Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2012

Sí hay diferencias ... y muchas

Imagen
Gracias a : @KariBiyubi

¿Por qué son tan altas las tarifas de la CFE? Protestas, detenciones y reflexiones

Imagen
No se trata sólo que la policía judicial sea usada para defender a las compañías privadas que con engaños usurpan predios en Oaxaca para construir parques eólicos, tal cual sucedió con la detención y liberación de Bettina Cruz Velázquez. Ahora el gobierno federal decidió pasar a la ofensiva también contra los activistas que impulsan la huelga de pagos ante las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad. Aí le sucedió el viernes 24 de febrero a Francisco Hernández en Chihuahua: Detenido y liberado en 24 horas. Pero a todo esto, ¿Y por qué son tan elevadas las tarifas de la CFE?Altas tarifas y protesta social: aviso a navegantes.

Protestas contra recibos abusivos de CFE (Foto: radiodesafio.com)Detenciones de activistas, amenazas y procesos judiciales, seguimientos y cargas policiales son el pan de cada día desde que las tarifas eléctricas se convirtieron en un elemento clave de la privatización y subcontratación de servicios energéticos que ha sido norma en este sexeni…

Los buenos negocios de Gordillo & Azcárraga: los silencios de De Panzazo

Imagen
Siendo un documental de capital privado, se entiende que no se hable de Televisa pero no es de recibo que se hable tanto de Elba Esther Gordillo sin mencionar sus añejas relaciones con el mayor corporativo de medios. Azcárraga & Gordillo: amigos…un buen rato.Una de las estrategias mediáticas de Carlos Loret de Mola ha sido decir a los cuatro vientos que la malvada bruja del SNTE, la innombrable Elba Esther Gordillo, quiso boicotear el estreno de De Panzazo mandando a sus hordas de acarread@s a Cinepolis. Como presunta víctima de un linchamiento que nunca existió, así hablaba a los medios:
Carlos Loret de Mola dice no estar preocupado por las presiones que la líder sindical pueda hacer a la empresa Televisa, donde trabaja, y apunta “Si Elba pide a televisa mi renuncia, te juro que se van a morir de risa”.No es, afirma, una película dirigida a candidatos, “si los candidatos quieren adoptar el discurso y propuestas de la película, allá ellos… Nosotros creemos mucho más en la…

Cómo llegó a la presidencia Felipe Calderón: las omisiones de De Panzazo

Imagen
Entre razonadas críticas, desidia general y suspicacia ante la agenda electoral de De Panzazo, el estreno oficial certificó que el impacto buscado por Mexicanos Primeros no llegará a ser algo sustancial. Pero mejor contamos, en una serie de artículos, las tres grandes omisiones del documental empezando por las oscuras relaciones de EEG con FCH. Los grandes olvidos de De Panzazo.Excepto por la siempre creíble TV Notas que tituló que Loret de Mola “inicia movimiento social”, ni la reacción de los medios ni la percepción de las redes sociales llegó a ser remarcable. Nada que ver con el tsunami de indignación y reflexión que produjo Presunto Culpable. Esta vez predomina la visión distante y crítica ante un proyecto que llega en tiempos electorales. Lo cual en principio no es un tema menor. Como bien decía noroeste.com:El PRI y Peña Nieto tuvieron que deshacerse de ella porque les dividía al partido. La señora ya había abandonado al PAN porque lo considera virtual perdedor en …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Vamos a ganar

MÉXICO, D.F., 24 de febrero (Notimex/UNIVERSAL/APRO/CND).- El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, después de reunirse con empresarios del Consejo Consultivo de Empresas Globales, que ganará la presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio porque hay 20 millones de personas que apoyan su Proyecto Alternativo de Nación, cifra con la cual le volvería a ganar al PAN como lo hizo en 2006 con el apoyo de 14 millones 400 mil ciudadanos de ciudadanos. Afirmó que sus propias mediciones él tiene asegurados 20 millones de votos, suficientes para ganar la Presidencia de la República, si se considera que en las pasadas elecciones le reconocieron oficialmente 14 millones 400 mil sufragios efectivos. Eso es la verdad, el resto es ruido, propaganda, ‘merengue.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano ¿Quién cree a Felipe Calderón? Con el video, exigirán sanciones Encuestas al margen de las leyes PRD presen…

¿ El verdadero Peña Nieto ?

Imagen

AMLO : De frente. Tercera parte

Imagen

Una burla que el PRI celebre regreso de Mexicana: Di Costanzo

Imagen
El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo consideró como una burla que el PRI en el Senado celebre el regreso de Mexicana de Aviación cuando ese partido no hizo nada por la aerolínea ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

Por medio de su cuenta de Twitter @mariodicostanzo), Di Costanzo señaló:


Es una burla q el PRI en el Senado celebre el regreso de Mexicana. NO movieron un dedo. Bueno ni Rubí en la Cámara. Es el "nuevo PRI"!


El día de ayer se confirmó que Mexicana de Aviación fue comprada por Med Atlántica, logrando de esta manera su rescate y la posibilidad de que la aerolínea vuelva a funcionar.

Di Costanzo, cabe señalar, fue el legislador que más operó para lograr el rescate de Mexicana, algo que no se vio ni el PRI ni en el PAN, ni en el gobierno de Felipe Calderón.

