Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2012

Mitos sobre AMLO : No es transparente.

Imagen
MITO 2.
Hubo falta de transparencia
en la construcción de los segundos pisos. AMLO no solo ha promovido la "austeridad republicana" en la gestión publica, sino que ha actuado de manera transparente en su paso por el gobierno.Como ejemplo de esto esta el caso de las grandes acciones de su gobierno -obras como los segundos pisos- donde AMLO optó por la consulta directa a la gente y nunca fue exhibido por la entrega de favores o prebendas a empresarios y/o políticos. Teniendo a los grandes medios en su contra hubiera sido fácil encontrar actos de corrupción; sin embargo, esto no ocurrió, porque no había nada que exhibir.

Así, el caso de falta de transparencia en los segundos pisos es totalmente falso. En Abril del 2011, Carlos Loret de Mola, uno de los voceros de Televisa, acusó a AMLO de mentiroso por, entre otros temas, falta de transparencia en los contratos del segundo piso.

Claudia Sheinbaum, quien estuvo a cargo del proyecto, le contestó a Loret en una carta que no fue pu…

Voces de alerta. Jacobo Zabludovsky

Imagen
Bucareli

La libertad es como el aire: cuando falta es cuando más se aprecia.

El martes pasado un incidente sorpresivo expuso el grado de riesgo que corre nuestra libertad y la convicción ciudadana de la necesidad de defenderla.

Se celebraba en el Museo Nacional de Antropología el Foro “Drogas, un balance a un siglo de su prohibición” y no era un acto menor si consideramos que la inauguración estuvo a cargo de doña Margarita Zavala de Calderón, esposa del presidente de la República, donde Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, defendería la política del Gobierno en su lucha contra el narcotráfico.

En eso estaba don Alejandro cuando lo interrumpió una voz: “¿Quién adiestró a los “Zetas”? ¿Quién ha permitido que crezca el narcotráfico? ¿Dónde están los criminales? ¡Están en el gobierno! ¡Toda la violencia y las muertes se han podido hacer gracias a la relación que los narcotraficantes tienen en el gobierno! ¡A lo mejor los mismos que lo cuidan a usted son asesinos!”. Los asiste…

ASPA responsabiliza a Calderón de bloquear solución del conflicto

Imagen
Calderón, causante de que se mantenga sin empleo a 8 mil 500 trabajadores de Mexicana: ASPA


Trabajadores de Mexicana de Aviación acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ser la encargada de "poner todas las trabas" para evitar que la aerolínea regrese a operar y sobre todo de beneficiar a otros empresarios del ramo.
En una manifestación a las afueras de la dependencia, Fernando Perfecto Cruz, secretario general de la Asociacion Sindical de Pilotos de Aviacion (ASPA), calificó de irresponsable la actitud que han tomado tanto Gerardo Sanchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y del subsecretario Javier Duarte, al impedir que se realice el proceso de rescate de la línea aérea.
Por su parte, Miguel Ángel Yudico Colín, dirigente de los trabajadores de Tierra, expresó que este gobierno de Calderón ha sido el causante de que se mantenga sin empleo a 8 mil 500 trabajadores, por lo que llamó a todos los mexicanos a no votar por Acción Nacional.

AMLO de Frente. Parte 3

Imagen

Las desapariciones forzadas no son delito en México

Imagen
Por colusión, en NL se niegan a tipificarlo: familiares de víctimas Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 10 Son personas extraviadas, privadas ilegalmente de su libertad, pero para el Estado esos casos nunca serán desapariciones forzadas, a pesar de que México ha firmado tratados internacionales que le exigen reconocer este delito sin prescripción. Sólo ocho de las 32 entidades han tipificado este crimen, considerado de lesa humanidad. Gustavo Castañeda padece este hoyo negro de la justicia mexicana en carne propia. El 25 de febrero de 2009 elementos de la policía regia secuestraron a su hijo Gustavo Castañeda Fuentes, de 27 años de edad, junto a su amigo Melchor Flores Hernández, de 29, conocido como El Vaquero Galáctico, y al jefe de ambos, Andrés Batres Sánchez, de 54 años, ex judicial federal. Fue en la colonia Obispado en Monterrey, Nuevo León.
Gustavo sabe que a su hijo se lo llevaron a las 13:18 horas porque estaba hablando …

