Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2012

Luisa María Alcalde invita a los jóvenes poblanos #Morenaje

Imagen

BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS EN TEXCOCO

Imagen
Afortunadamente la derecha representada en México por el PRI y el PAN están dejando una huella muy profunda y dolorosa en el país y la información que se presenta en los balconeos son datos verificables en páginas como el IFAI.

En contra-parte, también es una fortuna que contemos con información verificable sobre AMLO, misma que nos permite argumentar en todos los aspectos sobre su persona y sobre su trayectoria como político.

Salir a las calles a difundir el Proyecto de Nación que encabeza AMLO, combinado con toda la documentación que se cuenta para argumentar porqué ya no se debe votar por aquellos que están sangrando (literal y metafóricamente) a nuestro México es lo mejor para contra-restar la nueva cargada de guerra sucia que, por supuesto, ya es evidente en contra del candidato de la izquierda mexicana.

Las herramientas las tenemos y son bastantes, aprovechémoslas. La derecha tiene el dinero para comprar todo: desde encuestas hasta lealtades; nosotros tenemos la inteligencia, el …

BALCONEANDO E INFORMANDO

Imagen
Con información verificable que se puede encontrar en internet sobre como el PRIAN (y hasta personajes de falsa izquierda) mal-gastan nuestros impuestos y con información verificable sobre AMLO es que se hace conciencia en la gente, porque es nuestro derecho y nuestra obligación promover el voto consciente y razonado.

Imagen del balconeo de gastos pendejos del PRIAN y comparsas en el centro de Texcoco.

Para más información sobre los gastos pendejos del PRIAN y comparsas, visita:

Blog -> http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/
Facebook -> https://www.facebook.com/LosGastosPendejosDelPRIAN

Reportan irreguralidades en internas panistas de Aguascalientes

Imagen
Esposa de precandidato se presentó a votar por la mañana y resultó que "ya había votado".

Claudio Bañuelos
Publicado: 19/02/2012 21:01

Aguascalientes, Ags. En medio de incidentes se desarrolló la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a candidatos a diputados federales y senadores, entre los que destacan la detención de dos personas no identificadas, que tenían en su poder 5 credenciales de elector falsificadas, además de que hubo decenas de personas que no pudieron votar al no encontrarse en la listas de votación y se quedaron con las ganas.

Cerca de las 16:00 horas se informó que a las 19:00 horas habría una rueda de prensa por parte de la Comisión Estatal Electoral; sin embargo, una hora después se avisó que se cancelaba la misma, diversos medios de comunicación incluida La Jornada, trataron de localizar a su presidente, David Angeles Castañeda vía celular y radio de comunicación sin embargo no contestó.

A las 19 y 30 horas, Martín Oroz…

Vota contra la violencia este 4 de Marzo

Imagen


Fraude en las internas del PAN. (Comparte Javier Corral)

Imagen
Acarreos en Chihuahua .

Carta de Bertha Hilda Rosas Tostado a Josefina Vazquez Nieto

Imagen
Hola Josefina Me gustaría mucho que leyeras mi carta, como mujer te voy a decir los motivos por los que no voy a votar por tí. Estás apelando al genero, crees que por el hecho de ser mujer la mayoría de las mexicanas vamos a v...otar inmediatamente por tí, estás muy equivocada, no tienes el tamaño para el puesto al que aspiras, estas elecciones no son una guerra entre sexos, se está jugando el futuro del país y te voy a decir mis razones.

Una imagén dice más que mil palabras. Me diste pena ajena después del dislate de peña Nieto donde dice que él no es la señora de la casa, tú inmediatamente tomaste la estafeta y te autoproclamaste "La señora de la casa", la que si sabe lo que es llevar un hogar y bla, bla, bla. Pero para tu mala suerte, el mismo día que te estuviste pavoneando y según tú ridiculizando a Peña Nieto, en Campañeando pasaron una entrevista que te hicieron tiempo atras, en donde tú tampoco sabías los precios de la canasta básica, y queriendo quedar bien, tuvist…

¿En dónde está el nuevo PRI?

