jueves, 23 de febrero de 2012

AMLO, Morena y la realidad de México

En Morena no hay recursos, pero sobra el Corazón

Marzo 4 en el Zócalo : ¡ A visibilizar a nuestros muertos !

Claudio X. González, hipócrita y simulador

Claudio X. González ha sido toda su vida, un personero de los empresarios más rapaces de México y de Estados Unidos.

Siendo parte de la mesa directiva de General Electric, impulsó la intrusión de las compañías estadounidenses en México, desplazando a los empresarios nacionales.

Antes, saltó a la palestra defendiendo a los "sacadólares" que tanto daño hicieron a México en el sexenio de José López Portillo, tal como lo documenta Don Gastón García Cantú.

Participó en el sexenio de Salinas de Gortari, como operador por parte de la presidencia, en el Tratado de Libre Comercio y fungió como asesor empresarial de ésta desastrosa administración.

Promovió, financió y defendió la guerra sucia contra AMLO desde los organismos patronales y desde el Consejo Directivo de Televisa desde el desafuero; y  hasta la fecha.

No puede este rufián desentenderse de su responsabilidad en nuestra tragedia, porque es un cínico cómplice del fraude del 2006.

No puede tampoco ocultar su ambición de dinero, con una máscara maloliente de "filántropo" y "empresario comprometido con México".

Este hombre odia al Pueblo Mexicano. No lo ha ocultado y tampoco ha escatimado ningún esfuerzo o recurso para mantener e incrementar la explotación y la opresión del Pueblo.

Conócelo:




Jacobino

Televisa, Fox y el fraude

Librado Rivera, el último Magonista

El alumno supera al maestro


Incapaces


Riqueza apropiada


Las rejas no matan


Huesitos de consolación


Entre Moreira (PRI), Ruffo (PAN) y Bejarano... de plano Bejarano

Por Victor Hernández

Antes que nada aclaro que la intención de esta columna no es promover ni defender a nadie. La intención es poner las cosas en perspectiva y señalar que al hacer comparaciones, el PAN y el PRI son mucho, pero mucho peor. Va.

Publicó ayer La Jornada que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, estaría en la lista de plurinominales del PRI para el Senado. Además, de acuerdo con El Universal, el ex gobernador panista de Baja California, Ernesto Ruffo, sería candidato al Senado por el PAN. Y de acuerdo con otro reporte, el PRD le podría dar una candidatura para diputado federal a René Bejarano.

Analicemos caso por caso:

HUMBERTO MOREIRA:

Moreira tiene dos fuertes señalamientos en su contra. El primero se refiere a su ex asistente personal, Vicente Chaires, quien sin tener ningún ingreso oficial más que el ser funcionario público durante años, de repente es un opulento empresario de bienes raíces en Coahuila y en Texas. ¿De dónde sacó el dinero? Nadie lo ha aclarado. Ni Moreira, desde luego.

El otro escándalo es el Moreirazo. Siendo gobernador, Moreira disparó la deuda del estado a más de 30 mil millones de pesos. Ahora se sabe, además, que sus funcionarios usaron documentos falsos para incurrir en miles de millones de pesos de deuda. Esos documentos decían claramente que se le enviara copia a Moreira.

Es decir, Moreira tiene señalamientos por enriquecimiento inexplicable de uno de sus colaboradores más cercanos, y por endeudamientos multimillonarios también de manera ilegal. Estos últimos afectando al erario, desde luego.


ERNESTO RUFFO

Ruffo fue el primer gobernador panista en la historia de México. Su llegada al poder en Baja California en 1989 es señalada como el resultado de una concertacesión con el PRI para que el PAN aceptara el fraude electoral que hizo Carlos Salinas de Gortari en 1988.

Pero eso no es lo grave. Lo grave es que cuando Ruffo llegó al poder, empezó a crecer la violencia del narco en Baja California. El detalle es que cuando el Chapo Guzmán fue detenido por el gobierno federal, declaró que Ruffo le estuvo dando protección al cártel de los Arellano Félix.

