Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2012

¿ Por qué quieren que odies a AMLO ?

Imagen

AMLO : De frente. Segunda parte

Imagen

Graves acusaciones contra Imelda Calvillo

Imagen
La nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Imelda Calvillo Tello, cuestionada por el PRI al considerar que representa a una funcionaria incondicional de Felipe Calderón y parte de la estrategia de utilización facciosa de los instrumentos del Estado, tiene sobre sí denuncias que la involucran con el narcotráfico / En el 2009, en Puebla fue sujeta a investigación por la SIEDO, acusada de dejar en libertad a tres “zetas” ligados a su cónyuge

CANCUN, Q. Roo, 15 de febrero (POR ESTO!) Imelda Calvillo Tello, la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), fue sujeta a investigación por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el 2009, bajo la acusación de que dejó en libertad a tres presuntos miembros de la organización criminal de “Los Zetas”, en Puebla, ligados a su cónyuge.

Y, además, cuando fungió como delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en…

El supuesto retiro de #AMLO: ¿a quién beneficia?

Por: Mar Morales


Un audio difundido por Milenio, donde el político tabasqueño asegura que si no gana las elecciones “se va a la chingada”, tiene jiribilla.

Hace días que algunos medios, columnistas, pseudoperiodistas andan con la cantaleta de que si López Obrador no “levanta en las encuestas, sus seguidores le darían su voto a Josefina Vázquez Mota, con tal de quitar al PRI del camino.

Estas dos versiones forman parte de una campaña orquestada por algunos para empezar a influir en el ánimo de los votantes y desmotivar a quienes aún dudan si elegir seguir gobernados por los mismos partidos que nos han hundido por décadas o apostarle al cambio verdadero.

Sucede que ante la falta de elementos creíbles para detener el innegable crecimiento del precandidato de las izquierdas, y ante los continuos dislates del muñeco televisivo y ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, así como el desprestigio (ganado a pulso por ellos mismos) del blanquiazul y su macabra precandidata, algo se tien…

Que me entierren como a mis antepasados

Imagen

Campaña publicitaria contra el odio escandaliza al mundo

Imagen
El Vaticano hizo que se retirara la imagen del Papa besando al imán egipcio Ahmed el Tayeb Grave falta de respeto, reprochan católicos La firma italiana de ropa señala que busca impulsar su fundación Unhate Obama-Chávez; Sarkozy-Merkel; Netanyahu-Abbas, otras parejas Imagen del papa Benedicto XVI con el imán egipcio Ahmed el TayebFoto Tomada de la página electrónica de Benetton La primera ministra de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas SarkozyFoto Tomada de la página electrónica de Benetton Los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-il, y de Corea del Sur, Lee Myung -BakFoto Tomada de la página electrónica de Benetton The Independent, Afp y Reuters Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 2 París, 16 de noviembre. El papa Benedicto XVI besa al jeque de la mezquita de Al Azhar. Pero es el presidente estadunidense, Barack Obama, quien parece ser el más cotizado en la campaña contra el odio a la que hoy se sumó Benetton, al aparecer en un anuncio besándose co…

En Wiricuta se gesta otra traición a la Patria

Imagen

El engaño de la minería responsable

Imagen
Tomado del texto original por: Carlos Zorilla


Cuando se trata de venderle al público la idea de que la minería a gran escala no causará mayores impactos ambientales y sociales, los empresarios y funcionarios gubernamentales usan el término “minería responsable”. Ese término fue una creación de las agencias de publicidad de las grandes empresas mineras para crear la imagen que la minería moderna y a gran escala es “responsable” fiscal, ambiental, y socialmente, y que es muy distinta a la minería de “antaño” y a la pequeña minería en cuanto a sus impactos sociales y ambientales. Parte del paquete publicitario incluye la idea de que todos los problemas de la minería son estrictamente técnicos, y que se pueden resolver con tecnología de punta.


Millones de dólares se han invertido- y se invierten- (videos, spots televisivos, publicidad impresa, foros, etc.), para vender esa falsa imagen y convencer al público que la gran minería no contaminará las aguas, que tributará “responsablemente”, …

Alatriste, el Plagio, los Blogs y la UNAM

Imagen
Escrito por el 15 febrero 2012 a las 8:09 pm en Arte y Cultura, Destacadas, Sociedad
  Todo inició unos años atrás en la revista Letras Libres, dirigida por el historiador Enrique Krauze. El 25 de enero de este año, ante el anuncio de que se le entregaba el premio Xavier Viallaurrutia a Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Guillermo Sheridan publicó cuatro textos devastadores en su blog en el portal www.letraslibres.com, para acreditar que el funcionario de la más importante institución de educación superior pública del país había cometido plagios en sus textos en el periódico Reforma y en Revista UNAM. El primero se tituló “Un Premio mal Habido”, del 25 de enero, el 1 de febrero “Plagiar no es Puma”, el 8 de febrero “Que me Equivoqué: que no son plagios” y el más reciente de Sheridan, del 10 de febrero de 2012: “El Plagiario, el Mezquino, la Leche”. Sheridan argumentó que Alatriste plagió citas del escritor Javier Villán, de Oscar Wilde y de…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Guardián de la tierra

En Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista, llevó a cabo el Foro: Comunidades y Pueblos Indígenas, en el cual se comprometió a respetar las tres formas de tenencia de la tierra: la comunal, la ejidal y la propiedad privada OAXACA, Oaxaca, 15 de febrero (EL UNIVERSAL/CND).- Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de las izquierdas, se comprometió a ser el guardián y protector de las tierras comunales y ejidales de los pueblos en Oaxaca, y pidió a los indígenas confiar en que no los traicionará. En el Auditorio Guelaguetza, en la cima del Cerro del Fortín, en la capital oaxaqueña, López Obrador hizo el compromiso de respetar y hacer respetar las tres formas de la tenencia de la tierra: ejidal, comunal y privada y que “ningún proyecto de desarrollo, .. [+] Ver mas

Política exterior activa y democrática

Andrés Manuel López Obrador anuncia que Jorge Eduardo Navarrete López será el titular de la Secretaría de …

Libertad de insultos

Imagen

La bolita

Imagen

El colorado, el giro y la gallina

Imagen

Campañas sucias

Imagen

Saliendo a Quadri

Imagen

Muchos susto

Imagen

Un personalísimo adiós Julio Hernández López

Imagen
Astillero De Quadritos Golpear al PRD ¿Declinar por EPN? Un personalísimo adiós Julio Hernández López ENCUENTRO CON EMPRESARIOS. El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en un hotel de la ciudad de México. En la imagen aparece flanqueado por el empresario Marcos Fastlicht y por Elías Fasja, presidente de la organizaciónFoto José Antonio López L a profesora Elba Esther no tuvo quien se inscribiera. Ni el amigo del alma, Jorge Castañeda, ni la peñanietista de izquierda, Rosario Robles, así que ayer, en un desenlace carente de emoción, el ambientalista Gabriel Quadri fue presentado como muy poco viable (por usar un eufemismo) candidato presidencial del sindicato partidista conocido como Panal. Dadas las muchas leyendas electorales que se tejen en torno al negocio grupal de la maestra, era de esperarse alguna propuesta digna de la especulación y el sospechismo de…

Fuerza política de cuarta

Imagen

Máscara contra copete

Imagen

Dando el show

Imagen

Violación tras violación

Imagen

#libreriapeñanieto

Imagen

Santa campaña-Hernández

Imagen

Tortilla transgénica-Ahumada

Imagen

Con el panismo, los mexicanos cada vez leen menos

Descendió 5 puntos porcentuales de 2000 a 2009

México, uno de los países de la OCDE donde más bajó la lectura por placer
Karina Avilés

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 47
En la década reciente, México cayó 10 puntos en el número de alumnos de 15 años que leen por placer, lo que situó a nuestro país como una de las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más disminuyó la lectura por gusto entre ese sector de estudiantes.

De acuerdo con in Focus, reporte del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (Pisa, por sus siglas en inglés), del organismo internacional, el promedio de alumnos que dijeron leer diariamente por placer descendió cinco puntos porcentuales en el periodo 2000-2009 entre los países miembros.

Sin embargo, México superó por el doble esa cifra. Junto con este país, Finlandia, Portugal y Letonia, se caracterizaron porque disminuyó el porcentaje de alumnos que consideran un goce la lectura.

E…

Debate sin debate-Rocha

Imagen

Previsor-Helguera

Imagen

No salen las cuentas-Fisgón

Imagen

Morenaje en York, Inglaterra.

Imagen

Ríspido debate entre PRI y PAN por designación de Calvillo en la Fepade

Desecha el IFE varias quejas contra López Obrador


Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 15
Entre 2012 y 2011 las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade) aumentaron 140.5, al pasar de mil 94 a 2 mil 631, de acuerdo con el informe más reciente de José Luis Vargas, hasta el martes titular del organismo, en el cual señala que 92 por ciento de los casos se refieren a alteraciones del padrón electoral y se presentaron ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

La presentación del documento provocó otro intercambio de descalificaciones entre PRI y PAN por la reciente remoción de Vargas. “El Presidente sucumbe a las tentaciones autoritarias de manipular al gobierno federal y a las instituciones bajo su mando para intentar alinear una estrategia de incondicionales”, afirmó el priísta Sebastián Lerdo de Tejada.

Señaló que la nueva titular de la Fepade, Imelda Calvillo, estaría involucrada …

Irregularidades inflaron a $3 mil 750.9 millones el costo deL Bicentenario

Imagen
Cuenta Pública 2010
Recomienda al SAT indagar probable evasión de impuestos

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 3
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que durante tres años de operación del Fideicomiso del Bicentenario se cometieron diversas irregularidades, que inflaron el costo de los festejos a 3 mil 750.9 millones de pesos, monto superior –explicó– al presupuesto que en 2010 ejercieron –por separado– las secretarías del Trabajo y de la Función Pública, y programas como el Seguro Médico para una Nueva Generación y la producción de libros de texto gratuitos.

La ASF explicó que de esa cantidad se otorgaron contratos por 565 millones de pesos a Instantia Producciones; mil 51 millones 301 mil 700 al Grupo Corporación Interamericana de Entretenimiento y sus filiales, y 295 millones 501 mil 300 pesos a la agencia de turismo del Issste, que subcontrató a otras compañías a las que cobró comisiones de entre 5 y 10 por cien…