Twitteros tunden a Carlos Loret de Mola con #SiLoretEsPeriodista y Laura G

Imagen
Víctor Hernández :

Los twitteros mexicanos arremetieron contra el lector de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola, usando el hashtag #SiLoretEsPeriodista, el cual es actualmente el segundo trending topic en Twitter México.

Loret no es el único que sale raspado, no obstante. Las críticas también le pegan a Felipe Calderón, al PRI, a Elba Esther Gordillo, a Televisa y al equipo de futbol América.

Adicionalmente, los twitteros se burlaron de Loret con el trending topic Laura G, en referencia a la empleada de televisa con quien Loret fue fotografiado en una cabaña en el Estado de México, presuntamente cometiendo adulterio, puesto que Loret es casado.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #SiLoretEsPeriodista:


@DonPollinie #SiLoretEsPeriodista Felipe Calderon no es el papá de Milhouse. twitpic.com/8obf4o

@Libreria_EPN #SiLoretEsPeriodista Roy Campos es un encuestador confiable.

@YoTengoMemoria #SiLoretEsPeriodista El nuevo PRI es honesto y lo que México…

Y el oscar es para

Imagen

Te lo dije

Imagen

Ventaja oficial

Imagen

El demócrata

Imagen

Se le va la lengua-Ahumada

Imagen

Cuatro puntos-Helguera

Imagen

La revancha-Fisgón

Imagen

"Sus manos manchadas de sangre no son dignas de izar la bandera", le gritan a Calderón

Imagen
Un grupo de jóvenes se manifiestan detrás de la Catedral Metropolitana, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.
En una manta se puede leer: "Calderón sus manos manchadas de sangre no son dignas de izar la bandera".
Los manifestantes portaban máscaras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y de Elba Esther Gordillo.
En hojas blancas tenían impresos algunos textos como: "Lozano culpable de 44 mil desempleados del SME", "Elba Esther Gordillo culpable del desmantelamiento de la Educación", "Enrique Peña con el estado con más feminicidios" y "Felipe Calderón culpable de 65 mil en menos de 6 años".
En la Plaza del Zócalo Felipe Calderón encabeza el Día de la Bandera.

Revista Emet

Interjet y Volaris harán lo posible para que Mexicana no retorne al mercado

Imagen
Académico del Tec advierte disputa legal ante el nuevo panorama Miriam Posada García Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 4 La siguiente meta para los trabajadores de Mexicana de Aviación es la devolución de rutas y slots con que reiniciarán sus operaciones, y sobre lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tiene un compromiso, de acuerdo con el documento que ayer mostró a sus compañeros en plantón Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación. Los slots –horarios de despegue y aterrizaje– y por lo menos 40 rutas que operaba Mexicana ahora están siendo explotados por Interjet, Volaris, Aeroméxico y VivaAerobús, pero se encuentran bajo medidas cautelares dictadas por el juez décimo primero de distrito en materia administrativa, Felipe Consuelo Soto, quien hace un par de semanas ordenó a la SCT su recuperación para que sean entregados a Mexicana en cuanto regrese al mercado.
La orden del juzgador no fue bien r…

Respuesta puntual

Imagen


Tuiteros generan Trending Topic sobre alcoholismo de Calderón

Imagen

24 de febrero de 2012·17 Comentarios
Destacado   MÉXICO, D.F. (apro).- La afición etílica del presidente Felipe Calderón, de la que se da cuenta en el más reciente libro del periodista Julio Scherer, Calderón de cuerpo entero, acaparó la atención de los usuarios de Twitter, hasta convertirse en Trending Topic (TT), aunque de un día para otro salió de la lista súbitamente.
Desde la tarde del pasado jueves 23, los usuarios abrieron fuego contra el presidente Felipe Calderón con el hashtag (etiqueta): “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.
En su libro, el fundador de Proceso entrevista a Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, quien le contó que en una ocasión que se reunió con el primer mandatario en el bar la Barraca Orraca, al sur de la ciudad, llegó Margarita Zavala, esposa de Calderón, y le dijo: “Felipe, ya habíamos quedado que no ibas a tomar”.
La víspera el tema ya se encontraba en el segundo lugar de la lista de los 10 temas más comentados del país y se…

Sola enfermó a AMLO

Imagen
Desfiladero ¿Qué vamos a hacer con el PRD en el DF?
Jaime Avilés El método de las encuestas para definir los candidatos a delegados del Distrito Federal impedirá, tal vez, que las tribus del PRD cometan un atropello como el que pretenden los miembros de la corriente de René Bejarano en Tlalpan. Guillermo Sánchez Torres, ex titular de esa demarcación, quiere postularse por segunda vez a ese cargo para conservar la inmunidad que lo mantiene a salvo de un sinnúmero de personas y organizaciones que desean fincarle acusaciones penales apenas deje de contar con la protección del fuero.
Lo mismo ocurre con su sucesor, Higinio Chávez, quien tratará de saltar al Poder Legislativo para escabullirse de quienes han sido víctimas de sus oscuras pero visibles alianzas con empresarios de la localidad, a quienes refrendó permisos de construcción otorgados ilegalmente por Sánchez Torres.
Sánchez y Chávez han acumulado méritos suficientes para ser sometidos a procesos penales por enriquecimiento inexplicab…