De manera textual, el Chapo le dijo al gobierno de Ernesto Zedillo:

"A los hermanos Arellano Félix los protege el gobernador y el procurador de Baja California. Un hermano del gobernador es socio de ellos en una empresa."

Agregó:

"Sé que el hermano del gobernador de Baja California Norte, que al parecer se llama Roberto Ruffo Apel (SIC), es socio de una constructora propiedad de los hermanos arellano Félix, y me consta porque así me lo dijo hace año y medio [a mediados de 1991] Benjamín Arellano Félix."

Hay más. Dijo el Chapo que Benjamín Arellano Félix le ofreció credenciales de la Judicial de Baja California porque era muy amigo del procurador.

Todo esto se puede ver con lujo de detalle en el libro de Anabel Hernánez Los Señores del Narco, en el cual se muestra el documento con la declaración del Chapo, aunque aclara que el hermano de Ruffo no se llama Roberto, sino Claudio.

Sin embargo, Ruffo confesó que su hermano Claudio si empezó a tener "éxito" muy rápido y que eso ya no le gustó. Hasta donde se sabe, el hermano de Ruffo nunca fue sancionado.


RENÉ BEJARANO

Muchas veces me han dicho en Twitter que René Bejarano es esto y aquello. Siempre hago la misma pregunta: ¿Qué delito cometió René Bejaano?

Nunca me responden. Usualmente me dicen "¿Y meter un montón de dinero a una maleta no es un delito?"

No. Meter dinero a una maleta no es delito. Como tampoco es delito que te graben haciéndolo.

La realidad es que lo que vimos en los videos de Bejarano y Carlos Ahumada fue a dos particulares haciendo una transacción con dinero privado.

Porque eso es algo que nadie dice. El dinero del maletín no era del erario. Era dinero de Carlos Ahumada. Y no es ilegal que un particular le de dinero en efectivo a un partido político para una campaña electoral, que es lo que ocurre en los videos.

Vamos, en 2005 Felipe Calderón fue con empresarios alemanes y les pidió dinero. Luego lo hizo en una comida en la que cobraron quien sabe cuántos miles de pesos a empresarios que irían, desde luego, a su campaña.

Bejarano fue a la cárcel acusado de lavado de dinero. Pero como nunca hubo evidencias de que fuera el caso, la acusación quedó sin fundamento.

Por cierto que Ahumada acusó a Bejarano de Extorsión ante la PGR. Tampoco se sostuvo el cargo. Lo irónico, es que en uno de los videos, Ahumada le advierte a Bejarano que si no se hace lo que él dice, le va a llamar a Salinas. ¿Quién está extorsionando a quién entonces?

Con lo cual tenemos que a Moreira se le señala por fraude el erario público; a Ruffo de proteger narcos, y a René Bejarano de aparecer en un video realizando una actividad entre particulares que no es ilegal. ¿Pero el de la mala fama es Bejarano?

Honestamente, si me dieran a decidir entre Moreira, Ruffo y Bejarano, decidiría a favor de Bejarano. De plano. Por lo menos, a Bejarano no lo vimos protegiendo narcos ni metiendo la mano al erario.

Claro, entiendo que Andrés Manuel López Obrador se deslindó de Bejarano y que aclaró que Bejarano no estará en su gabinete. Como dije al principio, esta columna no busca promover a nadie. Simplemente busca demostrar que si nos ponemoa a hacer comparaciones, el PAN y el PRI son mucho, pero mucho peor. La diferencia es que a ellos nunca los han tocado.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: ¿Ponce? Está en la cárcel y de todos modos iba a parar en la cárcel o por la investigación que inició AMLO contra Ahumada por fraude desde antes de los videoescándalo.

