Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2012

Investigará municipio de Oaxaca cierre de calles por filmación de Peña Nieto

Imagen
Enviado por fhernandez el 21 Feb 2012 - 17:04. El presidente municipal de la capital oaxaqueña, Luis Ugartechea Begué, informó que el cabildo investigará el cierre de vialidades registradas ayer en los alrededores de Santo Domingo de Guzmán durante la grabación del promocional de Enrique Peña Nieto.
Indicó que la empresa Emol S. A., dedicada a realizar filmaciones, solicitó un permiso para utilizar tres espacios en el centro de la ciudad, sin embargo, en ningún momento notificó que habría cierre de calles, por lo que se indagará.
Detalló que la autorización fue concedida por la Comisión de Espectáculos, toda vez que es la legalmente capacitada para otorgar estos permisos, “cualquiera puede venir a filmar a Oaxaca, en este caso solicitaron los espacios de Santo Domingo y el mercado 20 de Noviembre, por los que pagaron un total de mil 418 pesos”, indicó.
A las seis de la mañana, indicó, llegaron unas vallas que no son municipales …

Graba Peña Nieto promocional en el Centro de Oaxaca

Enviado por iflores el 21 Feb 2012 - 01:44. Oaxaca, Oax.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que trastocó por varias horas la vida cultural y turística en el corazón de Oaxaca, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, grabó un promocional para su campaña política.
El aspirante presidencial tuvo como escenario el jardín "El Pañuelito", la calle Gurrión, la explanada de Santo Domingo de Guzmán, el andador turístico y el jardín Etnobotánico.
El promocional consistía en que el priísta tenía que caminar, encontrarse y saludar a ciudadanos colocados a modo por el equipo de producción.
Hombres con sombrero, mujeres de la tercera edad, vendedoras de chapulines y mujeres ataviadas con los trajes regionales de las ocho regiones del estado fueron los "extras" del spot televisivo.
Peña Nieto arribó a esta zona por la calle de Reforma a bordo de una suburban con placas del Estado de México. Con é…

Exige la ONU esclarecer riña y fuga de internos en Apodaca

Imagen
  MÉXICO, D.F. (apro).- Los sangrientos sucesos ocurridos en el penal de Apodaca, donde perdieron la vida 44 internos y 30 más se fugaron con la aparente complicidad de custodios y autoridades penitenciarias, llegaron hasta la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), cuya titular, Navi Pillay, exigió al gobierno mexicano que realice una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades.
“Los responsables, incluidas las autoridades penitenciarias correspondientes, deben ser llevados ante la justicia y todas las medidas necesarias adoptadas para prevenir que este tipo de ataques se repitan”, declaró la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.
Además, indicó que tras la declaración sobre la pérdida de vidas en los penales, existe alarma porque 44 detenidos en el estado de Nuevo León fueron asesinados el 19 de febrero por presuntos miembros del crimen organizado.
Shamdasani refirió también que al menos 30 de los detenidos, la mayoría …

La Coparmex, sicario de el Yunque

Imagen
Coparmex hace guerra sucia contra AMLO en Facebook   Pese a que niegan haber hecho campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, la Coparmex continúa hoy en día los ataques de guerra sucia contra el precandidato presidencial de izquierda.

Es el caso en Facebook con la cuenta Empresarios Jóvenes Coparmex DF, la cual publicó un cartón de Francisco Calderón, conocido como el monero de la derecha, precisamente atcando a López Obrador.

El mensaje de la cuenta de Coparmex dice:

"Retrógrada. Mesiánico. Demagogo. Populista. Fuera de la realidad. Cada vez mas peligro que propuesta... Razona tu voto."

Cabe recordar que en 2006 Coparmex pagó por spots atacando a Andrés Manuel López Obrador.

Del popote al despojo: manual para entender el acuerdo petrolero México-EEUU (1 y 2)

Imagen
Del popote al despojo: manual para entender el acuerdo petrolero entre México y EEUU (1)

El acuerdo sobre yacimientos transfronterizos entre México y EEUU delimita la explotación del petróleo en las zonas marítimas del golfo de México pero en realidad lo que hace es dar “certeza jurídica” a las compañías extranjeras que trabajen del lado mexicano. Con los contratos incentivados, podrán explotar el petrróleo y el gas de nuestro subsuelo bajo la protección de Pemex, la reformada Constitución y los acuerdos internacionales. Por eso Hillary Clinton está tan contenta.Los límites y la soberaníaEl resumen del gran acuerdo sobre yacimientos transfronterizos entre México y EEUU parece más bonito que un cuento de Walt Disney: Felicidad transfronterera: ¿Por qué? (Foto: notisistema.com) Los gobiernos de México y Estados Unidos suscribieron este lunes un acuerdo para la explotación de los yacimientos transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México.El presidente Felipe Calderón Hino…

Gererdo Fernández Noroña @fernandeznorona en la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca

Imagen

Nada dijeron en el 2006. Hoy chillan...

