Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2012

“El Coqueto”: entre el sadismo y la ineptitud de la autoridad

Imagen
Por: Mar Morales
El pasado 23 de febrero fue detenido y fichado César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, peligroso asesino serial que era buscado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Se le acusa de haber violado a ocho mujeres y dar muerte a siete de ellas.  Su trabajo como chofer de microbuses le “facilitaba” llevar a cabo los ultrajes.

El sujeto operaba de noche o al amanecer. Su primera víctima tuvo la desfortuna de toparse con él a las 5:30 de la mañana, en junio de 2010. La jovencita de 16 años se dirigía al metro Chapultepec. El Coqueto con engaños desvío la ruta, esperó encontrarse en un pasaje solitario, la amarró al asiento y a violó para después abandonarla en Naucalpan. Es la única sobreviviente de este asesino.

Un año después, en julio de 2011, violó y ahorcó a una mujer de 22 años, de nombre Blanca Magaña Quintero.

Las víctimas posteriores, cuyas edades oscilan entre los 17 y 22 años, fueron sometidas por Librado Legorreta, dejando sus cue…

El IFE corrupto, no aclara cómo votar

Imagen
Por Victor Hernández

Las boletas electorales en las elecciones del primero de julio próximo podrán marcarse de las siguientes formas para que el voto sea válido para la coalición de izquierda Movimiento Progresista:


1.Marcar un sólo recuadro de los 3 recuadros del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
2.Marcar dos recuadros de los 3 antes mencionados.
3.Marcar los tres recuadros.

En los tres casos el voto le cuenta al candidato, pero sólo en el primer caso, marcando un sólo recuadro, le cuenta al partido político.

De marcarse 2 o más recuadros, los partidos políticos tendrían que decir entre ellos cómo se reparten los votos, pero los votos le siguen contando al candidato siempre y cuando se vote SÓLO por los partidos de la misma coalición.

La boleta se anula en estos casos:

1. Marcando los recuadros por dos o más partidos que no vayan en coalición. Por ejemplo, marcar el recuadro del PRD y el del PAN al mismo tiempo anula la boleta.

2. Marcando todos los recuadros de todos los partidos.

3.…

Puros delincuentes en los pluris del PRI

Imagen
Marginados los Peñistas de las Listas Plurinominales del PRIEscrito por el 01 marzo 2012 a las 12:22 pm en Destacadas, Sociedad
Ninguno de los ex gobernadores priistas que se mencionaban como aspirantes a diputados federales o senadores, ni el ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, así como ninguna figura vinculada al equipo cercano del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto se incorporaron en los primeros lugares de las listas plurinominales del PRI. En contraste, varios ex funcionarios de Televisa y de TV Azteca, así como el actual presidente de la CIRT, Tristán Canales, se incorporaron a las listas del PRI.  Canales está en el número 11 de la lista plurinominal al Senado. Otros casos son los de Jorge Mendoza, ex presidente de TV Azteca que pasa del Senado a la Cámara de Diputados, o Arelly Gómez González Blanco, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa, se integró en el número 8 de la lista plurinominal al Senado de la República. O…

Subsisten telebancadas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Bota electoral Cesión bélica a Felipe Beltrones, Gamboa Subsisten telebancadas Julio Hernández López CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA. El presidente Felipe Calderón encabezó ayer la 32 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Asistieron gobernadores, consejeros del IFE y miembros del gabinete federal. Lo acompaña el secretario de Gobernación, Alejandro PoiréFoto José Antonio López D e manera ceremonial, la clase gobernante del país validó ayer la opción desestabilizadora y faccciosa de intervención armada en los próximos comicios que Felipe Calderón ha venido considerando y promoviendo desde largo tiempo atrás. El acuerdo en busca de presunta seguridad en el proceso electoral en curso, suscrito ayer por gobernadores, el IFE y Gobernación, no contiene, en esencia, nada que no contemple la letra legal vigente, pero por ello adquiere especial relevancia que el ocupante de la silla presidencial haya insistido en que se protocolizara algo que no era necesario y que a esa re…

Carga laboral

Imagen

PANdemia

Imagen

#1500años

Imagen

¡Hay prioridades, pues!

Imagen

El otro coqueto

Imagen

Mortandad sexenal

Imagen

Seguridad

Imagen

Demócratas-Hernández

Imagen

Rescate a Grecia-Ahumada

Imagen

Chascarrillo sangrón-Rocha

Imagen

¿ #JosefinaSigueSubiendo ?

Imagen
PAN infla con bots #JosefinaSigueSubiendo

El PAN infló con bots el hashtag #JosefinaSigueSubiendo ante las declaraciones del priista Emilio Gamboa, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador está creciendo muy rápido y rebasará a Josefina Vázquez Mota.

El hasgtag #JosefinaSigueSubiendo fue inflado por diversas cuentas repitiendo el mismo mensaje, sugiriendo el uso `e bots.