Implicado en el desafuero de AMLO, lavador de dinero

En 2006, Esiquio Martínez trabajó bajo las órdenes del juez que desaforó a López Obrador

Bajo proceso, el secretario del juzgado noveno por presunto lavado de dinero
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 8
Un juez federal sujetó a proceso a Esiquio Martínez Hernández, secretario del juzgado noveno de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, por presuntamente lavar 50 millones de pesos en el sistema financiero, revelaron fuentes judiciales.

Este es el segundo proceso penal que enfrenta Martínez, quien tenía como superior al juez Álvaro Tovilla León, juzgador que tomó notoriedad pública en el año 2006, al emitir un fallo en el que declaró en desacato judicial a Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el caso de El Encino, lo que derivó en el desafuero del perredista.

De acuerdo con fuentes judiciales, este domingo el juzgado tercero de distrito –con sede en el Reclusorio Norte– instruyó el proceso con…

Barbarie institucionalizada. Julio Hernández López

Imagen
Oprobio en listas
Chuchismo; veto a Corral

Quadri recomendado Ajenos al pulso popular, entregados al onanismo electoral, distantes de todo interés que no sea el de las camarillas, panistas y perredistas forcejearon hasta ayer para integrar sus listas de candidatos a diputaciones y senadurías, en un ejercicio de endogamia apenas disfrazada (el PAN hizo una consulta abierta) que sólo promete la continuidad, en la legislatura federal venidera, de los peores vicios hasta ahora conocidos. El mayor estruendo general fue producido, como tradicionalmente sucede, por los grupos perredistas que hasta la hora de teclear esta columna no se ponían de acuerdo en la relación de sus aspirantes convenidos. Algo iba quedando claro, sin embargo: el futuro del sol azteca seguirá dominado por las tendencias ajenas al lopezobradorismo, sobre todo por la Nueva Izquierda que mantiene el control del aparato partidista y que, en alianza con Alternativa Democrática Nacional, puede definir aritméticamente toda con…

Corrupción-Helguera

Imagen


Aunque no Quadri-Rocha

Imagen


Duda de actualidad-Hernández

Imagen

Andrés Manuel López Obrador #AMLO con Carmen Aristegui, el 20 de Febrero del 2012

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Una guerra sin sentido

Procurador del Distrito Federal y subprocurador general de la República en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el jurista René González de la Vega sostiene en este análisis que la guerra declarada por el gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico es una costosa estrategia de manipulación hacia los mexicanos, “una mera escenificación del gran teatro político que se justificó en un momento de debilidad gubernamental” / González de la Vega es egresado de la UNAM y doctor en Derecho, miembro de número de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y autor de 20 obras en la materia / Catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales desde su fundación en 1976 –centro de estudios y de investigación que en 2011 le concedió un doctorado honoris causa–, fue sin embargo excluido de su plan.. [+] Ver mas

“Censo” político a maestros

Por instrucciones de Elba Esther Gordillo, el SNTE inicia la identificación del perfil político-sindical…

"Cocoa" Calderón denunciada por el PRI

Imagen
El PRI denuncia a “Cocoa” Calderón por audio en que pide comprar “a billetazos” a delegados del PANPor: -

Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, informó  esta mañana que iniciará acciones legales contra Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón y ex candidata al Gobierno de Michoacán por una grabación difundida la semana pasada donde ofrece  dinero a delegados del PAN con “billetazos” para contraatacar  a su contrincante Marko Cortés. “Al billetazo suyo, vamos nosotros con billetazo nuestro”, se escucha en el audio que fue presentado en la sede nacional priista.
Coldwell advirtió que el partido ya interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se inicie una indagatoria contra ”Cocoa” Calderón. El secretario Jurídico del PRI, Raúl Cervantes, aseguró la acción legal representa un reto para Imelda Calvillo Tello, nueva titular de la depende…