Imagen
PRI: Calderón pretende montar una "elección de Estado"
Jenaro Villamil

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que existen indicios de que “desde el gobierno federal se va a manejar el aparato gubernamental para tratar de montar una elección de Estado” y anunció que el tricolor presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos electorales (Fepade) por el posible desvío de recursos a favor de la candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón.

En conferencia de prensa, como el lunes de la semana pasada, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, el responsable jurídico del partido, Raúl Cervantes Andrade, y el propio Pedro Joaquín Coldwell presentaron el audio de una grabación donde se escucha a Calderón Hinojosa instruir a su equipo a repartir “billetazos” para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del PAN.

Este audio, aclaró Eduardo Sánchez, ya lo había presentado el se…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Ratifican a López Obrador

El Consejo Nacional del PRD oficializó el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como candidato único a la presidencia de la Coalición Movimiento Progresista / En la misma reunión se tomaron acuerdos generales sobre la forma de designar candidaturas de diputados y senadores, aunque aún no se llega a cuestiones concretas MÉXICO, D. F., 20 de febrero (APRO/EL UNIVERSAL).- La madrugada de este lunes, el pleno del Consejo Nacional del PRD, ratificó a Andrés Manuel López Obrador como candidato único a la Presidencia de la Coalición Movimiento Progresista, entre gritos de “¡Obrador!” y ¡presidente, presidente!”. En una maratónica sesión que comenzó con casi 15 horas de retraso y terminó a las siete y media de la mañana de este lunes, la Comisión Nacional Electiva aprobó también el dictam.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez A billetazo, ¿limpio? Hace cosa de un mes, el precandidato Andrés Manuel López Obrador profetizó que las pró…

Billetazos marca Cocoa Julio Hernández López

Imagen
Astillero Yacimientos electorales Petróleo por apoyo Santannismo felipista Billetazos marca Cocoa Julio Hernández López JUEGOS DE GUERRA. Como parte de la exposición La gran fuerza de México, elementos de la Sedena conviven con niños, a quienes visten con uniformes de comando y aplican pintura de camuflajeFoto Reuters A hora es el petróleo lo que Calderón utiliza retorcidamente para tratar de sostener a su grupo en el poder. La firma, ayer, de un presunto trato equitativo entre el gato de las barras y las estrellas y el ratón de Los Pinos para repartirse con dignidad y justicia los beneficios de los yacimientos bajo tierra que vayan a encontrar constituye una traición al interés nacional, por cuanto entrega recursos naturales y abre plenamente la puerta de esas explotaciones a empresas privadas extranjeras y en especial a las gringas, en tiempos electorales en los que Felipe el Desesperado está decidido a vender o hipotecar lo que sea necesario con tal de que su camarilla depredadora…

Humo en tus ojos

Imagen

Diagnóstico

Imagen

Buenos resultados-Hernández

Imagen

Sopa de su propia Cocoa-Rocha

Imagen

Fraude tras fraude tras fraude-Fisgón

Imagen

Un candidato incómodo

Imagen
Ciudad Perdida
PRI sin rumbo

La caída de Peña



Miguel Ángel Velázquez
Hay entre los priístas, sobre todo en los de la generación inmediata anterior a Enrique Peña Nieto, algo difícil de describir. Manifiestan cada vez que pueden, ya sea en las pláticas largas o en los comentarios de café, algo que los incomoda, que les duele.

No es precisamente el desencanto o la frustración, tampoco se podría calificar de temor, porque parece no importarles. Es la mezcla rara de todo eso, la percepción que como políticos de muchas horas huelen y saben que significa el futuro.

No confían en Enrique Peña Nieto, no lo sienten como propio –tal vez porque la fuerza del mexiquense no proviene de ese partido– y no se atreven a gritar que ganarán en 2012 porque no tienen la seguridad de que el candidato pueda seguir siendo la figura que arrastre multitudes.

Es cosa de llegar a cualquier reunión donde se den cita más de tres tricolores y dejar que corra la plática para saber de qué lado masca la iguana. ¡Claro…

Otra “marranada” en el PAN

Imagen
  Álvaro Delgado
20 de febrero de 2012 ·

MÉXICO, D.F. (apro).- Chihuahua fue hace un cuarto de siglo, en 1986, arquetipo del fraude electoral priista y, también, baluarte de la defensa del voto del panismo, que este domingo 19 lo reeditó en sus filas, como afirma Javier Corral: “El caso de Ciudad Juárez es un verdadero escándalo, por momentos he recordado el fraude electoral del 86, pero ahora lo siento en casa”.

Corral, quien contendió para ser candidato a senador del Partido Acción Nacional (PAN), describe una de las más detestables prácticas de adulteración de la voluntad popular y del lucro de la pobreza:

“La jornada de este día ha estado caracterizada por uno de los más insultantes acarreos de votantes que haya visto. Sin rubor alguno, en decenas de camiones urbanos en varios municipios del estado acarrearon a miles de personas aprovechando su necesidad e indigencia con el ofrecimiento de despensas y dinero.”

Y enseguida apunta: “Tenemos un arsenal de fotografías, videos y test…