Imagen
Arnaldo Córdova
Peña Nieto y sus asesores han descubierto que el gobierno panista y su partido los pueden hacer víctimas, si no es que ya lo son, de una guerra sucia”. No la han definido (no son hombres de definiciones), pero saben de qué hablan y el recuerdo de la experiencia electoral de 2006 se les aparece como una pesadilla que comienza a meterles miedo. Igual que Fox en su momento, saben que Calderón es capacísimo de someterlos a ataques sucios y descabellados que pueden desbarrancar el proceso electoral e imponer a su ya definida candidata a la Presidencia. Seguros de su triunfo, ellos quisieran unas elecciones de terciopelo en las que los ciudadanos pudieran elegir sin presiones a sus candidatos.

Lo primero que han hecho los panistas, y en ello se ha destacado su dirigente nacional, Gustavo Madero, es tratar de convencer que el PRI sigue siendo el viejo partido mañoso y autoritario, y que el PAN es lo único que se le opone para evitar una vuelta al pasado priísta. Los priístas…

De temporada

Imagen

Hasta Zedillo reconoce que los gringos nos impusieron la guerra

Imagen
Zedillo: fracaso en lucha antidrogas de EU, fuente de violencia en México
Políticas domésticas de Washington tienen consecuencias desastrosas, señaló el ex presidente mexicano.

Notimex
Publicado: 19/02/2012 10:44



Washington. El ex presidente Ernesto Zedillo sostuvo hoy que la violencia que vive México es imposible de entender sin los fracasos de muchas décadas en la lucha contra el consumo de drogas en Estados Unidos.

En una entrevista para el programa “Efecto Naim” del canal NTN24, Zedillo señaló que las políticas antidrogas domésticas de Washington han tenido y siguen teniendo “consecuencias desastrosas” en países como Colombia y México.

“Lo veo con mucho dolor, es una tragedia para mi país lo que ha sucedido y es ciertamente un tema que nos compete a los mexicanos pero también es un tema que esta influido por políticas equivocadas en los grandes países consumidores de drogas”, dijo.

“Sería imposible que México viviera lo que esta viviendo sin las políticas sobre el asunto de las …

Demián Bichir, nominado al Óscar, apoya a AMLO

Imagen

¿Más de lo mismo o un cambio verdadero?

Pablo Moctezuma Barragán

Para Luis Javier Garrido, querido compañero y valiente patriota, cuya obra y ejemplo perdurarán en el futuro y darán frutos en el México renovado

En las próximas elecciones presidenciales se enfrentarán dos opciones: el continuismo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), por un lado, y por otro, el cambio de rumbo para construir un México soberano y en paz que buscan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador. El proyecto del PRI-PAN –dos caras de la misma moneda– busca subordinar al país y a su pueblo a la construcción imperial de Estados Unidos, impulsa la profundización de la guerra en territorio nacional y la consolidación de la integración militar bajo la bandera de la “alianza estratégica” con la nación más agresiva del mundo. El continuismo para dar prioridad a corporaciones extranjeras y nacionales y entregar las riquezas con base en la explotación al máximo de pueblos y …

De la barbarie a la Esperanza documental sobre el libro de @lopezobrador_ #AMLO

Imagen

En 2010, la CFE ajustó tarifas a 47% de capitalinos: ASF

Imagen
Sin revisar medidores aplicó cobros a 17.5% de usuarios


Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. 14
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó ajustes al consumo de energía eléctrica de manera deliberada a 47 por ciento de usuarios en el valle de México durante 2010. La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el análisis de la cuenta pública 2010, advierte que la empresa cobró, sin revisar medidores, el consumo de 17.5 por ciento de sus clientes en la misma zona.

En ese año destinó 44.1 por ciento de quejas a un manual donde se ha perdido la información, pues no es posible identificar al usuario que presentó la queja, el estado de atención a ésta ni la facturación.

La auditoría, cuyo resultado fue negativo, se practicó con la información proporcionada por la CFE, de cuya veracidad es responsable. Fue planeada y desarrollada de acuerdo con el objetivo y alcance estipulados, y se aplicaron los procedimientos de revisión y pruebas que se consider…

Sobre advertencia...

Imagen


Luis Javier, el indignado

Imagen
Porfirio Muñoz Ledo


Fue Luis Javier Garrido un personaje singular, marcado por una biografía colectiva pero diferente de sus contemporáneos por la seriedad de su talante y la constancia implacable del pensamiento crítico. Hijo del rector a quien correspondió el difícil mantenimiento de la autonomía política e intelectual de la Universidad -en equilibrio con el gobierno de Miguel Alemán- tanto como el proceso de construcción de la Ciudad Universitaria.

