó que Josefina Vázquez Mota se tomó una fotografía dentro de lo que parece ser un avión privado y cuestionó de quién es y si estaba dentro de sus gastos de campaña.

La imagen fue tomada por Vázquez Mota hace menos de una semana. En la imagen, la panista aparece sentada un sillón y al fondo se pueden ver ventanas de avión, sugiriendo que se trata de un jet privado.

La renta de jets privados es costosa, con un cargo de miles de dólares por viaje.

Hasta el momento, Vázquez Mota no ha respondido al cuestionamiento. Víctor Hernández en Blogdeizquierda.com

Plan con maña

Imagen

López Obrador habló con libertad y sin miedos; pero PRI y PAN asusan al embajador yanqui

Imagen
Pedro Echeverría V.


1. López Obrador, el candidato presidencial del PRD, PT, Convergencia y MORENA, después del magnífico discurso que ayer pronunció en la ciudad de Hermosillo, seguramente será llamado a desayunar por el embajador yanqui. Al decir AMLO frente a los empresarios sonorenses que La agenda de reformas estructurales que impulsa el sector empresarial mexicano está impuesta desde el extranjero y es la misma que Washington le pide a todos los países, por lo que es indispensable una política industrial propia que tenga como centro las necesidades nacionales, será llamado a conversar sobre lo que piensa como candidato. Así fue hace seis años y se espera que suceda lo mismo porque en México, por lo menos desde 1983, no hay posiciones críticas hacia EEUU y lo único que se ha escuchado son peticiones lastimeras para que EEUU deje de vender armas y comprar droga. Pero en lo fundamental EEUU ha logrado someter a los políticos mexicanos.


2. Cuando AMLO hablaba ayer en aquella reuni…

El Coqueto fue capturado por la policía del DF

Imagen
Víctor Hernández :


El feminicida César Armando Legorreta, alias El Coqueto, no fue recapitulado por la policía del Estado de México, sino por la policía del DF.

De acuerdo com El Universal, fue la policía del DF la que arrestó a El Coqueto tras ubicaron en la casa de sus parientes en la colonia La Malinche en la Delegación Magdalena Contreras.

El Coqueto es acusado de violación y homicidio contra diversas mujeres en el Estado de México.

Calderón y Coldwell negociaron impunidad de Moreira

Imagen
Domingo, 04 de Marzo de 2012 13:30
Por Rita Magaña
De lo contrario, que la Procuraduría Fiscal lo envíe a prisión: Vidal Llerenas

La procuraduría fiscal debe actuar de inmediato contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y no sólo de "peces pequeños" que están ya en la cárcel, como lo ha hecho hasta ahora, exigió el diputado del PRD, Vidal Llerenas Morales.

Advirtió que pareciera que hay una "negociación" para dejar en el olvido los fraudes cometidos por el dirigente nacional del PRI, y "dejar enfriar el caso".

Por ello, el diputado perredista no descartó que la reunión que tuvieron en Los Pinos el presidente Felipe Calderón y el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, "se haya negociado no tocar al ex gobernador.

Dijo que es inconcebible que a pesar todas las evidencias que presentó en su informe el Auditor Superior de la Federación, que muestran la serie de irregularidades para obtener créditos de manera ilegal, Moreira n…

¿ Cómo defenderemos en Morena los votos ?

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
El SNTE se desmorona

En los últimos tiempos se ha separado del SNTE casi una tercera parte de sus integrantes, lo cual constituye una merma considerable al poder que ejerce su lideresa vitalicia Elba Esther Gordillo / Representantes de organizaciones independientes de maestros aseguran que en las próximas elecciones presidenciales la maestra no podrá manipular a su antojo el voto de sus agremiados, y que incluso el Panal podría perder su registro MÉXICO, D.F., 3 de marzo.- En el transcurso de los últimos cinco años el núcleo de poder de Elba Esther Gordillo se ha ido debilitando. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no es un ente hegemónico, pues ha tenido escisiones que dieron lugar a la formación de 24 sindicatos con un total de 450 mil agremiados. Se han declarado independientes y le apuestan elect.. [+] Ver mas

Pagará los “dedazos”

El método antidemocrático aplicado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para designar a sus candidatos a senador…

Morena Cultura nos lleva al baile...

