Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2012

3era Asamblea de Morena Cultura 11 de febrero de 2012

Imagen

Semana Nacional contra la Militarización

Imagen

Fernández Noroña denuncia la intención de desaparecer el IMSS

Imagen

Los segundos pisos del D.F. : la calumnia y la verdad

Imagen

Símbolo del capitalismo arde en Atenas

Imagen
Starbucks ateniense en llamas

Las manos sucias de Josefina

Imagen
debate.com.mx | Manú Dornbierer | Actualizado: 11/02/2012 4:09:00
Compartir56 | Es increíble que organismos ciudadanos y autónomos como dicen ser los ifes, trifes y cuatrifes, existiendo una denuncia contundente contra la secretaria de Desarrollo Social, del gobierno de Vicente Fox (2000-2006) Josefina Vázquez Mota, esta mujer haya podido desempeñarse sin el menor problema en varios altos puestos ¡como secretaria de Educación nada más ni nada menos! Hasta llegar hoy a ser candidata a la Presidencia de México. Su deshonestidad y corrupción fueron expuestas en detalle por el confiable periodista José Reveles en su libro "Las Manos Sucias del PAN" (Planeta 2006).

Las denuncias judiciales que sustentan el libro pueden o no haber sido destruidas. La editorial Planeta, con el va y ven de tantos directores españoles, no ha vuelto a reeditar el citado libro, pero los miles de lectores que tuvo y tiene no lo hemos olvidado y lo citamos con frecuencia. No se podrá librar jamás Josef…

Los griegos exigen en las calles, que paguen los culpables de la crisis

Imagen

El facista español que dividió a México...

Imagen

Impugnan la actitud de Vázquez Mota ante derechos de la mujer

Imagen
En entredicho, la defensa de las garantías sexuales y reproductivas, señalan feministas Cuestionan su silencio por reformas estatales que criminalizan la interrupción del embarazo Diversos colectivos ven difícil que obtenga el voto del sector si no cambia su discurso Ariane Díaz Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 5 La candidatura de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República pone en entredicho la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, toda vez que la trayectoria política de la panista ha sido congruente con el ideario de su partido, el cual está en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, consideraron representantes de colectivos feministas. Recordaron que su paso por dependencias como las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, así como por la Cámara de Diputados en dos legislaturas, no representó ninguna diferencia en favor de los derechos de las mujeres, incluso los contravino, pues durante el tiempo q…

El lado positivo

Imagen

Eruviel se convierte en sicario del Copetes

Imagen
"No nos piquen la cresta" porque responderemos: Eruviel al cobijar a Peña
Advirtió que "por cada ataque y calumnia dirigidos al PRI los mexiquenses contestarán".

Claudia Herrera
Publicado: 12/02/2012 14:07

Ecatepec, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Avila, cobijó a Enrique Peña Nieto con miles de trabajadores del estado y de los ayuntamientos reunidos en un mitin y la advertencia: "no nos piquen la cresta. Por cada ataque y calumnia dirigidos al PRI los mexiquenses responderán".

En la unidad deportiva del Instituto de Estudios Superiores de Ecatepec el virtual candidato del PRI a la Presidencia insistió, por su parte, que pese a estar arriba en las encuestas los priístas no están confiados y tocarán casa por casa para ganar el voto y regresar al tricolor a Los Pinos.

Antes de tomar protesta a la estructura territorial del priísmo mexiquense ante unas 50 mil personas que fueron traidas desde los más de 100 municipios de la entidad Peña afi…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Limpiar las instituciones

Desde Nuevo León, entidad azotada por el narcotráfico y la violencia delincuencial, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Progresista subrayó la necesidad de distinguir una frontera entre la delincuencia y la autoridad, para ello se requiere que al frente de las tareas de seguridad se encuentren ciudadanos de inobjetable honestidad, íntegros, rectos, con experiencia y que han demostrado eficacia/ Por ello informa que en caso de ganar la elección el 1 de julio, designará a Bernardo Bátiz y Manuel Mondragón como titulares de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal SABINAS HIDALGO, Nuevo León, 11 de febrero (CND).- En esta entidad golpeada por la violencia e inseguridad, Andrés Manuel López Obrador informó que Bernardo B�.. [+] Ver mas

Toma protesta Mancera

Esta es la historia de una financiera creada en el sexenio de Felipe Calderón… que otorgó créditos con fondos federales…

