Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2012

B. Bátiz : Josefina ... "no se cuece al primer hervor"

Imagen

Cómo destruir un país en 10 pasos

Pedro Miguel
El proceso puede realizarse mediante la participación de operadores sucesivos y a lo largo de varios sexenios.

1. Para empezar, tómese el poder público por medio de elección, conjura, fraude o una combinación de los tres métodos en proporciones indistintas.

2. Proclámese, con el argumento de la “modernización”, la obsolescencia generalizada del estado de bienestar; pregónese la eficiencia, competitividad y rentabilidad de la empresa privada por sobre cualquier otra forma conocida o por conocer de producción, administración y distribución.

3. Sobre la premisa anterior, transfiérase cuanta propiedad pública sea posible a manos de particulares; la transferencia habrá de realizarse de tal modo que asegure la incondicionalidad de los favorecidos al régimen político. Redúzcase de manera artificial el precio del trabajo (los topes salariales son un buen procedimiento) a fin de dar veracidad a la promesa de rentabilidad de la iniciativa privada.

4. Elimínese toda protección a la …

Aparece muerto en su celda el papá del campeón del mundo Sub-17

Imagen
La Redacción
Nota
28 de febrero de 2012 · Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- Pablo Tostado Zamudio, padre del campeón del mundo Sub-17, del mismo nombre y quien hace unos días fue detenido, acusado de los presuntos delitos de secuestro y narcotráfico, fue encontrado muerto hoy en el interior del penal de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades estatales ya investigan las causas de la muerte de Tostado Zamudio, cuyo progenitor, Pablo Tostado Félix, fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como lugarteniente del narcotraficante Juan José Esparragoza El Azul.

Tostado Zamudio –quien también se hizo pasar como Pablo Tostado Escobar y Juan Pablo González– aparentemente se ahorcó con las agujetas de sus zapatos.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales confirmaron la muerte del padre del futbolista de los Tigres que el año pasado conquistó la copa del Mundo en la categoría Sub-17.

El jugador Pablo Tostado se formó en el club Guadalajara, …

Gerardo Fernández Noroña demuestra que PRI y PAN lo mismo dan

Imagen

Los comentarios discriminatorios de #JVM respecto al gabinete de #AMLO

Imagen
martes 28 de febrero de 2012

Por: Mar Morales en el Blog de Izquierda

En una reunión con estudiantes del ITAM, la aspirante presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, se refirió al posible gabinete de Andrés Manuel López Obrador en los siguientes términos:


“Cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete, ‘pienso que suman como mil 500 años de edad”

Según se lee en La Jornada, Vázquez Mota dijo, en reunión a puerta cerrada, que un partido, el PRI, tiene “a ex gobernadores, algunos con historias terribles, pienso que suman como mil 500 años de prisión”.

El segundo comentario, dicho por alguien que representa un partido que ha dejado a su paso más de 60 muertes, deja mucho qué desear. Como dicen por ahí: “no hay que escupir para arriba”, porque también se le olvida a Vázquez Mota que en su paso por la Sedesol dejó varias cuentas pendientes. Así que muy limpios no están los del PAN.

El primer comentario, respecto al gabinete de AMLO, está totalmente fuera de lugar y es verda…

los "fans" de Chupina la siguen a todos lados

Imagen

Revira AMLO a Vázquez Mota por comentario de edad

Imagen
Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios discriminatorios de Josefina Vázquez Mota respecto a la edad de su gabinete señalando que representan mil 500 años de experiencia y honestidad.

De acuerdo con CNN, López Obrador respondió de esta manera a los comentarios discriminatorios de la precandidata panista, quien dijo el día de hoy que cuando ve a los integrantes del gabinete de AMLO ve "mil 500 años de edad."

El comentario de Vázquez Mota, de 52 años, causó repudio en redes sociales, dado el hecho de que Vázquez Mota usa Photoshop para ocultar su edad en su propaganda.

Coldwell, desde el PRI, ya le vio la cola al calderonismo

Imagen
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri



El protagonista e incompetente presidente y consejero electoral Leonardo Valdés, se cura en salud electoral (sin haberse vacunado contra el virus de la mentira), al afirmar que el IFE no se dejará presionar por el PAN y Calderón (como lo hizo el PAN y Fox para imponer a Calderón, en un proceso-cochinero), para legitimar y legalizar el resultado de las elecciones. Pero el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, relevo de Humberto Moreira, pillado en el préstamo de más de 30 mil millones de pesos y ya fuera del país, mientras ponen sus barbas a remojar tres ex desgobernadores, tiene sus dudas sobre si Calderón está preparando una “elección de Estado” (como muchas de las que hizo el PRI y cuyo manual tiene Calderón), para imponer a doña Josefina quien, –dicen los encuestadores– si bien va por encima de AMLO, está rezagada de Peña-PRI.