Conocí la obra antes que al autor, aunque -menor que yo- él me recordaba desde los días en que era alumno de primaria en el Instituto México. Llegó a mis manos su libro clásico sobre la revolución institucionalizada, pieza maestra para el conocimiento del sistema político mexicano, que era el centro de mi trabajo académico. Poco después los traté en el ámbito cordial de alumnos, materias y preocupaciones compartidas. Eran los días del movimiento estudiantil de 1968 y de la creación de la Corriente Democrática

Nuestra relación fue sobre…

Aumenta la deuda pública en 9.6 veces lo que creció la economía en este sexenio: ASF

Imagen
Para pagar los intereses del débito el gobierno federal contrata nuevos pasivos El saldo alcanza $5.5 billones, equivalente a 42% del PIB, y rebasa los parámetros del FMI Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. 27 En la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que inició en diciembre de 2006, la deuda pública aumentó a una tasa real que superó en 9.6 veces el crecimiento de la economía, documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Sin embargo, los nuevos pasivos contratados se han empleado principalmente para pagar los intereses generados por esa misma deuda, añadió. El saldo del endeudamiento gubernamental se elevó hasta alcanzar un monto de 5.5 billones de pesos, equivalente a 42 por ciento del producto interno bruto (PIB), nivel que excede con amplitud los parámetros recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para países con un nivel de desarrollo similar al de México, agregó la ASF, el órgano de la Cámara de Diputados encargado de …

De cómo identificar y tratar a los reaccionarios

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Es frecuente en esta temporada de conflicto político toparse con conservadores recalcitrantes que pueden ser más o menos inteligentes (¡que faltan usarse en conservadores ilustres!), pero sobre todo beligerantes. Es sano poder identificarlos y saber cómo tratarlos. Casi todos son criollos. Aunque hay aspiracionistas” morenos y hasta renegridos. Las mujeres son más apasionadas que los hombres, absorben con gusto la influencia estadunidense, algunos hablan spanglish. Si uno escarba un poco aparecerá su racismo. Aunque muchos son católicos y las jerarquías católicas tienden a alimentarlos, la falange incluye agnósticos, evangelistas, esotéricos, practicantes de yoga, de la astrología y del trote.

Sus convicciones son simples y duras como la roca. Consideran que los cambios son buenos siempre y cuando garanticen la inmovilidad. Si de veras fueran estadunidenses votarían por los republicanos y muchos se incorporarían al Tea Party. Desconfían de Oba…

Mantiene Pemex una tesorería paralela radicada fuera del país

Imagen
El estadunidense JP Morgan Chase resguarda 22 mil 598 millones de pesos, revela la ASF Grupo PMI es cabeza de 10 firmas, las cuales son consideradas empresas privadas extranjeras
La Auditoría Superior de la Federación no está de acuerdo en que exista un marco de excepción Israel Rodríguez J. Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. 25 Sin ajustarse a la Constitución Política, a la Ley de Pemex y, en general, a la legislación pública mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene establecida una tesorería paralela domiciliada en el extranjero que, solamente a diciembre de 2010, manejó un exceso de efectivo por alrededor de mil 700 millones de dólares, equivalentes a unos 22 mil 598 millones de pesos administrados por la firma financiera internacional JP Morgan Chase Bank, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Actualmente, el Grupo PMI, constituido en 1988, es cabeza de las empresas filiales PMI Comercio Internacional, PMI Holdings, PMI Holdings Petróleos de España,…

DE LA BARBARIE A LA ESPERANZA (DOCUMENTAL)

Imagen
Exhibida la premier en el Jardín Hidalgo, Coyoacán, este documental basado en el libro 'La mafia que se adueño de México... y el 2012', de Andrés Manuel López Obrador se suma a las herramientas que tenemos para promover el voto consciente a favor del Proyecto que AMLO representa.

Ya basta de cantilejas gastadas como 'si creen que una sola persona puede cambiarlo todo...', 'no se debe confiar en mesías...', 'todos los políticos son iguales...', 'no hay salida...', '¿por qué depender de un líder?...' porque documentales como éste desmienten ese serial de mitos que se han gestado desde los medios aprovechando no solo la falta de información, sino también el descontento de décadas de decadencia y crisis.

Participan en este documental: Paco Ignacio Taibo II (escritor e historiador), Armando Bartra (intelectual), Pedro Miguel (periodista-columnista en La Jornada), Rafael Barajas 'El Fisgón' (caricaturista), Victor Suarez (agrónomo), Clau…