Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2012

Josefina Vázquez de Solá ...

Imagen

La elección panista: una historia de traiciones

Imagen
Álvaro Delgado
2012-02-11 06:17:24Elecciones 2012
La elección de la candidata presidencial del PAN fue sucia de principio a fin, tal como lo denunciaron y documentaron panistas de los equipos de campaña de los tres precandidatos: espionaje, amenazas, agresiones, urnas robadas o embarazadas, acarreos “majaderos”, compra de votos… y sobre todo “traiciones”. Aun así, luego de los berrinches y corajes los candidatos blanquiazules perdedores (Cordero y Creel) se disciplinan y cierran filas en torno a la elegida Josefina Vázquez Mota, la candidata de El Yunque y también –según Manuel Clouthier Carrillo– 
de Felipe Calderón.

La tarde del domingo 5, antes aun de que cerraran los centros de votación que instaló el Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país y cuando ya era irreversible la victoria de Josefina Vázquez Mota, una palabra anidó en las cabezas de los operadores de Ernesto Cordero: “Traición”.
No había otra explicación a lo ocurrido en varios estados estratégicos con los que cont…

Porfirio Muñoz Ledo sí fue hospitalizado pero se encuentra estable

Imagen
sábado 11 de febrero

El diputado federal del PT, Porfirio Muñoz Ledo sí fue hospitalizado por una recaída esta tarde pero ya se encuentra estable, dio a conocer el diario Reforma.

De acuerdo con Reforma, Muñoz Ledo se encontraba en Monterrey cuando tuvo una recaída por lo cual fue hospitalizado al rededor de las 17:45 horas.

Versiones en Twitter señalaron que Muñoz Ledo había sufrido un infarto, pero la versión fue desmentida por el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo.

"Se sintió mal y por precaución lo trasladaron al hospital. Le están sacando un estudio. Pero no esta en ningún quirófano!" declaró Di Costanzo en su cuenta de Twitter.

Víctor Hernández

El 2006 se repite el 2012 ...

Imagen
09 junio 2006. Spectator2006Dados Cargados Toda competencia, para que sea justa, debe dar a todos los contendientes igualdad de oportunidades y condiciones, prohibiendo aquello que pueda dar a uno de los competidores una ventaja injusta sobre los demás. Es así como en las olimpiadas y en otras justas deportivas, se vigila de cerca mediante pruebas antidopaje que no haya nadie recibiendo un tratamiento de esteroides o consumiendo drogas estimulantes para inflar artificialmente su rendimiento físico colocándolo sobre los demás. Pero no sólo en las justas deportivas se exige equidad de condiciones. También en los medios televisivos y radiofónicos se espera que haya una equidad absoluta en el tratamiento de los temas y los personajes, bajo el concepto de "equal time (tiempo igual) que es incluso un requerimiento legal en muchos países. Este concepto nos dice que si alguien es atacado o criticado públicamente en cualquier medio o espacio informativo por cierta cantidad de tiempo, lo m…

Paga el gobierno festejos a la virgen de Guadalupe con dinero del erario

Imagen
Víctor Hernández.

Evidentemente el estado laico le vale sombrilla al gobierno cristero.  Noten que hubo una extensión del contrato por 96 mil pesos mas (había que pagar las teiboleras).  Esto sera aun peor si sube el PRIAN a la silla pues el copeton es egresado de la Universidad Panamericana, del Opus Dei y Chupitos les regala Ipads a los obispos.



Imagen

Firme el voto por López Obrador

Imagen
Dinero

De primera, el gabinete que propone

Ciudadanos escarmentados por PRI y PAN
Enrique Galván Ochoa

¿Por quién votarías si la elección fuera hoy? La respuesta de nuestros participantes de El Foro México fue la siguiente: Josefina Vázquez Mota, 18 por ciento, Enrique Peña Nieto 28, Andrés Manuel López Obrador 49; voto en blanco 5 por ciento.

Metodología
Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos en forma aleatoria entre los miembros de El Foro México. Noventa por ciento dijo que no pertenece a ningún partido político. Contestaron 2 mil 563. Muchos foristas acompañaron su voto con un razonamiento sobre el tema. Sus opiniones sin editar pueden leerse en el foro. En seguida reproducimos algunos fragmentos.