Murió Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, luchador social y político guerrerense

Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.. Descanse en Paz

 
Destaca el gobernador Ángel Aguirre la lealtad y entrega de quien era su colaborador

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 19
Chilpancingo, Gro., 22 de febrero. El luchador social y político Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien actualmente era secretario de Asuntos Internacionales y del Migrante del gobierno de Guerrero, murió la noche de este miércoles a los 61 años, a causa de un infarto al miocardio.

De acuerdo con un boletín difundido por la Dirección de Comunicación Social de la administración estatal, alrededor de las 18 horas, el funcionario fue trasladado al hospital Sur, donde falleció cuando recibía atención médica.

Sandoval Ramírez, antropólogo social, fue hijo del luchador social y militante comunista Pablo Sandoval Cruz, con quien participó activamente en la fundación del PRD.

Fungió como consejero estatal y nacional del PRD de 1989 a 2006 y fue dirigente nacional de la corriente Foro Nuevo Sol. En 2006 presentó su libro Desde la tribuna de San Lázaro, donde planteó que aspiraba a gobernar Guerrero.

También fue diputado federal por el PRD en el periodo 1994-1997. En este último año fue designado senador suplente de Amalia García, pero en 1999 ésta solicitó licencia para contender por la presidencia del sol azteca y Sandoval Ramírez se convirtió en senador propietario. En el Congreso se destacó por su manejo de los temas internacionales.
Fue miembro de las Juventudes Comunistas y militante del Partido Comunista Mexicano (PCM); posteriormente se integró al Partido Socialista Unificado de México (PSUM), luego al Partido Mexicano Socialista (PMS) y finalmente al PRD.

El pasado 22 de noviembre, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, lo designó titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales. Esta noche, el mandatario lamentó el deceso del funcionario, de quien dijo: “trabajó con lealtad y entrega en la encomienda, con cabalidad en este compromiso que asumí en campaña con los guerrerenses”.

En tanto, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y compañero de lucha de Pablo Sandoval, dijo que “sin duda es una gran pérdida para la auténtica izquierda en nuestro país”.

El cuerpo del luchador social, antropólogo y político será velado a partir de la medianoche de este miércoles en una funeraria de la capital guerrerense. Al cierre de la edición se desconocía dónde sería sepultado.