Yarrington y los narcodólares

Imagen
Por: Sanjuana Martínez - febrero 20 de 2012 - 00:02
COLUMNAS, Daños colaterales - Sin comentarios

A la memoria de mi amigo Roberto Mora,
director de “El Mañana” , asesinado durante
el gobierno de Tomás Yarrington.


Tomás Yarrington concentra todas las “cualidades” de político presunto- corrupto. También las de político presunto-asesino, pero no sabíamos que poseía las de político presunto-narco.

Nos hemos enterado gracias a una filtración de la DEA al periódico San Antonio Express, y a su principal detenido: Antonio Peña Argüelles, quien personalmente le entregaba el dinero de los sobornos por sus vínculos con el narco, concretamente con los Zetas y el Cártel del Golfo. Yarrington no es un hombre de lealtades, él se mueve por intereses, así que, presuntamente bateaba para ambos lados, aunque obviamente lo niega todo.

Pero la DEA asegura que ambos cárteles le entregaron millones de dólares a cambio de protección para sus operaciones criminales durante su mandato, del 1 de enero de 1999…

Enrique Aquino, ese pobre cuate...

Imagen
Twitter Maldito  El fan de @EPNPor: - febrero 20 de 2012 - 00:02
Twitter maldito, VITRINA - 3 comentarios Enrique Aquino, quien se describe como priísta y admirador de Enrique Peña Nieto causó revuelo en la red social de microblogging luego de hacer comentarios en contra de Josefina Vázquez Mota y AMLO. El casi desconocido personaje saltó a la fama durante el fin de semana, luego de que usuarios difundieran el hashtag, #EmpleosParaEnriqueAquino, en donde se mofaban del que dice ser el encargado de los cibernautas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI.

Las manos sucias de Molinar

Imagen
Jesusa Cervantes
2012-02-18 16:26:49· Edicion Mexico
En un informe sobre la cuenta pública de 2010, que la Auditoría Superior de la Federación entregó la semana pasada a la Cámara de Diputados, se confirma lo que este semanario había revelado hace casi un par de años: que el entonces director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, usó las cuotas de los afiliados a ese instituto y los fondos destinados a jubilaciones y riesgos de trabajo para rescatar empresas en riesgo de quiebra, favorecer negocios de parientes de Felipe Calderón… y también para “jugar a la ruleta”. Pero no lo hizo con buena fortuna.
La administración de Felipe Calderón utilizó recursos federales y fondos de pensiones para rescatar y capitalizar empresas privadas; “autorizó inversiones en bonos de dudosa calidad”; “amarró” contratos a más de 10 años a pesar de ser un “riesgo” y entregó contratos multianuales con pérdidas millonarias para instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se …

Lapidario juicio de la ASF: México, un desastre bajo la conducción panista

Imagen
Carlos Acosta Córdova
2012-02-18 16:25:54· Edicion Mexico
Desde que el PAN llegó a Los Pinos, la economía nacional ha ido en picada. Esta afirmación destaca en el Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2010, recientemente difundido por la Auditoría Superior de la Federación. Pero la instancia que dirige Manuel Portal Martínez elabora un diagnóstico todavía más alarmante. El desastre –estima– es completo: crecimiento mediocre, recuperación precaria, empleos por debajo de la meta programada, déficit recurrentes…
En su Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2010, divulgado el miércoles 15, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace trizas a los gobiernos panistas, al analizar 10 años de conducción de la economía: han sido un verdadero fracaso, sostiene.

El apartado sobre la revisión de las finanzas del sector público presupuestario de ese año –un legajo de 238 de las decenas de miles de páginas de las que consta to…