Imagen

Olga Reyes Salazar, un ejemplo de valor

Imagen

Enfrenta la instrucción pública embate abierto y sistemático sin precedente: César Navarro

Imagen
Coordinó libro colectivo de análisis sobre el tema, que será presentado hoy en Minería


En riesgo, identidad histórica del magisterio mexicano; quieren imponer modelo de exclusión social, dice

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. 37
Nunca antes, en el proceso de desmantelamiento del Estado social, la educación pública enfrentó un embate “tan abierto y sistemático para concretar su privatización”, afirmó César Navarro Gallegos, coordinador del libro El secuestro de la educación, el sexenio educativo de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón. En una década de gobiernos panistas “se profundizó una debacle educativa que se inició desde las administraciones del PRI, y que hoy está directamente ligada a una lucha contra la educación laica y científica”.

Todo está planeado, explicó, para crear un sistema educativo que “haga prescindibles a millones de niños y jóvenes, a través de mecanismos diseñados para evaluar, eliminar y excluir”.

Enfatizó que con la entreg…

Estancada, la negociación entre SME y Gobernación

Imagen
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. 19
Desde hace dos semanas está estancada la negociación entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo cual la organización gremial inició una nueva etapa de movilización y asegura que no se retirará de las inmediaciones de los edificios centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Martín Esparza, secretario general del SME, subrayó que la Secretaría de Gobernación actúa con “doble discurso”, porque la última propuesta que presentó al sindicato se relaciona con la contratación en CFE de sólo 500 de los más de 16 mil electricistas en resistencia.

El conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro se acerca ya a 30 meses. La más reciente declaración del subsecretario de Gobierno de la SG advierte al SME que no “contaminen” este problema con la coyuntura electoral.

Esto, porque un grupo de integrantes del SME entregó su propuesta al PRD para que electricistas l…

Del Kremlin a Los Pinos

Imagen
A la mitad del foro


León García Soler
Primer domingo de marzo y hay elecciones presidenciales en Rusia. Vladimir Putin va a ganar, va a volver a la Presidencia de la República. Y sus seguidores van a celebrar mítines este domingo y mañana: tirar cohetes y recoger varas al mismo tiempo. Porque los opositores del movimiento Por unas Elecciones Limpias amagan ocupar las plazas más céntricas de Moscú. La Plaza Roja está excluida del reparto”, dice El País de ayer sábado 3 de marzo.

Recuerdos del porvenir, dirían los nostálgicos de las pulquerías y de Elena Garro. O primavera bajo la nieve moscovita. O espejo humeante para reflejar el plantón de 2006 en la Alameda y el Paseo de la Reforma; el que excluyó del reparto al Zócalo, en espera del momento en que asumiera López Obrador la “presidencia legítima”. Hoy domingo festeja el PRI su octogésimo tercer aniversario. El del PNR-PRM-PRI, para evitar la confusión de sentimientos y la desmemoria de los alternantes y los priístas que dispersó el …

El Despertar

Imagen
Los cazadores de mitos

José Agustín Ortiz Pinchetti
Esta temporada política es muy bonita. Permite desarrollar la fantasía. La creación de mitos asombrosos. Por ejemplo, los asesores de la candidata del PAN quieren convertir a un personaje de trayectoria insignificante en una especie de diosa griega, una Diana cazadora dotada de una máscara de sonrisa imperturbable. También inventan mitos negativos. AMLO es el favorito de la demonización. Así es que sus partidarios tienen una excelente oportunidad de desinflar alguno de los peores mitos con los que se pretende evitar que siga ofreciendo a sus conciudadanos el poder de la esperanza. Para favorecer esta tarea me permito ofrecer una guía que resume un interesante trabajo infortunadamente anónimo.

El autoritarismo. Se dice que AMLO es un dictador en potencia. Que de llegar a la Presidencia se apoltronaría varias décadas. Por supuesto, sabe mandar, pero en contra de lo que han hecho sus adversarios, nunca ha dejado de conducirse dentro de l…

Sin incluir propuestas de AMLO, el PRD aprueba listas de candidatos

Imagen
Líderes de corrientes no evaluaron alternativas para propuestas de López Obrador Sin debate, el Consejo Nacional perredista aprueba lista de candidatos a legisladores Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. 10 Sin someterlas a debate ni incluir las propuestas de su precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó ayer por mayoría calificada la integración de sus listas de candidatos plurinominales y de mayoría al Congreso de la Unión. Las definiciones quedaron en manos de los dirigentes de las distintas corrientes, quienes optaron por integrarlas con sus cuadros, muchos de ellos sin gran historia partidista. La mayor ganancia de espacios fue para Nueva Izquierda (NI), 20, y su aliada Alternativa Democrática Nacional (ADN), 13.
Quedaron como plurinominales al Senado el coordinador nacional de NI, Miguel Barbosa; Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega; Luis Sánchez (ADN), Dolores Padierna (…