Con información de Notimex

Buen uso-Hernández


Penales-Rocha


Mentiroso-Helguera


Así funciona la banca en México-Fisgón


El Vatileaks de Benedicto XVI

Escrito por el 21 febrero 2012 a las 10:47 am en Destacadas, Sociedad


A través de una carta confidencial, el arzobispo Carlo María Vigano acusó al Vaticano de corrupción. Foto: CNS. Fuente: http://www.catholicherald.co.uk
A toda institución cerrada le llega su escándalo de filtraciones, al estilo del Cablegate de Wikileaks. En El Vaticano, la serie de revelaciones divulgadas en la televisión y en los medios impresos en los últimos dos meses han acelerado dos procesos: el de la sucesión del papa Benedicto XVI que cumplirá en abril 85 años, siete al frente del cetro de San Pedro y con dos viajes en puerta (Cuba y México en marzo); y el de las cuentas bancarias de la Santa Sede que, de acuerdo a una carta confidencial del arzobispo Carlo María Vigano, nuncio de Estados Unidos, han sido utilizada para lavar dinero.
“El Papa morirá en 12 meses”. Esta frase fue pronunciada por el cardenal italiano Paolo Romero, arzobispo de Palermo (Sicilia, la cuna de la mafia), durante un viaje a China. Esto se desprende de una extensa carta “estrictamente confidencial” que le envió el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos al propio Benedicto XVI para contarle el chisme de Romero. Y la carta llegó a la redacción de Il Fatto Quotidiano.
El chisme es en grande. Según Darío Castrillón, Paolo Romero no sólo pronosticó la muerte del Papa sino planteó que la sucesión de Ratzinger se dirimirá entre éste y el poco popular secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone. Este salesiano de 77 años tiene en su cajón innumerables “secretos de Estado” que pueden ser utilizados en cualquier momento. Algunos de esos secretos tienen que ver con Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivero, por ejemplo.
De acuerdo con la carta de Castrillón, el cardenal Romero pronosticó que el sucesor de Benedicto XVI sería el actual arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola. Si así fuera, Scola sería el primer italiano en más de tres décadas que recuperaría el poder después del papado del polaco Karol Wojtyla y del alemán Joseph Ratzinger.
Verdad o mentira, lo cierto es que estas revelaciones han cimbrado los muros de El Vaticano gobernado por octogenarios cardenales que se dedican a la piadosa labor de la intriga.
L’ Osservatore Romano, periódico oficial de la Santa Sede, tituló su reportaje sobre esta serie de escándalos: “Un pastor rodeado por lobos”. Son los mismos lobos que lograron con Juan XXIII dar un viraje a lo estipulado en el Concilio Vaticano II, de los años sesenta, el último intento real por el aggiornamiento de la doctrina y el gobierno de la Iglesia católica.
El otro escándalo se desató en la televisión italiana. No se trataba de un talk show con un guión prestablecido. Era la denuncia de Carlo María Vigano, nuncio de Estados Unidos, quien le contó a Benedicto XVI diversos casos de corrupción, entre ellos, el de cuatro sacerdotes investigados por utilizar cuentas bancarias de la Santa Sede para lavar dinero.
La mala fama de las cuentas financieras de El Vaticano, tan vinculada en otros años a la quiebra del Banco Ambrosiano y a la red de corrupción entre políticos y la mafia italiana, ha despertado el morbo y la especulación.
Ante este panorama, el pasado 18 de febrero, Benedicto XVI ordenó a 16 nuevos cardenales. El número de “electores” para su propia sucesión, al estilo de las gerontocracias del mundo, se eleva. Habrán 125 cardenales menores a los 80 años que podrían definir la sucesión del Papa de origen alemán.

Intenta el PAN modificar el artículo 4º al igual que lo hizo en 17 estados, acusan

El proyecto restringe los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad, señalan


Plantea agregar un párrafo relativo a “la protección de la vida desde la concepción”

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 44
Un nuevo intento por modificar la Constitución se presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados para incluir, en el artículo 4, la protección de la vida desde la concepción. Organizaciones feministas rechazaron el proyecto de legisladores panistas, el cual se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, por considerar que se restringirían los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad libre y voluntaria.

Recordaron que esta limitación es la que ya viven las habitantes de 17 estados de la República, donde se modificaron las leyes locales en el mismo sentido. De hecho, el proyecto de los diputados María Joann Novoa Mossberger, Paz Gutiérrez Cortina y Óscar Saúl Castillo Andrade se refiere a dichos ordenamientos para sustentar su propuesta.

En la exposición de motivos plantean que la comunidad internacional ya cuenta con protocolos que defienden lo que llaman “derecho fundamental”, como es la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que reconoce la existencia de vida desde la concepción.

Los diputados del blanquiazul también reconocen que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se ha pronunciado sobre el tema, al señalar respecto de la Convención Americana, que no es obligación de los estados establecer tal protección al no nacido. Pero también, dicen, los ministros han expresado en otros momentos “la necesidad de que se legisle en la materia y se pueda establecer con precisión los alcances de la garantía individual, es decir, debe señalarse que la vida tiene un inicio... el de la concepción”.
Lo anterior, por resoluciones del máximo tribunal del país en las que ha concluido que la Constitución contiene previsiones que obligan al Estado a hacer efectivos los derechos relacionados con la vida, como el de la salud, el medio ambiente, la vivienda, la protección a la niñez y la alimentación; o en el artículo 123, con disposiciones que deben regir las temporadas del embarazo y parto.

El proyecto de los diputados del PAN plantea agregar un primer párrafo al artículo cuarto constitucional para quedar como sigue: “Toda persona tiene derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. El Estado garantizará la protección integral de los derechos del niño no nacido desde la concepción”.

