Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2012

Dedicada a los wannabies : "El negro Manuel Antonio"

Imagen

Peña Nieto repite guión por caso Tomás Yarrington

Imagen
Víctor Hernández

Enrique Peña Nieto no supo qué decir cuando le preguntaron por las acusaciones de narco que se hicieron en Estados Unidos contra el ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y se limitó a repetir el guión que ya había usado hace unos días: que el gobierno mexicano está desprestigiando al PRI.

Esto a pesar de que las acusaciones contra Yarrington —de haber recibido dinero del Cártel del Golfo y de los Zetas— no vienen del gobierno federal mexicano, sino de una acusación de la DEA en una corte de Texas.

De acuerdo con Reforma, cuando se le preguntó el día de hoy a Peña Nieto sobre sobre el tema de las acusaciones de la DEA contra Yarrington, Peña Nieto respondió que existe una campaña del gobierno federal para desprestigiar al PRI en el extranjero, particularmente en EU. Declaró:

"Ha habido comentarios de personajes en Estados Unidos que nos dicen que ahí hay presencia de funcionarios del Gobierno Federal quienes de forma reiterada han señalado que de …

@UACM 1er Encuentro de Comunicación y Cultura Medios Alternativos

Imagen

Bombardeo-Ahumada

Imagen

Los contrataron para acarrear panistas y no les pagaron, en Agua Dulce

Imagen
Un militante les prometió mil pesos a cada uno para que apoyaran trasladando a miembros adherentes que votarían a favor de Ernesto Cordero

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver.

|Un grupo de cinco militantes del Partido Acción Nacional se dicen defraudados por el también blanquiazul y excandidato a la presidencia local del partido Wiliado Hernández Félix, pues fueron contratados como coordinadores para acarrear militantes el domingo pasado y no les pagaron.

Los quejosos, quienes también laboran en el Ayuntamiento de Agua Dulce, revelaron que Hernández Félix les prometió mil pesos a cada uno, para que apoyaran trasladando a miembros adherentes que votarían a favor de Ernesto Cordero.

El acuerdo fue que independientemente del resultado se cumpliría con el pago, aunque se negaron a señalar si los votantes también recibieron alguna participación económica para sufragar a favor del ahora precandidato perdedor.

También dijeron que Wiliado Hernández Félix contrató dos taxis de este municipio…

Alerta metiche-Rocha

Imagen

Retroceso de 37 años-Helguera

Imagen

Noticias de España-Fisgón

Imagen

¡Emergencia!

Imagen

Pues cada quien ...

Imagen

Ferrer Galván entrevistado por el Blog de izquierda

Imagen

Malditos bastardos

Imagen

UN México para todos

Imagen

Gira de agradecimiento

Imagen

Cumplidor

Imagen

¡Peligro!

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Honestidad

Desde San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista, señaló que, de ganar la elección, la Secretaría de la Función Pública se transformará en la de Honestidad y Combate a la Corrupción, que ocuparía Bertha Elena Luján Uranga / Además, dio a conocer que Raquel Sosa Elízaga será la próxima secretaria de Desarrollo Social SANTA MARÍA DEL RÍO, San Luis Potosí, a 09 de febrero (CND) En la capital del rebozo, Andrés Manuel López Obrador informó que Raquel Sosa y Bertha Luján formarán parte de su gabinete. A la fecha ha dado a conocer 16 nombramientos de futuros colaboradores. Sosa Elízaga será secretaria de Desarrollo Social y Luján Uranga ocupará la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción, que sustituirá a la actual Secretaría de la Fu.. [+] Ver mas

PRI y PAN son lo mismo

Los candidatos del PAN, Josefina Vázquez, y del PRI, Enrique Peña, representan al actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, …

Testigo de la DEA acusa a Yarrington de asesinar a candidato del PRI en Tamaulipas: Reforma

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 10 de 2012 - 07:02


“Su hermano ha estado diciendo aquí que usted y Tomás Yarrington, junto con Costilla (líder del Cártel del Golfo), asesinaron al candidato a gobernador Rodolfo Torres (sic) Cantú porque afectaba al negocio de la construcción y estaba patrocinado/ protegido”, decía un mensaje de texto, que se encuentra en poder de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, publica hoy el diario Reforma en sus ocho columnas.