Coldwell y otros ya vieron la cola calderonista. Sobre todo porque los panistas Poiré y Calderón, su presidente Madero, …

Batiendo récords

Imagen

Dr. Carstens

Imagen

Madres de Ciudad Juárez Julio Hernández López

Imagen
Astillero Osama bin Chapo Errores y deseos Peligrosos acuerdos con EU Madres de Ciudad Juárez Julio Hernández López AL RESCATE DE ACAPULCO. El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y el empresario Carlos Slim luego de la toma de protesta del consejo consultivo para el rescate del Acapulco tradicionalFoto Pedro Pardo T antas visitas enigmáticas de altos fun- cionarios estadunidenses, para firmar acuerdos y más acuerdos (aparte los arreglos no escritos, que son los más peligrosos), ponen nervioso hasta al sistema calderonista de traducción del inglés, como se vio en el caso de la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, a la que una versión descuidada de los burócratas de Bucareli colocó largamente ayer en una primera versión estenográfica como presunta promotora explícita de incursiones asesinas contra Joaquín Guzmán, El Chapo, al mismo estilo violatorio de leyes y soberanía que comandos especiales gringos practicaron en Pakistán contra Osama bin Laden. Error de interpretaci…

Eliminación-Hernández

Imagen

Aires de soberanía-Rocha

Imagen

La salvación-Fisgón

Imagen

¿Y El Chapo?

Imagen

En resumen

Imagen

Una flor en el desierto

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Por la libre competencia

Andrés Manuel López Obrador señaló que no se puede sacar adelante al país sin la inversión privada / promete combatir a los monopolios, pero sin expropiaciones MÉXICO, D.F., 27 de febrero (APRO).- El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de cualquier política expropiadora y se pronunció por el libre mercado. En su mensaje semanal que difunde a través de las redes sociales, López Obrador dejó en claro que en materia económica una de las prioridades será la competencia. Para ello, agregó, echará a andar los tres motores de la economía: la inversión privada, la pública y la social “en armonía” de modo que se fortalezca la competencia. En ese sentido, dejó en claro que combatirá los monopol.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Despojo y corrupción Pemex, botín de FCH y compañía Napolitano ordena a Poiré y Meade López Rosas acusa a García Lu…

Siembra

Imagen


El artista

Imagen


Alianza Wikileaks-Anonymous pone contra la pared a Stratfor

Imagen


27 de febrero de 2012 · Destacado

La Redacción

Foto: APMÉXICO, D.F. (apro).- El portal Wikileaks divulgó hoy unos 5 millones de correos electrónicos que muestran –dice– detalles de la red de informantes de la agencia de seguridad estadunidense Stratfor, su estructura de salarios y métodos psicológicos y de soborno para obtener información.

Lo curioso del caso es que los correos fueron enviados por activistas del colectivo de hackers Anonymous que, en diciembre pasado, infiltraron la base de datos de la agencia de seguridad que brinda información de conflictos armados en todo el mundo, incluida la lucha contra en narco en México.

Anonymous hizo público el 25 de diciembre de 2011 que había robado la lista “secreta” de clientes de Stratfor y que ésta “no será privada ni secreta nunca más”.

George Friedman, fundador y CEO de Stratfor, condenó hoy la publicación de los correos y reconoció que los ciberactivistas “robaron” una gran cantidad de mensajes de correo electrónico de la empre…

Vázquez Mota, la feminista

Imagen
Por: Sanjuana Martínez
No encuentro un solo elemento con perspectiva de género en el discurso de Josefina Vázquez Mota. Lo único que veo, es la utilización que hace la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia, de la lucha feminista de las mujeres mexicanas, que le ha permitido ocupar el lugar que actualmente disfruta.

Tampoco se distingue la señora Vázquez Mota por su lucha a favor de los derechos de las mujeres, ni por las reivindicaciones que mejoren su nivel de vida en un país con altos índices de machismo y discriminación.

Más bien, la candidata del PAN representa los intereses de un partido que se ha empeñado en regresar a las mujeres a tiempos medievales. Me refiero a la defensa a ultranza del papel tradicional de las mujeres en el hogar o la reivindicación de una sexualidad sustentada en la procreación.

Un pequeño análisis de la carrera política de Vázquez Mota es suficiente para determinar su aportación o su no-aportación a la lucha de las mujeres mexicanas. Su …