Al respecto, el Grupo de Información en Reproducción Elegida y Católicas por el Derecho a Decidir señalaron que la protección a la vida prenatal no puede ser absoluta, pues implicaría desconocer la dignidad de las mujeres y restringir sus derechos reproductivos, en particular los relacionados con la maternidad y el uso de anticonceptivos.

Señalaron que es “absurdo querer dar personalidad jurídica al óvulo fecundado dotándolo de nacionalidad, nombre o pasaporte, como una persona nacida”.

La protección de la vida en gestación es relevante, siempre y cuando sea compatible o se guarde un equilibrio razonable con los derechos de las mujeres.

“Esto significa asegurar a las embarazadas el acceso a los nutrientes necesarios y los cuidados prenatales”, dijeron.

Han cerrado más de 120 mil empresas en lo que va del año

El portal del SIEM reporta 656 mil 247, mientras al cierre de 2011 eran 778 mil 564


Caída de 15.7%; es la cifra más baja de negocios registrados en el presente sexenio

Contrastan los datos reportados en el Inegi con los del sistema dependiente de Economía

Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 25
Más de 120 mil empresas han cerrado o se han dado de baja del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en lo que va del año.

La información del portal, que administra la Secretaría de Economía y donde se registran las unidades económicas que hay en el país, señala que hasta el cierre de 2011 había 778 mil 564 registros en la base de datos, mientras en lo que va de 2012 sólo se contabilizan 656 mil 247 (es decir 122 mil 317 unidades menos) la cifra más baja en todo el sexenio.

Esa disminución en el número de establecimientos equivale a una caída de 15.7 por ciento en menos de dos meses.

La información del SIEM revela que de enero de 2007, cuando empezó la actual administración, a la fecha, 54 mil 996 empresas se dieron de baja del registro, aunque no precisa cuántas de éstas bajas correspondieron a cierres.

Además señala que en 2008, al inicio de la crisis económica, el número de registros de empresas en el país cerró el año en 691 mil 835 unidades. Para 2009 ya había subido a 719 mil 654 y llegó hasta 746 mil 359 en 2010. El año pasado volvió a subir hasta alcanzar los 778 mil 564 registros.

Registro obligatorio

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, todos los comerciantes e industriales, sin excepción y deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM.

Sin embargo, dicha disposición no se aplica a todos los comerciantes e industriales que ni se encuentren establecidos y que no estén sujetos a un régimen fiscal.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hasta 2010 en México había un total de 3 millones 724 mil 19 empresas.
Del total de unidades que reporta el Inegi, las registradas en el SIEM apenas representan 17.6 por ciento.

El SIEM fue creado a principios de 1996 por la entonces Subsecretaría de Promoción de la Industria y el Comercio Exterior (hoy Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresas) con el objetivo de contar con información específica de las empresas que integraran determinado sector o zona geográfica, para aplicarla en la ejecución de los diversos programas de promoción e integración industrial.

Entre la información que arroja su base de datos destaca que del total de unidades registradas, apenas 4.4 por ciento (es decir 28 mil 18 empresas) le venden productos y servicios al gobierno federal.

Durante la última Expo Compras de Gobierno realizada a mediados de este mes, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que de 78 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) se habían visto beneficiadas del programa durante 2011, lo que significa que casi 50 mil empresas que vendieron al gobierno federal no estaban registradas en el SIEM.

Los datos del Sistema dan cuenta también de que la mayoría de las empresas establecidas en México no importan ni exportan sus productos, y apenas una pequeña parte tiene presencia a nivel nacional.

Del total de las unidades económicas, sólo 1.6 por ciento (10 mil 969) exportan sus productos a otros países, mientras 2.9 por ciento (19 mil 593) importan materiales.

Sólo 4.1 por ciento (26 mil 693 empresas) tienen presencia a nivel nacional; 4.9 por ciento (32 mil 232) son regionales y el 91 por ciento restantes (597 mil 322) son de tipo local.