Calderón, tal cual es…

Imagen

11 de febrero de 2012 En su nuevo libro, Julio Scherer García utiliza las herramientas esenciales del periodismo –testimonios, entrevistas, documentos– para explorar el comportamiento público y la personalidad de Felipe Calderón. Con base fundamental en una serie de esclarecedoras conversaciones con el exdirigente panista Manuel Espino, la investigación periodística del fundador de Proceso aporta elementos clave para entender los rasgos sobresalientes del hombre que carga sobre sus espaldas una guerra de más de cinco años y más de 50,000 muertos: autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante… Adelantamos fragmentos representativos de Calderón de cuerpo entero, el libro que en días próximos pondrá en circulación el sello Grijalbo de Random House Mondadori.
En la batalla electoral de 2006, los negocios al amparo del poder, los pactos ominosos, la alteración y la falsificación de documentos, las intercepciones telefónicas, las calumnias, la difamación, las…

La indignidad

Imagen
Rolando Cordera Campos
El empleo está en las calles y es cada vez más precario. (En 2011), la economía informal generó cuatro veces más puestos de trabajo que el sector formal, marca que dejó de ser coyuntural para convertirse en tendencia”. Así inicia Roberto González Amador su detallado reporte sobre la información reciente del Inegi sobre el empleo y los salarios.

Estos últimos, nos cuenta, se comportaron así: “35.61 por ciento del total de los trabajadores remunerados tienen un ingreso no mayor a dos salarios mínimos; 25.65 por ciento de la población ocupada percibe de dos a tres salarios mínimos; 18.8 por ciento devenga de tres a cinco salarios mínimos, y otro nueve por ciento cobra por su trabajo más de cinco salarios mínimos, mientras que el restante 10.9 por ciento tiene un ingreso no especificado” (La Jornada, 26/2/12, p. 26).

Nunca había este país tratado tan mal a tantos, podríamos concluir nosotros. Con una fuerza de trabajo grande y todavía en expansión, urbana y en su m…

Tiempos modernos

Imagen


Yes we can

Imagen


La contienda interna del PAN

Imagen
Arnaldo Córdova
Muchos se han sorprendido del resultado que tuvo la lucha por la candidatura presidencial del PAN entre Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. Objetivamente, se trató de un final que muy pocos, fuera de los partidarios de Vázquez Mota, se esperaban y, menos, del modo apabullante en que se dio su triunfo. Sin embargo, se trató sólo de una apariencia, pues es verdad que la dirigencia panista se encontraba en una situación tan extremadamente delicada, dada la reiterada y dominante ventaja que ella mostraba siempre en las encuestas y pese al favoritismo exacerbado que Calderón exhibía por su ex secretario de Hacienda, como para lanzarse a la aventura de descalificarla y negarle el triunfo.

De hecho, eso último fue lo que todo mundo vislumbraba. Como la puja quedaba circunscrita a los miembros y adherentes del blanquiazul, era fácil imaginar que, desde el poder y, en especial, desde Los Pinos, se echaría mano de todos los recursos para hacer triunfar a Co…

La vivencia de una revolución silenciosa

Imagen
El despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Hace unos días me entrevistaron desde una estación radiofónica que opera en Los Ángeles sobre AMLO. Les interesó mi referencia a una revolución cultural silenciosa en México. Me queda claro que empezamos a despertar cuando el régimen priísta no fue capaz de mantener el crecimiento económico. Resistieron con trampas y fraudes, pero se inició la transición a la democracia. Proceso lento e inacabado, pero no pueden negarse los cambios profundos en la cultura política. Tarde o temprano el impulso de un pueblo más exigente va a imponerse.

¿Qué factores están provocando el fenómeno? El más poderoso es el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría, acompañado por la corrupción y el desprestigio de los gobiernos. El cambio es respuesta a una incitación: los sufrimientos y frustraciones de las últimas tres décadas. Pero no sólo es una reacción, la gente está más informada. Cierto, la televisión intenta controlar la opinión, pero las redes infor…

Bátiz y Mondragón estarían en el gabinete de seguridad de López Obrador

Imagen
El aspirante presidencial del Movimiento Progresista, en las zonas más violentas de NL La inseguridad es un asunto del mal gobierno, sostiene
Hospitalizan a Muñoz Ledo Alonso Urrutia y David Carrizales Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 7 Sabinas Hidalgo, NL., 11 de febrero. En esta zona gravemente afectada por el crimen organizado, el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo dos nuevos anuncios de sus colaboradores, quienes se encargarían de serenar al país y enfrentar la secuela de los 50 mil muertos que heredara el gobierno actual. Bernardo Bátiz sería procurador general de la República, pues es un hombre incorruptible, y Manuel Mondragón y Kalb, el próximo secretario de Seguridad Pública. Al comenzar una gira de dos días, López Obrador eligió esta entidad para hacer los anuncios de dos personas que serían clave en su gabinete, pues asumirían plenamente las tareas de seguridad bajo su proyecto de re…