Mano negra, uñas sucias

Imagen
Jorge Lara Rivera


Al tiempo que se descubren en oficinas de la Presidencia de la Comisión Permanente del H. Congreso nuevos dispositivos instalados ilegalmente para grabar conversaciones, se hace público el sesgo faccioso del IFE el cual, para evitar sancionar al PAN y a Luisa Ma. “Cocoaína” Calderón Hinojosa, hermana del ocupante de Los Pinos, acepta –2 meses luego– haber cometido “una injusticia al multar” sin pruebas al PRI y al Partido Verde, a Fausto Vallejo, su candidato común a la alcaldía de Morelia y a la empresa de TV por cable, sancionando la supuesta “adquisición de tiempo en TV”. Así, ramplones, evidencian el discriminatorio doble criterio, pero no retiran la sanción que (junto con el uso del logo en el pantaloncillo de un boxeador, no autorizado ni contratado por el PRI y que a la postre no pudo imputárseles) sirvió de ¿base? al aberrante fallo del TEPJF, proclive al Ejecutivo federal, que derivó en la anulación de las elecciones de Morelia ganadas en las urnas por el …

Desplumada-Ahumada

Imagen

Marcha de la lealtad-Helguera

Imagen

Estrategia de seguridad-Fisgón

Imagen

EPN y Vázquez Mota unidos contra AMLO

Imagen
Desfiladero


¿Por qué Colosio se volvió El Coloso?

Jaime Avilés
Tengo ante mí –como dicen los notarios– dos libros tocayos, o sea, que se llaman igual. Uno fue publicado en 2005 por la Fundación para la Democracia y la editorial Planeta. ¿Su autor? Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. ¿Su título? Un México para todos. El otro apareció en 2011 bajo el sello de Aguilar. ¿Su autora? Josefina Vázquez Mota. ¿Su título? Un México para todos.

En ese volumen, la virtual candidata presidencial del PAN reúne sus entrevistas con figuras políticas de ultraderecha como el genocida colombiano Álvaro Uribe, el ex presidente del gobierno español José María Aznar y la ex halcona de la Casa Blanca en tiempos de George WC Bush, Condolencia Arroz, entre otros.

Cada cual le compartió sus experiencias en el ejercicio del poder y le dio consejos para que siga su ejemplo, si el voto popular la favorece o, en su defecto, si un nuevo “arreglo” entre el IFE e Hildebrando la ayuda a ganarle a Andrés Manuel López Obrad…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Justicia, no publicidad

Desde Querétaro, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista, demanda que ante cualquier caso de corrupción se debe proceder judicialmente y no sólo publicitariamente, como ocurrió en el 2000, con el llamado Pemexgate / Se debe investigar, integrar la averiguación previa correspondiente y proceder a la consignación en el caso del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, expresó AMLO JALPAN DE SERRA, Querétaro, a 10 de febrero (CND) Ante cualquier caso de corrupción se debe proceder judicialmente, aunque se esté en tiempos electorales y no limitarse al acto publicitario, al manoseo, al puro ruido en medios de comunicación y al no pasa nada, demandó Andrés Manuel López Obrador. Se debe investigar, integrar la averiguación previa correspondiente y proceder a la consignaci.. [+] Ver mas

Detrás del PRI

Rumbo a las elecciones presidenciales, el gobierno calderonista desata los primeros avisos de “guerra sucia” y alienta una campa…

Investigación y castigo, exigen AMLO y Madero

Imagen
Evidente apoyo de mandatarios al hampa: AN


Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 7
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, y el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, exigieron a las autoridades investigar a fondo las nuevas revelaciones que vinculan con el narcotráfico a Tomás Yarrington, ex gobernador priísta de Tamaulipas.

En declaraciones por separado, solicitaron también transparencia en la indagatoria sobre la acusación de que el ex mandatario habría recibido dinero del narcotráfico para permitir la operación de Los Zetas y del cártel del Golfo en esa entidad, según un informe de la DEA.

Particularmente en tiempos electorales –señaló López Obrador–, la corrupción debe ser investigada y castigada, y no sólo hacer ruido sin que haya consecuencias. “Si hay pruebas deben integrarse en las averiguaciones y consignar. Lo que se tiene que hacer (es proceder) judicialmente, no estar manoseando …

Chupina Cannabis, la gran farsa

Imagen

“Expedientes negros”, la apuesta de Calderón contra el PRI

Imagen

10 de febrero de 2012·1 Comentario
Análisis   MÉXICO, D.F. (apro).- En este mismo espacio, desde abril de 2011, luego en la revista Proceso en diversos ediciones, se dio cuenta de cómo el gobierno estaba preparando los expedientes negros para usarlos en contra del PRI.
Se dijo que de ellos daría cuenta el tiempo, y así fue. Los embates en contra de exgobernadores priistas y sus presuntas ligas con el narcotráfico, lavado de dinero o por presunto enriquecimiento ilícito, se cumplieron.
Felipe Calderón empezó a utilizar como método el chantaje en contra del PRI. Primero, en abril de 2011 mandó con un grupo de generales el aviso de que se estaban confeccionando los expedientes negros en contra de exgobernadores.
La petición fue que el PRI aprobara la Ley de Seguridad Nacional a cambio de guardar en el cajón –para otra mejor ocasión– los expedientes comprometedores.
El priista coahuilense Humberto Moreira tomó dato del encuentro que tuvo con los generales, quienes le dijer…