Tunde Fox a Calderón; lo acusa de “intolerante” y le pide recapacitar


El expresidente Vicente Fox . Foto: AP
El expresidente Vicente Fox .
Foto: AP

 
GUANAJUATO, Gto. (apro).- El expresidente Vicente Fox lanzó una nueva andanada de críticas a la estrategia contra el narcotráfico emprendida por su sucesor, Felipe Calderón, a quien acusó de intolerante por rechazar opiniones opuestas en materia de seguridad.
En entrevista radiofónica con el noticiero Así Sucede de la ciudad de Querétaro, el también exgobernador advirtió que el candidato o candidata que no presente nuevas propuestas para resolver el problema de la violencia y las drogas, perderá la elección presidencial de julio próximo, “pues esto no puede seguir así”.
Fox ofreció respaldar al candidato presidencial “del partido que sea”, siempre y cuando “le entre al toro de la violencia” y proponga nuevas ideas para acabar con el miedo, la pérdida de turismo, empleos e inversiones, así como el aumento de la violencia, muertes y pobreza registrada en el actual sexenio, por cierto también panista.
“No veo de dónde está funcionando; era mucho mejor la paz, la tranquilidad que teníamos antes y nadie nos estábamos haciendo tontos, estábamos persiguiendo el crimen, la droga; logramos muchos más decomisos de droga, particularmente de mariguana de lo que se ha logrado ahorita”, aseguró.
“Me pregunto la presencia del Ejército en qué ha servido, es tiempo de recapacitar”, expresó el expresidente.
Al hablar del virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo haber constatado que éste pertenece a una nueva generación de priistas, en contraste con “aquellos dinosaurios pesados”.
Ratificó que en lo personal no ofrece asesoría ni a Peña Nieto ni a algún otro candidato, pero aclaró que el Centro Fox asesora y capacita electoralmente a cualquiera, y aquí ha recibido tanto al candidato priista como a sus estrategas; al exgobernador y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, “y a los del PAN y a los del PRD, porque el Centro no es una cueva del PAN”.
A pregunta expresa sobre el proceso electoral, Fox calificó la actual veda electoral de “una auténtica marranada” porque, adujo, en aras de imponer la estrategia contra el crimen organizado “se nos ha impuesto silencio a todos, no se permiten las opiniones diferentes, en aras de esa supuesta paz de los sepulcros…”.
Desde el Centro Fox en San Cristóbal, Guanajuato, lamentó además la cancelación de libertades en el país, en acciones justificadas por la supuesta lucha por la paz emprendida desde el gobierno federal.
“Cómo es posible que en una democracia se exija por ley el silencio a todo el mundo, calle la voz a todo el mundo, se prohíba a los medios hablar de todos los temas; es increíble, es kafkiana esta ley electoral, espero que el siguiente presidente de este país rompa con eso… nos tienen a todos el bozal puesto, son jaladas al máximo”, soltó.
Por ello, aclaró que defenderá su derecho a expresar sus opiniones libremente, aun cuando disienta de Calderón Hinojosa, con todo y que ello pudiera derivar en nuevas acciones en su contra, como la incursión de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en sus propiedades, luego de que las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito fueron reactivadas en esa instancia.
“No voy a hacer cesiones de mi libertad bajo ninguna circunstancia”, aseguró Fox, al advertir que tampoco se debe dar un uso faccioso a la justicia o al uso de filtraciones para golpear políticamente y “luego arreglarse por debajo del agua”.
“Tienen que terminarse los tiempos de la voz única del gobierno… mi esperanza es que una vez que lleguen los tiempos, haya debate, hablen todos y aprieten las espuelas, porque a los mexicanos nos urgen soluciones reales a esta problemática en que nos tienen inmersos”, sentenció.
En la amplia entrevista, insistió en que la intervención directa del Ejército contra los grupos del narcotráfico por decisión de Calderón ha dejado como consecuencia un incremento en la criminalidad, que en su sexenio terminó en un promedio de nueve crímenes por cada cien mil habitantes mientras hoy se registra una cifra de 20, más del doble.
Además, rechazó las críticas vertidas hacia su gobierno y otros anteriores por la falta de acciones contra las cabezas de los cárteles, que calificó como argumentos falaces y engañosos con los que se quiere justificar la actual  política de seguridad “y los resultados que no se están obteniendo”.
“Aceptando sin conceder, ¿qué preferimos los mexicanos; un escenario de armonía, paz, reducción de la pobreza, de construcción de escuelas, de poner en marcha el Seguro Popular, contra lo que nos ha sucedido? Los niveles de pobreza han crecido; entonces ya basta”, agregó.
“Si se argumenta que la estrategia actual ha resuelto las cosas –añadió Fox–, pues ya pasaron cinco años, ¿hasta cuándo vamos a esperar a que se resuelvan las cosas? Creo que con inteligencia y sabiduría se va a construir ese camino a la paz y dejar atrás esta guerra”, remachó.