La DEA documenta también que, según CS-4, el testigo confidencial de la agencia gubernamental estadunidense, Antonio Peña Argüelles, intermediario del narcotráfico con el ex gobernador Yarrington, recibió el 29 de noviembre pasado un mensaje de texto en su celular en el que Miguel Treviño, “El Z 40″, líder de Los Zetas, no sólo lo amenaza por haberse “robado” 5 millones de dólares provenientes del cártel, sino que involucra a Yarrington en el asesinato del candidato priísta al Gobierno de Tamaulipas Rodolfo T…

Calderón deja en el Ifai gente que le cubra la espalda

Imagen
Dinero


Cinco bancos obligados a pagar a clientes engañados

El Día de San Valentín

Enrique Galván Ochoa
Algún día por venir los mexicanos querrán saber cuántos miles de millones de pesos gastó el gobierno del presidente Calderón en su guerra” contra el narcotráfico. O si hubo contratos para el cuñado Hildebrando y cuánto fue su monto. O conocer los contratos originales de la multimillonaria cuenta de importación de gasolina, y cuáles compañías petroleras extranjeras benefició, y los nombres de los intermediarios, si los hay. Son datos indispensables, más otros muchos, para hacer el balance de la administración calderonista. Los ciudadanos deberán entonces recurrir a las dependencias que posean esa información; lo más probable es que se las nieguen por ser “sensitiva”, así que tendrán que recurrir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai). Calderón sin duda lo ha previsto, porque está colocando gente que le cubra las espaldas. Ahora que la comisionada …

Declina Clouthier contender por el PAN; Josefina era la verdadera candidata de Calderón, dice

Imagen

9 de febrero de 2012·3 Comentarios
Destacado  MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de anunciar que no contenderá por la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a senador por Sinaloa, debido a la parcialidad de las dirigencias nacional y local, Manuel Clouthier aseguró que Josefina Vázquez Mota fue siempre la verdadera candidata de Felipe Calderón.
“Josefina siempre fue la candidata oficial del presidente Calderón, siempre lo fue, y así como se metió fuertemente al proceso interno, lo vamos a ver no respetando el proceso constitucional”, advirtió Clouthier en entrevista con la agencia Apro.
–¿Fue una simulación el apoyo de Calderón a Ernesto Cordero?
–Fue una estrategia. Y le salió. Y ha de estar que no lo aguanta nada de soberbio. Le salió todo bien.
Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PAN registrarlo como precandidato a senador, luego del veto de Gustavo Madero y Cecilia Romero, presidente y secretaria general, Clouthi…

Luis Javier Garrido y la rebelión estudiantil

Imagen
Adolfo Gilly
Entre los recuerdos de Luis Javier Garrido que las páginas de La Jornada albergaron en estos días tengo en mi memoria uno ya lejano, sí que vívido y duradero: su presencia en el Congreso Universitario de 1990, resultado éste de la rebelión estudiantil de 1987 en la UNAM, que hace unos días reseñó un suplemento de este periódico.

Luis Javier, serio como siempre, con una sonrisa que se le escapaba por un costado de la boca y sus ojos abiertos que te miraban de frente y te consideraban de perfil, participó en los debates de la Comisión Uno del congreso, aquella que debía discutir y presentar un proyecto de resolución sobre “El futuro de la UNAM”. Él formaba parte de un conjunto de delegados elegidos por aquellos profesores e investigadores que compartían posiciones y visiones con los delegados del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), en discusión y divergencia con otros tantos o más, afines a la visión institucional de la Universidad y a la propuesta del rector Jorge Ca…

La fajina de Chepina

Imagen


Crecimiento

Imagen