Sin embargo, los twitteros mexicanos descubrieron el ardid y respondieron con fuertes críticas contra la panista.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos respecto a #JosefinaSigueSubiendo:


@el_pedero #JosefinaSigueSubiendo jajajjajajjajjaja #SueñosGuajiros

@yamilet_samo #JosefinaSigueSubiendo ???pero malas ideas a sus propuestas jajajaja

@isaactoussier #josefinasiguesubiendo aaaaaaaaaaaaaaaay si soy candidata a la presidencia de Mexico aaaaaay si soy muy cool, me creo mucho @josefinaVM

@RotteH #JosefinaSigueSubiendo su sueldo, mientras que baja sus horas de trabajo.

@Tamara_Vargas #Josef…

¡Al ladrón, al ladrón!-Helguera

Imagen

Diálogo imposible-Fisgón

Imagen

"¿Quiere encontrar a su hija? Pues búsquela usted", autoridades mexiquenses a madre de víctima

Imagen
La noche del 26 de noviembre del año pasado, Eva no contestó su celular, esa fue la primera señal de que algo andaba mal, pero era sólo el comienzo del calvario que padeció su madre, quien casi un mes después la encontró sin vida, pues la adolescente fue víctima de Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", un feminicida serial.
Amparo, la mamá de la menor de 16 años de edad, acusó indiferencia de las autoridades mexiquenses, ya que agentes ministeriales y personal de la Subprocuraduría de Tlalnepantla le pedían dinero para agilizar las indagatorias, todo para que al final, cuando detuvieron al presunto violador y homicida, éste se fugara.
La pesadilla inició aquella noche en la que Eva no contestó su celular, ya que su hija había ido a patinar con su novio a una pista en Lomas Verdes, y cerca de las 22:30 horas, el muchacho la dejó en la parada del microbús sobre Periférico Norte, según las declaraciones ministeriales del joven, quien vio por última vez a la víctima.
Luego de…

LUISA ALCALDE: EL CAMBIO ES LO IMPORTANTE, NO EL “HUESO” POLÍTICO

Imagen
Rita Varela Mayorga - marzo 1 de 2012


Foto: José Antonio Cruz Cuando uno la ve, a lo lejos, parece una chica como cualquiera… Pero conforme se acerca, a toda prisa, se va diferenciando de las decenas de jóvenes de 24 años que a esa hora de la mañana van y vienen sobre la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.La diferencia se percibe en su actitud. No usa bolso. En una mano el iPhone, en la otra un fajo de papeles enrollados. En esos escritos está la clave de por qué ella es distinta; en una hora más, Luisa María Alcalde Luján estará sentada con algunos legisladores en su propio terreno: la sede del Senado de la República.Saluda, como cualquier joven de su edad, se disculpa por el breve retraso en otro día complicado para transitar en la capital del país, más en esta zona donde un grupo de campesinos protesta desde hace días frente al flamante edificio donde despachan los senadores.Luisa Alcalde, como todo mundo la conoce ahora, es desde el 2 de octubre pasado …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Tres mensajes de cambio, sólo uno verdadero

Por Ricardo Monreal Avila Para la próxima contienda presidencial, el “cambio” ya ganó. Ocho de cada diez ciudadanos que irán a las urnas el primer domingo de julio próximo expresan que votarán “por el cambio”. Están hartos, indignados o simplemente molestos con la situación de inseguridad, desempleo y corrupción que vive el país. El problema es que los tres principales candidatos y sus respectivos partidos políticos dicen representar “el cambio” que exigen los ciudadanos. El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto (EPN), dice representar un cambio generacional, el rostro joven y la sangre nueva que necesita la Presidencia de la República para que este país cambie. Por su parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota dice que ella personifica el cambio porque sería la primera mujer.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez PRI: mucha espuma; poco chocolate Los priístas —¡ah, los priístas— le bajaron a la espuma…

Peña Nieto las "trae muertas"

Zorros, lobos, coyotes y mapaches

Imagen

29 de febrero de 2012·1 Comentario
Análisis   MÉXICO D.F. (apro).- La fauna electoral está suelta. Entre los partidos y el gobierno corren y se tropiezan zorros, coyotes, lobos, tejones y mapaches. El país se asemeja a la Granja de George Orwell, pero también a la canción de los Tigres del Norte. Napoleón da ordenes sin ton ni son queriendo controlar a la granja, escribe el novelista inglés. La perra anda suelta y nadie la puede atrapar canta el grupo norteño. En medio de este caos quienes ganan son los cazadores que andan tras las presas que huyen pero ya no tienen donde esconderse.
En este año de elecciones todo se mezcla peligrosamente. El crimen organizado es ya un grupo de poder cuyas acciones inciden en las decisiones del gobierno y el Estado, así como en los partidos políticos y sus candidatos. Su poder es hasta ahora incontrolable por las fuerzas del orden, nadie los detiene en sus planes de controlar zonas enteras del país y en apoyar a ciertos candidatos loca…