No se quedan con las manos vacías: Cordero, ‘Cocoa’ y Lujambio serán senadores

 


Cordero, 'Cocoa' y Lujambio. Foto: G. Canseco, E. Miranda, M. Dimayuga

Cordero, 'Cocoa' y Lujambio.
Foto: G. Canseco, E. Miranda, M. Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Luisa María Calderón, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, los tres perdedores en la búsqueda de la gubernatura de Michoacán y la candidatura a la Presidencia de la República, serán senadores del Partido Acción Nacional (PAN).
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó anoche que los tres entren en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales, lo que les garantiza que llegarán a la Cámara de Senadores.
Luego de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, le prometió que sería candidata plurinominal, la hermana de Felipe Calderón decidió no contener por la senaduría de Michoacán, donde fue derrotada en las elecciones del 14 de noviembre pasado.
En tanto, Cordero será senador tras ser derrotado en la contienda presidencial por Josefina Vázquez Mota, pese a disponer de abundantes recursos económicos y políticos, incluido el respaldo de Calderón.
Lujambio, quien se encuentra aún en Estados Unidos, sometido a un tratamiento contra el cáncer, y quien sin embargo sigue siendo secretario de Educación Pública, también sufrió la pérdida de su objetivo de conquistar la candidatura presidencial.
Hace un par de semanas se generó en la cúpula del PAN  una turbulencia porque se propuso, presuntamente por parte de Calderón, que la suplente de Lujambio fuera Patricia Flores Elizondo, exjefa de la Oficina de la Presidencia.
Se prevé que Flores Elizondo sea candidata a diputada federal plurinominal, luego de que tampoco logró encabezar la fórmula de senadora por Durango, que conquistó el expriista José Rosas Aispuru, quien contendió sin éxito por la gubernatura de ese estado.

Rejas neolonesas



Trato equitativo



Despensas a cambio de militancia : PRI-DF

Ofrecen despensas por apoyar a Peña Nieto

Usuarios de Twitter denunciaron el ofrecimiento de una despensa de 60 pesos por apoyar a Enrique Peña Nieto.

Esto habría ocurrido en el DIF de Muyuguarda, en la Ciudad de México, donde apareció un cartel con el siguiente texto:

"Forma parte de los grupos de abasto de Enrique Peña Nieto. Obten una despensa por $60. 1kg de arroz "Morelos" 1kg azúcar "Standar" 1kg HUevo "Calvario" 1Lt Aceite "Kartamus" 4 rollos de papel higiénico. Informes: Calle Tierra y Libertad No. 1 Frente a la iglesia Inmaculada. Tel: 21-58-50-09. Lic Rosa Isela Rosales."

El uso de despensas y de otras dádivas para comprar voto por parte del PRI ha sido ampliamente documentado. Particularmente en las elecciones del Estado de México, donde era gobernador Enrique Peña Nieto.